Prado Magia

magia nombre femenino . 1. . Conjunto de conocimientos y prácticas con los que se pretende conseguir cosas extraordina

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magia nombre femenino

. 1.

. Conjunto de conocimientos y prácticas con los que se pretende conseguir cosas extraordinarias con ayuda de seres o fuerzas sobrenaturales. . "durante mucho tiempo los libros de magia y de alquimia estuvieron prohibidos" . . . anos, anos, divid divid idos idos por por la la duali duali dad dad de de ser ser mascu mascu linos linos oo femen femen inos, inos, no no somos somos capac capac es es de de imagi imagi nar nar ni ni de de compr compr ender ender la la grand grand iosid iosid ad ad de de una una deida deida

dd unita unita ria. ria. AA pesar pesar de de ello, ello, Dios Dios no no puede puede limit limit arse arse aa ser ser sólo sólo mascu mascu lino lino oo femen femen ino. ino. Esta Esta idea idea la la discu discu tirem tirem os os más más adela adela nte, nte, en en este este mismo mismo libro libro .. Perso Perso nalme nalme nte, nte, estoy estoy absol absol utame utame nte nte de de acuer acuer do do con con

este este punto punto de de vista vista .. Cuand Cuand oo utili utili zo zo la la palab palab ra ra Dios Dios como como repre repre senta senta nte nte del del Orige Orige nn Divin Divin oo Único Único de de Todo, Todo, no no prete prete ndo ndo dar dar aa enten enten der der que que la la Deida Deida dd deba deba queda queda rr limit limit ada ada aa carac carac terís terís ticas ticas mascu mascu linas linas

oo femen femen inas. inas. La La utili utili zació zació nn de de la la palab palab ra ra Dios Dios para para repre repre senta senta rraala la Divin Divin idad idad está está en en conso conso nanci nanci aa con con la la tradi tradi ción, ción, al al tiemp tiemp oo que que supon supon ee una una mayor mayor comod comod idad idad lingü lingü ístic ístic a. a. Algun Algun as as perso perso nas nas notar notar án án tambi tambi én én

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rr la la lengu lengu aa hebre hebre aa según según sus sus sonid sonid os os yy no no según según repre repre senta senta cione cione ss ortog ortog ráfic ráfic as as arcai arcai cas. cas. Así Así pues, pues, encon encon trará trará nn que que Sefir Sefir ot ot es es la la forma forma adecu adecu ada ada de de pronu pronu nciar nciar la la palab palab ra ra Sephi Sephi roth. roth. Esper Esper amos amos que que este este métod métod

oo de de repre repre senta senta ción ción del del hebre hebre oo no no resul resul te te ofens ofens ivo ivo para para nadie nadie .. Igual Igual mente mente ,, confi confi amos amos en en que que el el uso uso del del térmi térmi no no Dios Dios para para hacer hacer refer refer encia encia aa la la Divin Divin idad idad Ultim Ultim aa no no resul resul te te ofens ofens ivo ivo para para aquel aquel las las perso perso

nas nas que, que, como como yo yo mismo mismo ,, valor valor an an la la impor impor tanci tanci aa del del aspec aspec to to fem fem . . 2.

. Conjunto de trucos y habilidades con los que se hacen juegos de manos y cosas sorprendentes y extraordinarias como hacer aparecer y desaparecer objetos y personas, descubrir cosas ocultas, etc. . "un número de magia; llevamos nuestro espectáculo de mimo y magia por todo el mundo" . La inquisición 85 Un amuleto puede ser cualquier ¿Por qué la inquisici ón? 86 cosa 191 Los fanáticos de la inquisición 87 Embrujamientos reales 193 Las órdenes mendicantes 83 Talismanes y pantáculos 194 De la herej ía a la magia 90 El otro lado de la magia 196 El Sambenito 92 La magia negra 201 Así trabaja la inquisición 94 El diablo 203 La detención y el proceso 95 Desde los más remotos tiempos de la Así actuaba la inquisici ón 97 Antigüedad 203 La tortura 97 El abracadabra 204 La sentencia 101 El diablo y la religión 205 La persecución de los muertos 105 El bafomet de los templarios 206 Exposición “ La m agia” 106 Las huestes del diablo 207 Los caminos de la orujería 106 El diablo 208 Existieron realmente las brujas? 109 El ceremonial del muñeco de cera 210 La tortura del agua 110 Los Íncubos y los sucubos 211 Y todo vuelve a su cauce 111 ¿Cómo es el diablo? 212 La magia hasta nuestros días 113 El diablo Hombre 213 La cara y la cruz de la moneda 113 El diablo y la magia 213 Los tambores mágicos de los lapones 115 El diablo y los elementales 215 El renacimiento de la magia 116 Los adoradores del diablo 217 La cábala, la alquimia, la El diablo según Eliphas Levi 218 astrología 116 Siervos y Dueños 218

