Pelicula Irene Yo y Mi Otro Yo

IRENE, YO, Y MI OTRO YO 1. DATOS FILIACIÓN  Nombres : Charlie Baileygates  Edad : 35 años  Sexo :M  Fecha de Evaluac

Views 340 Downloads 13 File size 1MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

IRENE, YO, Y MI OTRO YO 1. DATOS FILIACIÓN  Nombres : Charlie Baileygates  Edad : 35 años  Sexo :M  Fecha de Evaluación : 29 – 11 – 2016 2. OBSERVACIÓN 

FISICA: Charlie de apariencia buena de salud, de contextura delgada con una talla aproximadamente de un 1.80 cm, con un peso aproximado de 55 kilos. de test blanca y su cara ovalada, tiene ojos pequeños, nariz pequeña y labio delgado, bigotes, viste con uniforme de policía que consiste en: un pantalón y saco verde, botines negros con un cinturón negro.



CONDUCTUAL. Charlie es agente de la policía de Rhode Island, siempre atento y servicial con su prójimo. Sin embargo, siempre llevó su amabilidad al extremo de tragar más de una humillación. La peor: cuando su mujer lo abandonó por otro y lo dejó al cargo de los tres hijos, que ni siquiera eran suyos sino del amante de raza negra y enano. Quince años después, Charlie reacciona ante un mal día con furia irracional y pone el pueblo patas arriba. Los médicos determinan que es esquizofrénico (esquizofrenia alucinatoria con ira narcisista involuntaria) y tiene por otro yo a Hank Evans: un matón arrogante, grosero y salido que repara a su modo las frustraciones de Charlie.

3. ANTECEDENTES 

SINTOMAS:    



Ansiedad Angustia Depresión Estrés postraumático

SIGNOS:

 Dificultad para respirar  Fobias  Agresividad 4. EVALUACIÓN FUNCIONAL 

CONCIENCIA: no es consciente de su propia enfermedad hasta que los médicos determinan que es esquizofrénico (esquizofrenia alucinatoria con ira narcisista involuntaria) y tiene por otro yo a Hank Evans.



ATENCION: presenta trastorno cuantitativo por exceso se denomina hiperprosexia por la cual no puede focalizar la atención en un estímulo determinado.



ORIENTACIÓN: presenta desorientación parcial autopsiquica en la persona por que tiene dos personalidades es Hank Evans.



MEMORIA: tiene un trastorno cualitativo por ausencia o amnesias parciales selectivas por que reprime eventos dolorosa y se deja humillarse si reclamar.



PENSAMIENTO: No presenta ninguna dificultad en el pensamiento.



LENGUAJE: Tiene un trastorno de compresibilidad de lenguaje soliloquio porque habla con su otro yo al mirarse al espejo al enfrentarse por el cuerpo quien se va quedar.



OTROS:  sufre de abulia, que es la falta de voluntad o incapacidad para actuar de modo independiente. Hank hace de las suyas actuando agresiva e impulsivamente todo el tiempo (por ejemplo, el hecho de molestar personas desconsideradamente, golpearse a sí mismo como Charlie, operarse la barbilla, etcétera). En pocas palabras, a lo largo de la película vemos cómo Charlie está en constante lucha contra su “otro yo”, incapaz de mantenerlo dentro de sí mismo.  presente una disfunción social, ya que le es difícil establecer una relación con Irene por sus arranques de ira donde Hank aparece involuntariamente. Del mismo modo, podemos considerar que hay una disfunción laboral, por el hecho de que su comportamiento al ser Hank difiera tanto con el policía protector y servicial que siempre había sido, y su enfermedad ocasiona que lo alejen de su estación.

5. MOTRICIDAD  No presenta ninguna discapacidad física en el sujeto 6. DIAGNOSTICO 

Dx :

Trastorno De Identidad Disociativo (Múltiple Personalidad)

7. CONCLUSIONES 

La película es divertida, Sin embargo, el diagnóstico del personaje principal no es acertado.

8. RECOMENDACIONES  Recurrir a un psicólogo y psiquiatra  Cumplir con el consumo de sus medicamentos en fecha establecida  Apoyo de hijos y pareja

ANEXO