Paranormal

TIPOS DE SUCESOS PARANORMALES ALEJANDRA SANCHEZ TORRES Matrícula: S-09014706 1 INDICE INDICE .......................

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TIPOS DE SUCESOS PARANORMALES

ALEJANDRA SANCHEZ TORRES Matrícula: S-09014706

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INDICE INDICE ............................................................................................................................................... 0 PARANORMAL ................................................................................................................................. 2 Descripción ............................................................................................................................................... 2

FENÓMENOS RESIDUALES ........................................................................................................... 4 FENÓMENO INTELIGENTE ........................................................................................................... 5 ACTIVIDAD DEMONÍACA Y POSESIONES ................................................................................. 6 Ouija ............................................................................................................................................................. 6 Tijeras metalicas con cuaderno argollado ..................................................................................... 0 Es el juego del lapicero.......................................................................................................................... 1 El juego de la copa................................................................................................................................... 0

POSESIONES DEMONÍACAS EN LA HISTORIA ......................................................................... 1 SOMBRAS .......................................................................................................................................... 1 CONCLUSIÓN: .................................................................................................................................. 2

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PARANORMAL Lο paranormal o los fenómenos paranormales (del gr. παρά, pará, «al lado, al margen» y el adjetivo «normal») son ciertos sucesos que, presentándose como hechos físicos, biológicos y psíquicos, no han podido ser descritos, en cuanto a sus causas y procesos, por las ciencias que se ocupan de los tres campos citados, es decir, las ciencias físico-químicas, biológicas, médicas, neurológicas y psicológicas. Estos fenómenos son estudiados por la Parapsicología.

Descripción Una definición frecuentemente utilizada en la literatura científica es la de James E. Alcock (1981):1 Un fenómeno paranormal es aquel que: No ha sido explicado en términos de la ciencia actual. Únicamente se puede explicar mediante una amplia revisión de los principios de base de la ciencia. No es compatible con la norma de las percepciones, de las creencias y de las expectativas referentes a la realidad. Recientemente, J. Irwin y C. Watt proponen en la siguiente definición, muy general, que la Parapsicología "es el estudio científico de experiencias que, si son lo que parecen ser, están, en principio, fuera del dominio de las capacidades humanas tal como en el presente están conceptuadas por los científicos convencionales. Así, los fenómenos parapsicológicos señalan ostensiblemente la actuación de factores por lo común no conocidos o no reconocidos por la ciencia ortodoxa, a los que solemos referirnos como factores paranormales."2 Que resulte inexplicable por las ciencias establecidas es condición necesaria para la estimación de un fenómeno como "paranormal", pero no es condición suficiente; tales efectos deben presentar además rasgos propios, específicos, que los distingan y aparten de los fenómenos naturales, tanto normales como anómalos, cuyo dinamismo se ajusta a las relaciones de variables conocidas o utilizadas por la ciencia oficial. Es más precisa, en cuanto a esos rasgos específicos, la siguiente definición de Charles Richet: “Es característico del hecho metapsíquico, cualquiera que sea, el que parece ser debido a una inteligencia desconocida (humana o no humana). (...) Parece que son debidos a fuerzas inteligentes desconocidas, comprendiéndose en las mismas los sorprendentes fenómenos intelectuales de nuestras inconsciencias. (...) las fuerzas que determinan los presentimientos, las telepatías, los movimientos de objetos sin contacto, las apariciones y ciertos

3 fenómenos mecánicos y luminosos, no parecen ser ciegas e inconscientes como el cloro, el mercurio y el sol. (...) dijérase que están dotados de entendimiento, voluntad, intenciones, que quizás no son humanas, pero que en todo caso se parecen a las voluntades e intenciones humanas. La intelectualidad, o sea la elección, la intención, decisión conforme a alguna voluntad personal, no conocida, constituye el carácter de todo fenómeno metapsíquico.”3 (El término "metapsíquico" equivale aquí a "parapsicológico"). En el mismo sentido se pronuncian J. B. Rhine y J. G. Pratt: "En realidad, lo más asombroso de este nuevo tipo de casos psíquicos es que ellos demuestran ser totalmente independientes del tiempo. (...) Resulta evidente, tanto de los casos espontáneos como de los experimentales, que la ESP no está limitada a ciertas distancias. (...) No podría esperarse que el tiempo ejerciera una influencia limitativa, si el espacio no lo hace. En efecto, se comprueba que el tiempo no ejerce tal influencia."4 "El hecho de que las funciones de psi hasta ahora no muestren influencias limitativas de espacio y tiempo revela una diferencia que es tal vez la más fundamental y sin embargo la más contradictoria de todo el universo del conocimiento. Es cosa evidente ahora en forma bastante concluyente en parapsicología, como para no dejar lugar a dudas, que (...) estamos tratando con principios y procesos no físicos".5 "El único rasgo distintivo de esta energía psíquica reside en el hecho de que funciona sin relación restrictiva de ninguna clase (que por lo menos se conozca) ante los criterios de espacio-tiempo-masa. Pero eso es solo repetir que esa energía no es física".6 Se desprende de los textos citados que sería el conocimiento causal de los hechos llamados paranormales -hoy por hoy objeto solo de hipótesis, mejor o peor fundamentadas- lo que permitiría la definición de sus rasgos propios. De ahí el interés de la investigación de tales datos y de que no se ponga obstáculos a la misma. Se comprenderá mejor este problema leyendo la clasificación de fenómenos que figura a continuación.

