Lucas Beltrami

RESTAURACIÓN HISTÓRICA Sin descripción de Alejandra sandoval el 13 de Marzo de 2016 114 Comentarios (0) Por favor, ent

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RESTAURACIÓN HISTÓRICA Sin descripción de

Alejandra sandoval el 13 de Marzo de 2016 114

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Transcripción de RESTAURACIÓN HISTÓRICA ORIGEN Surge en Milán en el año 1920 como una reacción ante los excesos del restauro estilístico francés y del fatalismo del restauro inglés. Metodología de la Restauración Histórica: Inconveniente del método FALSO HISTÓRICO - Restauradores-historiadores archivistas. - Intervenciones muy subjetivas al partir documuentación "histórica". - Copias "exactas" que se convierten en reproducciones de edificios parecidos. Image by Tom Mooring Filología: RESTAURACIÓN HISTÓRICA Fue un arquitecto e historiador de arte italiano. Asistió a la Academia de Bellas Artes de Brera. Reconocido en el ámbito de la Restauración, baso su trabajo en este campo en la fidelidad a los datos históricos. Fue uno de los pocos artistas que se preocupaba por el contexto del monumento. Principal Exponente: Luca Beltrami (1854-1933) Integrantes: - Londoño Jessikka - Rivero Camila - Sandoval Alejandra La restauración histórica se basó en una rigurosa documentación histórica. Luca Beltrami Milán, 13 de noviembre de 1854 Roma, 8 de agosto 1933 Basarse en una serie de documentaciones estudiando profundamente los textos escritos, tratando de reconstruir un sentido original de la cultura que abarcase.

- Cada edificio es distinto. - Críterios específicos y unitarios para cada intervención. - Búsqueda de la realidad histórica original del monumento. - Previo conocimiento adquirido a partir de documentos. Teorías de Viollet- Ruskin- Beltrami La metodología de Beltrami se opone a la violletiana porque se tendería a la reconstrucción del monumento mejorando sus defectos y buscando la idealidad de su estilo, se opone también a la teoría Ruskiana porque consideraría que el edificio ha muerto, por lo que no se debe reconstruir. Campanile de la plaza de San Marcos de Venecia - Hundido el 14 de Julio de 1902 quedando a escombros. - En qué manera realizarlo, venció la ejecución de una copia literal. - Materiales científicos, gráficos y demás que se pudieron reunir para que dicha reconstrucción correspondiera a la más estricta similidad con el modelo. - Hormigón armado para los cimientos y estructura y se revistió con los materiales caídos El Palazzo de Re Enzo Fue construido en 1245. Como una ampliación de los edificios comunales del palazzo del podestá y por esta razón llamado Palatium Novum pero su imagen siempre ha estado asociada al rey Enzo de Cerdeña Consta de 3 plantas. Las pruebas documentales, generalmente insuficientes, ni los indicios mismos de la propia construcción se pueden generalizar y no prueban absolutamente nada con respecto a un supuesto aspecto unitario del conjunto, es por ello que ingenua y voluntariamente, el restaurador histórico resulta realizando restauración estilística. BIBLIOGRAFÍA http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/6114/07Mec8de22.pdf?sequence=8 http://www.redalyc.org/pdf/712/71206504.pdf Molina, Luis E., Arqueología y restauración de monumentos históricos Boletín Antropológico [en linea] 2005, 23 (septiembre-diciembre) : [Fecha de consulta: 4 de marzo de 2016] Disponible en: ISSN 1325-2610 https://teoriadelarestauracion.wikispaces.com/El+restauro+cient%C3%ADfico http://www.icom.ohc.cu/wp-content/uploads/2011/10/conferencia.pdf http://www.scielo.org.co/pdf/apun/v20n2/v20n2a03 https://es.wikipedia.org/wiki/Luca_Beltrami http://www.wikiteka.com/apuntes/restauro-historico-1/

