RECETAS HELADOS ARTESANALES

1. Helado de yogur: Ingredientes 4 fresas medianitas para hacer la mezcla con unos tres yogures. Preparación Añadimos 3

Views 501 Downloads 25 File size 40KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

1. Helado de yogur: Ingredientes 4 fresas medianitas para hacer la mezcla con unos tres yogures. Preparación Añadimos 3 fresas en un recipiente donde posteriormente batiremos. Las batiremos intentando que queden lo más liquidas posibles A continuación, añadiremos un sobre de Stevia y batimos un poco más para mezclarlo todo bien. Ahora añadiremos los tres yogures y batiremos con la intención de que nos quede de un color más bien rosado (variará la intensidad según el tamaño de las fresas). Añadimos uno o dos sobres más de Stevia según nuestro gusto y volveremos a batir bien para repartir bien en toda la mezcla. La fresa sobrante la cortaremos a trocitos pequeños a poder ser lo más peques posibles. Los añadimos, movemos bien (sin batir, solo para mezclar), lo abocamos en nuestro molde y al congelador.

2. Helado de leche con galletas: Ingredientes Galletas sin azúcar cacao puro en polvo leche Stevia Preparación En un recipiente donde batiremos añadimos un vaso y un 1/4 de leche. Añadimos una cucharada pequeña de café del cacao puro en polvo y dos sobrecitos (te recomiendo) de Stevia. Batimos la mezcla. Añadimos unas tres o cuatro galletas sin azúcar hechas pedacitos con los dedos. Removemos y esperamos obtener que la leche se quede junto con la galleta un poco pastosa y entonces es cuando añadiremos la mezcla al molde.

Dejamos congelar y lo tendremos listo. Es posible que según las cantidades y el tipo de galleta se nos vaya al fondo quedando al sacar el helado del molde toda la mezcla más hacia el principio. Pero no pasa nada porque ya verás que estará delicioso de todos modos.

3. Helado de vainilla Ingredientes 500 ml. de leche desnatada 250 ml. de nata de montar 6 yemas de huevo 200 gr. de stevia o 80gr de sirope de ágave 1 vaina de vainilla o una cucharada pequeña de esencia de vainilla. Pasos a seguir 1.

Corta

la

vaina

de

vainilla

por

la

mitad

y

límpiala

con

cuidado.

2. Pon en un cazo la leche desnatada, la nata montada y las semillas de vainilla. Caliéntalo a fuego fuerte hasta que empiece a hervir. Una vez empiece a hervir, baja el

fuego

muy

bajo

unos

minutos

para

que

infusione

y

coja

sabor.

3. Bate las yemas con la stevia o el sirope de ágave, añádelas a un cazo y mezcla con

cuidado.

4. Mantenlo a fuego bajo y vé removiendo, sin que llegue a hervir para que no se corte

la

mezcla.

5. Si tenemos una heladera, podemos poner la mezcla a enfriar durante 30 minutos. Si no tenemos heladera lo colocamos en un recipiente metálico y lo metemos en el congelador. Para evitar que salgan cristales de hielo tenemos que ir removiendo el helado.

