Recetario fit

01 02 Snacks Smoothies Banano y cacao Frutos Rojos Açaí Matcha Pudín de cacao Mousse de chocolate Parfait de frutos

Views 66 Downloads 3 File size 7MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

01

02

Snacks

Smoothies

Banano y cacao Frutos Rojos Açaí Matcha

Pudín de cacao Mousse de chocolate Parfait de frutos rojos

Frutos Rojos Mango

Bowls

03

NUESTROS INGREDIENTES

Cacao

Arándanos

Dátiles

Seguro cuando te dicen cacao piensas en chocolate. Nosotros también solo que nos emociona aún más por una sencilla razón: ¡sabe a chocolate sin ser chocolate! Es decir que tiene el sabor a chocolate sin tener los azúcares, grasas y aditivos que tiene el chocolate. El cacao es antioxidante, lleno de vitaminas, produce endorfina (te hace feliz) además de ser un ingrediente muy versátil. Mejor dicho, el cacao es mejor que el chocolate.

Los arándanos son una de nuestras frutas favoritas. Además de tener un sabor increíble, le dan un color y una frescura particular a nuestras recetas. Son una fruta que tiene mucha fibra, antioxidantes y ¡mucha, pero mucha culpa! Tanta que una de nuestras barritas es de chía y arándanos. Los arándanos nos encantan para hacer mermeladas, para hacer smoothies o sencillamente para decorar. Si eres un culpable, seguro te encantarán también.

Los dátiles son posiblemente nuestro ingrediente favorito. Además de ser la base de todas nuestras barritas, nos encanta usarlo en nuestras preparaciones. Es uno de nuestros endulzantes favoritos, una de las fuentes de energía más prácticas y tiene un incontable numero de beneficios como la fibra, la proteína, el hierro o el potasio. Mejor dicho, el dátil es uno de nuestros mayores aliados en esta aventura de contagiarlos de buena culpa día a día.

Avena

Leches de preferencia

Açaí

La avena es un ingrediente con muchas bondades. Además de ser deliciosa, te da mucha energía y te mantiene lleno por mucho tiempo. Combina muy bien con nueces y frutas. Existe de distintos tamaños y variedades. Incluso la consigues sin gluten. Contiene principalmente fibra y proteína y es un ingrediente a tener en cuenta en tus desayunos o tus preparaciones.

Hoy en día existen casi tantas leches como días de la semana. Las hay para todos los gustos y para todas las tolerancias. Existe leche de soya, de arroz, de almendra, de avena, de coco, de vaca… En fin, un sinfín de variedades. Nuestra única recomendación es que cuando vayas a comprar la tuya, te asegures que no tenga adición de azúcar y sea la que más te guste.

El açaí es un ingrediente que nos encanta. No solo porque tiene miles de beneficios sino porque es uno de los productos locales con mayor proyección en el país. Hace parte de un programa de sustitución de cultivos ilícitos y permite que miles de familias en el Putumayo se puedan beneficiar de esto. Además, es delicioso y le aportará un sabor frutal a tus preparaciones.

Chía

Banano

Mix de nueces

Cuando hablamos de chía no nos referimos al pueblo, nos referimos a las semillas que tienen un alto contenido de nutrientes. Son uno de nuestros alimentos favoritos porque están llenos de proteína, minerales, grasas esenciales y fibra. Esto significa que es fácil de digerir y le ayuda a tu organismo en todos los sentidos. Además, es un espesante natural que nos encanta. Cuando la hidratas, se vuelve gelatinosa y aporta textura a tus preparaciones. Es el ejemplo perfecto de que lo pequeño es mejor. ¡Excepto la culpa! ¡Esa si es mejor vivirla en grande siempre y cuando sea buena culpa!

¡Nosotros somos de los que amamos los bananos maduros y con partes negras! Primero, porque son más fáciles de digerir. Segundo, es uno de los mejores endulzantes naturales para tus preparaciones saludables como los bowls, los smoothies o incluso helados. Además, contienen un paquete de vitaminas y minerales esenciales como el potasio y magnesio. Nuestro consejo es que compres un racimo de bananos y los dejes madurar hasta que estén ligeramente blanditos. De esta manera podrás disfrutar de toda su versatilidad y ser un culpable de los de verdad.

Las nueces son una de las mejores fuentes de grasas saludables. Se consiguen de todos los sabores y tamaños y sin importar cuales escojas, todas combinan muy bien entre ellas. Nuestro consejo es que las compres sin sal y sin tostar. Al ser tostadas pueden tener grasas adicionadas que hacen que pierdan su calidad nutricional y como eres todo un culpable, no queremos que pierdas nunca tu calidad.

