Receta de Arroz Con Pato

RECETA DE ARROZ CON PATO Preparar un rico, jugoso y delicioso Arroz con Pato no es tan difícil como muchos suponen. En m

Views 163 Downloads 13 File size 663KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

RECETA DE ARROZ CON PATO Preparar un rico, jugoso y delicioso Arroz con Pato no es tan difícil como muchos suponen. En mi opinión el secreto está en la dedicación en prepararlo y por supuesto en los ingredientes utilizados. La receta de Arroz con Pato que te presento es la receta que me enseño mi abuela que vive en Chiclayo (capital del departamento de Lambayeque) al norte del Perú y que además es de donde proviene este exquisito plato. Además este plato antiguamente también tenía otros nombres: “pato con arroz”, “pato con arroz a la chiclayana” o “arroz con pato de Lambayeque”. HISTORIA DEL ARROZ CON PATO El Arroz con Pato según cuentan los historiadores proviene de la región norteña de Lambayeque y data de mediados del siglo XIX. La referencia más antigua es de 1860 por parte del poeta español Próspero Pereyra. El Arroz con Pato llega al Perú de mano de los españoles y es una derivación de la famosa paella española adaptada a la región utilizando los productos propios de la tierra, como el ají amarillo y la Chicha de Jora que es una bebida típica del norte del Perú. Además cuenta la leyenda que este plato era preparado por las mujeres de la zona para enamorar a sus futuros maridos. Las mujeres escondían entre el arroz y las presas de pato el corazón del mismo y cuando ellos lo comían se enamoraban inmediatamente de ellas. No lo he probado pero si alguien se atreve a comprobar la leyenda que deje sus comentarios más abajo, jejeje � RECETA DE ARROZ CON PATO Receta de Arroz con PatoEl Arroz con Pato es un plato típico del norte del Perú y tiene un sabor delicioso gracias al culantro (cilantro) y a la Chicha de Jora. Si quieres conocer las recetas de otros platos hechos con carne clic aquí Tiempo de preparación: 20 minutos Tiempo de cocción: 1 hora Total: 80 minutos Comensales: 4 personas Autor: Comidas Peruanas

INGREDIENTES: 4 piezas de pato, pueden ser muslos, pechos, lo que prefieras 2 atados de culantro (cilantro) licuado en una taza de agua 2 cebollas rojas medianas cortadas en cuadritos 4 dientes grandes de ajo molido 1/2 taza de Chicha de Jora 1 taza mezclada de alverjas (guisantes), zanahoria en cuadros y choclo (maíz) 1 cerveza negra (1 taza) 1 pimiento rojo 3 tazas de arroz 1 cucharada de ají amarillo licuado 1 cucharada de ají panca/colorado licuado Sal, pimienta y comino INSTRUCCIONES: Primero limpia muy bien las presas de pato fijándote en no dejar ninguna pluma, lávalas y sécalas. A continuación condimenta las presas con sal, pimienta, comino por todas partes Luego calienta una sartén con aceite y fríe las presas a fuego medio hasta que cojan un color dorado, no es necesario freírlas totalmente porque luego se cocinarán junto con el arroz. Cuando hayas terminado resérvalas en algún recipiente Ahora en la olla donde vas a preparar el arroz echa el aceite sobrante con el que has frito el pato, en caso de que esté quemado, utiliza aceite nuevo. Caliente la olla con el aceite, echa las cebollas picadas, el ajo molido, el ají amarillo, el ají panca y fríe por unos minutos. Cuando esté casi frito todo agrega el culantro licuado, fríe por unos 3 minutos más o menos y si hace falta échale un poco de agua para que no se pegue o queme Cuando esté el culantro frito agrega las presas de pato, la cerveza negra y la Chicha de Jora (si no tienes puedes agregarle el jugo de medio limón) y medio cubo de pollo Maggi (opcional), mueve todo y déjalo por 10 minutos más o menos para que evapore el alcohol y se impregne el sabor en la carne

Ahora agrega la cantidad de tazas de agua que necesites hasta completar 5 tazas (casi el doble de las tazas de arroz que echaremos más tarde), debes tener en cuenta la cantidad de líquido que has echado antes (cerveza, Chicha de Jora y agua). Corrige la sal si hace falta y deja cocinar más o menos 45 minutos porque el pato necesita más tiempo que otras aves para que su carne se suavice Reserva las presas en un recipiente cubierto para conservar su calor y agrega a la preparación el choclo (maíz), las alverjas, la zanahoria, corrige la sal y agrega las 3 tazas de arroz. Si es necesario corrige también la cantidad de líquido, el agua debe estar un dedo por encima del arroz y cocina a fuego medio moviendo de rato en rato para que no se queme pero con delicadeza para no romper el arroz Después de unos minutos el arroz habrá absorbido casi toda el agua, mueve un poco para que no se pegue, agrega los pimientos, baja el fuego y déjalo cocinar por 25 o 30 minutos más hasta que el arroz esté listo. El tiempo depende del tipo de olla y la cantidad de arroz, lo más importante es que no se queme ni se pegue en el fondo Coloca las presas de pato encima del arroz y tápalo por 3 o 5 minutos para que coja un poco de calor, aroma y listo.