La era de la razón 118 La adoración demoníaca 218 La lluvia mágica 121 El Sabbat 220 De la revolución francesa al El unguento de las brujas 221 Romanticismo 121 El Sabbat original 222 La magia hoy 124 El Sabbat medieval 224 La magia, la razón y los ciclos La misa del Sabbat 228 hist óricos 124 El aquelarre 229 El mago de Hitler 125 Las noches de W alpurgis y de El futuro de la magia 126 Halldween 230 Los fenómenos mágicos 129 La misa negra 232 El ritual mágico 131 La misa negra de Carlos IX 238 Los fundamentos de la alta magia 131 El otro reino del diablo 240 La agenda mágica 133 Pactos y posesiones 241 Los grim orios 134 La naturaleza de los pactos 241 El acto mágico 134 El trueque 243 La iniciación 135 Có mo hacer un pacto con el diablo 244 El cuerpo astral de los animales 136 La evocación 244 Los tres cuerpos de la cábala 137 El origen de las posesiones 246 La educación del cuerpo físico 139 Las fórmulas 247 El secreto de la invisibilidad 140 Los pactos 248 La educación del cuerpo astral 140 Locos y poseídos 249 La educación de! cuerpo espiritual 141 Los poseídos 249 Los elementales 143 La tinta de los pactos 253 Los requisitos de la iniciación 143 La posesión en nuestros días 253 La intervención de la Naturaleza 145 La posesión mágica 255 Los principios de la astrología La alquimia 257 mágica 146 Entre la magia y la ciencia: La Conjunción, cuadratura, oposición 147 alquimia 259 Las correlaciones planetarias 149 El laboratorio del alquimista 259 Todo gira alrededor del acto mágico 154 ¿Qué es la alquimia? 260 El acto mágico 155 ¿De d ónde viene la alquimia? 261 El lugar 155 La alquimia china 262 Los muebles 157 Las dos alquimias 264 Los objetos 160 Los primeros alquimistas 266 Los instrumentos 162 El instrumental alquímico 267 Los vestidos 163 El atanor 267 Las protecciones 164 La alquimia de Raimundo Lulio 268 La cadena mágica 166 Un instrumental de fabricación Los pantáculos 169 casera 268 El operador 170 El Kerotaxis 270 El poder de los pantáculos 171 Así es la alquimia 271 Los requisitos del acto mágico 171 ¿Cómo trabaja el alquimista? 271 El acto mágico 172 La casta de los alquimistas 272 INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces se ha sentado usted cómodamente en una butaca para presenciar los «extraordinarios actos de magia» que le ofrece desde el escenario un astuto y avezado ilusionista? ¿Cuántas veces se ha maravillado usted ante el impresionante fakir que transmite «m entalmente» a su médium lo que tiene en el bolso la señora de la tercera fila del atestado teatro? ¿Ha asistido usted alguna vez a una sesión espiritista, para sobrecogerse ante el alucinante fenómeno de las mesas oscilantes o de la aparición del plasma astral? ¿Le han predecido alguna vez su destino, ha visto aparecer su futuro a través de las cartas, de las huellas de su mano, de los posos de su taza de café o té o de la tradicional bola de cristal? ¿Suele usted leer su horóscopo en el peri ódico cada día? ¿Cree usted que todo esto es Magia? Antes de que contin úe leyendo, desearíamos que se respondiera a sí mismo, con toda sinceridad, a esta última pregunta. No por el hecho de que sea capciosa

