Lo que Engorda y lo que no Engorda

Lo que Engorda y lo que no Engorda . 1 Subtítulos Alimentos que Engordan Alimentos que No Engordan La creciente preoc

Views 143 Downloads 5 File size 508KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Lo que Engorda y lo que no Engorda . 1

Subtítulos

Alimentos que Engordan Alimentos que No Engordan

La creciente preocupación por seguir una dieta equilibrada para prevenir enfermedades y el alarmante culto a la delgadez han propiciado que las cuestiones relacionadas con la alimentación nos preocupen cada vez más.

Este gran interés ha permitido que surjan creencias erróneas que confunden a las personas que desean mantenerse en peso o perder algún kilo, ya que demasiado a menudo se da pábulo a ideas sobre nutrición que carecen de rigor científico. Los mitos en torno a la alimentación proliferan, por lo que es el momento de aclarar algunos conceptos básicos. La energía de los alimentos Muchas personas engloban los alimentos en dos grupos: los que engordan y los que no engordan. Esta simplista clasificación carece de fundamento nutricional y puede provocar que sigamos una dieta inadecuada. El organismo humano obtiene energía de los macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas) distribuidos de manera heterogénea en los alimentos. Nuestro cuerpo necesita energía para llevar a cabo las funciones vitales: el sistema nervioso funciona con energía eléctrica, el muscular con mecánica, la energía térmica regula la temperatura corporal y con energía química es posible obtener distintas moléculas. Estos tipos de energía se producen en el organismo a partir de las sustancias químicas constituyentes de los macronutrientes por medio de complejas reacciones metabólicas. El valor energético de los nutrientes y, por tanto, de los alimentos que los contienen se expresa en Kilocalorías (Kcal), ya que durante el metabolismo se generaba calor. Todos los alimentos excepto el agua aportan energía, salvo que se queden en el plato. Un alimento por si solo no tiene capacidad de engordar o no engordar. El valor energético de un alimento concreto o un plato está determinado por el contenido en macronutrientes del alimento o del plato, y por la cantidad que la persona consuma a lo largo del día o habitualmente. La clave: comer de todo de forma equilibrada y en las proporciones adecuadas.

Alimentos que engordan El pan engorda: FALSO Es la frase típica de quien se pone a dieta por su cuenta. También se dice que la pasta, el arroz, las legumbres o las patatas engordan, cuando no es así. Todos estos alimentos proporcionan hidratos de carbono, los nutrientes que el organismo requiere en mayor cantidad y que deben suponer entre el 50% y el 55% del total de calorías de la dieta. Existe la creencia errónea de que los hidratos de carbono engordan. Su valor calórico es de 4 Kilocalorías por gramo, como el de las proteínas, mientras que el de las grasas es de 9 Kilocalorías por gramo. A igualdad de peso las

