Resumen El Grito Silencioso

INTRODUCCIÓN El video con el nombre de El grito silencioso es un video que muestra la practica en tiempo real de un abo

Views 200 Downloads 2 File size 58KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

INTRODUCCIÓN

El video con el nombre de El grito silencioso es un video que muestra la practica en tiempo real de un aborto a través de una ecografía (Técnica de exploración del interior de un cuerpo mediante ondas electromagnéticas o acústicas, que registra las reflexiones o ecos producidas en su propagación por las discontinuidades internas) dicho video fue filmado y dirigido por el Dr. Bernard Nathanson. En la descripción sobre el desarrollo del video se muestra que el feto tiene movimiento a placer en su recinto hasta el momento de practicar el aborto donde los movimientos se vuelven bruscos y el feto parece moverse con gestos de dolor e incomodidad durante el proceso. El Dr. Bernard Nathanson fue considerado como "el rey del aborto" y fundó en 1969 la Asociación Nacional para la Revocación de las Leyes contra el Aborto (más tarde llamada Liga Nacional para la Acción por el Derecho al Aborto). Pero alrededor de los años 70´s el Dr. Bernard Nathanson reconsidero su profecion al ver lo que provocaba convirtiéndose en uno de los principales defensores de los derechos para los considerados para él como los “no natos”

ANÁLISIS

El Dr. Bernard Nathanson tuvo sus estudios de medicina en 1949, en dicho año no existía la ciencia de la Fetología. Antes de ésta se mostraba que el niño no nato, el feto era algo que estaba en el útero, explica el El Dr. Bernard Nathanson “solamente la fe nos permitía determinar si era un ser humano o no, si ese ser tenía cualidades personales únicas o si carecía de ellas”. Dicha cuestión no involucraba un análisis a fondo de si se cometía algún tipo de crimen o acto maléfico, pero al avanzar la ciencia y a partir de la década de los 70’s. es cuando surgió la ciencia de la Fetología en la comunidad médica. Dicho surgimiento ocurre mediante la introducción de tecnologías nuevas y grandiosas, como las imágenes ultrasónicas y por medios electrónicos del monitor cardiaca del feto, hidroscopia, y la inmunoquímica por medio de rayos X y muchas otras, a palabras del Dr. Bernard Nathanson “tecnologías modernas y deslumbrantes, que en la actualidad constituyen el cuerpo de la ciencia de la Fetología. La observación ultrasónica instantánea del niño cuando está en movimiento ha estado disponible como herramienta clínica desde 1967." Y continua diciendo “Ahora por primera vez tenemos la tecnología para ver el aborto desde el punto de vista de la víctima. La imagen ultrasónica nos ha permitido ver esto y así por primera vez observamos cómo el niño es desarticulado, desmembrado, aplastado, hasta su total destrucción por los insensibles instrumento de acero del abortista." En el video explica el procedimiento previo así como durante la realización del aborto, nos explica el Dr. Bernard Nathanson; La sala para exámenes de ultrasonido consiste en una mesa común además del aparato para observar las imágenes ultrasónicas. La mujer embarazada se coloca en la mesa para recibir el examen. El abdomen se cubre apropiadamente, luego se coloca la parte superior del instrumento sobre el útero. Este aparato a su vez consta fundamentalmente de un cristal que trasmite ondas sonoras pulsátiles de alta frecuencia y de un transductor que recibe el eco de esas ondas,

