MICROTUBULOS

http://www.neuralterapeuticum.org/microtubulos/info12.htm • F. Albert Popp. Biofotones y comunicación celular • Gracias

Views 81 Downloads 0 File size 141KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

http://www.neuralterapeuticum.org/microtubulos/info12.htm

• F. Albert Popp. Biofotones y comunicación celular • Gracias a los esfuerzos de un equipo de investigadores liderado por el biofísico alemán Fritz Albert Popp los médicos tenemos una imagen más amplia y profunda en el acontecer de los sistemas biológicos y auparnos a la era de los denominados por Popp, biofotones y su papel en la comunicación celular. Popp logró demostrar este hecho y continuar su trabajo, a pesar de la reacción frontal de los físicos que veían peligrar sus ya fosilizadas teorías e intentaron, en un comienzo, defenestrarlo para que todo siguiera como antes de su descubrimiento. A continuación una breve exposición de los trabajos de Popp y sus colaboradores, pocos años antes de su confirmación científica, plasmados en el Symposium de BioInformación Electromagnética celebrado en Marburg ( sep. 5 1977) y su recopilación editada por Fritz Albert Popp, Günter Becker, Hebert L. König, Walter Peschka ( Urban & Schwarzenberg, München – Wien – Baltimore, 1979) Helmut A. Fischer, contribuyó para establecer la hipótesis de Popp con un detallado trabajo sobre las estructuras intracelulares y la morfología celular probablemente involucradas en la comunicación fotónica. Los tipos básicos de todos los sistemas celulares conocidos como receptores de luz son cilios y evaginaciones de la membrana celular consideradas como microvellosidades que reciben diferentes denominaciones. Cuando los filamentos tienen una longitud considerable respecto al tamaño de la célula se denominan flagelos, mientras que en otras situaciones son cortos y abundantes se les llama cilios o epitelium ciliado.

Las anteriores estructuras contienen fibrillas que morfológicamente están estrechamente relacionadas a los microtúbulos, organelo celular, elemento ampliamente distribuido en el citoplasma. Parecen vacíos en las fotografías de microscopía electrónica. Sus paredes consisten en trece filamentos dispuestos longitudinalmente. En la mitosis, grupos de microtúbulos son los elementos constituyentes del huso mitósico. También están presentes en estructuras altamente especializadas, dispuestas a lo largo del axón de las neuritas y muy a menudo situadas cerca del centro de la célula donde están estrechamente conectadas a los centríolos. En microscopía electrónica los centríolos aparecen siempre como cilindros huecos de 300 a 500 micras y un grosor de 150. Sus paredes constan de nueve fibrillas o túbulos huecos, dispuestos en haces equidistantes de tres túbulos , abiertos por un extremo y cerrados por el otro. Los cilindros están llenos de plasma de baja densidad. También la multiplicidad de formas de los así llamados filamentos podía estar relacionado a la comunicación fotónica junto al centríolo, con su forma tubular y la obturación en un extremo, que nos recuerda a un telescopio de reflexión. Las otras estructuras tubular y filiforme pueden ser traducidas como elementos conductores huecos o comparados con la fibra de vidrio óptica. También con los haces de fibras o túbulos uno podría esperar que el intersticio entre las fibrillas posee la propiedad de conducir impulsos ópticos. El hecho de que las distancias entre las células adyacentes son normalmente las mismas, indica la presencia de fuerzas de cohesión allí donde haya contacto entre células. Y ahondando, hay diferenciaciones especialmente locales de las membranas celulares, las uniones celulares, que se cree tienen fuerza adherente. Sin embargo se plantea que las uniones o juntas celulares no necesariamente están para servir de superficie adhesiva sino que también posee una función en la comunicación intercelular. Es especialmente llamativa un tipo de unión celular conocida como desmosoma o mácula adherens. Los desmosomas son áreas de contacto simétricas entre células a las cuales convergen los haces de filamentos o túbulos. Si damos por supuesto que las estructuras anteriormente descritas tienen la propiedad de transmitir fotones, los desmosomas podrían ser acoplamientos ópticos intercelulares a través de los cuales las señales fotónicas pueden ser transmitidas bidireccionalmente. El lenguaje de la física llevado hasta sus estructuras organizadas más microscópicas u organelos celulares nos permite situar en él a la procaína como tal elemento modulador, regulador, sintonizador de la comunicación biofotónica y armonizar semejante universo tan complejo de circuitos de resonancia como sólo lo pueden hacer las centrales nucleares celulares y la gigantesca memoria que conlleva en el macro y micro acontecer de la Vida.

