Servi Dores

Un servidor no es nada más que una extensión del psyche personal de uno. Es una creación mental la cual tiene un propósi

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Un servidor no es nada más que una extensión del psyche personal de uno. Es una creación mental la cual tiene un propósito de existencia. A diferencia de los sigilos, los cuales son sencillos y monofacéticos, el servidor tiene una inteligencia limitada, la cual le proporciona una cantidad de albedrío propio para poder tomar decisiones. Es como un sigilo sostenido indefinidamente, el cual puede ser reactivado una y otra vez, y cuyas características le proporcionan bastante flexibilidad dentro del dominio mágico. Es una herramienta básica a la disposición del mago en su búsqueda por el entendimiento de esta realidad ilusoria nuestra. Para fabricar un servidor se necesitan 3 ingredientes básicos: propósito, creatividad, y poder de visualización. Sin propósito no se puede crear un servidor, pues es el propósito en sí lo que le proporciona a esta entidad su razón de existencia. Si no tienes un propósito no pierdas el tiempo en crear un servidor. La creatividad artística es lo que le va a dar vida a esta creación mágica. Por medio de la creatividad el iniciado puede definir todas las características que determinarán cada detalle de la existencia de esta entidad. ¿Tendrá rasgos humanos o de animal, o será una bestia quimérica? ¿Será un ángel o un demonio? ¿Tendrá alas para poder volar a cualquier sitio, o múltiples ojos para ser omnisciente? ¿Estará repleto de odio, de compasión, de amor, o de objetiva indiferencia? ¿Trabajará a todas horas del día, o sólo la séptima hora del séptimo día de la séptima luna llena del año? Tu imaginación impone el límite. El poder de visualización es la materia etérica en donde la entidad va a encontrar forma. Es la arcilla de alfarero en donde la entidad tomará vida, ya sea como Adán en el barro del Edén, o como el monstruo del Dr. Frankestein en el cadáver inerte sobre la mesa del laboratorio. El poder de visualización le dará forma a tu creación en un lugar dentro de tu mente en donde la imaginación es tan real como la realidad misma que ahora mismo te rodea. Hay muchas maneras de crear un servidor. Estas siguientes instrucciones son sencillas y fáciles de seguir. Si utilizas los 3 ingredientes que ya mencioné de la manera en que voy a detallar, la creación de tu golem personal será infalible (esto lo menciono por experiencia propia). 1.- Propósito Lo primero que te hará falta para crear un servidor es un propósito. ¿Qué es lo que

necesitas? No hay tarea suficientemente trivial o exaltada, mundana o espiritual que un servidor no te pueda ayudar alcanzar. Un servidor puede ayudar a mejorar tu situación material, ya sea por medio de mejores oportunidades de empleo o alzas en tu sueldo o hasta encontrando tesoros perdidos. Puede ayudarte a afinar tu mente para que seas exitoso en tus estudios, o para que aprendas más rápido algún lenguaje, ya sea un idioma extranjero, o un lenguaje de computadoras, o un idioma de música. Puede ayudarte a mejorar tu vida romántica y hacerte irresistible a quien quieras o deseas. También puede ser usado como herramienta para hallar evolución espiritual y encontrar tu propósito en esta realidad, para dar amor y sanar dolencias. O también puede ser utilizado como herramienta de odio, venganza, cáncer y muerte. En resumen, no hay tarea que un servidor no pueda atener. 2.- Creatividad Una vez determines un propósito (o múltiples propósitos), entonces estarás listo para el próximo paso: el de crear un servidor. Este proceso puede tomar un par de horas o un par de meses. Mi experiencia personal ha sido que mientras más atributos personales y más detalles uno pueda asociarle a un servidor, que más alternativas uno termina proveyéndole a esa entidad para poder actuar dentro de su propósito de existencia. Lo primero que debes de hacer es darle forma a tu creación. Ve a tu farmacia o tienda de departamentos favorita, y en la sección de productos de arte o de surtidos escolares consigue una libra de plasticina o de arcilla. Con este material maleable vas a esculpir el cuerpo de tu servidor, proveyéndole cualquier forma que se te ocurra y que mejor defina su personalidad. Puedes darles rasgos antropomórficos y darle apariencia humana, o puedes darle un cuerpo de animal. Si quieres apariencias más fantásticas, puedes combinar rasgos de múltiples especies y crear una quimera con cara de mujer, garras de león y alas de águila (creando así un monstruo con actitud materna y humana, con la capacidad de volar a todos lados, y con garras para defenderse). Puedes proveerle apariencias llenas de simbolismos, como alas para volar, múltiples ojos para ser omnisciente, espadas para defenderse, llaves para abrir puertas, docenas de brazos para hacer varias tareas a la vez, lo que quieras. Tus conocimientos sobre símbolos te dará amplitud en la creación de tu servidor, y literalmente, tu imaginación será el límite. Trabaja en tu servidor poco a poco, si no tienes prisa. En tu tiempo libre te encontrarás divagando, pensando en los atributos que quieres proveerle a tu creación, y ahí mismo, sin si quiera darte cuenta, estarás creando tu golem. Deja que tu mente explore todo tipo de cualidades para tu creación, y de ellas, escoge las más indicadas para su propósito. Atributos humanos como el amor, el honor, el odio, la lujuria, el humor, todo esto puede ser parte de lo que tú quieras que sea tu servidor. Regresa a tu escultura periódicamente y dale más detalles basado en las cosas que se te ocurran. Encontrarás que mientras más tiempo le dediques a tu servidor, que los resultados que encontrarás serán tan ricos como el buen licor que se le ha dejado añejar por algún

tiempo. Sino tienes prisa en crear un golem, entonces es posible que puedas terminar con una creación casi perfecta repleta de todo tipo de detalles. Una vez tu servidor esté listo, dale un nombre, crea un sigilo con el propósito escondido en ese símbolo, y talla ese sigilo en una parte de tu escultura. Ahora tu golem está listo para ser activado. 3.- Poder de visualización El último ingrediente en la creación de un servidor, el poder de visualización, es imprescindible en la activación de esta entidad. Es aquí en donde la mente mágica está más activa y más susceptible a las realidades sutiles que rodean a uno. El poder de visualización todos lo hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas. La forma más básica de visualización ocurre en el mundo de los sueños, cuando estamos creando mundos tan reales dentro de nuestras mentes, que ni siquiera sabemos que estamos soñando. También usamos nuestro poder de visualización cuando estamos soñando despiertos, en situaciones en donde el aburrimiento es extremo, y nuestras mentes tratan de escapar por medio de la fantasía. En el caso de la activación y comunicación con un servidor, el poder canalizar esta habilidad de visualización es esencial. Es el poder soñar despierto y de una manera controlada. Por ejemplo, para poder lograr comunicación con un servidor que tuve por algún tiempo, en mi mente me encontraba con él en una selva frondosa, verde y lluviosa, muy parecida a un monte en la propiedad de mis tíos en Curicó. Aunque físicamente me encontraba en mi habitación, en mi mente, y de una manera muy real, me encontraba rodeado de vegetación de la zona sur de mi país, sintiendo el olor de la tierra y de las plantas, y hasta escuchando el cantar de los pájaros y el sonido del viento en las ramas de los árboles (ese tipo de concentración se le conoce como el trance mágico, y no está limitado al uso de servidores, sino que también puede ser utilizado en todo tipo de operaciones mágicas). Ahora viene el paso final, que es la Activación del servidor Para activar tú golem debes de hacer lo siguiente. Escoge un lugar y una hora en donde las distracciones van a ser mínimas o nulas. Tradicionalmente los magos y demás hechiceros hace sus rituales en medio de la noche, pues es a esa hora en que todo el mundo duerme, y cuando menos distracciones hay. Haz lo que tengas a tu disposición para poder relajarte y abrir tu mente a las sutilezas de la imaginación: meditación, una copa de vino, cualquier cosa pueda ayudarte a afinar tu mente. Prende una vela en medio de la oscuridad, y enciende un incienso, si tienes uno disponible. Siéntate en la oscuridad hasta que encuentres tu mente relajada y sin pensamientos foráneos. Cuando acalles tu mente, entonces estarás lista para la activación de tu servidor.

Párate en un área de tu habitación (la cual previamente deshiciste de todo obstáculo o mueble, algo así como un diámetro de seis pies sin obstáculos) y con los ojos cerrados crea el lugar de encuentro con tu servidor. Puede ser una selva, un desierto, el tope de una torre de un castillo medieval, una playa. Lo que tú quieras y que más haga sentido con el propósito de tu servidor. Imagina una esfera de luz radiante sobre tu cabeza, la cual crecerá en tamaño, y bajará desde su posición para rodear tu cuerpo (este paso es imprescindible, pues es aquí en donde vas a crear literalmente una barrera de protección contra cualquier obsesión, tu creación inclusive). Una vez te encuentres rodeado de tu esfera de protección, explora tus alrededores: mirando en todas direcciones a tu alrededor chequea los detalles de este mundo que acabas de crear, escucha el sonido del viento, siente el calor del sol, concéntrate en la realidad que ahora te rodea. Entonces llama a tu servidor. Con suficiente poder de visualización podrás observar tu creación, con todo lujo de detalles, y hasta más perfecto que su representación en la escultura de arcilla o de plasticina que preparaste en el mundo ‘real’. En ese momento intenta comunicación con tu creación y dale sus instrucciones, su propósito. Este atentado a comunicarte con tu creación idealmente debería de ser hecho de una manera no verbal, sin palabras, estableciendo una línea de comunicación por medio de imágenes y de ideas visuales. Una vez le hayas dado sus instrucciones a tu golem, despídete de él, y termina tu visualización con la realización de que todavía la esfera de luz te rodea y te está protegiendo de todo tipo de obsesiones. Chequea los alrededores de tu realidad mágica por última vez, y entonces, sal de tu trance. En este momento, una vez hayas terminado tu ritual tienes par de alternativas que escoger.

Puedes activar el sigilo que representa a tu servidor por medio de cualquier método de gnosis que te interese (aunque en mi opinión, este paso no es absolutamente necesario, ya que hubo un buen grado de gnosis en el trance de por sí). Puedes darte otra copa de vino, escuchar un poco de música, ver televisión un rato, o hacer cualquier cosa que separe tu mente del ritual que acabas de terminar. Tómate un rato de distracción antes de irte a dormir. Si esta es la primera vez que has hecho un servidor, pues has acabado de darle vida a una entidad. ¡Felicitaciones !