grasas aportan más calorías, es decir, los alimentos ricos en grasas son más calóricos que los alimentos ricos en hidratos de carbono. Y no nos engañemos: en muchos casos lo que aumenta las calorías del pan es el acompañamiento (mantequilla, embutidos, bacón, quesos, etc.), la mayoría alimentos ricos en grasas. Las frutas como el plátano, los higos, las cerezas y las uvas, engordan: FALSO Estas frutas aportan más calorías por cada 100 gramos que otras como la manzana, la naranja, etc., por lo que tomando menos cantidad, el aporte de calorías es similar al de una manzana o naranja medianas. Por 100 gramos: plátano: 85 Kcal; uvas: 65 Kcal; higos: 66 Kcal; cerezas: 60 Kcal. otras frutas: 30-50 Kcal. Cualquier fruta engorda tomada después de comer: FALSO Una fruta aporta las mismas calorías antes o después de las comidas. Si se toma antes produce saciedad, ya que contiene fibra. El orden en que se ingieren los alimentos no influye en el total de calorías diarias, aunque sí puede afectar a la digestión de los mismos. El agua tomada en la comida engorda: FALSO El agua no aporta energía, pues no contiene macronutrientes. Por lo tanto, no engorda aunque se tome antes, durante o después de las comidas. Si se bebe antes de comer puede provocar sensación de saciedad y así evitar el consumo de otros alimentos. Tomar mucha agua durante las comidas puede hacer que la digestión sea más lenta debido a que se diluyen en ella los jugos gástricos. La tónica y el bitter engordan menos que otros refrescos: FALSO A pesar de su sabor amargo, esas dos bebidas contienen una cantidad de azúcar (90 gramos por litro la tónica y hasta 135 gramos por litro el bitter) que hay que tener en cuenta si se siguen dietas hipocalóricas. La tónica, además de los ingredientes comunes, contiene extractos de frutas y una pequeña cantidad de quinina. La composición del bitter es parecida a la de la tónica, aunque posee menos quinina y más azúcar. Los extractos vegetales amargos les confieren cierta acción aperitiva y digestiva. Una lata (33 cl) de tónica y de bitter proporcionan unas 120 y 180 Kilocalorías, respectivamente. Los hidratos de carbono y las proteínas no se pueden combinar en la misma comida: FALSO Prácticamente todos los alimentos son una mezcla de hidratos de carbono, proteínas y grasas, por lo que no resulta lógico separar unos alimentos de otros cuando su propia composición es una mezcla compleja. El aparato digestivo del hombre está preparado para realizar la digestión de la más variada mezcla de alimentos. Sólo en determinadas circunstancias (por ejemplo, en caso de resistencia a la insulina), puede resultar más eficaz disociar el aporte de nutrientes en determinados momentos del día. No obstante, esta decisión corresponde al nutricionista, que la tomará tras un estudio dietético detallado que incluirá los análisis clínicos pertinentes.

Alimentos que no engordan (o que ayudan a adelgazar) Los alimentos integrales no engordan: FALSO Los alimentos integrales aportan más fibra que los refinados, pero la composición en el resto de nutrientes es similar. Es decir, a igualdad de peso aportan las mismas calorías. Lo interesante de la fibra es que mejora el tránsito intestinal, contribuye a reducir los niveles de glucosa y colesterol de la sangre y previene enfermedades como el cáncer. Se aconseja incluir en la dieta productos integrales por estas razones, pero no como método para reducir calorías. El aceite de oliva no engorda: FALSO El aceite de oliva, al igual que el resto de aceites, aporta 9 calorías por gramo, tanto si se consume crudo o cocinado, por lo que se debe moderar su consumo en caso de exceso de peso. Una cuchara sopera (10 gramos) de aceite (oliva, girasol, maíz…) aporta 90 Kilocalorías. Cuidado al aliñar ensaladas… Los alimentos light ayudan a adelgazar: FALSO Los alimentos light aportan menos cantidad de calorías que su equivalente normal si se toma la misma cantidad, pero eso no significa que sirvan para adelgazar. Muchos productos light siguen siendo calóricos por su propia naturaleza, pues buena parte de sus ingredientes son grasas necesarias para su elaboración, para conferirles su sabor, textura… Ejemplos de esto son la mayonesa light, las patatas fritas light o el paté light, que deben consumirse con mucha moderación porque siguen siendo muy calóricos en comparación con otros alimentos no light. Y es que si revisamos la etiqueta podemos comprobar que no todos los productos light son tan ligeros como parecen. Según la normativa, los requisitos que debe cumplir un alimento para ser calificado light son: que haya productos de referencia en el mercado (leche entera y leche desnatada, mayonesa y su homóloga light…), que la reducción del valor energético sea como mínimo del 30% respecto al producto de referencia y que en el etiquetado, además de mencionar el porcentaje de reducción de calorías, aparezca su valor energético (por 100 gramos ó 100 mililitros) y el del alimento de referencia, incluyendo si se desea, el valor energético por porción.

70 consejos

Hábitos que se deben aprender: 1. Oblíguese a comer sentado. Cuando lo hace de pie o caminando de prisa, se ingiere mayor cantidad de alimentos.

2. No coma rápido, mastique bien; si lo hace, se sentirá satisfecho más pronto y con menos alimento. ¡y nunca repita!

3. Siempre que sea posible, haga mercado después de haber comido; así tendrá menos 4. 5.

tentaciones de adquirir cosas que engordan. Antes de comprar alimentos haga una lista detallada de las cosas que necesita y no se salga de ella. Después de cada comida es recomendable descansar 15 minutos y luego caminar durante tres cuartos de hora. Una actividad realizada después de una comida quema bastantes calorías.

