Maltrato Animal

MALTRATO ANIMAL Definición: el maltrato animal es, a la vez, un factor que predispone a la violencia social y, al mismo

Views 116 Downloads 4 File size 241KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

MALTRATO ANIMAL Definición: el maltrato animal es, a la vez, un factor que predispone a la violencia social y, al mismo tiempo, una consecuencia de la misma. Forma parte de la cascada de la violencia que nos va alcanzado a todos como individuos y como sociedad, en si es una violencia física ejercida contra un animal, ya que comprende comportamientos que causan dolor innecesarios.

Importancia del tema: los animales sufren de maltrato sin que hagan algo malo, por ejemplo las personas en algunas ocasiones los matan, los golpean o los queman por gusto, o si no los tienen encerrados sin darles de comer, e incluso existen personas que los adoptan pero no tienen los recursos suficientes para mantenerlos.

Opinión: la gente tiene que ser más consiente de cómo trata a los animales, ya que ellos sienten cuando son menospreciados y bien tratados, opino que a las personas que maltratan a los animales deben de ser sancionados con multas etc.

El maltrato animal se desarrolla debido a que algunas personas vienen del trabajo o de Algún otro lugar molestos o cansados y se desquitan con los animales ya que ellos no se Pueden defender, e incluso algunos lo hacen por diversión y creen que los animales son Buen objeto para maltratar, el método de entrenamiento muchos lo conocen, usan el Castigo Físico, hay animales los cuales lo entienden más rápidos que otros debido a que Sufren Mucho, es importante resaltar que esta psicológicamente comprobado que las Personas que Abusan de los animales son más propensas a abusar del ser humano también.

Al igual que los seres humanos, los animales también tienen derechos ya que desde el año 1977 la liga internacional de los derechos del animal creo las leyes. Estos seres tan indefensos que son nuestra compañía nos necesitan, necesitan de nuestro cariño y comprensión de nuestro cuidados y un poco de nuestro espacio.

El animal doméstico después de ello nos lo recompensa con fidelidad, obediencia y cariño, ellos no saben demostrar el afecto que uno como ser humano debe darle también

Llegamos a la conclusión que la crueldad hacia los animales cada vez es mayor ya que lo hacen sin motivo, y la violencia hacia los animales no debe de existir puesto que es un ser vivo que es inocente, e una acción en el cual hay que poner un alto, inmediato antes de que se haga mayor la violencia con estos seres indefensos.

Las personas deben de reflexionar ante esta circunstancia que perjudica a los animales, como actualmente lo hacen con las peleas clandestinas de perros y gallos, que según son parte de algunas tradiciones, aunque en realidad no lo son. Los perros y gatos deben de formar parte de un entorno, en el que los humanos debemos aprender a convivir.