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FENÓMENOS RESIDUALES Este tipo de fenómeno es el mas común reportado por diversos grupos de investigación,una forma sencilla de explicar el fenómeno residual es compararlo con un suceso repetitivo, se trata de hecho que dentro de un tiempo/espacio actual se repite como si estuviera sucediendo en el tiempo/espacio de la vida de la persona Ejem. Si en una locación espècifica casa o apartamento se presenta una muerte violenta o que haya generado impacto se repite el suceso al correr de los años como si fuera un bucle. En general los lugares en donde se reporta este fenómeno son lugares en donde se produjo algún evento traumático lo cual libera lo que algunos grupos llaman “impresión psíquica” o como nosotros enunciaríamos ”energía residual” que queda impresa en la atmósfera de un lugar.

La manifestación no siempre es visual sino que a menudo se reproducen sonidos y ruidos que no tienen explicación. Un claro ejemplo pueden ser los “pasos fantasma”, que se escuchan tan frecuentemente.

¿Cómo es esto posible? En realidad, nadie sabe a ciencia cierta, pero han habido muchas sugerencias. Algunos investigadores creen que los materiales de construcción que se usan en las estructuras pueden absorber la energía. En Inglaterra y Europa, algunos han sugerido que las piedras porosas de las paredes de los antiguos castillos pueden absorber esa energía y que esa sería la razón de por qué hay tantas propiedades con actividad. Otra hipótesis sugiere que la actividad residual podría estar relacionada con las fuentes de agua subterránea ya que del agua las entidades obtienen energía para manifestarse. Por último, quizás una de las características más importantes de las entidades residuales, ellas no se relacionan con ninguno de los ocupantes de la propiedad. La actividad y las manifestaciones serán al azar y podrán ser visibles, pero sin interactuar con el mundo vivo.

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FENÓMENO INTELIGENTE Este tipo de fenómeno es cuando la entidad es quizás la más aceptada de la actividad fantasmal, aunque no es tan común como podría pensarse. Se lo describe como la personalidad de una persona que vivió una vez y que se ha quedado en nuestro mundo en lugar de pasar al otro lado. Esto generalmente sucede en el caso de un asesinato, un evento traumático o algún asunto sin terminar, que tuvo lugar en la vida de la persona y por esa razón en el momento de la muerte, el espíritu se negó a trascender a causa de estos eventos. En otros casos, existe la posibilidad de que el espíritu aún no se haya dado cuenta de que ha fallecido. Esto puede ocurrir cuando la muerte en cuestión es repentina o inesperada.

Entonces, ¿qué puede hacer si usted si usted presenta uno de estos casos? El hecho de que algunos de estos espíritus se han quedado atrás a causa de algún asunto pendiente es un obstáculo difícil de superar. Hay muchos espíritus que quedan en nuestro mundo que han dejado atrás sus familiares y seres queridos, o tareas que sienten no pueden ser realizadas por alguien que no sea ellos mismos o tal vez por algo tan simple como querer ver crecer a sus hijos.

Estos fantasmas a menudo necesitan ayuda para ser convencidos de que no pertenecen más a nuestro plano, sólo hay que demostrarles y hacerles saber el hecho de que ahora hay más para ellos en el otro mundo que en éste. Hay muchas maneras de lograr esto, que van desde explicaciones sencillas pasando hasta la oración de un sacerdote de la fe que profesaba el espíritu antes de fallecer (Tomado de SEIP argentina editado por SORS INMANIS)

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ACTIVIDAD DEMONÍACA Y POSESIONES

La actividad demoníaca es la manifestada por entidades que nunca tuvieron una forma humana mortal. Son casos extremadamente raros y en su mayoría se ve involucrada la violencia. Para manejar los casos de actividad demoníaca, es esencial que una bendición se lleve a cabo sobre la persona o el hogar este tipo de casos siempre se presentan por el uso de diferentes juegos que permiten el filtro de este tipo de entidades juegos tales como:

Ouija

L

a güija (según la grafía recomendada por la RAE)1 ) o ouija (pronunciado /uíya/ o /uísha/) es un tablero dotado de letras y números con el que supuestamente se puede entablar contacto con los difuntos. Es muy similar al juego de la copa, en el que se coloca una copa

boca abajo rodeada por las letras del alfabeto y los participantes colocan el dedo índice en la base de la misma. La güija tiene un origen impreciso, situado en la moda espiritista que inundaba Occidente hacia finales del siglo XIX, y que dio lugar a una patente registrada el 28 de mayo de 1890 declarando a Elijah J. Bond como su inventor, William H. A. Maupin y Charles W. Kennard como titulares. No está claro si Bond o los titulares inventaron realmente algo o simplemente patentaron una de las muchas planchettes (‘planchitas’) o «tablas parlantes» para comunicarse con los espíritus que circulaban por Europa y Estados Unidos. En todo caso, Kennard creó la empresa para la fabricación del tablero y comenzó a vender los primeros ejemplares en 1890. Kennard inventó asimismo el nombre ouija, afirmando que era una palabra egipcia que significaba mala suerte —lo cual no era cierto―. Posteriormente la patente fue vendida a William Fuld, antiguo empleado de Kennard, cuya compañía comercializó el juguete hasta que Parker Brothers adquirió los derechos en 1966. Fue Fuld quien afirmó que la palabra ouija era una mezcla de los vocablos oui y ja, que significan ‘sí’ en francés y alemán respectivamente. Lo que se ha demostrado completamente falso ha sido que su origen se remonte a la época egipcia. Actualmente, otras empresas comercializan este juguete con diferentes nombres

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Tijeras metalicas con cuaderno argollado

Este es un juego que mucha gente juega en los colegios. consiste en revelar secretos de una persona. Este juego es demasiado facil y no es tan peligroso, te dare los pasos para jugarlo pero por tu bien no lo uses para el mal. Estos son los pasos para jugar: 1-tienes unas tijeras y una cuaderno argollado. busca la mitad de las argollas y clava ta tijera en esta mitad de tam forma que quede el cuaderno alineado con las tijeras. este juego es de dos, uno pone su promer dedo a un lado de las tijeras y el otro al otro lado. 2-des estas palabras: - estamos invocando el subconsiente de (nombres y apellidos completos de la persona). 4-si este es el subconsiente de (nombres y apellidos completos de la persona) gire hacia la derecha. 5- ahora dices: - si es este el subconcinte de (nombres y apellidos completos de la persona) digamos si. (las tijeras se tendran que mover hacia algun lado solas)

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6- ahora diganos no (las tijeras se mueven hacia el lado contrario) 7-ahora tendras que recordar para que lado es si y para que lado es no. simplemente pregunta asi: (nombres y apellidos completos de la persona) usted esta (ejemplo) tragado de maria? las tijeras le diras si o no dependiendo a que lado se nuevan. 8- para salir de este juego tienes que preguntar los siguiente: subconsiente de (nombres y apellidos completos de la persona) podemos salirnos de este juego?. si te dice no tienes que intentarlo otras cinco veces, si aun te dice que no pregunta otra cosa y reintenta preguntando si puedes salir del juego. NOTA: Si tu sacas las tijeras cuando aun estas en el juego, la persona a la que le estas preguntando puede cambiar su personalidad, no a mejor, ni a pero, si no a una personalidad de infantil o mejor dicho bobo, tonto como quieras decirle

Es el juego del lapicero

J

uego del lapicero asi como el juego de la ouija, consiste en usar dos lapiceros o lapicero+tinta y se colocan en cruz y se pone dos papeles "SI" y "NO" . El juego por lo general inicia preguntando "si existe algun espiritu aqui" ... lo cual va ocacionar que el lapicero se mueva solo.

*Muchos discrepan diciendo que existe alguien soplando el lapicero, pero fijandose bien el efecto del movimiento del lapicero se puede notar que se mueve de manera firme y ademas los papelitos no muestran signos de movimiento.

El juego de la copa

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ara empezar, hacer un alfabeto competo en pequeños trozos de papel de todo el abecedario,osea, desde la A a la Z y ponerlos de manera circular en la mesa, hacerlo en una mesa redonda o cualquier mesa segun como estes de comodo, luego hacer trozos de

papel desde el numero 0 al numero 9 hacer otro papelito que diga SI y que diga NO y otroque diga ADIOS y por ultimo La copa debe ponerse BOCA ABAJO en el centro del círculo.