El Rayo Gnóstico El Rayo Gnóstico ("RG") es realizado usando una combinación de visualización, vocalización y control de la respiración. Ninguna herramienta es necesaria, aunque uno puede usar una vara, daga u otro dispositivo como un "puntero" si así se desea. El RG cae bajo el concepto de "centros de energía" que ocupan ciertas posiciones en el cuerpo. Este es uno de aquellos "atractores extraños" que aparecen en una amplia

variedad de tradiciones mágicas. Generalmente, estos centros de energía están en fila a lo largo de la columna vertebral, desde la base de la pelvis hasta la cima de la cabeza. Varias tradiciones disienten acerca de dónde exactamente y cuántos de estos centros existen; desde los cinco puntos de la "Fuerza Ódica" a los Tántricos, quienes identifican cientos. Esto me lleva a pensar que el "atractor extraño" que es identificado aquí es simplemente una técnica de visualización particularmente útil - sin necesidad de tener cualquier base de hecho (cualquiera sea su significado...) Así que para nuestros propósitos, asumiremos cinco centros de energía: La cabeza (detrás de los ojos), la garganta, el centro del pecho (más o menos en el plexo solar), el abdomen y los genitales. Es también posible (aunque no requerido) que ciertos colores estén asociados con cada centro. El mejor método sería comenzar practicando el RG sin elegir ningún color particular, permitiendo después que el color de elección "evolucione" conforme al individuo. Pero cediendo a la tradición, los típicamente elegidos son: cabeza=azul, garganta=naranja, pecho=amarillo, abdomen=verde y genitales=rojo. Con relación a la vocalización: la idea es usar tonos vocales puros, más bien que memorizar elaborados nombres "arcangélicos" El Rito Propósito: El Rayo Gnóstico es una mutación de, y puede ser usado intercambiablemente con, el Ritual del Pentagrama. Su propósito es imbuir de motivación e ímpetu a los participantes, mientras se destierra las influencias no deseadas a la misma vez. Es especialmente recomendado para la apertura de un templo, y como preliminar de otro trabajo, pero no se aplica bien a fines curativos. Técnicas Empleadas: Control de la respiración, concentración sobre el sonido, concentración sobre imágenes y vibración de sonidos. Descripción (Con los siguientes sonidos vocales, cada uno es entonado en turno a un tono progresivamente más bajo. Empieza el primero en la nota más alta que puedas emitir, y trabaja bajando hasta la última sílaba en la nota más baja que puedas emitir.) 1. Inhale. Dibuje el primer punto del rayo comenzando en un punto apenas mas allá por encima de la cabeza. Simultáneamente, visualice una esfera de luz azul brillando entre los ojos, la cual lanza un hilo luz al punto elegido. Vibre "Iiiiii..." en un tono agudo hasta que se vacían los pulmones. 2. Inhale. Trace una línea recta desde el punto por encima de la cabeza a la cadera derecha. Visualice una esfera de luz amarilla en la zona de la garganta, la cual lanza un haz de luz al segundo punto. Vibre "Eeee..." en un tono levemente más bajo.

3. Inhale. Trace una segunda línea, como si dibujara un pentagrama desde la cadera derecha al hombro izquierdo. Visualice una esfera roja en el centro del pecho, la cual envía su hilo de luz al tercer punto. Vibre "Aaaa..." en un tono más bajo que la vibración anterior. 4. Inhale. Trace una tercera línea desde el hombro izquierdo al hombro derecho. Visualice una esfera púrpura en el área genital, enviando su haz de luz al cuarto punto. Vibre "Oooo..." en un tono más bajo. 5. Inhale. Trace la cuarta línea desde hombro derecho a la cadera izquierda . Visualice una esfera verde cerca los pies que desaparece en la tierra, a la vez que lanza su hilo de luz al quinto punto. Vibre "Uuuu..." 6. ¡No dibuje la barra que cierra el pentagrama! En lugar, permanezca completamente inmóvil y mantenga la respiración (no respire) todo el tiempo que pueda. Concentre su atención fijamente en el sonido de la sangre que fluye a través de sus arterias carótidas. Dése cuenta de que el estruendo que usted oye es la eterna explosión del rayo. Usted es parte del rayo que se mueve perpetuamente y que está inconsciente y constantemente avanzando. 7. Mantenga esa imagen y sonido en la mente mientras mantiene la respiración. Cuando finalmente no aguante mas y tenga que respirar, visualice el rayo fragmentándose con un tremendo rugido y lanzando chispas de octarina dentro y a través de usted. 8. Repita los siete pasos anteriores, dibujando esta vez sobre su cuerpo cualquier forma tridimensional que le apetezca. 9. Declaración de intención: "Es nuestra voluntad que nunca terminemos donde habíamos comenzado. Es nuestra voluntad que comencemos". Se recomienda practicar este destierro (o uno de tu propia elección) sobre una base diaria, al menos al principio - al despertarse es una buena idea. Eventualmente serás capaz de ejecutarlo silenciosamente con la imaginación solamente, haciéndolo disponible en cualquier momento o lugar que pueda ser necesario. Ritual del pilar del medio Este es un ritual tradicional de la Golden Dawn creado por Israel Regardie.Es un ritual para generar energia basado en varias sefirot del arbol de la vida que forman el llamado pilar medio entre el pilar de la severidad y el de la misericordia. Visualizar una esfera blanca sobre la cabeza a la altura de la coronilla y vibrar Eheieh.Visualizar un pequeño rayo de luz que baja desde esta esfera a la nuca y se convierte en una esfera color azul.Vibrar Yod-He-Vav- He Elohim.El rayo desciende hasta el pecho y forma una esfera dorada,vibrar el nombre Yod-He-Vav-He Eloa Ve Daath. El rayo desciende hasta la zona genital y forma una esfera color violeta. Vibrar Shadday El Chay. El rayo desciende hasta los pies formando una esfera color negro,vibrar Adonai Ha Aretz. Sentir como la energia desciende por los centros. Los nombres divinos sulen vibrarse hasta tres veces intensificando la energia en cada

esfera. Existe una version avanzada de este ritual conocida como la circulacion de la luz en la que generamos energia por todo el cuerpo y a su alrededor.Esta energia puede usarse para muchos aspectos como la curacion. Habreis notado que las esferas coinciden con algunos de los principales chakras. EJERCICIO DEL PILAR MEDIO* *Nota: éste ejercicio es practicado en la mayor parte de las órdenes occidentales especialmente en las derivadas de la orden de la Aurora Dorada (Golden Dawn). Es como ya hemos dicho una elección propia practicarlo o no. Si recién estás dando los primeros pasos en la magia, es excelente. Se basa en la Cábala y se debería adoptar ese paradigma para obtener mejores resultados. Se recomienda leer a Israel Regardie para obtener un estudio profundo de éste ritual. Nos imaginamos a nosotros mismos en el centro de la habitación, por encima de nosotros está la energía del universo ilimitada , perfecta disponible siempre que queramos. Visualizamos un haz luminoso desde esa energía ilimitada concentrándose en forma de bola radiante blanca a unos pocos centímetros de nuestra coronilla ,girando en si misma, vibramos el Nombre Divino de EHEIEH. Al vibrar el Nombre debemos visualizar la bola mas radiante y activa que nunca Vemos como de la bola radiante blanca surge un haz luminoso que desciende hasta la garganta, allí se para, y la energía va concentrándose en una bola luminosa de color azul lavanda , vibramos el Nombre Divino JEHOVA- ELOHIM. Desde la bola radiante azul lavanda continua descendiendo el haz luminoso blanco, deslizándose por la columna vertebral, hasta la altura del corazón donde se detiene para convertirse en una bola radiante de color amarillo dorado, vibramos el Nombre Divino JEHOVA-ELOA- VA-DAATH. Desde la bola radiante amarillo-dorado sigue descendiendo el haz luminoso blanco a lo largo de la columna vertebral parándose a la altura de los genitales, allí se va concentrando hasta forma una bola luminosa de color violeta, vibramos el Nombre Divino SHADDAY – EL- CHAY. Desde la bola radiante violeta el haz de luz sigue descendiendo deteniéndose en los pies donde se forma una bola de color negro, vibramos el Nombre Divino ADONAI-HAARETH. Nos vemos a nosotros mismos conectados con la energía ilimitada del cosmos y como esa energía va vivificando los diversos centros energéticos con su descenso, cuando toca fondo en la bola luminosa negra el haz luminoso asciende, por los distintos centros hasta fundirse con la inmensidad. Al inspirar la energía asciende desde los pies hasta la cabeza, cuando espiramos desciende hasta los pies. Nos vemos a nosotros mismos dentro de una forma ovoidal

muy brillante y blanca con los centros en su color, un poco mas grande y radiante el del corazón en amarillo dorado y la energía circulando entre los centros.

NOTA Podemos vibrar el Nombre Divino dos veces , si es así “ al vibrarlo por segunda vez vemos como la bola luminosa ha aumentado su tamaño. Ritual Menor del Pentagrama Nota: éste ejercicio es practicado en la mayor parte de las órdenes occidentales especialmente en las derivadas de la orden de la Aurora Dorada (Golden Dawn). Es como ya hemos dicho una elección propia practicarlo o no. Si recién estás dando los primeros pasos en la magia, es excelente. Se basa en la Cábala y se debería adoptar ese paradigma para obtener mejores resultados. Primera parte: La Cruz Cabalística . Primer paso. Visualícese a sí mismo haciéndose mas y más grande, mas y más alto. hasta que se eleve por encima de la habitación en la que se encuentra .Siga con esta visualizaci6n de crecimiento hasta que la ciudad en la que vive sea muy pequeña bajo sus pies. Vea el Continente como algo muy pequeño comparado con su cuerpo majestuoso. Ahora, incluso la Tierra es pequeña. Sin embargo, por muy pequeña que sea la Tierra , sigue siendo firme y sólida bajo sus pies, fijándole al suelo. No va usted a salir flotando. A continuación, visualícese creciendo tanto que los planetas de nuestro sistema solar sean como pequeñas pelotas de goma, girando a sus pies. Pronto empiezan a ser tan difíciles de ver como la misma galaxia de la Vía Láctea , que se convierte en un pequeño punto de luz a sus pies. Ahora, visualice un punto luminoso que aparece de muy lejos, por encima de su cabeza. Sepa que este punto es solo una pequeña parte de la luz que desprende la fuente original y que si pudiera ver toda la claridad de esta luz, inmediatamente se volvería ciego, y, posiblemente, loco. Esta pequeña porción de la luz ilimitada e infinita forma una esfera blanca y brillante de luz palpitante sobre su cabeza. Tiene un diámetro de 22 cm , el tamaño aproximado de un plato. Es mas luminosa que diez mil soles, pero sigue siendo solo una pequeña porción de esta fuente de luz blanca, divina y espiritual. Señale esta esfera de encima de su cabeza con la daga o con el dedo y «haga que descienda» (señalando) hasta su frente, justo por encima de los ojos y en medio de ellos. Luego, visualice como este brillo llena su cabeza de luz divina. Señalando su frente, pronuncie con voz vibrante: A-TA .Segundo paso. Haga descender la punta de la daga (o su dedo) firmemente por su cuerpo hasta llegar a señalar hacia el suelo. La mano que sostiene la hoja del cuchillo debería cubrirle la ingle. Mientras haga esto, visualice la luz de su cabeza descendiendo con la hoja (o con el dedo), a lo largo de su cuerpo y mas allá de sus pies, hacia la eternidad. Pronuncie con voz vibrante: Mal-JUT .Tercer paso. Ahora desplace la hoja hasta su hombro derecho. Mientras lo haga, visualice como la luz blanca que recorre el centro de su cuerpo forma un rayo desde la zona de su corazón hacia su derecha, mas alla de la hoja situada en su hombro derecho. Vea como este rayo de luz se extiende

