Sarah Kane

AUTORA “Theatre has no memory, which makes it the most existential of the arts...I keep coming back in the hope that s

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AUTORA

“Theatre has no memory, which makes it the most existential of the arts...I keep coming back in the hope that someone in a darkened room somewhere will show me an image that burns itself into my mind."

“Marie Kelvedon is twenty-five. She grew up in Germany in British Forces accommodation and returned to Britain at sixteen to complete her schooling. She was sent down from St Hilda´s college, Oxford, after her first term, for an act of unspeakable Dadaism in the college dining hall. She has had her short stories published in various European literary magazines and has a volume of poems Onzuiver ('Impure‘) published in Belgium and Holland. Her Edinburg Fringe Festival debut was in 1996, a spontaneous happening through a serving hatch to an audience of one. Since leaving Holloway she has worked as a mini-cab driver, a roadie with the Manic Street Preachers and as a continuity announcer for BBC Radio World Service. She now lives in Cambridgshire with her cat, Grotowski.”

Karl Georg Büchner

Edward Bond

Blasted

“Words are all we have.” S. Beckett. Aristóteles: Aristóteles: Sin fabula no hay Actuar es hablar. tragedia.

“A: No tengo música, dios, ojala tuviera música, pero solo tengo palabras”. “A Y no olvides que la poesía es el lenguaje por amor al lenguaje. No olvides que cuando se sancionan ciertas palabras, las actitudes. Deben ser diferentes” “A: Un horror tan Profundo que solo un ritual podría Contenerlo”

“C : Odio estas palabras que me mantienen viva Odio estas palabras que no me dejan morir”

Crave

Crave: La carencia, el elemento constitutivo del individuo moderno verb [with object]feel a powerful desire for (something) dated beg for (something):I must crave your indulgence Old English crafian (in the sense 'demand, claim as a right'), of Germanic origin; related to Swedish kräva, Danish kræve 'demand'. The current sense dates from late Middle English Crafian

Demanda como un derecho

Ansiedad: Transforma un cuadro normal del ser humano en patología

Falta- Carencia

I. Orfandad- Desamparo Estructuras e instituciones

Individuo Individualización

sociedad sociedad

homogeneidad

Tradición y normatividad

heterogeneidad

Trayectorias biográficas

Modernización-modernidad

C: Estas muerta para mí. En algún lugar de las afueras de la cuidad, le dije a mi madre, Estas muerta para mí. Hace tres veranos sufrí una perdida. Nadie murió pero perdí a mi madre. Cuando despierto pienso que debo estar menstruando o que en realidad nunca se me cortó porque hace apenas tres días que se me retiró.

M: Una voz clama en el desierto

M: El calor me abandona. C: El corazón me abandona.

C: Quiero sentirme físicamente como me siento emocionalmente. Hambreada M: Derrotada A: Acabada

A:¿CÓMO PUEDES DEJARME ASÍ?

II. Herida Carencia

Herida A,B, C Y M: sujetos traumados.

Transmisión- Herencia

Vivencia en la soc. cont.

El complejo melancólico se comporta como una herida abierta (Freud)

Incomunicación: Crisis de la experiencia • Al hombre contemporáneo se le ha expropiado su experiencia: incapacidad de inquirir y transmitir experiencia. • Benjamin en 1933 había diagnosticado la crisis de la experiencia • Agamben: “Para efectuar la destrucción de la experiencia no se necesita en absoluto de una catástrofe y que para ello basta perfectamente con la pacifica existencia cotidiana en una gran ciudad”

III. Anestesia • Supresión de los sentidos. • El sujeto moderno suple esa carencia con la anestesia: - Drogas, alcohol, tabaco - Tener un hijo - El olvido -Huir, escapar.

Muerte- Suicidio

Anestesia eterna

¿Y el amor? ¿Es una salida posible? ¿Permite la comunicación en los seres humanos? ¿Es una salvación?