Preguntas Examen Scrum Master

PRÁCTICA 3 TIPO B 1. El equipo de Scrum se ha comprometido con el objetivo del sprint. A mitad de camino durante el spri

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PRÁCTICA 3 TIPO B 1. El equipo de Scrum se ha comprometido con el objetivo del sprint. A mitad de camino durante el sprint, el equipo descubre que hay algunas tareas nuevas que deben realizarse antes de que se completen las historias comprometidas. Sin embargo, dada la restricción de tiempo, el equipo siente que no se puede hacer. ¿Cuáles son las cosas que el equipo debe hacer ahora? A. Abandonar el sprint. B. Evaluarlo durante en daily-standup y luego discutirlo de manera proactiva con el product owner. C. Espere lo mejor y déjele saber a las partes interesadas durante la revisión del sprint que algunas historias no se completaron. D. Encuentra a alguien a quien culpar. 2. Todo lo siguiente podría pertenecer a la definición de hecho de un equipo EXCEPTO: A. El código se ha registrado en el control de versiones. B. El código ha pasado por los casos de prueba de integración y el conjunto de regresión. C. Los casos de prueba de aceptación han pasado. D. Se han asistido reuniones diarias de Scrum. 3. El Equipo A tiene una velocidad de 20 puntos de historia y el Equipo B tiene 40 puntos de historia en una iteración de 3 semanas. ¿Qué significa esto? A. El equipo B es dos veces más eficiente que el equipo A. B. El Equipo B tiene el doble de capacidad (tamaño del equipo) que el Equipo A. C. El equipo B es más maduro, usa herramientas sofisticadas y logra más al mismo tiempo. D. Nada. La velocidad de dos equipos no se puede comparar. 4. Como Scrum Master, ¿qué debe usted hacer para garantizar la calidad? A. Mantener la calidad de un entregable actualizando la lista de pendientes del producto según los requerimientos del cliente. B. Delegar las tareas apropiadas al miembro con las habilidades requeridas, ya que el equipo Scrum es interfuncional. C. Durante un sprint, agregar nuevos miembros al equipo si ningún miembro cuenta con la habilidad requerida. D. Facilitar una cultura de "primero el equipo" cuando se trata de calidad. 5. ¿Cuál de las siguientes opciones es verdadera en lo relativo a mantener estabilidad en un proyecto Scrum? A. El Scrum Master y el equipo Scrum deben garantizar que no haya interferencias o cambios durante un sprint. B. El patrocinador debe permitir la creación de solicitudes de cambio y aprobarlas para ser incorporadas durante el sprint en curso y evitar una re-elaboración inesperada después. C. El Scrum Master debe asegurarse de que se obtenga una completa estabilidad con la ayuda de la entrega iterativa y demás características y principios de Scrum. D. Cualquier tipo de solicitud de cambio puede ser aprobada solamente por el propietario del producto. 6. El equipo ha lanzado una versión que no cumple con los estándares de codificación de su organización. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera? A. Esto contribuye a la deuda técnica / B. Esto representa una violación de las reglas básicas. C. Esto está fuera de la definición de "hecho". D. Esto es aceptable siempre y cuando el valor se entregue al cliente.

7. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera con respecto a la refactorización? A. Después de la refactorización, el software debería ser más eficiente. B. Después de la refactorización, el software debe estar hecho. C. Después de la refactorización, el software debería estar mejor organizado. D. Después de la refactorización, el software debería ser más efectivo. 8. Si el equipo encuentra y soluciona un problema como parte de su trabajo normal, en otras palabras, antes de que una historia esté "terminada" (Done - Done) , ¿qué hay de VERDAD en esto? A. Es un error B. No es un error. C. Es un problema D. Ninguna de las anteriores 9. El Sprint Burndown Chart es una herramienta utilizada por los equipos para A. Medir el trabajo completado durante un Sprint. B. Medir el trabajo que queda por completar durante un Sprint. C. Calcular el monto del presupuesto restante del equipo. D. Identificar a los miembros del equipo de bajo rendimiento. 10. Para cualquier Sprint en curso, ¿cuándo se pueden agregar nuevas Historias de usuarios? A. Cuando el Scrum Master agrega la historia del usuario al Sprint Backlog B. Cuando el propietario del producto aprueba la historia del usuario C. Cuando el equipo de Scrum aprueba la historia de usuario D. Las nuevas historias de usuarios nunca se pueden agregar al Sprint 11. ¿Con qué frecuencia se cambian las prioridades de Backlog de productos priorizados? A. nunca B. Siempre que el Product Owner decida que se debe asignar una prioridad más alta a un artículo C. Cada vez que Scrum Master cree que se debe agregar un elemento D. Cuando la alta dirección siente que se debe agregar un artículo 12. Con referencia a la calidad, ¿cuál de lo siguiente es responsabilidad del scrum master? A. Revisando y aceptando/rechazando el entregable desarrollado B. Definiendo la variedad de herramientas que el equipo SCRUM puede utilizar C. Asegurar que los procesos SCRUM sean seguidos por todos D. Trabajando en los entregables y haciéndoles cambios apropiados 13. Una reunión de revisión del sprint para el segundo sprint en un proyecto scrum se encuentra en curso. E producto Owner aceptó cinco historias, y rechazó otras tres por no cumplir con los criterios de aceptación ¿Cuál de los siguiente se hace si los entregables de un sprint son rechazados? A. Las historias de Usuario no aceptadas son puestas de nuevo en el backlog priorizado de pendientes del producto y trabajadas en un sprint posterior B. Los entregables son agregados al final de la lista priorizada de Pendientes del producto para que el equipo scrum pueda trabajar sobre ellos en el siguiente sprint. C. El sprint es cancelado, y el equipo comienza a trabajar sobre el siguiente sprint D. El sprint es extendido para darle al equipo suficiente tiempo para volver a trabajar los entregables rechazados. 14. Suponga que usted es un Scrum Master en un proyecto para diseñar un sistema ferroviario metropolitano para una ciudad. Se ha hecho de su conocimiento que el Product Owner ha cambiado el criterio de aceptación para una de las Historias de Usuario para un sprint en curso, ya que el cliente ha cambiado un