hacia el final del universo, y más allá. Fíjese en este rayo y pronuncie con voz vibrante: Ve-guebu-rah .Cuarto paso. Desplace la punta de la hoja horizontalmente hacia su hombro izquierdo. Mientras haga esto, visualice el rayo de luz blanca que se extiende ahora a traves del espacio infinito, a su izquierda. Fijándose en este rayo de luz, pronuncie con voz vibrante: Ve-guedu-lah .Quinto paso. Junte las manos delante de su pecho, como si rezara. Si ha utilizado una daga, la punta debe señalar hacia arriba, no hacia fuera de usted ni hacia los lados o hacia abajo. Visualice en el interior de su pecho, en el punto cubierto por sus manos cerradas, un resplandor dorado y brillante. Pronuncie con voz vibrante: Le-o-lam, A-MEN. El significado de esta primera parte del RMDP es el siguiente: Ateh significa «tuyo» en hebreo. La visualización referida anteriormente junto con la señalización adecuada de la daga (o el dedo) sirve para indicar que esta uniendo usted su yo superior con lo Divino. Malkuth significa «reino» y, según la Cábala , hace referencia a la Tierra. Es por este motivo que debe señalar hacia abajo. Ve-gueburah significa «y el poder» mientras que Ve-guedu-lah, «y la gloria». Le olam significa «para siempre» y Amen, por supuesto, «amen» (en una lección posterior, aprenderá el significado secreto de la palabra amen).

Así pues, la primera parte de este ritual se traduce por «Tuyo es el reino, el poder y la gloria para siempre, amen». ¿Les resultan familiares estas palabras? Forman parte de la oración al Señor y, a pesar de que se añadieron a la oración tal como figura en los Evangelios, parecen demostrar que al menos algunos de los primeros cristianos conocían los secretos de la Cábala. Varias de las palabras utilizadas aquí hacen referencia directa al símbolo de mayor importancia de la Cábala : el Árbol de la Vida.

Parte segunda: La formulación de los Pentagramas . Primer paso. Desplazándose hacia su izquierda, de la vuelta hacia delante del altar, hacia él limite del espacio de su circulo, de modo que se encuentre en él extremo Este del mismo y mirando hacia el lado contrario al centro del circulo donde se encuentra el altar. En otras palabras, se encuentra en el Este y mirando hacia el Este. Desde aquí, dibuje un pentagrama según se ha explicado en la lección anterior. Asegúrese, mientras lo dibuje, de visualizar la figura como si se tratara de un pentagrama del color azul de la llama del gas.

. Segundo paso. Inhale por la nariz. Mientras lo haga, sienta que la energía fluye desde los confines del universo a traves de su nariz y su cuerpo y que desciende por la punta de sus pies hacia el centro de la Tierra. (Ahora ya no se encuentra en el centro de su circulo mágico y, por lo tanto, ya no ocupa el centro del universo que ocupaba en la primera parte de este ritual.) Mientras inhala, debe tener las manos levantadas a ambos lados de la cabeza, junto a las orejas. La daga (o el dedo índice de la mano derecha) debe señalar hacia adelante. Su mano izquierda (que debería haber permanecido a su lado hasta este momento) adopta una posición similar junto a su oreja izquierda, con el dedo índice señalando hacia adelante y el resto de los dedos cerrados en un puño.

. Tercer paso. De un paso hacia adelante con el pie izquierdo. Al mismo tiempo, dirija los brazos hacia adelante, de modo que señalen el centro exacto del pentagrama azul incandescente que esta delante de usted (esta posición se conoce como una «Forma de Dios» y es la forma de Dios llamada El Que Entra). Mientras haga esto, debe exhalar y sentir que la energía sale de su cuerpo, por sus brazos y sus manos, atraviesa el pentagrama y se dirige a los confines del universo. Debe utilizar toda la exhalación para pronunciar el nombre de Dios: YOD-HE-VAV-HE .Cuarto paso. Vuelva a poner las manos junto a las orejas mientras desplaza el pie izquierdo a su posición original. Baje la mano izquierda y situela junto a Usted; señale hacia el centro del pentagrama con el dedo indice de la mano derecha (o con la daga). Ahora trace una línea en el aire a la altura del centro del pentagrama mientras se desplaza en el sentido de las agujas del reloj alrededor de los Limites de su espacio circular. Debe desplazarse 90 grades para finalizar en el Sur, mirando hacia el Sur. Mientras traza la línea en el aire, debe visualizar una luz blanca brillante que emana de la punta de su dedo o de la daga. En el Sur, re-.pita el tercer paso, pero al final pronuncie con voz vibrante: A-DO-NAY .Quinto paso. Repita lo anterior pero desplazándose hacia el Oeste y pronuncie con voz vibrante: E-HE-EIH .Sexto paso. Repita lo anterior pero desplazándose hacia el Norte y pronuncie con voz vibrante: A-AGLA .Séptimo paso. Complete el circulo conectando una línea blanca desde el Norte hasta el Este, donde empezó. Luego, desplazándose en la misma dirección de las agujas del reloj, sitúese de nuevo detrás del altar y delante de la silla, como cuando empezó el ritual. Debe encontrarse de nuevo de cara al Este. Si no dispone de espacio suficiente para describir el circulo, gire simplemente desde donde se

encuentra, detrás del altar.

. Octavo paso. Ahora visualice como el circulo blanco y brillante se ensancha hacia arriba y hacia abajo hasta formar una esfera que pasa por encima de usted, por debajo y a su alrededor. Lo que ha hecho ha sido crear una esfera de una blancura brillante a su alrededor con pentagramas de azul eléctrico en los cuartos que han sido cargados y sellados con nombres de Dios.

Parte tercera: La evocación de los Arcángeles . Primer paso. Extienda sus brazos rectos hacia los lados, de modo que su cuerpo forme una cruz. Si tiene una daga, la punta debe señalar hacia arriba tomese un segundo o dos para sentir de nuevo que las energías fluyen a través de usted y le convierten en una cruz brillante de luz en el centro del universo. La cruz representa también los cuatro elementos arquetípicos: Aire, Tierra, Fuego y Agua .

. Segundo paso. Visualice una figura encima de una colina, delante de usted, l a figura viste ropas amarillas con algunos toques de color púrpura. La figura sostiene una vara en forma de caduceo (el símbolo utilizado por los médicos: una vara con serpientes enrolladas que representa la fuerza de la vida) y las ropas de la figura ondean al viento. Debe «sentir» una brisa procedente de la figura. Diga: Delante de mí, Ra-fa-el (pronuncie con voz vibrante el nombre del arcángel) . Tercer paso. Visualice una figura detras de usted, vestida de azul con toques de color naranja. La figura sostiene una copa y esta rodeada de cascadas de agua. Intente sentir la humedad en el aire. Diga: Detrás de mi, Ga-bri-el (pronuncie el nombre con voz vibrante) . Cuarto paso. Visualice a su derecha una figura vestida de escarlata con toques verdes. La figura sostiene una espada en llamas y debería usted sentir el calor procedente de aquella dirección. Diga: A mi derecha, Mi- jat-el (pronuncie el nombre con voz vibrante) . Quinto paso. Visualice a su izquierda una figura vestida de tonos verdes y marrones sobre un paisaje fértil. La figura sostiene unas gavillas de trigo. Diga: Y a mi izquierda U-ri-EL

(pronuncie el nombre con voz vibrante) . Sexto paso. Separe su pie izquierdo hacia la izquierda y visualice otro hermoso pentagrama azul alrededor de usted, dibujando su cuerpo. Diga

A mí alrededor arde el pentagrama...

. Séptimo paso. Visualice un hexagrama dorado, una estrella de seis puntas, llamada a veces estrella judía, en su interior, justo en el punto en que se encuentra el corazón. Diga:

Y en mi interior brilla la estrella de seis rayos.

Parte cuarta: Repita la primera parte, la Cruz Cabalistica

engendrar demonios astrales como sirvientes (2 votos)

Este es un escrito moderno basado en las operaciones de magia sexual beta para engendrar demonios astrales como sirvientes 1. Establecer el propósito y/o función de la entidad a engendrar.