Receta: Pizza Hawaiana, de jamón y piña Receta: Cómo preparar una masa para pizza Cómo preparar una masa para pizza - Formado La pizza es, probablemente, el plato más internacional de la cocina italiana. El secreto para conseguir una buena pizza es tener una buena masa (y usar buenos ingredientes, claro). Esta es la receta que preparamos nosotros en casa y con la que conseguimos unas pizzas deliciosas. Como verás, no hace falta usar ningún ingrediente fuera de lo común, con un poco de harina de trigo (de la normal, no hace falta que sea de fuerza), un poco de levadura, agua y sal consigues una masa espectacular. Vamos a por la receta. Ingredientes (para una pizza para 2 personas): 200 gr. de harina de trigo. 4 gr. de levadura fresca de panadero. 120 ml. de agua tibia. 5 gr. de sal. Semola o semolina de trigo (para extender la masa).

Preparación de la masa para pizza: – En un bol amplio echa la harina y riégala con el agua, que estará tibia pero no caliente para no matar la levadura. – Mezcla ambos ingredientes con ayuda de una rasqueta o una cuchara de madera. – Incorpora la levadura desmigada e intégrala con el resto de ingredientes. – Termina añadiendo la sal a la masa y mezcla dentro del bol hasta que todos los ingredientes se integren por completo. – Pásala a la encimera (sin nada de harina) y amásala hasta que esté elástica y no se pegue en las manos. Verás que es una masa fácil de manejar, por lo que no es necesario añadir harina a la encimera. – Una vez lista, añade un chorrito de aceite de oliva al bol y extiéndelo con ayuda de un papel de cocina. – Coloca la masa y déjala levar en un sitio cálido durante 1 hora. Nosotros la dejamos dentro del microondas (apagado) o dentro del horno. – Pasado ese tiempo verás que la masa se ha hinchado ligeramente. Espolvorea un poco de sémola sobre la encimera y extiende la masa con las manos, también puedes ayudarte de un rodillo de cocina. La sémola se quedará pegada a la masa y le dará un extra de crujiente. Cómo preparar una masa para pizza - Voleado – Haz una masa de unos 30 cm. de diámetro. En casa nos gusta que quede fina ya que en el horno crece un poco y queda perfecta (con masa fina pero lo suficientemente consistente para sujetar perfectamente los ingredientes). – Y ya solo queda cubrirla con tus ingredientes favoritos y disfrutar de una deliciosa pizza casera. pizza son el jamón cocido y la piña.

A diferencia de otros tipos de pizza, que son más contundentes, esta opción es ligera y saludable. Un plato lleno de nutrientes ideal para tomar a la hora de la comida. Y aquí comenzamos una nueva sección con diferentes recetas de pizzas. ¡Viva la cocina italiana!

Ingredientes:

Piña natural. Jamón cocido. Tomate frito o salsa de tomate. Mozzarella fresca. Especias variadas: orégano, pimienta, albahaca, romero… Preparación de la pizza hawaiana:

– En primer lugar, haz una masa para pizza, tal y como te enseñamos en el artículo: “Cómo preparar una masa para pizza“. – Cubre la masa de la pizza con la salsa de tomate y espolvorea las especias. Si no quieres comprar todas estas especias puedes comprar un combinado de especias para pizza con las que darás un toque especial a todas tus pizzas. – Corta la mozzarella en rodajas muy finas y esparcelas por toda la superficie de la pizza, dejando libre todo el borde, para que al hornear pueda precer. – Parte la piña en dados pequeños y el jamón cocido en rodajas muy finas. Y repártelos uniformemente sobre la mozzarella. – Puedes volver a espolvorear un poquito de orégano por encima. – Mete la pizza en el horno, previamente precalentado a 250 grados, y colócala en la base del horno sobre un papel de hornear. Hornéala durante 3 minutos. Pasado este toe,`p, puedes comprobar que la masa esté dorada por debajo, si no es así, horneala durante 2 minutos más. Una vez esté listo, coloca la pizza en la parte superior del horno y hornea dos minutos más para que se dore el jamón.

– Y ya solo queda disfrutar de esta deliciosa pizza

Receta para preparar milanesa de pollo

Ingredientes  4 Pechugas de pollo, sin piel y  

descongeladas 2 huevos 1 diente de ajo

 

1 cebolla mediana 1 taza de pan rallado o molido



2 cucharadas de harina de trigo

 

multiusos 1 cucharada de perejil 4 rebanadas de queso blanco (mozzarella)

 

1 taza de aceite para sofreír Sal y pimienta, al gusto

Modo de preparación Coloca en la licuadora los huevos, el diente de ajo, la cebolla, las dos cucharadas de harina, la cucharada de perejil y la sal; licúa por 2 minutos. Coloca la mezcla dentro de una taza grande.

