Pastoral del compartir

COPARTIR DE CORAZÓN No te preocupes por el Compartir que tengas que dar. Piensa antes que el 99% Dios te lo tiene reserv

Views 40 Downloads 0 File size 329KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

COPARTIR DE CORAZÓN No te preocupes por el Compartir que tengas que dar. Piensa antes que el 99% Dios te lo tiene reservado a ti, por cierto es mucho más de lo que te puedes imaginar. ¡Tesoro es Compartir! ¡Compartir no es dar lo que sobra! Compartir es dar lo que el otro necesita. Compartir no es porcentaje. Es un compromiso de fidelidad con Dios, la Iglesia y los pobres. Compartir es un canal extraordinario de gracia. Fuente de alegría. Compartir no es una fuente de recaudación de dinero, por parte de la Iglesia. Compartir es una Pastoral, una Catequesis para que todos seamos más Iglesia. Dinero y Compartir no son la misma cosa. Dar dinero es sólo darlo. Dar el Compartir es necesario. Tener el conocimiento de vivir un compromiso de fidelidad y amor a Dios, por medio de la Comunidad.

¿Qué es la Pastoral del Compartir? Es una manera de participar y colaborar con las actividades pastorales. Tu le das vida a tu Parroquia y a tu Iglesia. Todos los bautizados debemos ser corresponsables con la misión de la Iglesia entregando el Compartir de las bendiciones que recibimos de Dios mensualmente. ¿Qué se hace con este dinero? En nuestra parroquia, los aportes recaudados gracias a los fieles hace posible la Misiòn:

1. Pago de aranceles a la Curia episcopal. 2. Ayuda a cocinera y a sacristan-

mùsico-cuidador.

3. Alimentaciòn del sacerdote. 4. Combustible de vehìculo (para labores 5.

6. 7. 8.

pastorales) Pagos bàsicos (DISSUR, ENACAL, Internet, limpieza del local de casa cural) Ayuda al Seminario mensual y seminaristas los fines de semana. Culto (compra de hostias, vinos, cirios.) Ayuda al sacerdote

Por eso, es necesario que todos los católicos ayudemos con nuestro Tiempo, Talento y Tesoro a la Iglesia.

¿Por qué Compartir? La Iglesia es de origen divino, pero está compuesta por hombres que viven en medio de las realidades materiales. Por ello, necesita de lugares de culto, de reuniones, medios para la evangelización, transportes y también la mantención de quienes se consagran al servicio divino.

¿Suma a la misión? La contribución del Compartir es un signo de pertenencia a la Iglesia, de madurez del discipulo que ha tenido un encuentro personal con Cristo Vivo. Los católicos somos corresponsables, con nuestros Talentos, Tiempo y nuestro Tesoro, en el cumplimiento de la misión entregada por Jesucristo: “Vayan y hagan discípulos míos a todos los pueblos de la Tierra”.

PARROQUIA SAN RAFAEL ARCANGEL Como se financia nuestra Iglesia Pastoral del compartir Oración parroquial? Recibe Señor, mi ofrenda. No es una limosna, porque no eres un mendigo. No es una contribución, Ofrendas Misa porque no necesitas. 80% No es el resto que me sobra, lo que te ofrezco. Compartir 10%

APORTES

Esto Señor representa mi Intesniones 5% reconocimiento, mi amor y mi generosidad. Otros 5% Pues si tengo, es porque me diste. Gracias, Señor. Amén.

La Corresponsabilidad es la Respuesta de los Discípulos EL DON QUE CADA UNO HAYA RECIBIDO, PÓNGANLO AL SERVICIO enviados: DE«Bautizados LOS OTROS,yCOMO BUENOS ADMINISTRADORES DE LA PASTORAL DEL COMPARTIR Iglesia Cristo MULTIFORME“La GRACIA DEde DIOS. en Misiòn en el (1 PE 4:10) mundo”»

A ME COMPROMETO COMPARTIR EN MI IGLESIA