Es necesario en primer lugar esclarecer los propósitos por los cuales la entidad va a ser creada, su misión mientras viva no debe superar sus capacidades naturales de poder para llevarla acabo, ni tampoco debe tener un propósito muy vano que pueda ser ejecutado por el mago sin necesidad de recurrir a los demonios sexuales. Se debe tener una intención coherente a fin de evitar cualquier conflicto psicológico interno. Ejemplo 1: el propósito de mi súcubo es penetrar al inconsciente y traerme a la conciencia los recuerdos de vidas pasadas con relación la magia sagrada. Ejemplo 2: la misión de mi demonio sexual será servirme de guía en el mundo astral, que me saque del cuerpo físico de manera lucida y consciente mientras duermo, y que me conduzca a lugares donde pueda conocer sobre los secretos del universo y la magia. Ejemplo 3: que tome la forma de una bestia grotesca solo ante mis enemigos para ahuyentar a los que me quieren dañar, que me sirva de guardián para protegerme de ataques astrales, y que la energía funesta que me lanzan sea re-direccionada nuevamente a su lugar de origen. Ejemplo 4: que me ponga en contacto con el ángel Azrael. Ejemplo 5: Brindarme inspiración artística (ya sea musical, pictórica, seductora, etc.) 2. Elaborar las sentencias adecuadas que serán metaprogramadas en el la mente del evocador. Existen muchas formas de programar a un entidad, dado que la entidad creada forma parte de ti mismo (puede ser capaz de tomar elementos ajenos a ti) la autosugestión, el coueismo, la neuro-programación lingüística, son algunos de los métodos que pueden servir para este menester. Ejemplo: Primero, para darle un toque personal al demonio es necesario elegir un nombre con el cual será bautizado y evocado en los momentos requeridos, el nombre puede ser elegido a consideración del mago (se puede utilizar gematría), en este caso mi demonio lo llamara Kundry en inspiración la obra de Richard Wagner. La sentencia de programación es la siguiente (tomando el ejemplo dos del versículo anterior): Sugerencia: es favorable que la programación se hecha en presente, construida como si fuera una oración, y que sea recitada a ti mismo asumiendo ser tu la entidad. “Yo soy Kundry, la doncella que guía tus pasos en Yesod, quien cuando duermes te despierta en los mundos del plano astral, quien te hace consciente en tus sueños, la dama que te separa amorosamente del cuerpo denso y te lleva a viajar lucido por los mundos oníricos, soy la guía que te conduce a los templos de la iniciación, de los misterios de la sagrada magia, soy

tu sirvienta incondicional, Kundry, tu deliciosa mujer de piel blanca como la luna.” Esta oración funciona a manera de invocación interna de esos poderes ocultos pero latentes que se planean alcanzar, definiéndolos como entidad y orillándola a ejecutar ciertas ordenes. La entidad que se planea generar puede ser manifestada como femenina, masculina o hermafrodita según las inclinaciones sexuales del ejecutor. La oración debe recitarse en silencio con fervor, en total concentración para que se absorbida por la mente interna, así se empezara a gestar dentro de ti la semilla de un futuro fruto mágico, utiliza métodos de autosugestión para hacer penetrar las sentencias hacia el subconsciente. 3. Reduce la oración a una sentencia, sigiliza y mantraliza tu intención. La oración anterior puede quedar reducida de la siguiente manera: “Kundry me mantiene consciente y lucido en el mundo de los sueños, me guía hacia los secretos de la magia” La oración anterior se convierte en una inducción mas concreta. Esta frase también es recomendable que sea sugestionada por sus métodos elegidos, y sea acompañada de cuadros visuales en la imaginación que expresen en cierta forma el resultado buscado de manera exitosa. Es recomendable ocupar técnicas descritas por AOS, o por Peter Carroll para construir sigilos y mantras a partir de un deseo escrito. Mi forma personal de mantralizar es tomar las primeras silabas de cada palabra, es un método que me ha funcionado muy bien. La resultante de la inducción anterior quedaría así con mi técnica personal. “Kumemaco lumusu meguisema.” (Omitiendo conectores, y preposiciones) Llegando este punto se trabaja por última vez con el mantra resultante y se autosugestiona en el inconsciente con la repetición mantrica acompañándolo con un cuadro mental que represente el triunfo de la operación (el cuadro mental elegido puede tener o no movimiento). 4. Construcción del soporte material a donde descansa la entidad que se planea gestar. En esta parte del trabajo es muy importante que se elija una base material adecuada para confinar al demonio, puede ser un sigilo grabado en madera u otro material, una escultura de arcilla, un dibujo, etc. Hecho en cualquier material que pueda ser destruible a posterior. Lo que yo recomiendo en este libro es un cuadro pictórico, este

podrá ser dibujado o pintado por usted mismo, en el dibujara a súcubo, una mujer muy bella con buenos atributos visuales que despierten la lujuria, puesta en poses sugerentes que remitan a la idea de la copulación. La imagen puede ser de la dimensión de una hoja tamaño carta, si no es buen dibujante puede pegar el recorte de una fémina (o según su caso)o imprimirlo directo en sobre papel, y en alguna parte central del dibujo ha de poner el sigilo creado anteriormente de manera que sea visible y que resalte muy bien en armonía con la imagen (busque colocar el sigilo en el centro de la imagen si es posible, sin interferir ningún aspecto visual que mengua su estimulo sexual) , el la parte de arriba puede poner el nombre de la entidad y en la parte de abajo su mantra. Lo importante de la imagen es que despierte en usted un fuerte deseo lujurioso por copular con la forma que la entidad ha de tomar posteriormente. La base material servirá de ancla en el mundo físico y mantendrá a la entidad sujeta lo exterior, vinculada a este soporte material. Tenga cuidado de no buscar darle la forma de una persona conocida con la cual tenga convivencia pues podría quedar ligera o fuertemente obsesionado con ella, el súcubo no queda estrictamente limitado a formas humanas, deje a su imaginación volar, pero tome en cuenta que su lujuria debe manifestarse a través de la imagen. 5. Vincular los sentidos con métodos nemotécnicos, asociándolos con la naturaleza de la futura entidad. Consulte el líber 777 para las correspondencias a. Olfato: elija un olor de incienso para la operación. b. Gusto: puede comer algún fruto, tomar algún jugo, mascar menta, tabaco, etc. c. Vista: para ello es la imagen anteriormente elaborada, puede mejorar el ambiente poniendo velas de algún color específico. d. Tacto: untar en el cuerpo algún aceite que posea el mismo olor al incienso (de preferencia) e. Oído: elija una pieza musical para la ocasión lo suficientemente larga para que se reproduzca durante la operación a realizar, o poner la melodía en modo repetición. 6. Consagrar la base materia de soporte de la entidad. Ejecute algún ritual de consagración para la pintura, sigilo o imagen elegida, algo muy sencillo bastara para ello, puede hacer uso de su imaginación para este asunto. II. LA OPERACIÓN I - VISUALIZACIÓN DE LA ENTIDAD 1. Establece el lugar donde realizaras el ritual, utiliza los complementos como velas inciensos, aceites, música etc., mientras dure la sesión para hacer más místico el

ambiente. Quizás quieras ejecutar el ritual de destierro menor del pentagrama antes y después de cada sesión. 2. Día 1: Visualiza la entidad frente a ti (con los ojos abiertos), imagina todo su cuerpo, desde los pies hasta sus cabellos, disfruta visualizando tu concubina, erotízate al verla pero sin tocarte a ti mismo, solo utiliza la imaginación, después de haber alcanzado una eficaz visualización de todo su cuerpo, y cuando estas en un punto de lujuria por poseerla ya sexualmente, entonces detén la imaginación, haz el signo de silencio y destierra. 3. Día 2: vuelve a visualizar frente a ti el súcubo, pero esta ves dale movimiento, que tome diversas posturas eróticas frente a ti, imagina que se mueve en poses muy sugerentes, cualquier cosa es valida siempre y cuando te despierte el deseo carnal. No te toques aun, ni permitas que la proyección se mueva de su lugar. Cierra la sesión con el signo de silencio cuando llegues a una excitación considerable. 4. Día 3: en esta ocasión el súcubo incrementa su deseo por copular contigo, se acerca a ti y trata de seducirte, de orillarte a la unión sexual, imagina como te toca y estimula, sin embargo es ella la que lo hace no tú. Cierra sesión con la postura de Harpocrates. 5. Día 4: nuevamente ella se acerca a ti y busca seducirte (hecha volar tu imaginación), tú te mantienes erotizado tocándote cualquier zona erógena de tu propio cuerpo con excepción de los genitales. Cierra sesión con el signo de silencio. 6. Día 5: el encuentro se vuelve mas intimo, ahora tú la tocas a ella y ella a ti, se masturban mutuamente toda zona erógena imaginable, aquí se puede llegar a tener sexo oral, pero nada más. Cierra sesión como de costumbre. 7. Día 6: sobre un pequeño altar coloca la imagen con el sigilo, si es posible traza un triangulo alrededor de la imagen del súcubo (puede ser sobre el altar o en el piso). Haz el ritual de destierro, luego el ritual del pilar medio para movilizar la bioenergía. Proyecta la energía a través de plexo solar o de las palmas de las manos hacia el triangulo y visualiza como la energía toma la forma de tu demonio planeado, procede como los días anteriores y muy despacio y eróticamenteprocede a penetrarla sexualmente sin llegar a la eyaculación, en el punto máximo de placer, retírate, para que ella te desee y tu a ella, luego reabsorbe la energía emanada, y destierra el lugar.

III. LA OPERACIÓN II - DÁNDOLE VIDA A LA ENTIDAD 2. Día 7: repite la apertura del día 6, esta vez es necesario llegar a orgasmo, cuando el momento del orgasmo llegue, concentra toda tu atención el sigilo (para ello debes tener una media maestría en Dharana) y al eyacular vacía el esperma sobre el soporte material de la entidad, sobre el sigilo. Es importante que mientras cúpulas con la entidad recites su mantra. Embadurna la imagen con el licor seminal expulsado ayudándote con una pequeña brocha, agrega unas gotas de tu sangre para que se mescle con el fluido sexual, una vez cubierta la imagen con estas sustancias mágicas, guárdala bien y aléjala de la vista de curiosos. Destierra el lugar. 3. A lo largo de los 7 días que dura la operación es necesario tener todos los elementos que crean el ambiente de tu entorno, la música, los olores, sabores, etc. 4. Siempre que quiera evocar un encuentro sexual ayúdate con los complementos antes mencionados para gatillar el estado mental deseado. 5. Puedes ayudarte a configurar la bioquímica del cuerpo consumiendo un poco de alcohol o cannabis para aumentar el placer erógeno y el trance orgásmico. IV. ALIMENTADO LA ENTIDAD 1. La naturaleza de la entidad es absolutamente sexual, por ello se alimentara de ti mediante copulaciones astrales mientras duermes, es importante que las primeras veces copules con ella en sueños para que obtenga la energía suficiente para cumplir sus objetivos para lo cual fue creada, cuando recibas indicios de que esta cumpliendo su misión, modera los encuentros sexuales, obliga la entidad a cumplir su misión a cambio de más sexo. 2. Se ha pasado un tiempo considerable y no se ven indicios de que la entidad este cumpliendo su labor, ejecuta los 7 días de la operación nuevamente, es recomendable no repetir el ritual de los 7 días mas de 3 veces, si ya lo has hecho y no has visto resultados, mata la entidad y crea otra nueva. 3. Haydos formas de alimentar a la entidad, una es incubando sueños en los cuales se manifieste y poder allí tener sexo astral, la otra es con la imaginación, eyaculando sobre la imagen (como en el día 7). 4. La sesión del día 6 ayuda a darle forma al súcubo, mientas que el 7 nutre la entidad. 5. Si la entidad comienza a obsesionar tus pensamientos a tal grado que limite tu voluntad, has el ritual de destierro de manera asidua y si los conflictos prosiguen amenaza la