RESTAURACIÓN HISTÓRICA. Se basa en el trabajo del arquitecto italiano Luca Beltrami (1854-1933), quien defendía la reconstitución y la reconstrucción arquitectónica desde que fuera objetiva y rigurosamente documentada –contrariamente a Viollet-le-Duc, que aceptaba la reconstitución hipotética estilística–. La teoría de Restauración Histórica tuvo impacto principalmente a principios del siglo xx, pero es cuestionada (Aguiar, 2002, p. 46) cuando se demuestra que, en la investigación de la documentación histórica, a veces no se seguían criterios ni metodologías para la investigación de fuentes documentales. Fue el caso de la restauración llevada a cabo por el arqueólogo Arthur Evans en el Palacio de Minos, en la isla de Creta. Restauración todavía controvertida en la actualidad, debido no sólo a los materiales utilizados, sino a algunos de los procedimientos realizados en la altura. Restauración filológica Su principal impulsador fue Camilo Boito (18361914), quien defendía la conservación integral en oposición a la teoría de la reconstitución del objeto. El monumento tiene valor en cuanto es testimonio y documento histórico de determinada época (Aguiar, 2002, p. 46), pero en caso de riesgo para el edificio era preferible consolidar que reparar; igualmente, era preferible reparar que restaurar, evitando cualquier agregado o renovación innecesarios.

Luca Beltrami (Milán, 13 de noviembre de 1854 - Roma, 8 de agosto de 1933) fue un arquitecto e historiador del arte italiano. Asistió a la Academia de Bellas Artes de Brera, donde fue el principal estudioso de Camillo Boito. De renombre en el ámbito de la restauración, basó su trabajo en este campo en la fidelidad a los datos históricos. Fue uno de los pocos artistas que se preocupaban por el contexto del monumento. Está enterrado en el Cementerio Monumental de Milán.

Obras principales A él se debe en buena medida la apariencia actual de la Piazza della Scala de Milán, donde logró integrar las partes no ocupadas por el Teatro alla Scala: 

  

Palacio Beltrami, anteriormente propiedad del Banco Comercial, ahora sede de Contabilidad Comunal de Milán, en la Piazza della Scala, al lado de la Galería Vittorio Emanuele (1886) Palacio de La Permanente, en Via Turati (1886) Fachada del Palacio Marino (1888-1892) Nuevo edificio del la Banca Commerciale en la Piazza della Scala (1923-1927)

Terminó numerosas restauraciones de edificios medievales y renacentistas, entre ellos:   

Restauración de Castillo Sforzesco de Milán (1890-1900). Restauración de la Roca Sforzesca de Soncino. Nueva sede del diario Corriere della Sera, en Solferino (1904).

También es recordado por el diseño del nuevo edificio de la Pinacoteca Vaticana, inaugurado en 1932.

