San Pedro y Pablo

judaísmo (según su propio relato, fue el mismo Jesús el que se le apareció). Desde entonces San Pablo se convirtió en el

Views 281 Downloads 5 File size 337KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

judaísmo (según su propio relato, fue el mismo Jesús el que se le apareció). Desde entonces San Pablo se convirtió en el más ardiente propagandista del cristianismo, que contribuyó a extender más allá del pueblo judío, entre los gentiles: viajó como misionero por Grecia, Asia Menor, Siria y Palestina; y escribió misivas (lasencíclicas) a diversos pueblos del entorno mediterráneo. Los escritos de San Pablo adaptaron el mensaje de Jesús a la cultura helenística imperante en el mundo mediterráneo, facilitando su extensión fuera del ámbito cultural hebreo en donde había nacido. Al mismo tiempo, esos escritos constituyen una de las primeras interpretaciones del mensaje de Jesús, razón por la que contribuyeron de manera decisiva al desarrollo teológico del cristianismo (se atribuyen a San Pablo más de la mitad de los libros del Nuevo Testamento).

SAN PEDRO Y SAN PABLO EN EL PERU CHIMBOTE: En dicha ciudad ancashina, un gran número de barcos y lanchas parten del muelle hasta ilsa Blanca, donde se da inicio a la Fiesta Patronal de San Pedrito. Durante las jornadas, se lleva a cabo en la ciudad la Feria de San Pedrito, una Expoferia artística de nivel internacional, organizada por una Comisión multisectorial de autoridades, la Cámara de Comercio y otros gremios. Asimismo, la eucaristía es celebrada por el Obispo de la provincia y cuenta con la presencia de autoridades chalacas. MOQUEGUA: Se celebra con la participación de los pescadores artesanales del Puerto de Ilo. Se realizan actividades como el tradicional paseo en lancha de San Pedro y San Pablo, degustación de platos con productos marinos y una procesión por la ciudad. PUNO: La fiesta de San Pedro y San Pablo se traslada a la ciudad de Ichu, ubicada a 20 minutos de la ciudad de Puno. Se realizan tradiciones propias de la festividad y tiene como centro de celebración, la capilla de Ichu, donde se encuentra la imagen de San Pedro.

Año del Buen Servicio al Ciudadano

NOMBRES:

Joaquin Alonso Palomares Casazola GRADO : 3ero “B” MISS: Elizabeth

Huaral - 2017

ESPIRITUALIDAD DEL APÓSTOL SEGÚN SAN PABLO

La tradición cristiana conoce a San Pablo como «el Apóstol», sin más. El no sólo ha vivido apasionadamente la misión que le había sido confiada, sino que en sus cartas transluce esta vivencia. Sus escritos no son asépticos e impersonales, sino que en cada línea se manifiesta el alma y el corazón del apóstol. Sus deseos y anhelos, sus luchas y fatigas, sus proyectos… están al alcance de quien lee sus cartas.

Estas páginas recogen lo que he ido entresacando a lo largo y ancho de las cartas de San Pablo, de su vivencia apostólica. Como se ve, aparece una gran riqueza de detalles, que constituye lo que podríamos denominar el testimonio apostólico de San Pablo. Seguramente él no ha pretendido reflejamente expresarlo así, pero es providencial que haya quedado plasmado por escrito, pues ha servido de orientación a los cristianos y apóstoles de todas las épocas. Vida de “san pedro y san pedro”

SAN PEDRO (Simón o Simeón). Apóstol de Jesucristo y primer jefe de su Iglesia (Betsaida, Galilea, ? Roma ?, h. 64/67). Era un pescador del mar de Galilea, hasta que dejó su casa de Cafarnaum para unirse a los discípulos de Jesús en los primeros momentos de su predicación; junto con él se unieron a Jesús otros pescadores de la localidad, como su propio hermano Andrés y los dos hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, todos los cuales formaron parte del núcleo originario de los doce apóstoles.

San Pedro carecía de estudios, pero pronto se distinguió entre los discípulos por su fuerte personalidad y su cercanía al maestro, erigiéndose frecuentemente en portavoz del grupo. El sobrenombre de Pedro se lo puso Jesús al señalarle como la «piedra» (petra en latín) sobre la que habría de edificar su Iglesia. Según el relato evangélico, San Pedro negó hasta tres veces conocer a Jesús la noche en que éste fue arrestado, cumpliendo una profecía que le había hecho el maestro; pero arrepentido de aquella negación, su fe no volvió a flaquear y, después de la crucifixión de Jesús, se dedicó a propagar sus enseñanzas.

SAN PABLO DE TARSO (Saulo de Tarso) Apóstol del cristianismo que él transformó en religión universal (Tarso, Cilicia, h. 4/15 - Roma ?, h. 64/68). Era hijo de judíos fariseos de cultura

helenística y con ciudadanía romana. Pablo tenía una sólida formación teológica, filosófica, jurídica, mercantil y lingüística (hablaba

griego, latín, hebreo y arameo). Participó en las primeras persecuciones contra los cristianos. Pero durante un viaje a Damasco, poco después de la

crucifixión de Jesucristo, se convirtió a la nueva fe, que por entonces era considerada una secta herética del