4. Helado de arándanos Ingredientes 1 pote de yogurt natural 1/2 pote de queso crema 150 grs de frutillas

2 puñados de arándanos 1 cda de stevia líquida 2 cdas de mermelada sin azúcar Preparación Colocá en un bol el contenido de un pote chico de yogurt natural. Si querés hacerlo con un yogurt saborizado también se puede, solo que a mi me gusta más como queda el natural ya que deja un helado casero con sabor suave. Añadír la mitad del contenido del pote de queso crema, y con un mixer o batidora batir hasta que esté bien integrado y homogénea. Endulzá con una cucharada de stevia líquida y mezclá bien nuevamente. La cantidad de endulzante es a gusto. Cómo yo prefiero que el helado no esté tab dulce sino más bien que se endulce con la fruta, solo pongo una cucharada. Si quieren más pueden ir probando. En una olla a fuego medio calentá los arándanos hasta que la fruta largue su propio azúcar. Van a ver que sale un poco de vapor, no se asusten que es normal, solo deben hacerlo durante unos 3-4 minutos. Tiene que quedar la fruta blandita, ya que será la pulpa de nuestro helado casero. Es una técnica parecida a la que se usa para hacer mermelada, si quieren saber más pueden ver esta receta de mermelada casera sin azúcar. Limpiá los ramitos de las frutillas, cortalas por la mitad y , en un recipiente donde puedas utilizar el mixer, trituralas hasta obtener una pasta. Ahora vamos a agregar la pasta de frutillas y los arándanos a la crema de yogurt y queso que preparamos en el paso 1. Vamos a mezclar hasta obtener una preparación espesa y con color a helado de frutos rojos. Por último lo que tenemos que hacer es llevar la preparación al congelador durante 30 minutos. Luego retirarla, revolverla, y repetir nuevamente éste procedimiento hasta que el helado tome la consistencia deseada. Revolver cada 30 o 40 minutos evita que se le formen cristales o pequeños hielitos y que quede un helado sin azúcar y casero muy muy parecido a los de la heladería! Repetir mínimo unas 5 veces (luego ya podemos dejarlo en el congelador sin revolver). Dejar reposar unos minutos fuera del congelador antes de consumir.

5. Ingredientes para la receta de helado sin azúcar: Ingredientes 500ml de leche de avena 50ml de leche de soja 200ml de nata vegetal ecológica 2 gramos de agar-agar (una especie de gelatina realizada a partir de algas marinas que nos ayudará a conseguir la textura adecuada además de aportarnos mucho calcio y vitaminas) Agave, sirope de arce o sirope de arroz al gusto (sólo si nos gusta el dulce y sentimos la necesidad como sustitutivos del azúcar, pero lo más recomendable es acostumbrarnos a tomar helado sin azúcar ni siropes) Para añadir el sabor que deseemos: una cucharadita de cacao puro en polvo para hacer helado de chocolate, una cucharadita de canela para el helado de canela, ralladura de lima o de limón para el helado de limón, ralladura de coco para el helado de coco, una cucharada de zumo de jengibre para el helado de jengibre, o incluso fruta triturada para hacer helado casero de frutas como helado de fresa, helado de frambuesa, helado de plátano, etcétera. ¡Totalmente a nuestro gusto! Preparación Juntar todos los ingredientes en un cazo y ponerlos a hervir hasta que el agar-agar se disuelva, removiendo constantemente. Si se trata de un helado de frutas, lo mejor es triturar la fruta elegida previamente. Cuando la mezcla esté hecha, se deja enfríar y se congela durante al menos 12 horas. Para que coja mejor textura lo más recomendable es pasar por la Thermomix o por una máquina de helado antes de servir, aunque con una batidora normal también nos valdría. Cómo hacer helado de yogur, bananas y fresas

6. Helado de yogur y frutas. Preparación Tiempo de preparación: Refrigeración- 30 min

Ingredientes 2 Bananas 250 gramos Fresas 1 yogur 1 cucharada Miel Chips De Chocolate opcional Preparación Limpia las fresas y quítales las hojas. Separa unas cuantas para la decoración y las demás colócalas en el vaso de la licuadora. Añade al vaso las bananas, previamente cortadas en trozos, y el yogur, y pon a triturar todo. Cuando notes que se ha formado una mezcla homogénea, incorpora la cucharada de miel y remueve todo nuevamente. Tritura todo hasta formar una crema, luego llévala a la refrigeradora para que tome consistencia. Al cabo de dos horas, retira la crema helada, con una cuchara remueve bien y pon nuevamente a la refrigeradora. Cuando notes que se ha formado el helado, sírvelo en vasos, agregándoles a cada uno un trocito de fresa y listo: ¡a la mesa de tu peque! Si quieres, puedes añadir también chips de chocolate por encima.