6. Para saciar el hambre a la media mañana un puñadito de ciruelas pasas, un vaso de leche descremada o un mini-sándwich con pan integral, es lo más indicado.

7. Si a las medias nueves o en la merienda de la tarde come ciruelas pasas o una manzana o 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16.

17.

un albaricoque seco, o alguna otra fruta para engañar el estomago, es bueno conservar la última porción en la boca durante un rato. Mientras come, se aconseja no realizar otra actividad, como ver televisión o leer; de esta forma podrá concentrarse en los sabores y disfrutará cada bocado. Se tiende a comer más cuando se hace mecánicamente. Cuando esté comiendo, es aconsejable dejar descansar los cubiertos cada tres bocados ingeridos. Rompe el ritmo al alimentarse y obliga a comer menos. Cocine solo la cantidad necesaria para cada comida y guarde en el refrigerador lo que no consuma. Hay que ingerir solo dos platos en cada comida: carne y acompañante y un poco de queso o fruta. Divida el almuerzo y la comida en dos partes. Primero ingiera la comida fuerte (carne, legumbres o arroz y pastas) y la ensalada. Dos horas después, queso o fruta, o ambos. Disfrute de cada bocado como si se tratara del más exquisito caviar. Consuma pequeñas cantidades y saboree lentamente. Otro recurso: imagine que le racionaron los alimentos y que cada bocado es el último. Con poca cantidad de alimentos puede satisfacer el apetito. Pruebe con un huevo duro, un pedazo de queso y una buena ensalada. Algunos bocados de pan sirven también para calmar el hambre. Después de cada comida hay que permanecer sentado por lo menos un cuarto de hora para que aparezca la sensación de haber saciado el apetito. Una comida ingerida de prisa, no satisface. Se debe comer a las horas en que se queman más calorías. La cronobiología enseña que la asimilación y desasimilación del organismo varía con las horas del día. Es mejor aligerar la comida mas que el desayuno, por que si come antes de entrar en actividad, gasta calorías. Esto no sucede si come antes de ir a dormir. No se pese después de un día en que haya comido mucho. Al día siguiente puede compensar con una semi-dieta basada en caldo de legumbres con poca sal, aguas aromáticas o té ligero y productos lácteos descremados. El próximo día puede regresar a la alimentación habitual.

Recursos para engañar el apetito 1. Antes de cada comida ingiera un vaso de agua. Esto le dará la sensación de llenura. 2. Es mejor tomar medio vaso de jugo de naranja con agua mineral. Así proporciona mejor sensación de sociedad y contiene menos calorías.

3. Cuando vea televisión, en lugar de “picar” cosas que engordan, coma una ensalada de 4. 5. 6. 7. 8.

lechuga, repollo o alcachofa, hojita por hojita. Un recurso agradable es preparar cubitos de hielo con agua de menta, vainilla, fresa… y saborearlos si siente deseos de comer. Cuando se sienta con ganas incontrolables de comer alimentos que engordan, más vale tomar un trozo de queso con pan, que una galleta. Antes de asistir a un cóctel, cena u otra reunión tentadora, lo mejor no es comer un huevo duro como aconsejan tantas dietas, si no un yogurt. Esto disminuye el apetito. Las naranjas no deben exprimirse para hacer jugo. Lo mejor es comerlas en trozos. Resulta muy fácil beberse el de tres naranjas; en cambio, comérselas no. Comience las comidas con un pedacito de proteínas (puede ser carne, queso, pollo) y una taza de claro de legumbres, pollo o carne de res desgrasada, que se puede preparar cada tres o dos días. Después de ingerirlo, se come mucho menos

9. Un buen recurso para disfrutar ricos sabores sin engordar es preparar sorbetes de naranja, 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21.