entidad con destruirla, en el último de los casos mata la entidad creada. V. MUERTE DEL SUCUBO 1. El súcubo puede morir por si solo cuando la idea no es impregnada lo suficiente y correctamente en la luz astral durante el orgasmo, esto indica un fracaso en la operación. 2. También puede morir por si sola si el deseo sexual no es lo suficientemente fuerte como para producir el erotismo necesario para incitarte a la cúpula onírica, entonces el demonio sexual languidece y fenece de manera inevitable. 3. La entidad también puede ser muerta por otro mago lo suficientemente fuerte para dispersar el fluido astral que lo compone. 4. Una buena señal de que el súcubo esta vivo es verlo manifestarse en los sueño, por ello es importante tener la capacidad de recordarlos siempre. 5. Si la entidad ya cumplió su misión o esta creando conflictos en tu personalidad debe destruirse, una entidad de este tipo no es recomendable que viva mas de 6 meses por que a partir de ese lapso empieza adquirí mayor autonomía, y si el mago no sabe controlarla puede acabar obsesionado por ella. 6. Para matar una entidad es necesario hacer un ritual de destierro, uno de purificación del aura y quemar el sigilo de manera ritualista en una caja negra con una vela del mismo color dentro, y esparcir las cenizas en un lugar lejano a tu hogar. Después aléjate de todo lo que tenga que ver con magia por un tiempo considerable, haz deporte o arte para transmutar y sublimar los pensamientos. NOTA FINAL Esta es una operación mágica que puede ser adaptadas a las necesidades de cada mago, teniendo siempre en cuenta los peligros que pueden producirse, en cualquier alteración posibledeben supervisarse todos sus resultados. LIBER LUXURIAE

Servidores del Caos (Capítulo 6 de Caos Condensado)

Por Phil Hine El término evocación significa “sacar hacia fuera” y se usa para describir todas las técnicas mágicas que sirven para atraer alguna clase de entidad en un espacio definido, como una botella, cristal, triángulo, o simplemente una forma visualizada, que tiene forma y carácter. La práctica de evocación generalmente ha llegado a ser asociada con los llamados "demonios" de los grimorios como “las Claves de Salomón”, y algunas veces, adquirió reputación dudosa. Cuando usted evoca un espíritu, normalmente es traído para realizar amablemente alguna tarea para usted. Tal pragmatismo es visto como poco “espiritual” y por consiguiente un acto de la Magia menor. Otras veces, la evocación se siente como que los magos no deberían ordenar sobre los espíritus. Ningún argumento es convincente, la evocación es una técnica mágica muy útil que, una vez se han comprendido los elementos básicos de ella, tiene numerosas aplicaciones. Un Servidor es una entidad conscientemente creada o generada, que se usa en las técnicas evocatorias para realizar una tarea o servicio. En la Tradición Esotérica Occidental, tales entidades son a veces llamadas “Pensamientos-forma”, aunque en la magia tibetana, por ejemplo, ellos son conocidos como “Tulpas”. Los servidores pueden ser desplegados de un modo útil para realizar una amplia gama de tareas o funciones en nuestro nombre. DISEÑO SECUENCIAL DE UN SERVIDOR 1. Definir la intención general El primer paso para diseñar a un Servidor es decidir la esfera general de influencia en que su intención cae, como sanar, protección, atar, armonía, suerte, adivinación, mejora de humor, el éxito en...., y demás. Definir la intención general lo ayudará si usted desea usar símbolos y correspondencias mágicas en la creación de su servidor. Por ejemplo, si usted estuviera interesado en crear a un servidor para actuar dentro de la esfera de Sanar, entonces usted podría congregar cualquier asociación, los símbolos, las emociones, los recuerdos, etc. que usted relaciona al concepto de Sanar. Consultando un libro de correspondencias mágicas como el 777, usted podría construir a las cadenas de correspondencias - figuras planetarias, olores, el colores, horas planetarias etc. Lo lejos que usted quiera llegar en esta dirección, es cosa suya. 2. Definiendo la intención específica Aquí, usted está creando el centro del propósito del Servidor "la Declaración de Intento" que es análogo al ADN eterico del Servidor. Formulando la Declaración de Intención del Servidor, podría necesitar un buen autoanalisis en sus motivaciones, deseos, proyecciones realistas, de metas, etc. Como en todos los trabajos de hechicería, es apropiado pedir consejo a su sistema preferido de adivinación. Continuamos el ejemplo de un Servidor Curativo, una Declaración apropiada de Intento podría ser: Para promover recuperación rápida y salud en... (nombre)... Una vez usted ha determinado la intención apropiado para formar la base de su Servidor, entonces la Declaración puede darse en un sigilo, o glifo.

Este ejemplo muestra cómo la Declaración de Intento fue convertida en un sigilo, el cual, durante el "Lanzamiento" del Servidor, se volverá en parte de su forma.

3. ¿Qué símbolos son apropiados a la tarea del Servidor? Hay una gran riqueza de simbolismo mágico y mítico que usted puede utilizar al crear un servidor, pueden usarse para representar calidades diferentes, habilidades y atributos. Hay también simbolismos de color, olores, sonidos y otros medios de comunicación sensorios para dibujar. Para refinar 'el programa' qué forma la base para su servidor, usted podría embellecer el sigilo agregando otros símbolos.

La ilustración de arriba muestra "el programa" de un Servidor Curativo. Su sigilo del centro se ha puesto dentro de un hexagrama, y el número 7 se ha agregado a él. Aquí, el hexagrama representa equilibrio, salud, mejora de Vida y calidad Solar, mientras también se añaden los símbolos elementales de Fuego (representando el fuego curativo y la fiebre), el símbolo elemental para el Agua (representa la expulsión de toxinas a través del sudor, las influencias tranquilizantes). El número 7 representa la idea de armonía, y también representa la duración del funcionamiento del Servidor. Toda la figura forma las instrucciones del servidor, las cuales pueden ser visualizadas como formando parte de el, durante la fase de lanzamiento.

Símbolos: El Lenguaje de la Mente Profunda

Para entender cómo funcionan los símbolos, quizá la mejor analogía sea considerar a la Mente Profunda (el inconsciente), como si fuera un océano que está salpicado con "islas" - cada isla es un ser individual. Esta analogía enfatiza cómo los individuos, los eventos y las imágenes están conectadas a un nivel profundo, en contraste con los modelos psicológicos de la mente prevalecientes, que tienden que enfatizar la división de la psique en subjetiva y objetiva, interna y externa, mente y cuerpo. Para extender esta analogía más allá, la isla de mismidad desde la que asciende nuestro sentido de ser individuos únicos; de "Yoidad" puede ser enlazada a un iceberg. La mayoría de cuya masa está por debajo de la superficie - lo que es por debajo de la autoconsciencia. Este iceberg se eleva desde la Mente Profunda y está en continua interacción con la misma. Tanto el iceberg como el océano son expresiones complementarias de la consciencia. El iceberg es la masa de estructuras psíquicas que se han formado a través del proceso de educación y culturización, que es Social, y aquellas imágenes arquetípicas que son de una naturaleza Mítica. El término incrustado es usado para referirse a la masa de estructuras psíquicas que forman la base de nuestra visión del mundo, todavía por debajo de la superficie de la Mente Profunda. Esta visión del mundo es un producto de nuestra cultura, pero también tiene contradicciones innatas que dependen del mundo Mítico. Por ejemplo, tendemos a creer que la Magia es imposible o supernatural, a pesar de todos los Mitos que la sociedad se cuenta a sí misma, a través de los libros, las películas y las historias que nos dan, al menos temporalmente, la "esperanza" de que este no es el caso. El iceberg de la individualidad se eleva de la mente que todos compartimos. El iceberg puede ser visto como un complejo entramado, compuesto de las estructuras psíquicas interconectadas, desde las que se eleva el sentido de personalidad, y nuestro sentido de "Yoidad" única. Estos icebergs no son entidades inmutables o estáticas (aunque tendamos a considerarnos como tales). Están continuamente siendo formados por la experiencia. Uno puede incluso decir que la Magia, como una forma de inducir cambio y transformación, funciona calentando el iceberg desde dentro, así que el individuo se hace más sensible y adaptativo a las mareas de la consciencia que fluyen alrededor de la psique, ¡más bien que permaneciendo congelado y rígido! Las experiencias que permanecen cercanas a la "superficie" de la consciencia de vigilia están organizadas usando la facultad del lenguaje, la fuente principal por la que nos comunicamos las experiencias los unos a los otros, y ordenamos nuestras experiencias. Sin embargo, mientras más profundamente incrustada se vuelva una experiencia bajo la superficie - dentro de la Mente Profunda, más probablemente se codificará como un símbolo. Reaccionamos más rápidamente a los símbolos que a la información escrita; símbolos gráficos muy simples pueden transmitir una gran cantidad de información que necesitaría mucho más espacio si la escribiéramos. Las señales de tráfico son un buen ejemplo de la inmediatez de los símbolos - ¡imagina el caos que suscitaría si las señales de tráfico estuvieran totalmente compuestas de palabras! Los símbolos son definidos como figuras gráficas no lingüísticas, que representan una más abstracta cualidad, idea, principio o concepto. En términos del iceberg de la analogía, son encapsulaciones de experiencias, que "contienen", aglutinadas dentro de sus estructuras, emociones, memorias y otras asociaciones. Las cuales pueden ser "liberadas" cuando el símbolo es enfocado. Los símbolos juegan un importante rol en la Magia, ya que son el "lenguaje" común que es compartido tanto por la Consciencia de Vigilia, como por la Mente Profunda. Los sistemas mágicos son cuerpos de técnicas y marcos de trabajo para

ordenar la experiencia, con recursos a específicos juegos de símbolos, que gradualmente se incrustan en la Mente Profunda. Los ejercicios mágicos, por ejemplo, la meditación sobre las imágenes de las cartas del Tarot, sirven para "fijar" los símbolos en nuestras mentes, y la Mente Profunda a menudo se viste a sí misma con esos símbolos para comunicar intuiciones e información a la mente de vigilia. Algunos símbolos mágicos, tales como el pentagrama y el hexagrama, por ejemplo, aparecen en muchas culturas diferentes. Lo cual hace parecer que algunos símbolos son "universales", con lo que la comprensión de ellos no está limitada a las barreras culturales. El poder de los símbolos es que dan acceso a estratos de la Mente Profunda con una inmediatez e intensidad que el lenguaje escrito o hablado no puede. Traen dentro de la consciencia una vasta cantidad de información que puede ser demasiado abstracta o compleja para procesarla semánticamente. Pueden también ser usados para acceder a memorias de experiencia que tienen muy poderosas asociaciones emocionales, que son atraídas dentro de la consciencia cuando se concentra uno en el símbolo. Aunque los símbolos son usualmente concebidos como diseños gráficos, hay otros "portadores" de información que pueden ser considerados como tipos de símbolos. Estos símbolos son vehículos que tienen un muy poderoso efecto sobre nosotros (aunque no siempre seamos conscientes de ello) y portar asociaciones que son traídas a la consciencia (o al menos agitadas) cuando las encontramos. Tales vehículos tiene un rol muy importante en la práctica mágica, y ejemplos de ello son: el Sonido, el Olor y el Color.