2

RECETARIO

Ingredientes bananos congelados

1/2

aguacate

75 grs de yogurt griego 2 grs

de matcha en polvo

1 pizca

de canela

10 grs de avena 4,5

hojas de Menta Mango Pistacho

1 CACAO MACA

¿Ya congelaste el banano? Si no lo haz hecho hazlo ahora, te esperamos. ¿Ya? Ahora pon en un aparato de esos que hay en todas la casas y giran y trituran y licúan (sí, la licuadora) •   •   •   •   •   •   •  

el banano congelado el aguacate la matcha el yogurt la canela la minoría de la menta la avena

Prende ese trasto, que quede bien mezclado y ponlo en un recipiente semiesférico (sí, un bowl). Decóralo con trozos de mango y de pistacho, la mayoría de la menta y la barra de… ¡Cacao - Maca!

5

RECETARIO

Ingredientes 125 ml Tienes dos opciones: O usas una licuadora o usas un mortero.

¿Elegiste el mortero? Muy bien, haces parte del equipo de los culpables. •   Pero para que sea más sencillo, mete a la licuadora la leche, el agua, el cacao, la miel y la mitad del banano. •   Pon la mezcla en el bowl menos desportillado que tengas y agrega las hojuelas de avena. •   Déjalo reposar en la nevera durante una hora y trabaja en tu ansiedad. Decora con rodajas del banano que sobró, los arándanos (si aún te quedan y no te los comiste todos mientras trabajabas en tu ansiedad), las almendras trituradas y la mejor barra del mundo… La Guilt de Cacao - Maca.

Ahora volvamos a eso de la ansiedad. ¡Por tu bien, cómete este bowl y deja de sentirte así! Mejor sentirse culpable! Pero culpable de ser tan bueno! 6

50 ml

de agua

de la leche que compre la persona que hace el mercado en tu casa

40 grs de avena 16 grs

de miel o menos si quieres

1 8 grs

banano de cacao en polvo

15 grs

de almendras

Arándanos

1 CACAO MACA

100 ml 75 ml

RECETARIO

Ingredientes de agua

de leche de tu preferencia

30 grs de avena 10 grs de miel 1/2

banano

60 grs

de fresa

30 grs

de mora

15 grs

de mango

15 grs 15 grs 1

de chía

de arándanos

de... Adivinaste? Está fácil.. Lee los dos últimos ingredientes! Sí!!

CHÍA Y ARANDANOS

Para hacer esta receta vamos a hacer un juego. Piensa en un número entre el 1 y 2742. •   Ahora pon dentro de la licuadora la leche, el agua, la miel, la mitad de las fresas, la mitad de los arándanos, las moras, la miel y el banano congelado. •   Licúalo y ponlo en un bowl. •   Agrega la chía y la avena y dejalo reposar durante una hora.

Mientras esperas, visualiza tu número. ¡No te distraigas! ¡Piensa más fuerte en tu número! Decora tu preparación con el mango picado, el resto de los arándanos, las fresas y tu Guilt de chía en trozos.

Ahora sí, tu número era el… No ni modo de saberlo. ¡Lo que si podemos saber es que todo es más divertido cuando vives la buena culpa!

¡Así que manos a la obra! 7

¡l a

ica

q ue

RECETARIO

r

ec

t s a e nr a t e

75 ml

Para preparar este bowl te vamos a asignar una misión secreta.

50 grs

•   Ve a tu cocina sin que nadie se de cuenta, saca la licuadora y mete la leche, el banano, el aguacate, el açaí y la miel. •   Envuelve la licuadora en una sábana para que nadie la escuche. Vierte la preparación en un bowl. •   Mezcla bien y mete sigilosamente la preparación en el congelador detrás de todo lo que tengas para que nadie lo pueda ver. •   Espera 20 mins y vuelve por el. Sácalo y decóralo con los arándanos, un poco mas de banano y la Guilt de Cacao - Maca.

Manténte encubierto en todo momento y se muy cauteloso. 8

de la leche de tu preferencia

de banano congelado (o simplemente un banano entero)

20 grs de aguacate congelado 40 grs

de arándanos

3 grs

de açaí

8 grs

de miel

1

Vete a un lugar escondido y cómetelo. Cuando completes estos pasos, harás parte de nuestros agentes secretos de la culpabilidad.

Ingredientes

AÇAÍ COCO

no vas a querer compartirla con nadie!

RECETARIO

Ingredientes 1

aguacate

1/2 banano •   En la licuadora de tu abuela mezcla el aguacate, el banano, el cacao y la miel. •   Licúa hasta que todo esté bien mezclado. •   Vierte la mezcla en un recipiente sin regar ni una sola gota (es delicioso y no queremos botarlo) •   Cómete 2 almendras y el resto tritúralos con el martillo de tu tío para decorar la mousse.