Durante siglo XIX los arquitectos y los teóricos italianos van a reaccionar contra la escuela violletiana y la escuela inglesa, proponiendo la conservación, pero buscando la diferencia entre lo antiguo y lo nuevo cuando es inevitable la intervención.. Como consecuencia de este debate, surgen dos tendencias: el Restauro Histórico y el Restauro Moderno encabezadas por Luca Beltrami y Camilo Boito. Ambas se producirán en el entorno milanés.. Luca Beltrami aplicara sus teorías del restauro histórico en el Castillo de Sforza en Milán. Su proyecto planteaba la restauración de la fortaleza Sforzesca con la intención de integrarla a su imagen originaria a partir de los dibujos de Filarete y documentos antiguos. Solo se tenían los arranques y paños de muro y se construye una torre central siguiendo estudios teóricos del arquitecto por tanto se realizo una torre que nunca se proyecto de la forma que se realizó.. Metodología:-Cada edificio es distinto. Criterios específicos y unitarios para cada intervención.-Búsqueda de la realidad histórica original del monumento. -Conocimiento documental (archivos, planos, dibujos, pinturas, trazas, descripciones orales y escritas…). -Análisis profundo del edificio (fases constructivas, materiales, añadidos, estilos…). -No “perfeccionar” el edificio. Recuperación del Valor Patrimonial (significado artístico, simbólico, documental, urbano, cultural, arquitectónico, referencial…). -Realizar una copia exacta del original (materiales, ornamentos…).. El restauro histórico es un método bien planteado, incluso correcto. Pero en la práctica fue un desastre por:-No existía todavía la suficiente capacidad crítica para interpretar las fuentes de manera que se mal entendían erróneamente.-Se deducían excesos incompresibles de los análisis documentales, provocando obras rigurosamente personales e inexactas..Inconvenientes del método:-Se cae en un falso histórico.-Restauradores-historiadoresarchivistas.-Intervenciones muy subjetivas al partir de documentación “histórica”.-Pinturas, grabados, dibujos idealizados: intervención “personal”, subjetiva.-Copias “exactas” que se convierten en reproducciones de edificios desaparecidos-Actualmente están prohibidas las reconstrucciones totales salvo casos excepcionales..El caso más

paradigmático de esta concepción que conocemos es la reconstrucción del Campanile de la plaza San Marcos de Venecia, hundido el 14 de Julio de 1902 quedando a escombros. Un debate se inicio sobre si reconstruir o dejar el espacio vacío. Resuelto elevar uno el debate siguió sobre en qué manera realizarlo, venció la ejecución de una copia literal. Se utilizaron todos los materiales científicos, gráficos y demás que se pudieron reunir para que dicha reconstrucción correspondiera a la más estricta similidad con el modelo. Además se utilizaron instrumentos contemporáneos para la reconstrucción , el hormigón armado para los cimientos y estructura y se revistió con los materiales caídos (anastilosis)..A la vez se recupera el ambiente histórico y la referencia de la ciudad y se mantiene el elemento de unión vertical de las dos plazas horizontales..Por tanto en la fenomenología del restauro histórico las reconstrucciones deliberadas que producen copias exactas de objetos desaparecidos por diversas causas, pero de los que se conocen la totalidad de sus características proyectuales, artísticas, históricas, documentales, etc., para la realizar la reproducción a través del estudio de archivos, materiales gráficos, etc; para la realización del proyecto copia..La metodología de Beltrani se opone a la violetiana porque se tendería a la reconstrucción del monumento mejorando sus defectos y buscando la idealidad de su estilo, se opone también a la teoría Ruskiana porque consideraría que el edificio ha muerto, por lo que no se debe reconstruir..Los seguidores del restauro trataran de realizar una copia exacta, sin la más mínima mutación, con los más parecidos materiales que se pudieran conseguir, con iguales decoraciones y ornamentos, en definitiva una copia exacta.. Ejemplos más modernos: Reconstrucción de centros históricos después de la II Guerra Mundial: Varsovia, Puente en Florencia, Ciudadela de Bam (Irán), Budas de Afganistán, Puente de Móstar sobre el río Neretva.

Libros: Il Castello di Milano, La Certosa di Pavia, Más

Castello Sforzesco Arquitecto Il Filarete Año de Construcción 1360 - 1499 Pisos 3 Ubicación Piazza Castello, 20121 Milano, Italia

Introducción El Castillo Sforzesco fue originalmente una Fortaleza de la familia Visconti, posteriormente se convirtió en el hogar de la poderosa dinastía Sforza que gobernó el Milán renacentista. Los fosos para la defensa del castillo fueron diseñados en 1482 por el polifacético da Vinci, a pedido de Ludovico il Sforza, llamado el Moro, y posteriormente drenados por Napoleón quien también eliminó los puentes levadizos. Se trata de uno de los monumentos más importantes de Milán que hace mucho tiempo sirvió como un símbolo del poder de los gobernantes locales y extranjeros. A principios del siglo XX el castillo fue salvado de la demolición y ahora alberga una serie de museos cívicos.