Símbolos Gráficos

El diseño de símbolos gráficos en la Magia es en gran medida una parte del glamour y el misterio que lo oculto tiene para mucha gente - libros llenos de extraños símbolos y figuras que son dados a entender que tienen todo tipo de misteriosos e inherentes poderes, y figuras geométricas marcadas con tiza sobre el suelo para convocar a los Demonios. Ejemplos de figuras gráficas pueden ser encontrados en muchos libros de texto mágicos, y se engloban dentro de tres categorías:

1) Aquellos que derivan de sistemas mágicos o religiosos.

2) Aquellos construidos por el mago para propósitos específicos.

3) Figuras que surgen de la Mente Profunda.

La primera categoría incluye el tipo de figuras referidas más arriba, ejemplos de lo cual incluye a los símbolos astrológicos y planetarios, patrones geométricos tales como el pentagrama, y los alfabetos "secretos". Es generalmente mantenido que los símbolos personalmente diseñados (i.e. los Sigilos), o como en el tercer caso, "descubiertos" son más benéficos que el uso de los símbolos de algún otro, ya que el creador tendrá más asociaciones personales y estos reflejarán el psicocosmos del usuario más adecuadamente que cualquier cosa sacada de un libro. Si ya has asimilado algún sistema de símbolos mágicos sin embargo, no hay ninguna razón para que no los incorpores dentro del diseño de un Servidor. De nuevo, esto es una cuestión de preferencia personal.

4. ¿Hay un factor de tiempo a considerar? Aquí, usted debe considerar la duración del funcionamiento del Servidor. En otros términos, ¿ quiere usted que el Servidor este “trabajando” continuamente, o sólo en periodos específicos? Aquí, por Ej. usted puede desear tomar en cuenta las fases lunares, conjunciones astrológicas u horas planetarias, que podrían agregarse a las instrucciones simbólicas del Servidor. El Servidor Curativo del ejemplo, fue construido para ser activo durante un período de siete días, afectando al destinatario durante siete minutos, en intervalos de siete horas. Esta instrucción sirve para reforzar el simbolismo del número 7 asociado con la armonía. Hay un punto importante que se debería considerar después que el servidor ha realizado su tarea. Generalmente se sostiene que es preferible que cuando un Servidor ha completado su tarea, el Servidor debe ser desmontado por su creador. Hay dos modos para hacer esto. Primeramente, uno puede poner en código un "autodestrúyase" en sus instrucciones en el momento de su creación, dónde la duración de su existencia esté definida por lo que se refiere a la duración de su tarea, o el termino de una condición específica. Por ejemplo, el Servidor Curativo podría definirse en la declaración de intento de tal manera: "Para promover recuperación rápida y salud de... (El nombre)... trabajando a 7/7/7 intervalos, que es la suma del encantamiento de tu vida." El otro acercamiento es realizar un ritual "de reabsorción del Servidor", retirándolo mentalmente de vuelta de su tarea, tomándolo aparte con la visualización, devolviendo la chispa original del deseo y entonces desmontar o destruir cualquier base material que usted haya creado para él. Aunque la teoría oculta clásica dice que si usted no cuida su pensamiento-forma, ellos vagabundearán por el plano astral molestando a las personas, hay además un buen sentido psicológico para terminar "la vida" de los Servidores una vez han completado su tarea asignada, y es que usted reclama la responsabilidad por ese deseo-complejo, el cual era usado para crear el Servidor. 5. ¿Es necesario un nombre? Al Servidor se le puede dar un nombre que puede usarse, además de su sigilo, para crear, impulsar, o controlarlo. Un nombre también le da personalidad. Un nombre puede reflejar la tarea del Servidor, o formarse de un sigilo-mantram de su declaración de intento. El ejemplo del Servidor Curativo fue TUMMYHUM, una referencia bastante caprichosa a su función

6. ¿Es necesaria una Base Material? La base Material es un foco físico para la existencia del Servidor. Esto puede ayudar a definir al Servidor como una entidad individual, y puede usarse si usted necesita reevocar al Servidor por cualquier otra razón. Los ejemplos de una base material incluyen las botellas, anillos, cristales, estatuillas pequeñas como las usadas en los juegos de rol, o modeladas. Pueden aplicarse los fluidos corporales a la base material para aumentar el eslabón percibido entre el creador y entidad. Ésta es una cuestión de gusto personal. Alternativamente, el Servidor puede permanecer libre y móvil como una entidad etérica. Yo tiendo a encontrar para tareas rápidas y especificas, el uso de entidades etéricas, aunque para entidades que tienen un uso de largo término, una base material es a menudo más útil. Para otros, podría ser posible unir su uso a un específico e identificable estado de conciencia que forme parte de las asociaciones centrales, por cuál uno construye su Servidor. También es posible unir a un Servidor con olor específico, como un perfume o aceite esencial, para que cada tiempo que el aceite es aplicado, el Servidor es activado. Esto puede ser particularmente útil al crear Servidores para la Curación general, Protección, o mejora de un humor particular. Un toque de perfume puede ponerse en la base material del Servidor y el perfume debe inhalarse durante el lanzamiento de la entidad. 7. ¿Es necesaria una Forma Específica? Los servidores pueden ser creados para tener cualquiera forma deseada, desde el homúnculo diminuto, a las esferas mórficas. La forma que usted escoge para identificar un pensamiento-forma particular puede agregar otro nivel de identidad representativo de la entidad. Una práctica común sin embargo, es visualizar al Servidor como una esfera sin rasgos distintivos, pulsando con energía y brillando con colores apropiadamente escogidos en los que se han impresionado las instrucciones en forma de sigilo. SECUENCIA DE LANZAMIENTO DE UN SERVIDOR

Una vez has diseñado un Servidor, el siguiente paso es "Lanzarlo" a su misión señalada. La siguiente secuencia puede ser experimentada como un ejemplo introductorio para Trabajo con Servidor.

PROCEDIMIENTO DE LANZAMIENTO 1. Destierro 2. Declaración de Intento 3. Ejercicio del Relámpago Llameante

4. Estallido-Lanzamiento del Servidor 5. Repetición del Destierro Ritual de Destierro Empezar enfrentando el Este de pie, con los brazos a ambos lados del cuerpo, la cabeza ligeramente inclinada hacia arriba y respirando lenta y profundamente. Limpia tu mente de pensamientos. 1) Inhalar y alzar la mano derecha, visualizar mientras un punto de luz encima de la cabeza y al que señalan las yemas de los dedos. 2) Bajar la mano despacio siguiendo la línea central del cuerpo hasta apuntar a los pies. Mientras se hace exhalar y visualizar una columna de luz blanca que atraviesa el cuerpo, desde el punto de luz, pasando por la cabeza y hasta los pies. 3) Inhalar y estirar los brazos formando una cruz. Exhalar y visualizar una columna de luz blanca que corre desde la mano izquierda hasta la mano derecha, formando una cruz de luz al cruzarse con la columna vertical que atraviesa el cuerpo de cabeza a pies. 4) Inhalar y plegar los brazos sobre el pecho. Exhalar y visualizar mientras una llama de luz que se extiende por el cuerpo envolviéndolo, mientras la cruz es mantenida dentro de esta llama. Respirar profundamente, sintiéndose cargado de energía. 5) A continuación, inhala y traza un pentagrama en el aire delante de ti, comenzando en el ápice, dibujándolo hacia el punto por debajo de la mano izquierda, después cruza a la derecha, cruza a la izquierda, baja al punto por debajo de la mano derecha, y vuelve al ápice. Exhala, vibrando las letras I A O (III-AAA-OOO), visualizando el pentagrama brillantemente encendido con luz blanca. 6) Repite esto para los puntos cardinales Sur, Oeste y Norte. 7) Entonces eleva tus brazos y declara la letanía: A mi alrededor brilla la estrella de cinco puntas Sobre mi cabeza, las estrellas infinitas Cada hombre y cada mujer es una estrella, Contemplo un círculo de Estrellas. Declaración de Intención Ahora que te has centrado a ti mismo dentro del espacio ritual, puedes hacer la Declaración de Intención, por ejemplo: "Es mi deseo evocar un Servidor para ... (misión)..." Ejercicio del Relámpago Llameante