mandarina o toronja y vestirlos en las gavetas de hielo. Cuando congelan se pueden sacar de uno en uno. Se puede congelar también café en cubitos de hielo de la misma forma y triturarlo después para servirlo en una copa grande. Se sugiere comenzar la comida con el queso para saturar el apetito. Es bueno tener en la nevera pepinillos en vinagre. Cuando sienta hambre, corte algunas rodajitas y coma despacio, saboreándolos. Si no puede aguantar los deseos de comerse un chocolate cómaselo, pero al terminar la comida o con el pan. Comerlo solo engorda el doble. Beba dos o tres vasos de agua antes de cada comida. No tanto para llenar el estómago, sino por diluir en al sangre la sustancia que estimula el apetito. En el refrigerador tenga solo alimentos que no engorden, como productos lácteos o quesos semidescremados, carne magra cocida, frutas o legumbres crudas, huevos, etc. Prepare varios platos en porciones individuales para no comer tanto: huevos en distintas formas, o mousses de verduras, de mariscos, tomates rellenos… En cuanto aperitivos, lo mejor es sustituir los clásicos que pueden engordar, por rábanos, bastoncitos de apio, de zanahoria o de coliflor. Es excelente ingerir huevos pasados por agua en el desayuno, acompañados de una tajada de pan de varios granos, con pechuga de pollo o pavo, o también con queso gruyere. Así tendrá un buen aporte de proteínas. Para un almuerzo de afán, prepare un perro caliente con una salchicha delgada y añada un toquecito de mostaza. Al pan debe retirársele la miga, dejar solo la corteza. Hay que ingerir alimentos que contengan pocas calorías. Pan sin levadura, por ejemplo, tan fino como una hoja de papel de cigarros, sobre el que se puede poner una capa de mantequilla casi transparente o una porción mínima de mostaza. Buena receta para un aperitivo: un jugo de tomate con algunas gotas de tabasco o salsa inglesa. Se parece al bloody mary y engorda mucho menos.

Mini-economías de calorías. 1. Para que la carne asada a la parrilla pueda cocinarse por mucho tiempo sin resecarse, úntele mostaza. Nada de aceite.

2. Para aligerar la tortilla, bata los huevos con un poco de agua (1/2 cucharada por huevo) y obviamente hacerla sin grasa.

3. No es conveniente humedecer las carnes asadas con su propia sustancia, que es grasa, 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11.

sino con caldo o agua. No envuelva las carnes y aves con tocineta, hágalo con salchichas. En las sopas a base de legumbres sustituya las papas por calabacines, que no alteraran su agradable sabor. Para calentar la comida sin que se pegue a la olla o a la sartén, ponga en el fondo un poco de agua o de vino, en lugar de cualquier tipo de grasa. Para el desayuno es aconsejable elegir cereales con “volumen” como trigo inflado o corn flakes, mejor que los tipos muesli que son bastante mas pesados. Para los sándwiches nunca usar pan blandito ni panes con todo el relleno. Un truco valido para la tortilla es usar un huevo entero y tres claras, en lugar de dos huevos enteros. Para acostumbrarse a tomar el café o el té sin azúcar se puede comer mientras se bebe, una manzana verde o un vaso de agua. Cuando no endulce el café con azúcar, hágalo con granos de pimienta. Le acentúa el aroma.

12. Si no le es posible rechazar un whisky, lo mejor es mezclarlo con agua con gas o soda y varios cubos de hielo.

13. Haga dulces almibarados de manzana, sin azúcar. Esta fruta tiene la ventaja de que contiene 15 por ciento de azúcar. Resultan deliciosos añadiéndole un poco de canela.

14. Para las vinagretas de régimen, en que el aceite es sustituido por un producto lácteo, es 15. 16. 17. 18. 19.

20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29.

30. 31. 32.