Historia Milán, una de las mayores ciudades europeas del siglo XV, sirvió como residencia oficial de los duques de Milán desde 1466. 1360-1370 Entre 1360-1370 el Duque Galeazzo II Visconti construyó, a lo largo de las murallas medievales de la ciudad, una pequeña fortaleza, Castrum Portae Jovis (Castillo de la

Puerta Jovis), también nombrado Castillo Visconti. La construcción de 180×180 metros tenía una torre en cada esquina. Después de la muerte del último Visconti en 1447, los ciudadanos de Milán proclamaron la República. La fortaleza fue demolida y sus piedras se utilizaron para la restauración de los muros de la ciudad. 1450 En 1450, el gran condotiero Francesco Sforza, que estaba casado con Bianca Maria Visconti, se convirtió en el duque de Milán. Sforza reconstruyó el castillo. La nueva construcción era mucho más grande y más elegante que la anterior. El famoso arquitecto florentino Antonio Averulino, il Filarete, uno de los primeros artistas del Renacimiento en la ciudad, fue el encargado de construir una torre por encima de las puertas intermedias. La elegante torre de cuatro niveles, embellecida por un reloj y esculturas blancas, suaviza la austeridad de las paredes fortificadas. El arquitecto Bartolomeo Gadio diseñó dos grandes torres circulares en las esquinas de la fachada. El sucesor de Sforza, Galeazzo Maria, transformó el patio en una residencia de lujo, la Corte Ducale. 1482 Para defender la puerta principal del castillo, se recurrió a Leonardo da Vinci para que diseñara un revellín pentagonal más moderno que el existente, que finalmente fue construido durante la ocupación francesa bajo Luis XII, entre 1499 y 1500. Los pocos vestigios que quedaban de la construcción cayeron en el olvido en el foso del castillo. XIX Con la unificación de Italia en el siglo XIX, el castillo fue restaurado y transformado, habiendo servido anteriormente como fortaleza militar, en un gran museo. 1911 – 1914 La renovación llevada a cabo por el arquitecto Luca Beltrami entre 1911 y 1914, reconstruyó una parte de las almenas, las paredes, los techos de los pasillos y espacios internos demolidos en el momento de la dominación española. 2010

En 2010 se comenzó un proceso de consolidación de la integridad estructural del Castillo Sforzesco. Tuvo como objetivo armonizar las anteriores restauraciones desde Beltrami a finales de 1800 a las realizadas por BBPR (Banfi, Belgiojoso, Peressutti, Rogers) en 1950. Los trabajos también incluyen la limpieza de estucos y graffitos del siglo XIX pintados en las paredes de la Corte Ducal y en la fachada el edificio que alberga el Archivo Fotográfico y la impresión “Achille Bertarelli”, que dan al patio de armas.

Situación El Castillo Sforzesco se encuentra en el centro del casco antiguo de Milán, Piazza Castello 3, Italia, al lado del Parque Sempione.

Espacios Después de realizar importantes renovaciones, el castillo es hoy en día el hogar de uno de los más grandes e importantes museos de arte. Hay más de 230 diferentes obras de arte, que incluyen el trabajo de Cerano, Procaccini, Cesare da Sesto, Foppa, Antonello da Messina y Mantegna. El Museo es sobre todo conocido por la gran colección de arte Milanés de su Pinacoteca, con una gran colección de cuadros antiguos, como el de la familia Trivulzio. Con 3 plantas sobre rasante y una subterránea en la actualizad el castillo alberga siete museos especializados, y numerosas galerías, en los que se reúnen interesantes fragmentos de la cultura histórica ciudadana y cívica de la ciudad de Milán, incluyendo la Pietà Rondanini, el último trabajo de Michelangelo, ubicada en el vestíbulo del Ospedale Spagnolo (Hospital Español) del castillo, rodeada de frescos.

