Principios Activos

Principios Activos Tensores Los productos diseñados para el contorno de los ojos son texturas fluidas y ligeras que faci

Views 199 Downloads 2 File size 2MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Principios Activos Tensores Los productos diseñados para el contorno de los ojos son texturas fluidas y ligeras que facilitan su rápida penetración. Antiarrugas, reafirmantes y tensores, estos dermocosméticos restauran los componentes cutáneos que más han perdido su firmeza con el paso del tiempo, y a la vez le aportan a la piel nuevas cantidades de fibras de sostén. Afecciones más comunes La zona del contorno de los ojos es extremadamente sensible y muy frágil, ya que la piel de esta región llega a ser hasta diez veces más fina que la del resto del rostro. Además está sometida a un gran desgaste por su continua movilidad como el parpadeo, la risa, las lágrimas, frotarse los ojos, pasar mucho tiempo frente a la computadora o el televisor, o no usar protección solar adecuada. Con el paso del tiempo, todos estos factores provocan una disminución progresiva del tono y elasticidad de la piel, que además se ven agravados por ciertos hábitos como la exposición intensiva al sol o la adicción al tabaco. Además de tener poco espesor, la piel del contorno de los ojos presenta menor cantidad de fibras de colágeno y elastina. Algunos de los

Bolsas Ojeras Hinchazón Patas de gallo Los productos diseñados para el contorno de los ojos son texturas fluidas y ligeras que facilitan su rápida penetración. Los liposomas contenidos en las fórmulas más modernas de productos cosméticos para esta región permiten una rápida absorción de los principios activos. Las características especiales de la piel del contorno de los ojos hacen que esté más necesitada de hidratación y nutrición que la piel del resto de la cara. Los productos antiarrugas, reafirmantes y tensores, restauran los componentes cutáneos que más han perdido su firmeza con el paso del tiempo, y a la vez le aportan a la piel nuevas cantidades de fibras de sostén.

Aceite de germen de trigo Es muy rico en minerales, vitaminas,oligoelementos y aminoácidos esenciales. Se trata de un excelente antiarrugas y, además, mejora la elasticidad y nutrición de la piel, por lo que resulta muy apropiado para tratar la piel madura y apagada. Aceite de rosa mosqueta Promueve la hidratación y regeneración de la piel y ayuda en los procesos de cicatrización. Debido a su acción antioxidante, también contribuye a disminuir las arrugas; asimismo, aumenta la oxigenación de la piel y le aporta luminosidad. Otro de sus beneficios consiste en su capacidad para promover la regeneración de los tejidos dañados. Aceite de aguacate Además de ser muy nutritivo e hidratante, protege la piel de las agresiones externas y aumenta su flexibilidad. También destaca por su alto contenido en vitaminas. Aceite de árbol de té Es muy apreciado por su poder antioxidante, ya que previene la formación de radicales libres y repara los daños de la piel; pero también tiene otras propiedades especialmente interesantes: es bactericida, antiséptico, cicatrizante, antiinflamatorio, regenerante y oxigenante. .

Principios Activos Astringentes Muchos son los beneficios para el cutis que se pretenden aportar con la inclusión en los tónicos de esta familia de principios activos: precipitar las proteínas de la superficie celular, vasoconstricción, disminución de la secreción de las glándulas sebáceas, hemostasia local, etc. El resultado final observado es una acción local consistente en la tensión de las capas más superficiales de la piel, atenuando las finas arrugas y dando un brillo natural al cutis. También producen una reducción del tamaño del poro y otras sensaciones no tan objetivas como un efecto refrescante y estimulante. Con esta función se incluyen sales metálicas de aluminio y cinc,acidos orgánicos de bajo peso molecular (láctico, glicólico, cítrico) o extractos de origen vegetal (hamamelis, abedul, nogal, salvia, hipérico), los cuales deben sus propiedades astringentes a la presencia de taninos.

Aceites naturales Cacao Caña de azúcar Leche de burra Miel Especias