ES ESENCIAL QUE ANTES DE SEGUIR TODOS LOS PARTICIPANTES ESTÉN LIBRES DE TEMOR. CUALQUIER FORMA DE ÉL PODRÍA ATRAER SERES JODIDOS, QUE PUEDEN HACER MUCHO DAÑO. Los participantes deben sentarse en torno a la mesa, relajarse, despejar sus mentes. Se debe comenzar por preguntar si hay algún espiritu presente. La pregunta usada por nosotros fue: "Si hay algún espíritu presente que mueva la copa hacia el SI". Se debe realizar, con seguridad, con sinceridad, y teniendo en cuenta que se puede tener que repetir muchas veces, pues no resulta a la primera por lo general; siempre focalizando la voluntad en el movimiento de la copa.Eventualmente se moverá, si y sólo si TODOS QUIEREN que se mueva.Una vez que entra en movimiento, se le pueden hacer distintos tipos de preguntas y cosas, eso se los dejo a los que lo hagan.

Cuando ya se hayan cansado, o no quieran 'jugar' más, pídanle al espíritu que señale el ADIOS y se retire. Tantas veces como sea necesario. Y ESTEN SEGUROS DE QUE SE VA A IR, es decir SEPAN que si señala el ADIOS se fue. Una vez que esto suceda, sólo resta desarmar el círculo, ordenar, y nada más.

En general, las manifestaciones de un poseído según manuales e instructivos religiosos, como el ritual romano y los manuales para exorcistas, incluyen: memoria o personalidad «borrada», convulsiones, respiración agónica, aversión a lo sagrado, aparición de enfermedades sin causa aparente, acceso a conocimientos sobre sucesos distantes y ocultos (gnosis) y a lenguajes extranjeros (glossolalia) o hablar y entender lenguas desconocidas por el sujeto, cambios drásticos en la entonación vocal y en la estructura facial, aparición repentina de lesiones (arañazos, punciones y diferentes marcas) y cicatrices “espontáneas” y fuerza desproporcionada.

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POSESIONES DEMONÍACAS EN LA HISTORIA Las referencias más antiguas de posesiones demoníacas datan de los sumerios, quienes creían que todas las enfermedades del cuerpo y de la mente eran causadas por demonios de la enfermedad llamados gid-dim. El sacerdote que practicaba exorcismos se denominaba ashipu, por contraposición a los asu, médicos que aplicaban vendajes.

Muchas tablillas de escritura cuneiforme incluyen plegarias a ciertos dioses pidiendo protección contra los demonios, y otras solicitaban a los dioses que expelieran a los demonios que invadían sus cuerpos.

Las culturas chamánicas también creían en la posesión demoníaca y los doctores chamanes también efectuaban exorcismos. En estas culturas, los decesos se atribuían a la acción de un demonio sobre el cuerpo del paciente.

Las posesiones demoníacas se convirtieron en una plaga entre los cristianos. Personas supuestamente poseídas fueron exorcizadas y/o legalmente ejecutadas. Muchas personas mentalmente enfermas fueron asesinadas. El Malleus Maleficarum detalla que los exorcismos pueden efectuarse en diferentes casos. Incluso se creía que los animales eran objeto de posesión. Durante la edad media, cientos de gatos, cabras, y otros animales fueron sacrificados debido a la creencia de que encarnaban o estaban poseídos por un demonio.

SOMBRAS

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Es un tipo de manifestación espectral, cuyo origen se desconoce, pero que posee unas características únicas: Son “sombras” semitraslúcidas que poseen algún nivel de conciencia, la luz no suele traspasarles, confiriéndoles una naturaleza densa.

Es un fenómeno recurrente en áreas o zonas donde se ha llevado a la práctica rituales satánicos o de magia negra, o en sitios a los cuales han sido enviadas entidades por medio de brujería.

Los tamaños son variables, pudiendo ser tan altos (1.90 a 2.30 metros), como muy bajos, semejante a la silueta que producen los niños. Su forma de desplazamiento es veloz, que casi los testigos no logran percibirlos la primera vez es posible captarlas en cámaras o a simple vista, también en fotografías pero debido a su velocidad muchas veces no se notan con facilidad.

CONCLUSIÓN:

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Como conclusión a nuestro trabajo esperamos que les gusten a todas laspersonas que lo lean. En el trabajo se clasifican muy bien cada parte y seexplican en cada una de ella varios puntos referidos a ese tema. Tambiénhemos añadido fotos para que esté más completo.

BIBLIOGRAFÍA:

Toda la información del trabajo la he sacado de Internet de las siguientes páginas: •www.zonaparanormaleenbitacoras.com •www.pasarmiedo.com •www.otrasfronteras.com