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requerimiento crítico del negocio. ¿Cuál de los siguientes enunciados presenta la mejor solución para tal situación? A. Usted debe de dar instrucciones al equipo scrum de detener el trabajo del sprint backlog en curso, y comenzar a trabajar sobre los últimos requerimientos del negocio B. El Product Owner debe añadir este requerimiento al backlog priorizado del producto y el equipo trabajaría sobre este en un sprint futuro. C. Usted debe decirle al Product Owner que informe a los socios que su requerimiento de negocio no puede ser trabajado, ya que el equipo scrum no cuenta con una comunicación cercana D. El producto Owner debe de cancelar el sprint en curso, y debe comenzar a planificar un nuevo sprint para que el equipo pueda desarrollar el entregable [producto final] en base a los últimos requerimientos de negocio. ¿Que es Garantía de Calidad? A. La evaluación de los procesos y normas que gobiernan la gestión de calidad para asegurar que ellos continúen siendo relevantes. B. La identificación y evaluación del producto requerido de un sprint y el proyecto junto con el criterio de aceptación, cualquier método de desarrollo a seguir, y las responsabilidades claves del equipo scrum referentes a la calidad. C. La ejecución de las actividades de calidad planificadas por el equipo scrum en el proceso de elaborar entregables que potencialmente pueden ser enviados D. Un método Scrum en el cual el equipo aprende de la experiencia y la participación del socio para mantener actualizada de manera constante el backlog priorizado del producto con cualquier cambio en los requerimientos. Entre la gestión de proyectos tradicional y scrum, las diferencias existen en como se obtienen y/o implementa la calidad. ¿Cuál de las siguientes NO es verdadero? A. En la gestión de proyectos tradicional, una vez que el usuario clarifica sus expectativas, es el gestor del proyecto quien define aquellas expectativas del usuario en términos que se puedan medir B. En la gestión de proyectos tradicional, los cambios se pueden hacer mediante un sistema de gestión de cambios formales. C. En Scrum, el Scrum Master y el equipo scrum colaboran y deciden respecto al criterio de aceptación para las historias de usuarios D. En Scrum, el desarrollo del producto es realizado por el Equipo Scrum en iteraciones cortas llamadas Sprints ¿Cuál es una responsabilidad del Scrum Master en el contexto del cambio en Scrum? A. Eliminar todos los cambios que pudieran afectar la calidad de los entregables y procesos. B. Facilitar identificación de solicitudes de cambio por parte del Scrum Master y su evaluación y priorización por el propietario del producto. C. Proporcionar solicitudes de cambio en un proyecto. D. Aprobar cambios que sean modificados, eliminados o agregados según los requerimientos del proyecto y comunicarlos al equipo de Scrum. ¿Cuál de los siguientes NO es un beneficio de la auto-organización en Scrum? A. Compromiso del equipo y propiedad compartida. B. Se minimiza la necesidad de cambios debido a requerimientos pobremente aclarados. C. Motivación, lo cual lleva a un mejor nivel de desempeño del equipo. D. Ambiente innovador y creativo que conduce al crecimiento. Un equipo lo contrata como entrenador scrum para ver si la eficiencia y la velocidad del equipo se puede mejorar. ¿Cuál podría ser su recomendación para mejorar la velocidad?

A. Haga que el equipo se comprometa con menos historias en cada sprint, por lo que la probabilidad de completarlas a tiempo es mayor. B. Reducir las reuniones de daily-stand-up de 15 a 10 minutos. C. Sugiera que el representante de negocios se reúna con el equipo de desarrollo. D. Compare las velocidades de proyectos similares que se ejecutan en la misma organización y preséntelos al equipo 20. ¿Cuál es una de las características de un sprint? A. La duración de un sprint la decide el cliente con base en la necesidad de negocio. B. Un sprint siempre integra funcionalidad desarrollada en los sprints anteriores. C. La funcionalidad incremental puede entregarse al cliente después de cada sprint. D. Un sprint es un mini proyecto de cascada con pequeñas cantidades de planificación, diseño e implementación que se realizan en sprints consecutivos.