INGENIERÍA WEB FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS CLASE N° 07 • OBJETOS en
Views 76 Downloads 33 File size 1MB
INGENIERÍA WEB FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS CLASE N° 07
•
OBJETOS en JAVASCRIPT
Mg. Ing. Orleans Moisés Gálvez Tapia
OBJETOS en JAVASCRIPT
La creación de una clase en JavaScript se hace con una función (), que será la constructora, y a la vez la que identifique el objeto. Hay dos formas de definir la función constructora: o Definir una función o Definir una variable cuyo contenido sea una función
function Gato( parametros ) { // Codigo }; var Gato = function (parametros) { /* Codigo*/ }
function Gato( parametros ) { // Codigo };
var Gato = function (parametros) { /* Codigo*/ }
var Gato = function (nombre, color, edad) { this.nombre = nombre; this.color = color; this.edad = edad; }
var gato1 = new Gato("Michifu", "azul", 2); Si queremos comprobar alguna de las propiedades de nuestro objeto lo haríamos así: Variable_que_define_el_objeto (punto) propiedad_deseada alert("El gato es de color "+gato1.color);
un método es una función dentro del objeto. Hay dos formas para crear un método nuevo: 1.
Vinculando una funcion externa al objeto
2.
Creando una variable tipo funcion.
Método 1: Vinculación externa Con este método declaramos que una de las propiedades, llamará a una función externa:
[...] this.comer = comerExterna; [...]
function comerExterna() { alert("El gato "+this.nombre+" se comió un ratón"); } [...] Michi.comer(); [ Salida = "El gato Michifu se comió un ratón" ]
Método 2: Definición en la función constructora
//[...] this.comer = function() { alert("El gato "+this.nombre+" se comió un ratón"); } //[...]
Michi.comer(); //[ Salida = "El gato Michifu se comió un ratón" ]
EJEMPLO COMPLETO DE POO - JAVASCRIPT
function Persona(nombre) { this.nombre = nombre; this.color_pelo = 'negro'; this.peso = 75; this.altura = 165; this.sexo = 'varón'; this.edad= 26; }
Para definir un objeto de esta clase, sólo tendríamos que hacer esto: var hombre = new Persona('Pepe');
function Persona(nombre) { this.nombre = nombre; this.color_pelo = 'negro'; this.peso = 75; this.altura = 165; this.sexo = 'varón'; this.dormir = implementacion_dormir; // Nueva función miembro } Y ahora definimos la función dormir: function implementacion_dormir( ) { alert(this.nombre + ' está durmiendo'); }
…Implementación completa:
EJERCICIO de POO en JAVASCRIPT – inicialización directa de atributos de la clase
EJERCICIO 01 de POO - JAVASCRIPT
EJERCICIO 01 de POO – JAVASCRIPT (resuelto)
EJERCICIO de POO en JAVASCRIPT – inicialización de atributos usando la función PROMPT (se los solicita al usuario)
EJERCICIO 02 de POO - JAVASCRIPT
EJERCICIO 02 de POO – JAVASCRIPT (resuelto)