obra de teatro la quemada

La quemada Personajes: nana, Beatriz, Gonzalo. Escena 1: Gonzalo y Beatriz llegaron a México. Escena 2: su nana le dio u

Views 175 Downloads 1 File size 38KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

La quemada Personajes: nana, Beatriz, Gonzalo. Escena 1: Gonzalo y Beatriz llegaron a México. Escena 2: su nana le dio unas esquelas de su amado Escena 3: ella no lo puede creer Escena 4: entro a su dormitorio Escena 5: le prendió fuego a un anafre

Escena 1 (en un día, por la mañana viajo Beatriz con su padre Gonzalo para hospedarse en una casona en una casona) Gonzalo: - Tenemos que viajar a México negocios de minas y realizar encomiendas.

para que pueda llevar a cabo los

Beatriz: - ¡claro padre! Escena 2 Nana: - le entrego unas esquelas de su amado; estas dicen que su amado se había plantado a la mitad de la calle cerca del convento de jesus maria, se gado por lo celos deja pasar a ningún caballero provocando duelos con espadas en los que el los deja heridos o muertos en medio de la calle. Beatriz: -¡ Gracias nana por la información! Escena 3 (La nana sale del cuarto de donde se encontraban, Beatriz se queda hablando con ella misma) Beatriz:- No lo puedo creer no es necesaria tanta muerte si yo siempre le e sido fiel toda mi vida yo solo lo amo a el. Escena 4 (Entra a su dormitorio y en el espejo puede ver su dulce rostro)

Beatriz:- ¿Es por mi rostro? La culpa de los celos de mi amado es mía y de mi rostro, me odio tanto. Escena 5 (prendió fuego a un anafre ) Beatriz: -Esta noche va a ser la ultima y así podre acabar con los celos de mi amado para que no haya tantas muertes. Beatriz: - Volví a ver el reflejo de mi rostro en un espejo, corrí por un anafre le prendí fuego a este el calor invadía toda la habitación y pronunciando una y otra vez el nombre de mi amado junto con el nombre de santa lucia .presione mi rostro contra el fuego. Beatriz:- En ese momento pude sentir como mi rostro se empezaba a derretir y llena de dolor desde mis entrañas solté un grito de dolor ¡AAAAAA! . Estaba llena de sangre a penas las cuencas de mis ojos se podían ver.