Este ejercicio es usado para "energizarse" uno mismo. Combina respiración, visualización, consciencia corporal y la acumulación y subsecuente descarga de tensión. Está aproximadamente basado en el ejercicio del Pilar del Medio usado en la Cábala Occidental. 1. De pie, pies separados, brazos alzados hacia arriba, ojos cerrados, cabeza ligeramente inclinada hacia arriba. 2. Visualízate a ti mismo como un roble, solitario en un desapacible y desolado paisaje. Es de noche, y las estrellas están por encima de ti. Sé consciente de tu respiración, profunda y lenta; de pie firmemente, enraizado en la tierra, aunque alcanzando el cielo. 3. A tu alrededor, una tormenta comienza a surgir. Permite a tu respiración acelerarse. La tensión eléctrica crece, y puedes sentir un distante latido en la tierra. 4. Permite a estas sensaciones elevarse a un tono febril; tu respiración se hace más rápida y superficial. Mécete ligeramente sobre tus pies, estirándote hacia arriba pero sintiéndote estremecer con tensión ascendente. 5. Cuando no puedas aguantar esto más, se produce un crujido ensordecedor, y un rayo relampagueante cae desde los cielos. Te golpea, estremeciéndote violentamente. Sientes la tremenda energía del rayo relampagueante pasando a través de ti, bajando a través de tus raíces hacia el interior de la tierra. 6. Desde las profundidades de la tierra viene un temblor de fuerza como respuesta. Un pulso de energía surge hacia arriba, encendiendo tu cuerpo y llevando tu consciencia hacia el interior del cielo hasta que te conviertes, por un breve momento, en una estrella resplandeciente en el espacio infinito. 7. Deja a tus brazos caer lentamente a los lados de tu cuerpo. Junta tus pies, y coloca los primeros dos dedos de tu mano derecha sobre tus labios. Siéntete en calma, aunque todavía cargado con energía. Estallido-Lanzamiento del Servidor Este es un ejercicio simple que puede ser usado para el lanzamiento de Servidores y encantamientos. Puede ser fácilmente adaptado para uso de un grupo, y está basado sobre la idea de "Elevar el Cono de Poder" en la Wicca moderna. 1. Comienza sentado en una confortable postura - el Asana del Dragón es ideal. Respira lenta y desahogadamente. 2. Siente tu cuerpo cargado con energía, y permite a esta energía juntarse dentro de una esfera de luz blanca, en la región de tu plexo solar, mientras inspiras y espiras. 3. Mientras respiras, visualiza un cordón de luz formándose desde tu plexo solar, hasta que llegue al menos a 70 centímetros enfrente de ti. 4. Y ahora el cordón comienza a crecer hacia arriba, formando una columna de poder pulsante, ascendiendo hasta el techo (asumiendo que lo estás haciendo bajo un techo).

Cuando sientas confianza en tu visualización, deja que la columna de energía se mantenga libremente, así que ya no esté atada a ti por más tiempo. Esta esfera es la materia prima desde la cual tu deseo formará a tu Servidor. 5. Ahora centra tu consciencia en lo alto de la columna. Comienza a abultarse conforme te concentras, formando una esfera que se agranda la cual, conforme crece, atrae el resto de la columna hacia arriba. 6. Una vez la esfera está formada, puedes comenzar a "programar" al Servidor dándole forma a la esfera (si has elegido una) o visualizando los símbolos de instrucción del Servidor incorporándose dentro de ella. Si has elegido un nombre para el Servidor, este puede ser cantado como un mantra, con cada declaración alimentadora de poder dentro del Servidor. Puede ser visualizado como llameando con una secuencia de color elegida. Cuando estés visualizando la formación del Servidor puede ser útil en algunas ocasiones, visualizar el núcleo sigilo/símbolos que crea el código de instrucción del Servidor, como una espiral de ADN, que se desarrolla dentro de las células, musculatura o sistema nervioso. Alternativamente, podrías visualizar la forma creada del Servidor a partir de cadenas de sigilos, en colores apropiados. 7. Mientras haces esto, haz que tu respiración sea más rápida y más intensa. Siente que te estás moviendo hacia algún tipo de clímax. Comienza una cuenta atrás mental o sonora desde 10 a 1... con cada número, el sentimiento de tensión se intensifica, el Servidor comienza a pulsar como si tuviera ritmo cardiaco - tus visualizaciones, canto, etc., se hacen más frenéticos. Cuando alcanzas el 1... toma una profunda respiración y grita "LANZAMIENTO" - visualiza al Servidor disparado hacia el espacio a alta velocidad, y desplómate. 8. Relájate por un momento. Si lo sientes necesario, repite el Ritual de Destierro que has usado al principio del rito. SERVIDORES DE PROPÓSITO GENERAL El ejemplo dado anteriormente es para un Servidor con una tarea específica; esto es, uno específicamente creado para realizar una tarea relacionada con un individuo particular. Sin embargo, un Servidor podría ser creado que tuviera un origen en la Curación, pero que no estuviera apuntado hacia una persona. Hay varias ventajas para usar Servidores más generalizados. Primeramente, ellos pueden ser considerados como sistemas " expertos" que aprenden de las tareas que ejecutan, como si más cantidad de tareas curativas que usted le da a un servidor, le hicieran mejor para curar. Segundo, el uso continuado del Servidor, con resultados exitosos, da confianza por parte de aquéllos que lo usan. Con un Servidor más generalizado, cualquiera que conoce su secuencia de activación (como una mantra, sigilo, o sucesión de la visualización) puede emplearlo para trabajar en una tarea dada. Un ejemplo de forma de Servidor es la entidad ICANDOO (I Can do). ICANDOO ("Yo-puedo-hacer") que se creó en un trabajo de grupo abierto. El nombre del Servidor también era su mantra para convocarlo, fue creado para superar los obstáculos que se cruzaran en el camino de los participantes y. ICANDOO se creó por un grupo de 12 personas, y todos ellos usaron al Servidor a lo largo del día, para ayudarlos con problemas de una clase u otro. En diseño secuencial, el Servidor fue dotado de la habilidad de dividirse hológraficamente, para

que cada segmento contuviera los poderes y habilidades de la entidad original. En un nivel más lejos de generalización, usted puede crear Servidores que no tienen ninguna función específica o procedencia, si no que ellos sirven para aumentar el éxito del propio trabajo mágico de uno. Pueden usarse servidores en ambos actos de Magia Mayores y Menores, y es particularmente útil en los actos de encantamientos, adivinación, o iluminación. Un ejemplo de tal Servidor es GoHu al que se le dio la apariencia de un espejo negro ligeramente cóncavo. Activado por la visualización y mantra, GoHu, se usó como un receptáculo en que se proyectaron los deseos sigilizados y otros encantamientos. Cambiando el ángulo de orientación de la superficie, está podía visualizarse como si fuera un cuenco en el que las ideas e imágenes flotaran, y yo a menudo mentalmente lo activaba fundamentalmente en especial usar los sistemas adivinatorios. LA DEPENDENCIA DEL SERVIDOR Generalmente se sostiene que cada uso de un Servidor sirve para alimentarlo, y que cada resultado que se tasa como un éxito, sirve para mejorar su poder. También es una buena idea atribuir cualquier ocurrencia dentro de la esfera de actividad de ese Servidor, a él y su trabajo. Aunque Esto pueda traer problemas. En 1992 yo creé un Servidor llamado "Eureka." Fue creado para la actividad en la esfera de Iluminación -inspiración, nuevas ideas, empujar la creatividad en general y el brainstorming. Inicialmente, el Servidor excedió todas mis expectativas en su actuación. Yo lo usé para estimular las nuevas ideas para escribir, lecturas, seminarios y talleres. Con un colega, se enfoco para el brainstorming, actuando como una Tercera Mente elevándose en la conversación. Cada x tiempo nosotros hicimos un salto creativo, o una idea formada se volvió practicable por el poder de empuje del Servidor. En 1993, la actividad de Eureka era vinculada con la conjunción de Neptuno-Urano y cuando Neptuno y Urano empezaron a retrogradar el 22 de abril, Eureka fue "desconectado”. El resultado inmediato de esto, era que encontré muy difícil entrar en un flujo de pensamiento creativo. Parecía que ese Eureka se había vuelto tan dominante en la dinámica de mi propio proceso creativo, que una vez estaba alejado, yo encontré mucho más difícil entrar en un marco apropiado mental. Yo me había convertido en dependiente del Servidor. En el futuro, el Servidor fue convocado y desmontado de tal manera que 'la astilla' del poder original sobreviviera como un enfoque para la iluminación. Mucho más sabio por esta experiencia, yo solo uso este fragmento del servidor original de vez en cuando, como un enfoque para la creatividad. SERVIDORES VIRALES Es posible programar a los Servidores para replicarse o reproducirse. Los acercamientos a esto incluyen decirle al Servidor que se reproduzca a si mismo como una repetición de división celular que sigue parámetros cibernéticos o virales, o para crear a un servidor que 'nazca' en determinado tiempo, tránsitos astrológicos, o cada tiempo en blanco del Servidor entre tarea y tiempo prefijado. Una prueba temprana de esto fue la creación de un servidor atado hasta que su dueño recuperara su propiedad. Una vez que comenzó a funcionar, el Servidor empezó a generar un campo de confusión, llaves perdidas, averías eléctricas y otros problemas menores pero molestos. Después la segunda vez, el Servidor empezó a reproducirse, por lo que el campo de confusión generado fue intensificado. En cuanto el destinatario del Servidor devolvió la propiedad que él había estado reteniendo, los Servidores dejaron de funcionar. La evidencia de la acción de los

Servidores - la intensificación de problemas menores en escalada de fenómenos tipo poltergeist-extraño, se registró hablando con los socios. Los Servidores virales son particularmente apropiados para los encantamientos a largo plazo, para aumentar la probabilidad de que un suceso mágico sea exitoso, o usándose para sanar y los trabajos de protecciones generales. CAO-MINAS Las Cao-Minas no son, estrictamente hablando, Servidores, sino que están formadas usando las mismas técnicas. Pueden ser consideradas como almacenes etéricos localizados y unidades de transmisión para la energía del Caos. Son visualizadas generalmente como esferoides con ocho flechas o antenas irradiando desde ellas, que destellan aleatoriamente en todos los colores posibles. Las Cao-Minas son creadas para manipular la probabilidad en favor de hechos fortuitos, extrañas sincronicidades, y lo generalmente raro y maravilloso. Son comúnmente creadas en lugares que habitualmente son usados para actividad mágica, o que generalmente tienen asociadas "buenas vibraciones" y hechos agradables. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN PARA SERVIDORES El uso de Servidores dentro de un paradigma cuasi cibernético, fue en principio sólo algo medio en serio, y escribí una breve "Guía de Usuario" para el trabajo con Servidores, al estilo de un Manual para Computadoras. Con el tiempo sin embargo, el acercamiento a los Servidores desde la perspectiva de la Tecnología de la Información, generó algunas ideas interesantes para el desarrollo de sus usos. Una de estas ideas es la analogía ya hecha entre la Declaración de Intento que es el núcleo del Servidor - su razón de existir, si así gustas - y el código de computadora - las instrucciones que lleva a cabo. Esta analogía ha sido desarrollada en dos formas. La primera fue desarrollar el código dentro de los circuitos del sigilo, un ejemplo del cual se da más abajo. Aquí están las instrucciones básicas del Servidor:

i) Ha sido enriquecido con la runa Othel ii) El Kamea de Marte iii) Y la runa Tir iv) El símbolo del infinito

v) Mantiene la secuencia repitiéndose. La mezcla de símbolos de diferentes sistemas no parece generar diferencias - usa los símbolos que encuentres apropiados, y obviamente la opción es crear los elementos de tu propio circuito sigílico. Otro desarrollo, relacionado con lo de arriba, fue comparar la acción de los Servidores (y después, los encantamientos en general) en términos de diagramas de flujo. Los diagramas de flujo de los programas de las Computadoras contienen opciones tales como "IF... THEN..." Si x = 1, entonces y = "imprime pantalla" - Si y no es igual a 1, entonces ninguna acción es llevada a cabo. A un Servidor se le puede dar una opción IF... THEN. Por ejemplo, si una condición particular es cumplida, entonces el Servidor se vuelve activo. El desarrollo de esta idea condujo a la creación de un extremadamente detallado diagrama de flujo, con comandos subrrutinas "controladores" de los Servidores y subprogramas formados desde las tareas específicas de Servidores dentro de un programa general.

