Mezcla

Advance d music and sound education MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC MUSIC CARLES REIXACH MIX & MASTERING CONSEJOS

Views 264 Downloads 9 File size 6MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Advance d music and sound education

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

CARLES REIXACH

MIX & MASTERING CONSEJOS Y TRUCOS Este PDF es un complemento para dos Masterclass en formato vídeo que puedes consultar tantas veces como quieras en nuestro canal de Youtube. Subscríbete a nuestra Newsletter y estarás al día de todos nuestros contenidos.

CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

LA MÚSICA ELECTRÓNICA

Tiene una GRAN CANTIDAD de FRECUENCIAS GRAVES
 y un RANGO DINÁMICO CORTO. La CORRECTA MONITORIZACIÓN de las FRECUENCIAS GRAVES en este estilo es IMPRESCINDIBLE. Se consume en la mayoría de ocasiones en formato MONO. La GRAN MAYORÍA de PRODUCCIONES se CREAN en una DAW DIGITAL con PLUG-INS DIGITALES en espacios NO TRATADOS acústicamente.

CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

LA MÚSICA ELECTRÓNICA

El VOLUMEN competitivo de los mejores temas es la consecuencia de una PRODUCCIÓN y una MEZCLA bien hecha, no de plugins o hardware caro. Las HERRAMIENTAS DIGITALES se acercan cada vez más
 a las HERRAMIENTAS ANALÓGICAS la mayoría en un 80% en algunos casos ya llega al 100%” Incluso hay HERRAMIENTAS DIGITALES que son MÁS ADECUADAS o ÚTILES que sus versiones ANALÓGICAS.

CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

FALLOS COMUNES LA MAYORÍA DE LOS SAMPLES YA ESTÁN SOBRECOMPRIMIDOS LA COMPRESIÓN ES UNA HERRAMIENTA MAL ENTENDIDA. Y SE SOBREUTILIZA, ASÍ COMO LA SATURACIÓN LOS SINTES DIGITALES NO SUENAN IGUAL QUE LOS ANALÓGICOS, DEBIDO A LA SATURACIÓN O FALTA DE ELLA. EL PANNING, EL GRAN DESCONOCIDO ES IMPRESCINDIBLE TENER Y UTILIZAR A MENUDO VARIAS REFERENCIAS PARA NO PERDER LA OBJETIVIDAD. LA MAYORÍA DE LAS PRODUCCIONES ESTÁN HECHAS DE FORMA CAÓTICA Y SIN UN ORDEN LÓGICO A MENUDO ES IMPOSIBLE ARREGLAR CON EQ O COMPRESIÓN UNA MALA ELECCIÓN DE LOS INSTRUMENTOS O SAMPLES CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

ENEMIGOS DEL MIX/MASTER VOLUMEN - HYPE MEMORIA AUDITIVA - A/B TIEMPO DEDICADO vs OBJETIVIDAD - REFERENCIA HERRAMIENTAS DESCONOCIDAS UNA MALA PRODUCCIÓN SOBREPROCESADO / DISTORSIÓN FORMATOS COMPRIMIDOS EL COLAPSO DIGITAL (ÁTOMOS VS BITS)

CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

ITB. AGUDOS MÁS PRECISOS, PERO TAMBIÉN MÁS CRUDOS Y ÁSPEROS. SE DEBEN UTILIZAR MÁS FILTROS LOW PASS QUE OTB GRAVES MÁS PRECISOS PERO TAMBIÉN MÁS DÉBILES EN ARMÓNICOS

MUSIC

VS

OTB GRAVES MÁS DENSOS PERO TAMBIÉN MENOS PRECISOS. SE DEBEN UTILIZAR MÁS CORTES DE GRAVES QUE ITB AGUDOS MÁS NATURALES Y MUSICALES

LOS PLUGINS NO CONSIGUEN EMULAR AL 100% LA DISTORSIÓN ARMÓNICA NO LINEAL PERO SON MÁS PRECISOS EN CORTES DE HZ.

MENOS PRECISO Y LIMPIO PERO LA DISTORSIÓN ARMÓNICA NO LINEAL ÉS MUY SUPERIOR A LA OFRECIDA POR PLUGINS.