— lo es— ni de que sea malintencionada — también lo es— , sino simplemente porque su respuesta le dará a conocer cuales son sus conocimientos con respecto a este tema. Si responde sencillamente que sí, que considera que todo esto es M agia; o si responde que para usted se trata únicamente de supercherías; o si sencillamente responde que no lo sabe, demostrará ciertamente poseer un escaso conocimiento sobre la materia. Pero no se apene por ello. Sinceramente, le diremos que haci éndose esta pregunta acaba de adentrarse por un camino tan difícil, tan tortuoso, que realmente no es probable que se halle usted en situació n de saber discernir entre lo que es y lo que no es Magia — verdadera magia, entendámonos— ... a menos que sea usted un especialista en el tema. La Magia. Un camino difícil, tortuoso, resbaladizo; lleno de hoyos y trampas, desviaciones, callejones sin salida, engaños, fraudes... Todo lo que usted quiera lo hallará aquí, y aún más. Porque, para hablar de Magia, hay que distinguir antes dos clases de magia: la magia-espectá culo, y la verdadera Magia. Generalmente, la única conocida es la primera, la magiaespectáculo, cuyos propios artífices intentan convencernos de que es la verdadera magia. Dentro de esta magia-espectáculo podríamos injertar también buena parte de otro tipo de magia, más sutil, que es la magiahechicera y la magia-adivinatoria, que en su mayor parte no es más que una magia-espectáculo disfrazada con bellos ropajes de esoterismo para hacerla más atrayente... y para cautivar a los incautos, por supuesto. Porque la Magia, la verdadera magia, es otra cosa. 1 Si usted siente curiosidad por conocer esta última Magia, la real, la que no puede encontrarse a la vuelta de la esquina o tras las bambalinas de cualquier espectáculo; si usted quiere saber dónde se encuentra, cuáles son sus atributos, sus alcances y sus lim itaciones; si siente interés por conocer de qué está compuesta y hasta dónde pueden llegar sus poderes, le recomendamos que siga leyendo esta obra hasta su final. Aunque le advertimos: vamos a conducirle a través de caminos tortuosos, difíciles, comprometidos... pero también apasionantes. Vamos a dejar a un lado (aunque también hablaremos de ellos) a las brujas de feria y a los hechiceros de pacotilla, cuya única misión es embaucar a los crédulos, y vamos a adentrarnos en el ignoto reino de los verdaderos magos. Vamos a seguir la historia de la Magia desde sus orígenes, su separación de la religión, su brusco cambio hacia un esoterismo oculto, secreto y a menudo inviolable, hasta nuestros días. Vamos a conocer los pactos con el demonio, vamos a seguir las huellas de todos los ritos mágicos. Vamos a ver las otras variantes de la Magia, nos adentraremos por los difíciles caminos de la alquimia, rozaremos la piedra filosofal. Entraremos tambi én en las sesiones espiritistas, oiremos las verdaderas voces de los otros mundos, conoceremos los secretos de la reencarnación. Nos pondremos en contacto con el hombre mágico y con sus poderes; conoceremos la magia científica de hoy, y también la del futuro. Nos adentraremos en la

historia secreta de la Humanidad, conoceremos las ocultas fuerzas que han movido el mundo, las sociedades secretas que, en el seno de sus logias, han tirado de los hilos que han hecho cambiar nuestra historia. Y, finalmente, intentaremos levantar el telón que oculta nuestro futuro, daremos nuestra severa ojeada a la predicción y a la adivinación. Porque todo esto es Magia... aunque también, muchas veces, sea charlatanismo. Y ésta, separar una cosa de la otra, será una de nuestras tareas más dif íciles. Estaremos bordeando constantemente este límite, y tendremos que ir con sumo cuidado para no rebasarlo y poner el pie en el otro lado. Ahí está el prim er y principal problema con que se enfrentan todos los que abordan el tema: la dificultad de distinguir entre lo que es Magia y lo que no lo es. Vamos a intentar superar esta dificultad. Vamos a intentar hacerlo, puesto que nos hemos propuesto como meta el examinar la Magia — lo repetimos una vez más: la verdadera magia, la Magia con mayúscula— , desde el punto de vista del hombre del siglo XX: de este hombre que ha llegado ya a la Luna, pero que no por ello puede olvidar las ocultas fuerzas que mueven a todo el Universo. Este es el camino que le abrimos ante usted. ¿Le seduce? ¿Le empieza a interesar el unirse a nuestro proyectado per i pío? ¿Quiere añadirse desde ahora a nuestro grupo? Si es así, adelante, pues: despójese de todo prejuicio, sujétese bien... y síganos. 2 agía I Los reinos de la magiaAzahar Ir a la nave gaci ónIr a la b úsq ueda