Este ejemplo de diagrama de flujo muestra la operación del Servidor Viral discutido antes. Esta idea en sí misma da auge a algunas consideraciones básicas de cómo nos acercamos a las operaciones de Hechicería en general. El acercamiento general a la "magia de resultados", es localizar un punto en una situación desplegada, y "darle un codazo" (gentilmente o no) hasta que un resultado que esté en concordancia más o menos con tu deseo declarado se manifieste. Algunas operaciones pueden ser bastante específicas en su alcance, mientras que otras pueden ser de una naturaleza a largo tiempo, pero generalmente hablando, es de una naturaleza de "un pistoletazo". Una vez empiezas a mirar las situaciones desde la perspectiva de un programa o diagrama de flujo, tienes la posibilidad de tener en cuenta un diverso número de elementos que tienen relevancia sobre esa situación.

ESPÍRITUS FUNCIONALES Otro acercamiento a la Evocación es el trabajo con Espíritus que tienen una procedencia sobre una situación o experiencia particular. Entidades tales como estas están detalladas en Grimorios tales como La Clave Menor del Rey Salomón, que son manuales de espíritus, dando detalles de formas típicas de espíritus, nombres, sigilos y cómo conjurarlos. Los espíritus en libros tales como la Clave Menor tienen nombres extraños, incluso más rara apariencia, aunque sus poderes son directamente funcionales y útiles. Por ejemplo, RAUM aparece como un mirlo, y puede crear amor, reconciliar a los enemigos o destruir ciudades y reputaciones. El acercamiento estándar para convocar a estos espíritus es usar el ritual mágico largamente honrado, donde las entidades son llamadas dentro de un triángulo, y ceremonialmente atadas a la voluntad del mago. Sin embargo, también hay otra posibilidad, la que es simplemente convocar a un Espíritu cuando te encuentres a ti mismo en una situación apropiada. El siguiente ejemplo ilustra este proceso. Todo el mundo, alguna que otra vez, ha sufrido el estar atascado en el tráfico, desde un embotellamiento en la autopista, hasta una cola de gente que se mueve lentamente. ¿No sería bueno ser capaz de llamar silbando a un espíritu que te posibilitara para empezar a moverte? Ese es el espíritu GOFLOWOLFOG, el espíritu que facilita los atascos de tráfico para que puedas continuar tu viaje. Goflowolfog típicamente aparece en la forma de un gato ondeante montado sobre un monopatín. Con él trae una brisa, y un ruido que suene como "Niouuu". Es de una disposición serena y elegante. Goflowolfog puede ser convocado cuando estés en una situación que caiga bajo su gobierno, tal como estar atascado en un abarrotado tren (durante una ola de calor), que está en conformidad con un complicadísimo principio, ha parado y no muestra ningún signo de moverse de nuevo. En tal situación, escucha el "Niouuu" y visualiza a Goflowolfog como te pasa a gran velocidad con su monopatín, dejando la sensación fantasma de una brisa. Aunque sólo sea porque este acto de convocación puede alejar tu mente de la fuente de estrés tal como el deseo de asesinar a la persona con el equipo estéreo en su coche cerca del tuyo, mientras te fundes en el calor de tu vehículo. Mientras el espíritu se desliza adelantándote, atrae su atención transformándote (aunque sólo sea internamente) en un dandi casi tan sereno y elegante como Goflowolfog en sí mismo, y visualízate por un momento estando con él sobre el monopatín, mientras relampaguea a través del atasco. Entonces aleja la "visión" y relájate, permitiendo al espíritu llevar a cabo su trabajo. Si necesitas convocar a Goflowolfog para mover el tráfico a tu alrededor, y él realiza su tarea (incluso aunque sólo fueran unos pocos metros), entonces estás obligado a ofrecerle algo a cambio (aunque sólo sean buenas maneras). Mientras que hay muchas formas de apaciguar a los espíritus, las dos más placenteras para Goflowolfog son, primeramente permitirle a otro espacio para moverse. Esto podría tomar la forma de permitirle a alguien que tiene prisa adelantarte, o permitirle al conductor de otro coche que se traslade a tu carril, dejándole un espacio. En segundo lugar, ser amable con el próximo gato que veas. ¿De dónde viene Goflowolfog? Él fue identificado y formulado durante un seminario mágico en Londres, una tarde cuando Inglaterra estaba experimentando una ola de calor, y todos los que habían asistido al seminario habían experimentado problemas con el tráfico para llegar. La secuencia de diseño fue: 1. Situación General: Tráfico.

2. Función Relacionada con la Situación: Disolver los embotellamientos del tráfico.

3. Nombre del Espíritu: Varias sugerencias fueron hechas para un nombre apropiado, y GO FLOW (más o menos literalmente ir fluido) fue elegido. Este nombre fue convenientemente convertido en "barbárico" reflejándolo, así GOFLOWOLFOG.

4. Forma del Espíritu: Varias posibles formas se sugirieron, tales como una rueda o set de señales de tráfico, pero la imagen de un gato montando un monopatín fue tanto memorable, como similar a las extrañas formas aberrantes otorgadas a los espíritus en los Grimorios.

5. Disposición o Carácter del Espíritu: Se decidió que Goflowolfog no podría ser sino que sereno, elegante y relajado, veloz y gracioso. Se sintió que podría responder amablemente a cualquiera que se esforzara en conseguir estas cualidades en una situación tan frustrante como estar atascado en un embotellamiento de tráfico.

El sonido asociado con el movimiento del espíritu puede también actuar como un mantra para ayudarte a llamarlo. Su sigilo, un círculo conteniendo dos flechas en sentido opuesto, puede ser usado como un talismán, colocado en el coche, bicicleta u otros medios de transporte para atraer el favor de Goflowolfog o como un foco para la evocación. Usando este proceso, podrías fácilmente crear tu propio Grimorio de espíritus ayudantes. Puede ser interesante (¡y divertido!) hacerlo con un grupo de amigos, para que no sean solamente espíritus formulados por mucha gente, sino que sean también usados en diferentes formas. Mientras más exitoso uso del espíritu es registrado, más "confianza" en él se tendrá. Dándole tiempo y un amplio uso, puede que incluso ocurra que la imagen de tu espíritu entre en la piscina de memes de la cultura general. Si alguna vez ves un artículo en el National Enquirer o en el Fortean Times sobre el avistamiento de gatos montando monopatines, ¡recuerda a Goflowolfog!

Una de las consecuencias de este acercamiento al trabajo con Espíritus es que es fácil adoptar la creencia de que "los espíritus están en todas partes." Hay una tendencia común en los magos, a caer en la trampa de pensar que los espíritus - Dioses, Demonios, Aliados, Hadas - solamente pueden ser contactados en situaciones estrictamente mágicas, y no en otros momentos, y que está ahí sólo por nuestra conveniencia y no tienen otra existencia que en nuestras propias cabezas. ¿Así que, qué otras formas y circunstancias pueden tener espíritus asociados con ellas? Esta vez, he comenzado a ver algunas conductas, actitudes, y creencias como Espíritus - en el sentido de memes - ideas que adquieren existencia independiente de aquellos que las portan, y, en algunos sentidos, se convierten en virus - propagándose a sí mismas a través de los humanos anfitriones. Yo he considerado, por ejemplo, a la "Adicción" como un Espíritu, y he "puesto barreras" en uno o dos casos al Espíritu de la adicción a la heroína en ciertas casas. Otro desarrollo de este acercamiento ha sido mirar a las Cartas del Tarot como una estructura para la definición de Espíritus. Yo a menudo he notado cómo dos personas pueden apropiarse de la misma baraja de cartas del Tarot, aunque cada baraja es sutilmente diferente la una de la otra. Cuando obtienes una baraja nueva, tiene una sensación "virginal", y necesita ser tomada por la fuerza. He empezado a contemplar a las bien usadas Barajas de Tarot, como una colección de Espíritus que surgen de la interacción del usuario con las cartas. Si puedes adoptar la creencia de que una carta del Tarot tiene un espíritu conectado, entonces por extrapolación, se desprende que todas las copias de esa carta en existencia tienen algún tipo de espíritu adosado a ellas, y que puedes "convocar" a estos espíritus usando tu carta. Otro punto: hemos sido mágicamente condicionados por el pensamiento de los Espíritus en términos de los cuatro elementos clásicos - Fuego, Agua, Tierra y Aire. Pero ¿qué hay de los "nuevos" elementos - petróleo, electricidad, poder nuclear? ¿Qué Espíritus surgen de estos procesos, y cómo podemos interactuar con ellos? Esa es una decisión que has de hacer tú mismo. Así que, toda la jerga cibernética con la que comencé este capítulo, nos ha llevado de vuelta al modelo Panteísta clásico de los Espíritus. Ellos están en todas partes, y son "independientes" de nosotros. Aún así, surgen como el dulce sabor de una manzana, de nuestra experiencia del mundo, consciente o inconscientemente. Podemos en alguna medida, darles forma y fuerza decidiendo que están ahí - pero a menudo, una vez lo hemos hecho así, entonces ellos están ahí. No tanto como en algún lúgubre reino "astral", sino como parte del vasto campo de la información a través del cual nos movemos.