Analisis de La Pelicula Mi Otro Yo

ANALISIS DE LA PELICULA MI OTRO YO La película ‘’mi otro yo’’ Walter es un esposo, padre y hombre de negocios que ha, qu

Views 206 Downloads 6 File size 61KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

ANALISIS DE LA PELICULA MI OTRO YO La película ‘’mi otro yo’’ Walter es un esposo, padre y hombre de negocios que ha, que perdido toda esperanza y solo vive en depresión, deja de luchar por la vida ya que solo se la pasa durmiendo, aislado, toma demasiado alcohol, a causa de todo esto empieza a tener dificultad para concentrarse en su trabajo y en la familia. Aunque había intentado todo por salir de la depresión que padece, a veces es más fuerte la enfermedad que uno mismos y debido a esto su esposa le pide que se vaya de la casa porque no puede seguir viendo como se hace daño el mismo ya que él no quiere seguir recibiendo la ayuda que ella le ofrece para salir adelante y tener una vida normal como antes. Pero el decirle que se fuera, no creo que era lo más conveniente ya que él no estaba consciente de sus emociones y lo que hacía, ya que presentaba tristeza, dolor, etc. Llega hasta el punto de suicidarse, y sin nadie poder ayudarlo más que una marioneta que encontró en su carro que el la veía tan insignificante le salvo la vida, sin darse cuenta descubre que es su voz que se hace pasar por ‘’el castor’’ como él lo llamo según con intención de mejorar su vida pero no es así solo se hace más daño a el mismo y a su familia. El, en un momento se siente libre al poder expresarse de nuevo todo lo que ya no hacía y es por eso que lo ve como lo mejor que le pudo a ver pasado, al principio parece lograr mejorar sus traumas y vuelve a vivir, regresa con su familia para mejorar las cosas con su esposa pero no le cree lo que le dice ya que él le da una tarjeta donde dice con quién debe dirigirse de hoy en adelante (el castor) es ilógico pero así tenía que ser entonces también estamos hablando de una persona con dos personalidades. Y es donde su responsabilidad como padre no la acata y actúa como un niño. Entonces ella le pregunta que si había regresado con el psiquiatra a sus terapias o que de donde había salido el Walter de antes y el mintiendo dice que sí, y por un tiempo su ser individual era normal de nuevo con felicidad, como una familia. Y en su trabajo logra de nuevo que la empresa vuelva a sobresalir en sus ventas, los juguetes que inventa en este periodo tienen mucha demanda y la gente empieza a admirarlo, inclusos empieza a salir en televisión.

Pero por otra parte su hijo el mayor también necesitaba ayuda ya que a causa de todo lo que veía de parte de su padre a él le afecto demasiado y es por eso que hacia notas de todas las cosas en las que no debía parecerse a él, ya que no quería repetir la enfermedad, no quería ser su retrato y así su hijo empieza a menospreciarlo. Sin embargo la crisis familiar se va haciendo cada día más intensa hasta que toda la familia lo deja solo por negarse a separarse del muñeco. La esposa le pide que deje al (castor) pero como va transcurriendo el tiempo solo parece estar atado al castor que domina sus acciones y sentimientos porque no lo deja ningún instante, dialoga y se expresa atreves de él, involucrándose en la vida En un ataque de desesperación se lastima la mano para separarse del muñeco, lo cual logra, pero permanece grave en el hospital. Logra comunicarse con su esposa antes del suceso y ella y su hijo logran llevarlo al hospital y nuevamente empieza a recuperarse gracias al apoyo de su esposa y de sus hijos. El castor sugiere que el único camino eficaz hacia un futuro más sano mentalmente es a través de su pasado, eso es algo que debemos recordar. Yo creo que su proyecto de vida empieza cuando empieza a reflexionar en el momento en que se vuelve a separar de su familia por las mismas causa, se da cuenta que el mismo no puede seguir viviendo con una marioneta para toda la vida y así ser feliz debe enfrentar la vida a pesar de todas las cosas que le pasaron y confiar en sí mismo para así lograrlo pero al momento en que quieres separarse del ‘’castor’’ no puede separarse y hace una locura que le cuesta perder una parte de su cuerpo pero yo lo veo que lo hizo de forma inconsciente ya que el solo quería cambiar.

INSTITUTO MEXICANO DE PSICONCOLOGIA

Trabajo: Análisis de la película Mi Otro Yo Profesor: Catalino Figueroa Aparicio

Materia: Filosofía Existencialista

Alumna: Anahi Gudiño Vega

Fecha: 4-Noviembre-2014