preferible usar yogurt natural. Para darles más sabor, añada vinagre de sidra. Si no puede prescindir del jugo de frutas al desayuno, tome el de toronja porque su acidez favorece la eliminación de las toxinas. Al masticar chicles con azúcar se deben rechazar las primeras secreciones salivares en las que está contenida el azúcar. Si no lo hace así, está ingiriendo el equivalente a dos cubitos de azúcar. Para aligerar los helados hay que añadirles un poco de gelatina, que es una súper proteína con pocas calorías. Para cocinar a fuego lento la carne, es bueno colocar en el recipiente un par de pedazos de tocino con la parte grasa hacia abajo. Así, nunca se pega. Tenga siempre en el refrigerador una salsa de tomate sin grasa, para usarla fría o caliente en varios platos. Puede hacerla con un kilo de tomates cortados en trocitos. Colóquelos en una cazuela con cebolla picada, un diente de ajo, cuatro hojas de laurel, una ramita de tomillo y medio terroncito de azúcar. Se añade una pizca de sal, pimienta y medio vaso de agua. Esto se cocina a fuego lento, durante 45 minutos, removiendo de vez en cuando. Antes de servirse se tritura. Las ensaladas deben prepararse con aceite de oliva. Al ser más espeso y con un sabor más fuerte se utiliza menos cantidad. Al hacer mayonesa, sustituya el aceite por dos yemas de huevo cocidas y duras, pasadas por la batidora y mezcladas con una rebanada de queso blanco, jugo de limón, albahaca y pimienta. Si come pizza, encójala con algunos de estos ingredientes; legumbres, cebollas, pimentón, champiñones o pimientos. Cuando se prepara carne asada no debe usarse una sartén antiadherente. En la común y corrientes, la superficie queda tostadita, muy sabrosa. Los pasteles y los patés pueden hacerse sin grasa, utilizando migas de pan, leche, gelatina, clara de huevo y frutos secos para darles consistencia. Un buen recurso para distraer el hambre y la sed es tener siempre en el refrigerador una patilla cortada en rebanadas. Es mejor que el agua porque llena más. Una manera de sustituir la mantequilla derretida en los alimentos cocidos con agua o vapor, es poniéndoles vinagre de sidra o salsas frías (verde, rosada, de tomate, de hierbas), pimienta verde y queso blanco. No es necesario privarse de las delicias que ofrecen los postres, si se aprende a endulzarlos con edulcorantes artificiales. Se pueden sustituir los ingredientes grasos por otros que no engordan, como las pulpas de legumbres cocidas, aplastadas y batidas en caldo desgrasado. Algunas personas que se someten a un régimen de adelgazamiento se quejan de que no han aprendido todavía a excluir el azúcar de sus alimentos. Lo ideal es sustituirla por azúcar de fruta. Como su poder para endulzar es más alto, es posible utilizar una tercera parte menos. También se puede emplear azúcar cristalizada. El repollo picado y fermentado (chucrut) tiene la falsa reputación de que engorda. El repollo contiene poquísimas calorías si se consume en estado natural. Uno de los mejores trucos para un régimen de adelgazamiento es la clara de huevo batida. Contiene proteínas puras y es voluminosa. Puede añadirla sistemáticamente a las tortillas y bizcochos, e incluso a los helados de fruta o de café. A veces se debe desconfiar de las frutas o legumbres crudas, que muchos creen poder comer siempre sin medida alguna. Esto es cierto si sabe escogerlas bien… y si cuenta con

un colon fuerte. Las zanahorias, las remolachas y los nabos aportan un 13 por ciento de azúcar.

Llllllllllllllllllllllllll

Como marcar el abdomen rapido Hola a todos, me he encontrado con una solucion muy interesante para las personas que busquen como bajar la grasa abdominal y marcar su abdomen rapidamente. Un entrenador profesional y certificado llamado Mike Geary a creado una guia electronica en la cual explica los mejores ejercicios para perder grasa abdominal y marcar tu abdomen facilmente. incluye fotografias detalladas y guias paso a paso. aqui puedes encontrar su guia. De acuerdo con Mike, lo unico que necesitas para cambiar la apariencia de tu cuerpo es esta guia, y no esta demas decir que ha recibo comentarios muy buenos de personas satisfechas e impresionadas con la rapides con lo que marcaron abdomen. Su guia incluye instrucciones paso a paso de como ralizar los ejercicios y programas de alimentacion. Mike lleva años ayudando a gente como tu y yo a cambiar su cuerpo para estar mas estetico y saludable. Algunos de estos problemas te suena familiar?: 

  

Gastar mensualidades en gimnasios tratando de encontrar una rutina que te adelganse y te marque el abdomen rapido, solo para darte por vencido y comprar otro producto caro. Hacer dietas con comidas malas y licuados con mal sabor, tener que acostumbrarse a sufrir al comer. Sentirse incomodo con su cuerpo Sentirse retraido con sus amigos o al ir ala playa.