7. Receta para hacer helado de coco Ingredientes 1 Coco Tierno Con Agua 7 gotas Vainilla Stevia nunaturals de preferencia 1/4 cucharadita Sal Marina 1 cucharada Hojuelas De Coco Preparación Abre el coco y separa de la corteza, enseguida pon a éste en la licuadora con agua. Vierte la stevia líquida y la sal hasta que se encuentre suave.

Vierte en la máquina de helado y congela por 20 minutos (Sigue las instrucciones del fabricante). Finalmente, espolvorea con coco y ¡listo a tomar un rico helado!

8. Helado de vainilla, yogur y frambuesas Ingredientes 800 gramos yogur natural 400 gramos helado de vainilla 200 gramos Leche Condensada 12 frambuesas pequeñas y limpias. Hojas De Menta Preparación En un bol, mezcla la leche condensada y el yogur. Ahora, con una batidora remueve el helado de vainilla para que se ablande y quede cremoso. Luego, añade el helado de vainilla a la mezcla de la leche y el yogur. Remueve bien para formar un helado homogéneo y consistente. Una vez listo, pon el helado en las copas. Déjalas reposar en el congelador durante 3 horas. Pasado ese tiempo, decora las copas de helado con las frambuesas y las hojas de menta.

9. Receta de helado de piña Ingredientes 2 tazas Yogur natural 125 gramos piña en trozos 1 lata Zumo De Piña Preparación Pica la piña en trozos y luego ponlos en una licuadora. Ahora, agrega los demás ingredientes y pon a batir a alta intensidad. Después, echa el preparado en seis pequeños vasos y coloca los palitos en cada vaso.

Finalmente, pon los vasitos en el congelador hasta que el preparado tome consistencia y listo: ¡unos deliciosos helados!

10. Helado de mango con plátano y fresa Para las paletas de mango con plátano Mango medio kilo 2 plátanos Agua un vaso Fructosa al gusto. Para la paleta de fresa: Fresas medio kilo Leche sin lactosa Fructosa al gusto Preparación Cortamos todas las frutas, asegurándote que la fruta sea de temporada y que este sin ramitas u hojitas. Luego, lo metemos todo a la licuadora, hasta que la mezcla este homogénea. Luego, lo llevas al congelador por 3 horas. Finalmente, desmoldas y disfrutas.

11. Helado de chocolate light para diabéticos y celíacos INGREDIENTES 1 taza de leche descremada fría 1 taza de leche descremada caliente 1 cucharada de manteca ( mantequilla ) bajas calorías 1 cucharada de almidón de maíz ( fécula, chuño ) (apto para celíacos) 1 cucharada de endulzante natural apto para cocinar, Sucralight, Splenda, ( edulcorante que endulza sin aportar calorías ) 3 cucharadas de cacao amargo 4 claras 2 cucharadas de fructosa

2 cucharaditas de vainilla Preparación 2 cucharadas de fructosa (la fructosa es un azúcar que endulza más que el azúcar común se extrae de las frutas y verduras y es tolerada por losdiabético con la salvedad que tiene más calorías que el azúcar común). Tener prudencias en personas obesas. Se consigue en cualquier dietética y ahora los supermercados la están incorporando también. Disolver el almidón de maíz y el cacao en la leche fría, agregar la leche caliente, el endulzante y la manteca bajas calorías. Llevar al fuego y comenzar a revolver hasta que levante el hervor y espese. Retirar. Enfriar en un baño María inverso. (Es agregar en un recipiente agua con bastante hielo para que al colocar la cacerola, lo que contiene se enfríe rápidamente). Poner las claras con la fructosa en una cacerola chica. Llevar al fuego y batirla con batidor de mano sin parar, hasta que las claras al tocarlas se noten calientes. Retirarlas y continuar el batido con la batidora hasta que estén firmes. Agregarlas a la crema junto con la vainilla en forma envolvente. Llevar al congelador hasta que tome punto de helado. Retirar un poco antes de servirlo para que esté más cremoso.