Azahar en un naranjo

Flor de azahar de limonero (detalle y botones) Azah ar o fl or de Azah ar es el nombre de las fl ores blanc as del naranjo , del limonero y del cidro. 1 El nombre p rocede del ára beh isp ánico azz ah ár , y este, del ára be clásic o az- zah r (que signi fic a flor es). El nombre se asoc ia p op ul armente a la flor de naran jo, l a más ap reci ada de todas p or su bellez a, ar oma y p rop iedades , las cua les son tradicional mente consideradas terap é uticas. Es ingrediente esencial en varias inf usiones p or sus p rop iedades sedantes.2 De la flor de azah ar se destila tam bién ace ite esencial , aceite de fl ores de naranjo o nerol i. Este tip o de flor p uede observarse dur ante la ép oc a p rimave ral no solo en los camp os de culti vo de las citadas esp ecies, sino tam bién en las calles y p laz as de much as ciudades esp añolas (esp ecial mente Valenci a, Murc ia, Má lag a, Córdo ba y S evi lla ), donde se utiliz a como á rbo l ornamenta l y su agr adab le fr aganc ia invade el a mbiente urb ano. En Andalucía y l a Regi ón de Murcia se suele rel aciona r además con la S em ana S anta, y a que su ele brot ar en los días que anteceden a l a misma.

Usos medicinales[editar]

Flores de azahar en un naranjo. Parque de María Luisa, Sevilla, España. En general, sus efect os calm antes ayud an a eliminar m olesti as causadas p or nervi os. El agu a de azah ar (una inf usión de p étalos secos de azah ar) es emp le ada com o remedio tr adiciona l contra desma yos. Tamb ién h a sido emp leada durante sigl os como re medio caser o p ara las mo lestias menstru ales.3 Infusi ones con otras h ierbas com o tilo o manz anilla son conocid as tradiciona lmente com o remedios contr a las molesti as estomac ales y los dolor es de cabeza. Princip ios activos: F lores: Ace ite esencial de "neroli" (0,15 %): lim oneno, linal ol, nero l, meti l antranil ato. Ho jas: Aceit e esencial de "p etit grain" (0,15 %), h eterósidos fl avónic os, p rincip io am arg o. Pulp a: Ácid os orgánic os ( cítrico, m álic o, ascór bic o) , azúc ares. Peric arp io: Ace ite esencial (0,5 %) , rico en limoneno , aldeh ídos; cu marin a: a urap teno; p ectinas.2 Indicaciones: L as flo res p resentan una acción sedante, li gera mente h ip nótica y esp asmolític a, ap er itivo- e up ép tica y ar omat izante. L os frut os tienen p rop iedades como vitam ínicos, p or su ri quez a en ácido ascór bico , y la xantes. L a p ectina le confier e p rop iedades como antidia rréic o e h ip ocolesterole miante. El p ericarp i o y tam bién las h ojas act úan com o venotónic o y vasop rot ector ; los p rincip ios amar gos son resp onsables de su efecto ap erit ivo y e up ép tico. L as flor es se utilizan p ara ansie dad, insomnio, esp asmos gastr ointestinales o distonías neur oveg etativ as.2 Indicado con gastritis, úlcer a gastrod uodenal (fr utos ). Abstenerse de p rescribir ace ites esenciales p or vía interna du rante el emb araz o, l a lactanci a, a niños menores de seis años o a p acientes con gastritis, Par kinson u otras enf ermedades neur oló gicas. N o administrar , ni ap licar tóp ic amente a niños menores de seis años ni a p ersonas con alergias resp irator ias o con h ip ersensibilidad conoc ida a este u otros ace ites esenciales. No exp oner l a p iel al sol tras la ap li caci ón de aceite esencial (sobre todo las p ersonas con p ieles sensibles): p uede p roducir un fen ómeno de fot osensibiliz ación.2