¡Ah y se nos olvidaba lo más importante! ¡Lo que te hará sentir la culpa como nunca antes! Trocea una Guilt de Chía, pónla encima de todo y ahora sí ¡A sentir la buena culpa!

10

10 grs de cacao 5 grs 10 grs

de miel

de almendra

1 CHÍA Y ARANDANOS

10 grs de almendras 5 grs de cacao 1

RECETARIO Licúa la leche con 7 cms del banano…

Aún hay marcha atrás!

nte .

Miel al gusto

¿Estás a punto de cambiar tu vida para siempre! Seguro quieres hacer esta receta? ¡Te vas a sentir culpable despues de esto… te lo advertimos!

el a

1 banano

á am

r á e s s

L a culpa

50 ml de tu leche de preferencia 15 grs de chía

j

Ingredientes

n

ad

BANANO AMARANTO

i g ua l

de a

a r ho

e

Está bien, sigamos. •   También agrega el cacao y la cantidad de miel que te guste. •   ¡No tanta!!! Ya qué, ahora licúalo bien. •   Vierte la mezcla en tu recipiente favorito y agrega la chía. Dile adiós y mételo a la nevera. •   Reflexiona sobre tu vida durante una hora y vuelve por el pudín. •   Decora con los 5 cms del banano que quedan, las almendras troceadas.

¡Y ahora sí no hay vuelta atrás! ¡Agrega la Guilt de Banano y siente como tu sentimiento de culpa cambia para siempre!

11

RECETARIO

Ingredientes 1 taza

de yogurt griego

10 grs de arándanos En esta receta vamos a ejercitar un poco los brazos para liberar todo el estrés de la semana. A menos que estés haciendo esto un lunes y le dañes todo el encanto al momento. Pero si es lunes, el ejercicio te sirve para los excesos de fin de semana. •   En una olla vas a calentar los frutos rojos. Le vas a agregar el jugo del limón espichándolo con todas tus fuerzas para que no quede ni una sola gota por fuera y ejercites tus brazos. •   Agrega la miel y deja cocinar por 3 minutos. •   Retira, agrega la chía y revuelve enérgicamente. ¡A ver! ¡A ver! ¡Más rápido! ¡Que ardan esos brazos de tanto batir! •   Deja enfríar la mermelada mientras recuperas tu brazo. •   Ahora dispón el yogurt en un recipiente, agrega la mermelada y la Guilt de Banano troceada.

¿Te sabe bien? ¡Pues bueno, acostúmbrate porque así sabe la buena culpa! 12

10 grs de mora 10 grs de fresa 10 grs

de almendras

1/2

limón

4 grs

de chía

5 grs

de miel

1 BANANO AMARANTO

RECETARIO

Ingredientes ¡Esta receta es tan fácil como hacer una Maria Luisa! De hecho es casi igual! Solo que no lleva harina… ni azúcar... Ni naranja… ni huevos… Tal vez no se parece tanto a una Maria Luisa, ¡pero si es muy fácil de hacer! •   Mezcla la chía con la leche de coco y vierte en el recipiente donde te comerás esta delicia. •   Déjalo reposar en la nevera toooda la noche. Y si no lo haz hecho, aprovecha para congelar el mango ya picado y pelado durante toooda la noche también. •   Licúa el mango con muy poca agua y viertelo encima de la capa del pudín de chía. Vierte encima el yogurt para que te quede en capas coloridas. Pon la barra guilt encima de todo eso y a disfrutar como la Maria Luisa. Solo que sin sentirte mal por consumir mucha harina… y azúcar… y sin velas para soplar porque no es el cumpleaños de nadie.

¡Mejor dicho, consume el pudín con mucha culpa! ¡Pero culpa de la buena! ¡La que te hace ser bueno! 14

200 grs

de leche de coco (o sencillamente una taza)

10 grs

de chía

150 grs de mango colngelado 10 grs de fresa 30 grs

de yogurt de almendras

1 BANANO AMARANTO

RECETARIO

Ingredientes 75 ml

de tu leche de preferencia

1 banano 30 grs de mango

Esta receta es tan fácil de hacer que nos da hasta pena tener que explicarla.

20 grs de mora

Más bien, ¡te vamos a explicar como vas a poder sentirte culpable!

Miel al gusto de Augusto

Después de entrenar, cuando estés cansado de haberlo dado todo, ¡prepara este smoothie y verás cómo vas a quedar con las energías recargadas pero también lleno de buena culpa!

15 grs

de arándanos

15 grs

de frambuesas

1 AÇAÍ COCO

Ah, y si por si acaso necesitas sí o sí las instrucciones, mete todos los ingredientes en una licuadora. Decora con la Guilt troceada, los arándanos y las frambuesas.

¿Ves? ¡Sentirse culpable nunca fue tan fácil!

15

CULPABLES DE SER TAN

BUENOS @guiltbar www.guilt.com.co