Si padeses de un abdomen flacido y para nada estetico hay algo que debes de saber No estas solo!..o sola! Las estadisticas muestran que millones de personas en el mundo hombres y mujeres que sufren de obesidad desde minima hasta peligrosa para la salud.

Como marcar el abdomen rapido Parte II

Aqui hay un poco de lo que encontraras dentro de la guia ilustrada de Mike Geary. (Esta guia funciona para hombres y mujeres)   

       

Como perder grasa al mismo tiempo que construye musculo. Descripciones completas y fotografías de los ejercicios para abdominales más eficaces que existen (así como también cuáles evitar) No importa el sobre peso que tengas cualquier cuerpo puede transformarse. (marcar el abdomen rapido) La verdadera historia de las grasas de la dieta y por qué los fabricantes de alimentos y medios de comunicación te han confundido Los mitos más generalizados sobre las grasas saturadas y lo que necesitas saber Los impactantes datos sobre las grasas trans en nuestro suministro de alimentos La verdad sobre los carbohidratos y por qué te han engañado las empresas codiciosas. Los datos sobre la cantidad de proteína que realmente necesitas Un conocimiento profundo sobre el azúcar en la sangre y el proceso de la insulina en tu cuerpo y cómo esto afecta tu capacidad de perder grasa corporal Tipos específicos de alimentos y trucos poco conocidos que te ayudarán a aumentar significativamente la quema de grasa en tu cuerpo El método más eficaz de horarios de comida y nutrientes para estimular mejor la pérdida de grasa y la recuperación muscular

Como quemar grasa abdominal July 7th, 2011 Abdomen No comments

El encontrar la respuesta a como quemar grasa abdominal se ha convertido en el sueño de muchos, que termina siendo más o menos la pesadilla de estos, sino un sueño difícilmente realizable. Nada más lejos de la realidad pues el quemar grasa abdominal conlleva solo el tener conocimiento de cómo hacerlo y voluntad de hacerlo. Así de simple. El cuerpo utiliza las grasas como reserva energética las cuales le sirven para protegerse frente a golpes y cambios climáticos. Al no utilizar las energías, las grasas e hidratos de carbono consumidos de más, se transforman en ácidos grasos en el hígado y también se acumulan en los tejidos musculares. Por tanto quemar la grasa abdominal básicamente se retrata en invertir ese proceso.

Todo toma un poco de tiempo Tenga presente que así como la grasa en su abdomen tomó tiempo en acumularse, tal vez años, es importante que entienda también que las soluciones no vendrán en un abrir y cerrar de ojos, le recomendamos tener paciencia a la hora de ver resultados, porque puede que al principio no los vea, pero con seguridad su cuerpo que es una maquinaria perfecta en marcha, esta internamente reaccionando a cada uno de los esfuerzos que usted realiza a la hora de quemar la grasa abdominal Visite a su medico Visite siempre a su médico para descartar cualquier problema de salud que pueda interferir o perjudicar su meta de quemar la grasa abdominal. Auto medicarse, consumir productos diuréticos, productos adelgazantes o pasar hambre innecesaria no le servirán de mucho, o, más bien le servirán para frustrase y posiblemente podrá arruinar su salud seriamente. Más bien cambie estos cuatro factores por una dieta ajustada, ejercicios aeróbicos, trabajo abdominal y aumente la disciplina, constancia y voluntad y vera como logra liberarse de esa grasa abdominal. Comidas y bebidas - Beba como mínimo dos litros de agua diariamente para mantener el cuerpo hidratado. Esto es esencial para quemar la grasa abdominal. Suprimir todo el azúcar líquido, así también reduzca o elimine lo más que pueda la ingesta de azúcar en todas las formas y procure hacer una cena liviana con frutas y vegetales, que será mejor consumirlos dos horas antes de ir a la cama. Mida y siempre controle sus porciones de alimentos y poco a poco empiece a disminuir las porciones de carbohidratos que consume -Ejercítese Una actividad aeróbica de intensidad liviana durante 40 minutos o más diariamente o tres veces a la semana, marcara la diferencia, no olvide que lo ideal es entrenar en la mañana ya que el estómago se encuentra vacío y esto hace que la combustión de grasas se acelere, en cuanto a los ejercicios abdominales son imprescindibles para conseguir tonicidad y firmeza muscular. No es necesario dedicar largas horas de entrenamiento, ya que unos pocos minutos distribuidos entre 5-7 ejercicios es suficiente. Es recomendable realizar los abdominales durante seis días y uno de descanso La clave es la continuidad más que la cantidad. Con ocho semanas de entrenamiento continuo usted verá como la grasa va desapareciendo. Para mantener el abdomen, el entrenamiento debe ser siempre constante (más allá de las 8 semanas).4. Beber agua El consumo diario de agua natural de buena calidad es un aspecto que no debe descuidarse. Se recomiendan 2 litros por día (unos 8 vasos) para eliminar toxinas y purificar al organismo. A diferencia de otras bebidas, el agua sólo produce beneficios para el cuerpo.