Entrada principal. El edificio central es el Famedio (Famae Aedes), que significa Casa de la Fama, donde se entierran personas muy famosas, ya sea en la sala principal o en la cripta.

Luca Beltrami De Wikipedia, la enciclopedia libre.

Luca Beltrami

El senador del Reino de Italia legislatura Legislatura XXVIII del Reino de Italia

datos generales profesión arquitecto

Luca Beltrami ( Milán , 13 de noviembre de 1854 - Roma , 8 de agosto de 1933 ) fue un arquitecto , historiador y parlamentaria italiana . índice     

1Biografía 2Principales obras 3Notas 4Bibliografía 5Otras lecturas

Biografía [ el cambio | edición wikitexto ] El hijo de un comerciante y artesanal de joyas rica en Milán, completó sus estudios de secundaria con una técnica más que clásica, que corresponde a una ciencia de la escuela secundaria actual. Asistió inicialmente la ' Academia de Bellas Artes de Brera , que más tarde se dejó para seguir al maestro Camillo Boitoen la Escuela de Arquitectura de la Politécnica de Milán , fundada en 1865 , donde se graduó en 1876 . En el mismo año se trasladó a

la Escuela de Bellas Artes(Escuela de Bellas Artes) de París , que, sin embargo, no asistió asiduamente para participar en viajes de estudio, a los conocidos de proyectos importantes, como el de la ' Ópera de Charles Garnier y' hotel de Ville , y la producción de grabados, que había comenzado su amigo pintor Luigi Conconi , que fueron luego exhibió también en salones parisinos. Ecole también se activa como ayudante de la sección de arte italiano para presentar ' Exposición Mundial de 1878 . Volvió dos años más tarde a Milán para ocupar la cátedra de arquitectura práctica en la Academia de Bellas Artes de Milán y luego en la Escuela Politécnica de la misma ciudad. En 1892 fundó, editado por Demarchi de Milán, la revista de la construcción moderna . [1] Famoso en el campo de la restauración , ya que se basa en la veracidad de la historia y sus documentos, fue uno de los pocos que preocuparse por el contexto del monumento , su "tejido conectivo", basado en un registro histórico de la vida del edificio, en lugar de hacer en coche de la arbitrariedad de la restauración romántica . [2] Beltrami también dejó obras memorables de arte sacro en el campo. El Santa Maria delle Grazie en Milán, el Duomo di Monza , la Cartuja de Pavía también fueron restaurados por Beltrami. También publicó un libro sobre los utensilios originales ( 'Arte en las vestiduras de Lombardía y algunos libros sobre pintura L) Bernardino Luini , que según Eva té era el artista más religiosa del ' 500 . En Roma, Beltrami, junto con Giacomo Boni , arreglado el cementerio en el Museo forense. Después de la conciliación ordenó en nombre de Pío XI el plan maestro para la Ciudad del Vaticano. Por último también hizo la nueva Pinacoteca del Vaticano . [3] El busto de la capilla conmemorativa Beltrami, diseñado por Castiglioni

Durante su carrera también hizo muchas grabaciones y varios ejemplos de la arquitectura europea. También desempeñado una intensa actividad como teórico, publicando ensayos sobre artistas, contemporánea y renacimiento . Fue miembro del jurado de la competencia por el Monumento a Dante en Trento , además de dirigir la ' Oficina Regional para la conservación de monumentos Lombardi . En la biblioteca del arte Castello Sforzesco que se conservan del fondo bibliográfico y correspondencia personal (1880-1932), donado por el Ayuntamiento de Milán a Beltrami. El Beltrami murió casi ochenta años en Roma el 8 de agosto de 1933; funerales se celebraron en Cireggio, una aldea de Omegna , tierra natal de la familia y el lugar que a menudo llega a pasar los períodos de descanso; su cuerpo fue enterrado en la capilla de la familia en el cementerio local. A su muerte, el arquitecto Marcello Piacentini , en un obituario publicado en la revista Arquitectura, describe la Beltrami con las siguientes palabras: "Su cosecha temperamento, reservado, a veces cerrado, a menudo ha ensombrecido la brillante calidad de su talento innato y la cultura , haciendo aislada, especialmente tímida de la compañía de los jóvenes, que no saben amar. " [1] En 1985 , después de más de cincuenta años, el cuerpo Beltrami se movió en la capilla conmemorativa del cementerio monumental en Milán . [4] Su sarcófago de piedra blanca fue hecha por Giannino Castiglioni , así como el busto de mármol que está cerca. [5]