A.D.N.- Fuente de Radiación F.A. Popp junto a su colaborador M. Rattemeyer del departamento de Biología Celular de la Universidad de Kaiserlautern, Alemania, presentaron en 1981 los resultados de las investigaciones llevadas a cabo en el campo de la emisión fotónica en biología sobre la demostración de que el A.D.N. es una fuente, sino la principal, de la radiación celular ultra-débil. Estas moléculas gigantes a las que se puede considerar como portadoras de información de las más alta calidad poseen una estructura en doble espiral, que a su vez se enroscan sobre ellas mismas en otras hélices constituyendo a su vez otras estructuras (hiper-estructuras) construidas sobre las primeras (super-hélices, hiper-hélices, hiper-hélices de hiper-hélices) Estas estructuras se encuentran en cada núcleo celular ocupando un volumen aproximado de 10¯?cm³ Una molécula de ADN humana al estirarla tendría una longitud total de aproximadamente dos metros. Dando por sentado que el ser humano posee alrededor de diez billones (10¹³ ) de células, la longitud total de las moléculas de ADN colocados uno al lado del otro tendrían alrededor de 10 billones de metros (10 mil millones de kilómetros) lo que correspondería poco más o menos al diámetro de nuestro sistema planetario. El ADN apelotonado en los núcleos celulares, en paquetes de moléculas, está bien protegido y sólo es atacado por pocas moléculas capaces de invadir las células. Entre estas sustancias se encuentra el bromuro de etidium. Se trata de un colorante rojo químicamente inerte ( por lo tanto no reactivo ) que se introduce en el núcleo celular y se intercala espontáneamente entre los pares de bases del ADN. “Ya en 1978 habíamos establecido que la adicción de bromuro de etidium ( o bromuro de homidium = bromuro de 2,7 diamino – 10 etil- 9 – phenil – phenanthridinium) a cultivos celulares modificaban significativamente su emisión fotónica” afirma F.A. Popp.

Gracias a los últimos trabajos del laureado premio nobel F.H. CRICK ( que junto a J.D.WATSON

descubrieron la estructura helicoidal del ADN) se ha comprobado que por interposición del bromuro de etidium en el ADN, las superestructuras enrolladas en espiral formadas sobre la primera estructura helicoidal perdía su estructura de espiral. A continuación de una total desaparición de las hiper estructuras seguía una penetración posterior de bromuro de etidio entre los pares de bases. No se trataba de una escisión total sino por el contrario de un enrollamiento, pero en esta ocasión con un sentido de torsión opuesto a la de la hiperestructura en espiral. RATTEMEYER planteó lo siguiente: si el ADN funciona como acumulador de luz ( caida de temperatura de fotones), entonces así como este acumulador se abre y se cierra, por lo tanto la luz debe ser emitida en cantidades iguales (quantos de luz) Los resultados obtenidos por V.P.KAZNACHEJEV y L.P. MICHAILOWA demostraron una comunicación fotónica a nivel de los genes, interpretándose como un acoplamiento de luz entre ADN y ADN ( intermolecular) Las propiedades ópticas del ADN no se revelan previamente. Sólo los pares de bases determinan la amplitud de espectro de absorción y de emisión luminosa de los diferentes ADN. Los grupos de azúcares y de fosfatos se absorben de forma nítida y principalmente en el rango ultravioleta. No se percibe ninguna excitación electrónica destacable en el espectro de absorción entre 800 y 400 nanómetros. De 400 a 100 nm surgen las mismas bandas espectrales que le son propias a las bases de pares aisladas ( Adenina, Guanina, Citosina, Timina ). Cuando se irradia el ADN con un haz de luz monocromática en el que la longitud de onda puede ser seleccionada de forma continua entre 400 y 200 nm se advierte de forma inmediata una máxima absorción netamente marcada entre 280 y 260 nm y luego otras entre 250 y 200 nm. Los dos sistemas de bandas provienen de las primeras y segundas órbitas electrónicas excitadas por moléculas de adenina, timina, guanina, citosina. Luego de cada absorción fotónica se producen igualmente las transiciones electrónicas entre las órbitas excitadas. Se constata que las frecuencias emitidas no son iguales que las frecuencias absorbidas. Los trabajos del físico teórico K.H. Li han contribuido para considerar a las radiaciones del ADN como el comportamiento que presenta un laser de la más alta calidad.

Contenido Geometría. Jacobo Grinberg Zylberbaum y la Teoría Sintérgica. In memoriam.

Reflexiones sobre el lenguaje que solemos emplear. Reflexiones sobre los Patrones Geométricos de la Naturaleza. La espiral: el ojo que todo lo ve. Rupert Sheldrake. Campo mórfico y resonancia mórfica. Geometría Sagrada. Stan Stenen. Meru Project. Geometría espacial del cuerpo humano y secuencia de Fibonacci. V. Schauberger, J. Newman, J.R. Searl. Movimiento de vórtice. Corpúsculos de Vater Pacini. Laberinto biológico de Rivera Rojas. Cristales biogénicos. F. Albert Popp. Biofotones y comunicación celular. Antecedentes de la teoría de comunicación celular. Citoesqueleto . Microtúbulos. “Water clusters”. Agua ordenada. “Super Radiancia”. Aislamiento de Microtúbulos del medio incoherente. Simetría de los cristales de procaína. Efecto piezoeléctrico de los cristales de procaína sobre las tubulinas y la recuperación de la coherencia cuántica del núcleo de los Microtúbulos. Bibliografía. Currículo Vitae del Dr. Fernando Rivera Rojas. Glosario.