Eso sí, existe una forma adecuada para beber agua: lejos de las comidas (al menos 30 minutos antes o después de comer); antes, durante y después de la actividad física; siempre de a sorbos o tragos pequeños y no grandes cantidades de una vez. Categories: Como marcar el abdomen rapido Tags: como bajar de peso, como marcar el abdomen, como quemar grasa

Como trabajar mi abdomen? July 3rd, 2011 Abdomen No comments

Como marcar el abdomen rapido El abdomen es la porción del cuerpo que está situada entre el tórax y la pelvis que además brinda soporte al torso y este soporte mejorara notablemente su postura entre otros beneficios al entrenar correctamente sus abdominales, de hecho muchos de los dolores o molestias que causan a la espalda las inadecuadas posturas podrán desaparecer definitivamente, siempre y cuando estas no estén unidas a un problema médico mayor. La práctica de mantener sus abdominales en óptimo estado también, es una excelente forma de prevención hacia futuras lesiones, dolores o problemas de espalda. Conseguir marcar los abdominales se ha convertido en la meta principal para demostrar que tanto hombres como mujeres, están en perfecta forma y no podemos negar este hecho, siendo que poseer un abdomen bien marcado además de ser estéticamente atractivo y bastante saludable, denota una persona con carácter, con alta autoestima ,dedicada y disciplinada. Y es que usted no necesita ser un gran fisicoculturista para poseer unos abdominales envidiables, tan solo basta seguir tres pasos bien claramente definidos, bajo un enfoque específico. Pasos Crear un déficit calórico Pero si nuestras metas se dirigen a desear un futuro inmediato para cambiar la forma del abdomen, entiéndase con esto ponerlo en forma rápidamente, usted debe cambiar su dieta y empezar a quemar el exceso de grasa de inmediato, esto se logra comiendo correctamente y controlando las calorías de manera estricta, el combustible correcto para ello, se presenta junto a las comidas ricas en energía que se liberan lentamente, como la avena, los vegetales de fibra verde y muchas proteínas magras como la pechuga de pollo y res orgánica, entre otros. Ahora bien la meta principal unida a este primer paso en el camino dedicado a marcar el abdomen rápido consiste en aprender a ingerir menos calorías de las que quema con el entrenamiento, del cual hablaremos continuación. Estricto programa de entrenamiento El segundo consejo es el de crear un programa de ejercitación abdominal estricto y correcto donde necesariamente deberá incluir un entrenamiento con pesas, teniendo en cuenta siempre que mantener sus abdominales apretados tanto a la hora de entrenar como por el

resto del día, le ayudara a lograr puntos a favor mejorando la técnica deseada No olvide que el consumo de agua pura en buenas cantidades será su mejor e indiscutible aliado a la hora de conseguir la eliminación de grasas y de mantener su cuerpo correctamente hidratado. Finalmente el descanso reparador después del entrenamiento es apropiado, así como la cantidad necesaria de horas de descanso nocturno Trabajar en “La zona de quemar grasas El tercer paso es quemar la grasa con ejercicios cardiovasculares, estos pueden ser, correr, andar o practicar otros deportes como ciclismo y natación, entre otros deportes, dependiendo de la condición física en la que se encuentra, si está muy pasado de peso comience con caminatas rápidas de 15 a 20 min diarios, hasta llegar al punto en el que el cuerpo debe empezar a quemar las reservas de grasa acumulada