luego una computadora examina el eco y a su vez lo trasforma en una imagen reconocible del niño vivo no nato De igual forma explica el doctor que no hay ningún cambio revolucionario o dramático en la forma o en la sustancia de esta persona durante esta etapa de desarrollo, esta pequeña persona a los doce semanas de edad es un ser humano completamente formado, identificable que a comenzado con sus ondas celebrares por lo menos durante seis semanas, su corazón ha estado funcionando durante ocho semanas y el restos de sus funciones humanos no son diferentes a cualquiera de las nuestras. Así el Dr. Bernard Nathanson comienza a definir los instrumentos abortivos: el niño no nato de doce semanas de edad en el útero, el útero es el músculo que rodea al niño. Cuando el abortista inicia el procedimiento, primero coloca el instrumento que se le conoce como espéculo, dentro de la vagina de la mujer y luego la mira para visualizar el cuello uterino; Habiendo observado el cuello uterino el abortista toma el instrumento que se conoce como tenáculo, lo fija firmemente a través del espéculo en el cuello uterino de esa forma, cierra el tenáculo y entonces procede a sujetarlo en el cuello uterino, el siguiente instrumento se conoce como sonda, éste se introduce cuidadosamente al útero y luego se saca cuando el abortista ha determinado exactamente la profundidad y el tamaño del útero. Luego se usa un juego de dilatadores, que son instrumentos metálicos curvos para llevar acabo la abertura del cuello uterino y finalmente introducir los propios instrumentos abortivos. El abortista primero introduce en el cuello uterino el instrumento más delgado para dilatarlo, gira el instrumento hasta el extremo un poco más grande, introduce ese extremo y luego se abre paso mediante los diversos extremos gradualmente más grandes de este instrumento dilatador Después toma el instrumento que se conoce como aparato de succión, luego procede a introducirlo en el útero a través del cuello que ya ha sido dilatado y entonces perfora la bolsa que rodea al niño, dejando así que se escape el líquido amniótico. Momento en el que se puede apreciar claramente como el no nato suelta con toda su fuerza un grito de dolor un grito silencioso El instrumento entrará en contacto directo con el niño, entonces se aplica una presión aproximada de 55 milímetros de mercurio al extremo, y ya que está unido a un tubo de

succión largo y grueso al instrumental el abortivo, la punta destructora comienza a destruir al niño. Las partes del cuerpo son destruidas una por una, hasta que finalmente todo lo que queda son fragmentos del cuerpo y la cabeza, que es demasiado grande como para pasar por el instrumento; para esto será necesario introducir otro instrumento en el útero y entonces el abortista agarra la cabeza del niño (que está se encuentra libre flotando en el útero) entre los anillos del instrumento, la aplasta y la remueve. Menciona el Dr. Bernard Nathanson los abortistas cubren su degradante acción con claves; diciendo, el número uno ya salió refiriéndose a éste como la cabeza o restos de la misma del no nato. Ahora el aborto ha llegado a su fin.

CONCLUSIONES El aborto es un suceso, un hecho, un evento, que no se puede ocultar ni ver de lado, es una realidad social que se vive cada día no es ajeno a nuestro circulo social, estoy plenamente convencido de que muchos de nuestros conocidos han tenido la oportunidad o incluso realizado un aborto. El aborto es un reflejo del lugar donde se encuentra quien se somete al mismo de la ignorancia, la inexperiencia e incluso la falta de madurez y responsabilidad del propio ser humano, un hecho que realiza por evitar el dolor y el sufrimiento pero porqué cuartear la vida? porqué cortar las alas de un ser nuevo? de un ser que no tiene responsabilidad alguna ante el mundo, un mundo que ya lo ha juzgado sin siquiera cometer un hecho delictuoso, si bien es cierto que el aborto no es maligno en todo sentido o al menos no trato de hacerlo ver así, claro ejemplo un aborto realizado por cuestiones de inviabilidad un hecho por demás loable en donde ante una ligera línea que incluso se puede llegar a desvanecer existe la preocupación por qué tipo de vida podrá tener un ser así si en el mejor de los casos la llega a tener. Pero qué ocurre cuando existe el uso indefinido del mismo? el uso ilimitado e inconsciente del aborto? sólo cubre los errores cometidos por otro par de individuos? O nos deja en una actitud descarada ante la vida donde se puede desojar el árbol de la vida sin consecuencias?

Creo que con poco basta, con poco cuando existe raciocinio y el pensar humano de un individuo consiente de sí mismo y de su entorno, que trato de decir con esto; que una simple ó compleja videograbación, pero de tanta importancia y de tal trascendencia para decir que el aborto debe de ser solamente para evitar el sufrimiento de otro ser no para provocarlo con un “grito silencioso” un grito que no es justo quede en el silencio y mucho menos en el olvido esto es lo que el mundo intenta de que todos actuemos iguales de que todos seamos indiferentes al dolor ajeno y ante todo esto sólo quiero concluir con que este tipo de estudios médicos este tipo de documentales debería de ser proyectado a todo aquel que cree tener la razón sobre su comportamiento hormonal e irracional al no tomar en consideración las consecuencias en comienzo de un acto sexual.