LOS INSTRUMENTOS COLAPSAN MÁS RÁPIDO EN EL CAMPO ESTÉREO EN MEZCLAS MUY DENSAS DE INSTRUMENTOS. (PLANO/2D)

MÁS FÁCIL Y NATURAL DE CONSEGUIR EL SONIDO DESEADO (MEJORES BOOSTS) MÁS COMPLICADO DE LIMPIAR EL SONIDO (CUTS)

MUY PRECISO - FALLA EN RECREAR LAS NON LINEARITIES NO EMULADAS AL 100% (PHASE SHIFT / HARMONIC DISTORSION)

SONIDO MÁS 3D Y MUSICAL - SONIDO SUPERIOR - ( 15 / 20 % MEJOR QUE ITB )

WORKFLOW MÁS RÁPIDO Y ASEQUIBLE

WORKFLOW MÁS LENTO Y CARO

CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

HERRAMIENTAS IMPORTANCIA CORRECCIÓN ACÚSTICA DIFUSORES / ABSORBENTES / BASSTRAPS

30%

MONITORIZACIÓN CAMPO CERCANO / MEDIO / LEJANO

25%

ITB DAW / PLUGINS / AUDIO INTERFACE

25%

OTB ROUTING

20%

MIXER / SUMADOR / PATCH

CONVERSORES D/A A/D

HARDWARE EQ / COMP / SAT

CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

HERRAMIENTAS

ECUALIZADOR TONO / FRECUENCIA FADER / COMPRESOR VOLUMEN / DINÁMICA SATURADOR COLOR / CARÁCTER PANNER / M-S AMPLITUD ESTÉREO

CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

TONO / FRECUENCIA

CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

BALANCE FRECUENCIAL RESONANCIA

LOW

LOW-MID

MID

HI

MICRO FRECUENCIAS CON UN SONIDO POCO NATURAL MOLESTO / DURO / HARSHNESS CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

BALANCE TONAL CLUB vs STREAMING

LOW

LOW-MID

MID

HI

LA MÚSICA DE CLUB SE MEZCLA PENSANDO EN EL SUBWOOFER LA MÚSICA EN STREAMING SE MEZCLA PENSANDO EN LOS MÓBILES, ORDENADORES y EQUIPOS HI-FI. CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

ECUALIZADOR

CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

ECUALIZADOR FRECUENCIA

SHELVING

CUT/BOOST GAIN

HIGH & LOW PASS

FILTROS

BELL

https://music.tutsplus.com/articles/encyclopedia-of-home-recording-equalizer--audio-12573

Q (BANDWITH)

NOTCH CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

TIPOS DE ECUALIZADOR CONSTRUCCIÓN

ACTIVOS (AMP) PASIVOS (NO AMP)

COLOR

TIPO

VALVULAS

INDUCTORES

TRANSFORMERS

CAPACITORS RESISTORS

PARAMETRICOS / SEMI GRÁFICOS / PARA CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

CONSEJOS EQ

BOOSTS AMPLIOS CORTES ESTRECHOS

LOS FILTROS LOWPASS AYUDAN A SUAVIZAR LA DUREZA EN MEZCLAS ITB

LOS FILTROS HIGHPASS NO SON ADECUADOS PARA BOMBOS O BAJOS

https://music.tutsplus.com/articles/encyclopedia-of-home-recording-equalizer--audio-12573

CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

TÉCNICAS DE EQ PROCESO MID / SIDE

LEFT

L+R

RIGHT

MID

-R

RIGHT

SIDE R-L

LEFT

+L CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

EQ MID / SIDE [MS]

LOW

MONO

LOW-MID

90 - 300 Hz

MID

HI

STÉREO

CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

EQ CORRECCIÓN EQ SUBSTRACTIVA (CUT)

LOW

LOW-MID

MID

HI

CUT DE FRECUENCIAS AUMENTANDO O REDUCIENDO EL VOLUMEN DE LAS FRECUENCIAS CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

EQ AÑADIENDO COLOR (SATURACIÓN) EQ ADITIVA (BOOST)

LOW

LOW-MID

MID

HI

BOOST / CUT DE FRECUENCIAS AÑADIENDO CONTENIDO ARMÓNICO / SATURACIÓN CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

EQ + COMP = EQ DINÁMICA EQ DINÁMICA

Treshold

LOW

LOW-MID

MID

HI

BOOST / CUT DE FRECUENCIAS AUMENTANDO O REDUCIENDO EL RANGO DINÁMICO CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