Top referencias [ cambiar | edición wikitexto ] La sede de la " Corriere della Sera", Luca Beltrami (1904).

Palazzo della Permanente de Milán (1886).

El Castello Sforzesco en Milán ; la Torre del Filarete fue reconstruido a un diseño por Beltrami

Fue el responsable de gran parte de la apariencia de la Piazza della Scala en Milán. Era, de hecho, para alcanzar los más importantes edificios o partes de ellos en tres lados no ocupadas por el Teatro alla Scala :   

Fachada de Palazzo Marino Piazza della Scala (1888-1892) Nuevo palacio del Banco Comercial italiana en la Piazza della Scala (principios del siglo XX) Palazzo Beltrami , anteriormente propiedad del Banco Comercial, ahora el hogar de la Oficina de Contabilidad City, en Milán, en la Piazza della Scala, junto a la entrada de la Galleria Vittorio Emanuele II (1918-1927)

También hizo restaurado muchos de los edificios medievales y renacentistas, incluyendo a recordar en particular:    

Restauración del Castello Sforzesco de Milán (1890-1900) Reconstrucción de la torre de Filarete (Castillo Sforzesco) 1901-1905 Restauración del Castillo Sforza en Soncino Reconstrucción del campanario de San Marcos en Venecia

Además:     

Palazzo della Permanente Via Turati (1886) Sinagoga central de Milán , en medio de Guastalla 19 (1892) Palazzo delle Assicurazioni Generali en Piazza Cordusio (1901) Nueva sede de la BBC en via Solferino, 28 (1904) Palacio de la Pinacoteca del Vaticano (1932)

Notas [ el cambio | edición wikitexto ] 1. ^ A b Marcello Piacentini , Luca Beltrami ( PDF ), en la Arquitectura, Xi septiembre expediente IX, Roma, 1933. 2. ^ "La musa" De Agostini, Novara, 1964, Vol. II, pag.175 3. ^ Té, Eva: En la memoria: Luca Beltrami. En: Christian Art, 21.1933, p. 252. 4. ^ Omegna quiere "su" arquitecto "El cadáver de vuelta a Beltrami Cireggio" en LaStampa.it. Consultado el 10 de marzo de, 2017. 5. ^ La capilla conmemorativa , el portal de la ciudad de Milán. Consultado el 16 de de marzo de, 2017.

Referencias [ cambiar | edición wikitexto ] 

    

Luca Beltrami, informe al Ayuntamiento de la finalización del proyecto frente al Palazzo Marino hacia la Piazza della Scala, Milán, Tip. Bernardoni de Rebeschini y C. C., 1886 (4 fig. P. 17, con dos mesas) Luca Beltrami, La Cartuja de Pavía , Milán, Hoepli, 1895 (181 p., [9] c. De pl .: Ill.) Luca Beltrami, Bernardino Luini y Pelucca, Roma, Tip. LA UNIÓN Cooperative Publishing, 1895 Luca Beltrami, Arte L' en las vestiduras de Lombardía, Milán, Hoepli, 1897 Luca Beltrami, pinturas de Bernardino Luini en la Villa Rabia Pelucca, Milán, 1911 Luca Beltrami Luini: 1512-1532: material de estudio, Milán, Tip. U. Allegretti, 1911.