Orar Es Hablar Con Dios

ORAR ES HABLAR CON DIOS. Introducción. A continuación mostraremos el significado que tiene el sexto capítulo de mateo ve

Views 107 Downloads 1 File size 103KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

ORAR ES HABLAR CON DIOS. Introducción. A continuación mostraremos el significado que tiene el sexto capítulo de mateo versículos del 9 al 13 en donde Jesús les enseña a sus discípulos como deben orar al Padre, también mostraremos una breve enseñanza de porque orar, que es orar y lo importante que es para un cristiano la oración. ORAR ES HABLAR CON DIOS. Orar es hablar con Dios, es aquel momento de intimidad que tenemos con nuestro Papá para conversar, no es necesario decir palabras que nadie entienda o usar frases sofisticadas, ni mucho menos es el que más diga, porque Dios no escucha a quien haga la oración más larga, escucha al que ora con un corazón dispuesto y humillado, pues eso es lo que busca, corazones que verdaderamente lo adoren. La oración hace parte fundamental de la vida cristiana ya que con ella nos comunicamos con nuestro Padre celestial inclusive Jesús oraba a su Padre, el necesitaba estar en constante comunicación con Dios así como nosotros debemos estarlo, orar también hace parte de nuestro alimento espiritual y nos ayuda en nuestro crecimiento, ya que a través de ella conocemos a nuestro padre (2 Pedro 3: 18 “Mas bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén”). Un punto importante es que cuando oramos hacemos guerra espiritual, y evitamos caer en tentación, Jesús dijo a sus discípulos “Oren para que no caigan en tentación”, por esta razón no debemos desmayar en oración. Como cristianos no podemos llevar una vida sin oración y Jesús nos muestra en mateo 6: 9-13 una modelo de cómo debemos orar, nos muestra una guía, mas no una oración para repetirla, pues no debemos hacer vanas repeticiones. “Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre”. Exaltar el nombre de nuestro Padre, adorándolo y agradeciéndole reconociendo que él es el rey de reyes. “venga a nosotros tu reino”. Quiere decir que seamos gobernados por Dios, no por el hombre. Esta escrito: Pero si por el Espíritu de Dios yo echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. Mateo 12: 28. “hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”. Que se haga la voluntad de él no la de nosotros, pues sus planes y propósitos son mejores que los nuestros y que lo obedezcamos aunque nos cueste. “danos hoy nuestro pan de cada día”. Dios nos provee lo que necesitemos o lo que nos haga falta, el dijo que no nos hará falta ni para comer, ni para beber, ni con que vestirnos, Pero también nos da el Pan espiritual, este es muy importante y debemos pedirlo todos los días, ya que el alimento espiritual nos ayuda a crecer en conocimiento de la palabra, de Dios y nos ayuda a mantenernos firmes.

“perdona nuestras ofensas como nosotros también perdonamos a los que nos ofenden”. Dios claramente dice ama a tu prójimo como a ti mismo, muchas veces queremos que Dios nos perdone pero no aceptamos las disculpas de otros o no los perdonamos y para que Dios acepte las nuestras debemos perdonar a los demás. “no nos dejes caer en tentación”. Dios es quien nos da la fuerza para seguir, pues la carne es débil y en nuestras fuerzas no podemos, por eso debemos pedir que nos fortalezca. El es nuestra roca firme. “y líbranos del mal”. Dios nos cuida y nos protege como buen padre que es, siempre que lo necesitemos está ahí, no nos deja solos y nos ayuda en la buena batalla contra el enemigo. El peleara la batalla por nosotros, pero solo si dejamos que lo haga. Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad. Lucas 2: 14. ORAR ES HABLAR CON DIOS. Conclusión. El padre nuestro es un esquema que el hijo de Dios nos muestra para aprender a orar así como él lo hacía a nuestro Papá, también nos enseña que no es necesario usar palabras extravagantes para que Dios escuche nuestra oración, solo se necesita un corazón dispuesto y agradable a él. Necesitamos estar en constante comunicación con nuestro Papá así lo conocemos mucho mas y podemos darlo a conocer.