EQ DINÁMICA PROCESO SIDECHAIN CON EQ DINÁMICA

BASS KICK

EQ DINÁMICA SIDECHAIN TRACK SPACER CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

ECUALIZADOR

Brainworx Digital V3

MID / SIDE

FabFilter Pro Q2 Audio Damage Equilibrium Bx Control Track Spacer

DINÁMICA

Bx Refinement Oeksound Soothe Ozone Dynamic EQ CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

EQ ANALÓGICA API 550A / API 550B / API 560 Neve 1073/1081 SSL - G / E Series

MIXING

Great River Harrison 32 Maag EQ4

MASTERING

SPL Passeq / Museq / PQ Pultec Passive EQ Manley Massive Passive Chandler Curve Bender Sontec 250 / 430 Dangerous BAX

CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

VOLUMEN / DINÁMICA

CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

VOLUMEN / DINÁMICA MICRO DINÁMICA dbFS (Full Scale) db RMS / LUFS Momentary/Short Term

MACRO DINÁMICA dbs RMS Max LUFS / K-System Integrated https://en.m.wikipedia.org/wiki/Transient_(oscillation)

CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

VOLUMEN / DINÁMICA MICRO DINÁMICA

PEAK / TRUE PEAK CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

VOLUMEN / DINÁMICA MICRO DINÁMICA

db PEAK / RMS / LUFS Momentary / Short Term https://en.m.wikipedia.org/wiki/Transient_(oscillation)

CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

VOLUMEN / DINÁMICA MACRO DINÁMICA

Max RMS / LUFS Integrated CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

MASTER LOUDNESS

MICRO DINÁMICA TRANSITORIOS

MACRO DINÁMICA VOLUMEN GENERAL

PEAK

db

TRUE PEAK

dbFS (Full Scale)

RMS

dbs RMS

LUFS

Integrated Short Term Momentary

DYNAMIC RANGE

LU CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

COMPRESOR / LIMITADOR

CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

COMPRESOR / LIMITADOR TRESHOLD

RATIO

ATACK

RELEASE

CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

TIPOS DE COMPRESIÓN TIPO

CONSTRUCCIÓN VELOCIDAD ATRIBUTOS

VCA

AMPLIFICADOR

RAP/LEN

VERSÁTILES

FET

TRANSISTOR

RÁPIDOS

CARÁCTER

ÓPTICO VÁLVULAS VARI-MU TAPE

CINTA

MEDIA LENTA FIJOS

COLOR SUAVES SATURACIÓN CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

TIPOS DE COMPRESIÓN TIPO VCA

CONSTRUCCIÓN VELOCIDAD ATRIBUTOS AMPLIFICADOR

RAP/LEN

VERSÁTILES

RÁPIDOS / LENTOS PERFECTOS PARA PISTAS INDIVIDUALES O EN BUS DE STEMS / MASTER HAY MILES: TRANSPARENTES O APORTAN COLOR MUY VERSÁTILES EN DIFERENTES TAREAS SSL 4K / NEVE 33609 / API 2500 CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

TIPOS DE COMPRESIÓN TIPO FET

CONSTRUCCIÓN VELOCIDAD ATRIBUTOS ATRIBUTOS

TRANSISTOR

RÁPIDOS VERSÁTILES

LOS MÁS RÁPIDOS PERFECTOS PARA BATERÍAS / VOCALES APORTAN COLOR / MUCHO CARÁCTER / AGRESIVOS “ALL BUTTONS TRICK 1176” UREI 1176 / CHANDLER GERMANIUM CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

TIPOS DE COMPRESIÓN TIPO OPTO / VCA VARI-MU

CONSTRUCCIÓN CONSTRUCCIÓN VELOCIDAD ATRIBUTOS ATRIBUTOS

VÁLVULAS AMPLIFICADOR

MEDIA / LENTA

COLOR

LOS MÁS “MÁGICOS” PERFECTOS PARA BAJOS / VOCALES / PADS / 2BUS PERFECTOS PARA MACRO-DINÁMICA LOS QUE APORTAN MÁS COLOR SUAVES CON LOS TRANSITORIOS FAIRCHILD 670 / TELETRONIX LA-2A

CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

TIPOS DE COMPRESIÓN TIPO CINTA

CONSTRUCCIÓN VELOCIDAD ATRIBUTOS ATRIBUTOS

TAPE

FIJA

SATURACIÓN

LA COMPRESIÓN DE CINTA ES UN HECHO COLATERAL DEL EFECTO DE SATURACIÓN MUCHO COLOR / MUCHO CARÁCTER MUY POCO CONTROL SOBRE LA “COMPRESIÓN” AMPEX ATR-102 - STUDER 800 CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

CONSEJOS DE COMPRESIÓN LOS PARÁMETROS DE ATACK Y RELEASE SON MUY IMPORTANTES, YA QUE SON LOS QUE MÁS MOLDEAN LA FORMA DEL SONIDO Y SUS TRANSITORIOS

https://www.softube.com/index.php?id=creative_compression

CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

CONSEJOS DE COMPRESIÓN ES PREFERIBLE UTILIZAR DOS COMPRESORES CON VALORES MODERADOS A UTILIZAR UNO DE FORMA EXTREMA NO ES ACONSEJABLE COMPRIMIR MUCHO LA MEZCLA Y DEJAR ALGO DE DINÁMICA PARA COMPRIMIR EN EL BUS MASTER PARA CONOCER UN COMPRESOR EMPIEZA COMPRIMENDO DE FORMA EXTREMA, LUEGO COMPENSA LA REDUCCIÓN DE GANANCIA

https://www.practical-music-production.com/audio-compressor.html

CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

CONSEJOS DE COMPRESIÓN PROCESO EN PARALELO

ORIGINAL

COPIA COMPRESOR 1176 ALL BUTTONS TRICK CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

CONSEJOS DE COMPRESIÓN PROCESO DE SIDECHAIN

BASS KICK

COMPRESOR SIDECHAIN

PRUÉBALO APLICANDO UN COMPRESOR SOBRE LA BASE INSTRUMENTAL CONTROLADA POR SIDECHAIN POR LA PISTA VOCAL CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

CONSEJOS DE COMPRESIÓN PROCESO DE BUS

KICK BASS

KICK / BASS BUS COMPRESOR

CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

EQ + COMP = EQ DINÁMICA EQ DINÁMICA

Treshold

LOW

LOW-MID

MID

HI

BOOST / CUT DE FRECUENCIAS AUMENTANDO O REDUCIENDO EL RANGO DINÁMICO CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

DINÁMICA Track Spacer FabFilter Pro-C Waves De-Esser Waves C1 Waves RComp Waves HComp FabFilter MultiBand Klanghelm MJUC CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

COMPRESIÓN ANALÓGICA Teletronix LA-2A Urei 1176 Neve 33069 dbx160 EL8 - Distressor Fairchild 670 SSL G-Comp API 2500 Manley Vari-Mu Tube-Tech CL1B / SMC2B Shadow Hills Mastering Compresor Elysia Alpha Compressor

CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

LIMITADORES Fabfilter ProL AOM Invisible Limiter Limiter 6 Sonnox Limiter Waves L2 Ozone 8 Maximizer MD3 Brickwall Limiter Chandler Zener Limiter DMG Limitless Karzog K-Clip CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

SATURACIÓN

CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

SATURACIÓN ARMÓNICOS

PARES

https://www.thedawstudio.com/harmonics/

IMPARES

CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

SATURACIÓN CARÁCTER ARMÓNICOS

PARES IMPARES

VOLUMEN APARENTE COLOR

CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

LA MAGIA / EL MOJO TRANSFORMADORES VÁLVULAS CINTA INDUCTORES OP AMPS NON-LINEARITIES NON-LINEARITIES CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

SATURACIÓN ANALÓGICA

PULTEC

TUBE-TECH

API

ELYSIA

NEVE

SPL

SSL

WEISS

MANLEY

MASELEC

CHANDLER

SHADOW HILLS CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

TÉCNICA DE SATURACIÓN PROCESO EN PARALELO

ORIGINAL COPIA SATURADOR

CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

SATURACIÓN FabFilter Saturn

EL7 Fatso

Ozone 8 Exciter

U-He Satin

Black Box HG-2

Vertigo VSM3

Thermionic Culture Vulture

BBE Sonic Maximizer

Soundtoys Decapitator

SPL Tube Vitalizer

Ampex / Studer Tape

Waves NTS

Kramer Tape /Abbey Road R38 CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

