MAGNITUDES ESCALARES Y VECTORIALES-ACTIVIDAD INTRODUCTORIA Work

NOMBRE:__Dayana tafur pantoja_____CODIGO:33 ACTIVIDAD 1 1. ¿En el video qué crees que simbolicen las flechas? 2. ¿A q

Views 102 Downloads 0 File size 120KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

NOMBRE:__Dayana tafur pantoja_____CODIGO:33 ACTIVIDAD 1 1.

¿En el video qué crees que simbolicen las flechas?

2.

¿A qué crees que haga referencia la magnitud escalar?

3. Escribe cinco magnitudes vectoriales que pueden representar actividades en un día normal de tu diario vivir.

4. A continuación, encontrarás una serie de dibujos que representan una magnitud, escribe al frente de cada una, si es una magnitud escalar o vectorial.

MAGNITUD ESCALAR

VECTOR DE DESPLAZAMIENTO

MAGNITUD ESCALAR

VECTOR DE DESPLAZAMIENTO

VECTOR DE DESPLAZAMIENTO

MAGNITUD ESCALAR

VECTOR FUERZA

5. Escribe al frente de cada enunciado si la magnitud que se describe es una magnitud escalar o vectorial: a. La masa de un balón de futbol que después de ser pateado avanza hacia el arco. Vector de desplazamiento b. La magnitud que represente la lectura del velocímetro de un carro Magnitud escalar c. La distancia que recorre un vehículo en determinada cantidad de tiempo. magnitud escalar d. La aceleración de un termómetro que cae desde un décimo piso vector de desplazamiento

e.

El desplazamiento de las manecillas de un reloj.magnitud escalar_

6. A partir de los ejemplos anteriores, define ¿qué es magnitud escalar? Y ¿qué es magnitud vectorial? MAGNITUD ESCALAR: Es el acenso de una cantidad numérica

MAGNITUD VECTORIAL: Consiste en el desplazamiento, fuerza y velocidad ACTIVIDAD 2 En el siguiente link vas a encontrar una actividad interactiva en la que identificarás las partes de un vector. http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_ 10/S/S_G10_U01_L02/S_G10_U01_L02_03_01_03.html Con base en la actividad anterior realizarás lo siguiente: 1. Escribir los conceptos que se explican en la parte 1 de la animación. 2. A continuación, encontrarás dos ilustraciones en las que determinarás las partes de un vector. NOMBRE: velocidad acensor Punto de 0,7M/S Aplicación modulo

NOMBRE: vector de desplazamiento Modulo de medida

Sentido al frente Dirección vertical

Sentido hacia arriba

Dirección horinzontal Modulo=10 Punto de aplicación

Respuestas 1) Simbolizan el vector de desplazamiento del algún objeto o persona 2) Hace referencia al acenso de cantidades numericas 3) Al descargase el celular muestra magnitud escalar Al levantar a mi perro para ir a bañarlo Ir a hacer una compra a la tienda Desplazarme al baño cuando me levanto Mirar la hora en cada acenso

Actividad 2 1) Módulo Corresponde al número, en la gráfica se representa con la amplitud del vector. Unidad de Medida Corresponde al valor de la cantidad física medida. Dirección Es la recta sobre la que se soporta el vector. Sentido Indica hacia dónde se dirige el vector en un marco de referencia definido y se representa mediante la punta de la flecha situada en el extremo del vector. Punto de Aplicación Esta relacionado con lugar donde se ve aplicado el vector, generalmente coincide con su origen. Nombre El nombre del vector va a depender del fenómeno físico representado.