El pan rallado debe colocarse en un plato hondo. Debes mojar en la mezcla de huevo cada una de las pechugas en la mezcla, por lado y lado e inmediatamente debes empanizar cada pechuga con el pan rallado. Se debe colocar una sartén con aceite a fuego alto. Cuando este bien caliente agrega las pechugas, de dos en dos o depende de la capacidad de la sartén. Debes dejar freir la pechuga 10 minutos por cada lado y revisar con un tenedor si el pollo se siente tierno, colocar la temperatura en bajo y dejar nuevamente las pechugas por 3 minutos por cada lado, que no se vean rosadas y tengan una temperatura interna de 165°F. Hay que servir y decorar las pechugas inmediatamente, se pueden acompañar con papitas fritas, limón y ensalada.

Seco de pato: Un plato para chuparse los dedos Lima. Ingredientes:

- 4 presas de pato - 4 trozos de yuca sancochada - 2 dientes de ajo - ½ cebolla - ½ rodaja de loche - 4 cucharadas de chicha de jora - 4 cucharadas de culantro picado - ½ cucharada de ají panca molido - ½ cucharada de ají mirasol molido 2/3 cucharada de pimentón - Sal y pimienta

PREPARACIÓN: Para empezar a preparar este plato de seco de pato, primero coloca las presas en una fuente de fierro enlosado. Luego, añade la pimienta, el ají panca molido, el pimentón y el ají mirasol molido. Deja que se macere por una hora y luego añade el culantro, el loche y la chicha de jora. Cuando tengas todo junto, revuélvelo suavemente. Después, empieza a freír en una olla el ajo y cebolla picada. Cuando veas que la cebolla está transparente, echa las presas y el aderezo. Cuando notes que el pato está cocido, agrega sal al gusto. Finalmente, deja reposar por cinco minutos antes de servirlo. Puedes acompañarlo de una yuca o arroz blanco.

BISTECK A LO POBRE Ingredientes para preparar el bistec a lo pobre: 4 Filetes de Carne 4 Huevos Fritos 2 Plátanos para freír maduros o plátanos de la isla 1/2 kg. de arroz blanco cocido Papas Fritas 1 cda. de ajo molido Aceite Sal y Pimienta al gusto Receta para preparar el bistec a lo pobre:

Sazonar la carne con sal, pimienta y ajo; calentar el aceite en una sartén y freír los bistecs hasta que estén dorados por ambos lados; retirarlos. En otra sartén freír los plátanos previamente cortamos mitades en lonjas.

en

Una vez realizado todos los pasos servir en cada plato con una taza de arroz, 2 mitades de plátano, una porción de papas fritas, un bistec y un huevo montado. Con todo esto ya tendremos nuestro bistec a lo pobre.

Buen provecho!!

ESCABECHE DE POLLO Sepa cómo preparar un rico Escabeche de Pollo Lima. Ingredientes - 6 Presas de pollo - 3 Cebollas picadas en juliana - 2 Ajíes amarillos picados en tiras - 1 cdta Orégano seco - 3 cdas Ají panca molido - 2 cdas Ají amarillo molido - 1 taza Vinagre tinto - ½ taza Agua - Aceite - 1 cda Ajos en pasta - Sal, pimienta y comino al gusto - Camotes morados cocidos - 400 gr Queso fresco desmenuzado - 3 Huevos duros - Hojas de lechuga PREPARACIÓN

1.Sazonar las presas de pollo con sal y pimienta para luego freírlas en abundante aceite caliente hasta dorar. 2. Retirar, escurrir y reservar. 3. Colocar las cebollas y los ajíes picados en un recipiente, rociarlos con vinagre y reposar por una hora. 4. En una olla aparte, calentar ½ taza de aceite y dorar los ajos, ají amarillo molido, sal, pimienta, ají panca y orégano al final. Se recomienda ponerlo encima de la tapa de una olla a calentura para que este pueda tostarse y añadirlo en forma de polvo.

5. Incorporar la preparación de cebolla, ajíes y vinagre. 6. Freír durante unos minutos y verter el agua. Tapar y dejar que hierva. 7.En paralelo, colocar las presas de pollo en una fuente decorada con las hojas de lechuga. Una vez que las cebollas hayan tomado punto (estén “transparentes”), verterlas sobre las presas de pollo y dejar reposar para que absorba el aderezo. 8.Decorar con rodajas de huevos cocidos, camotes y queso desmenuzado. Fuente: Cocinaperu.com