AMPLITUD ESTÉREO

CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

AMPLITUD ESTÉREO FASE

Ozone Insight

CORRELACIÓN

CANCELACIÓN

CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

AMPLITUD ESTÉREO CORRELACIÓN DE FASE BOMBO BAJO MONITORIZAR EL SUBGRAVE EQ MID/SIDE PRESENCIA LOW-MID

CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

AMPLITUD ESTÉREO PANNING MONITORIZAR EN MONO STEREO ENHACERS MICRO DELAY DE TRACKS (PHASE) CHORUS PROBLEMÁTICOS REVERB PANNING

CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

MID / SIDE

LOW

MONO

LOW-MID

90 - 300 Hz

MID

HI

STEREO

CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

UTILIDADES ESTÉREO Bx Control Bx Stereo Maker Bx Digital v3 FabFilter Pro Q2 Waves S1 Stereo Imager Waves Center Ozone Stereo Expander CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

MASTERING THE MIX

CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

UTILIDADES VARIAS Bx Control Track Spacer Volume / Envelope Shaper iZotope Neutron 2 Bx SubSynth Waves RBass SPL Transient Designer

Drum Buss (Ableton) Ozone 8 Spectral Shaper BBE Sonic Maximizer

Sonnox Inflator Apple Sound Check

CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

CONSEJOS MASTERING UTILIZA REFERENCIAS DE TRACKS PROFESIONALES LA MEMORIA AUDITIVA ÉS MUY LIMITADA HAZ COMPARACIONES A/B AL MISMO VOLUMEN NO BUSQUES EL VOLUMEN COMO PRINCIPAL OBJETIVO LIMPIA PRIMERO, COLOREA DESPUÉS

CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

MASTER LOUDNESS

MICRO DINÁMICA TRANSITORIOS

MACRO DINÁMICA VOLUMEN APARENTE

PEAK

db

TRUE PEAK

dbFS (Full Scale)

RMS

dbs RMS

LUFS

Integrated Short Term Momentary

DYNAMIC RANGE

LU CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

MASTER LOUDNESS MACRO DINÁMICA LOUDNESS WAR ?

AES AMERICAN ENGINEERING SOCIETY

EBU EUROPEAN BROADCAST UNION

STREAMING SPOTIFY, YOUTUBE, ITUNES

LUFS int -23 -24 -14 CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

MASTER LOUDNESS MACRO DINÁMICA

LA REALIDAD ITU BS.1770-4

LUFS int

CLUB

TECHNO, MINIMAL, DEEP

MAINSTREAM

- 6 / -12

EDM, DUBSTEP, FUTURE BASS

ÓPTIMA CLUB PLAY & STREAMING

-9 CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

MONITORIZACIÓN Sonarworks Reference Insight (Ozone 8) Waves WLM Plus LEVELS Voxengo SPAN Brainworx Meter Brainworx Control NuGen Audio Tonal Balance Control (Ozone 8) CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

TÉCNICAS MIX/MASTER PROCESO PARALELO PROCESO MID / SIDE PROCESO SIDECHAIN HEADROOM / GAIN STAGING STEM MIXING EQ DINÁMICA / ESPECTRAL / DE-ESSING CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

MIX/MASTER PROCESO POR SECCIONES SATURACIÓN / COLOR / ENHACEMENT RESÍNTESIS / TRIGGERING PROCESADO DE REVERBS / DELAYS COMPRESIÓN MULTIBANDA / EQ DINÁMICA MAXIMIZACIÓN / CLIPPING CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

GAIN STAGING / HEADROOM HEADROOM

CUT

CUT EQ

BOOST COMP

0 db PEAK = +16 db VU CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

MASTERING CHAIN EQ MID/SIDE 
 (SIDE CUT 150/300Hz) EQ CUT - LIMPIA 
 (CORRECCIÓN) EQ BOOST/CUT BALANCE TONAL (COLOR/SATURACIÓN) COMPRESOR 
 (CORRECCIÓN / CARÁCTER / COLOR) POST - EQ
 (BAX) LIMITADOR CLIPPING CARLES REIXACH

MIX & MASTERING· ELECTRONIC MUSIC

MUSIC

HARDWARE

Compara: gearshoot.com CARLES REIXACH

¡GRACIAS!

MUSIC

Subscríbete ahora a nuestra Newsletter y a nuestro canal de Youtube en:

www.eumes.cat