Limpieza de Casas

Descripción completa

Views 95 Downloads 67 File size 664KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Limpieza de casas

Ponga la sal en un cuenco y sosténgalo mientras pide que el espíritu de la tierra bendiga la sal. Entre en la habitación que va a despejar y colóquese en el extremo situado más al Este. Arroje una pizca de sal en dicha esquina y diga: Sal sagrada, sal de la tierra y del mar, despeja esta habitación para que seamos libres. Puede decir la oración que mejor se adapte a las necesidades de su espíritu. Deje que su corazón lo guíe en la elección de las oraciones. Cuando haya arrojado sal en las cuatro esquinas de la habitación, colóquese en el centro de la misma y empiece a girar describiendo una espiral en el sentido de las agujas del reloj. Vierta un poquito de sal adicional en cualquier punto en el que la energía le parezca desagradable o densa o fría o estancada. Fíese de su intuición para determinar cuáles son estos puntos. Simplemente, abra el corazón y las emociones a cualquier información que parezca proceder de la habitación. Cuando finalice diga: Madre Tierra que estás debajo de todos nosotros, escúchanos ahora, acude a nuestro llamado, entra en esta casa, en este lugar sagrado, sana a todo aquel que viva dentro de este espacio. Cuando haya terminado la ceremonia puede aspirar la mayor parte de la sal. No obstante, deje un poquito en las esquinas.

Ritos para cortan con lo malo

Los poderes de la sal se manifiestan con mucha intensidad cuando el objetivo es poner fin a un daño, neutralizar malas energías, cortar con la mala suerte, etcétera. A continuación, le indicamos diferentes ritos con sal cuyo objetivo principal es alejar el mal en todas sus manifestaciones.

Contra la envidia

Si usted supone que está siendo víctima de la envidia ajena, lleve el siguiente ritual para liberarse de ella: Cóloque una fotografía suya (preferentemente de cuerpo entero) sobre una superficie plana y limpia. Rodéela con un círculo de sal gruesa. Déjela por espacio de una semana y diariamente agregue una pizca de sal al círculo. Mientras lo hace, concéntrese en la idea de alejar de usted la envidia.

Al cabo de ese tiempo, tire la sal a un desagüe y guarde la fotografía en la mesa de luz.

Para alejar a un enemigo en 7 días

En una noche de Cuarto Menguante, llene de alcohol fino un vaso de vidrio y diluya en él una cucharada de sal fina. Escriba el nombre de su enemigo en un papel y colóquelo dentro del frasco. Déjelo allí durante siete días y luego arroje el líquido a un desagüe y tire el papel a la basura.

Hechizo anti-daños

Las agresiones energéticas que nos envían pueden ser neutralizadas de la siguiente manera: Durante tres semanas consecutivas finalice su baño derramando sobre su espalda una jarra de agua fría, en la que habrá disuelto tres cucharadas de sal marina. Antes de dejar su casa, tome una pizca del mismo tipo de sal con su mano izquierda y arrójela hacia atrás, sobre su hombro derecho.

Aleje a los malos espíritus

En el transcurso de la tercera noche de Cuarto Menguante, limpie una mesa y coloque en su centro un espejo redondo. Rodéelo con un círculo de sal fina. Espolvoree sobre él tres pizcas de sal. Rodee el círculo con tres velas blancas, de manera que éstas formen la figura de un triángulo. Arroje sobre cada una de las velas una pizca de sal y enciéndalas.

Contra el mal de ojo

Decaimiento y nerviosismo sin causa aparente pueden muy bien ser efectos de haber sido “ojeado”. En este caso, lleve a cabo el ritual que detallamos a continuación:

Durante tres días ponga un vaso de agua con unos gramos de sal gruesa en su mesa de luz y cámbielo diariamente. Trace debajo de su cama una cruz de sal gruesa y, cuando haya transcurrido los tres días, arroje la sal a la basura.

Sal marina para alejar la mala suerte

Si la suerte se empeña en no estar a su lado, fabrique el siguiente talismán y llévelo siempre con usted: En una noche de Luna Llena, coloque siete cucharaditas de sal marina en una línea recta horizontal, sobre una superficie plana. Comenzando por la izquierda vaya agregándole: a la primera, a la tercera, la quinta y la séptima una pizca de sándalo en polvo; a la segunda, la cuarta y la sexta un grano de incienso. Déjelas toda la noche y, a la mañana siguiente, colóquelas en una pequeña bolsita de polietileno y ésta, a su vez, en una bolsita de género lila.

Baños de descarga

¿Su energía está en baja? ¿Las malas vibraciones de las personas que lo rodean lo afectan? ¿Cree que es víctima de un daño? No se complique buscando métodos complicados. Todo lo que debe hacer para cambiar la energía es agregar sal al agua de su baño. Esto crea un cambio alquímico – se convierte un elemento sólido (la sal) en líquido. Báñese en esta mezcla para crear un cambio similar en usted. Visualice sus deudas, preocupaciones, enfermedades (si las hubiera) y las energías negativas que lo afectan. Vea cómo esos males abandonan su cuerpo y quedan en el agua donde son neutralizados. Si prefiere ducharse, utilice una pequeña cantidad de sal gruesa en un recipiente y una esponja. Embeba la esponja en agua, sumérjala luego en el recipiente con sal y después frote su cuerpo. Por último, termine el baño de la manera habitual, con agua y jabón.

Un consejo: Realice este ritual durante el Cuarto Menguante o la Luna Nueva, porque estas fases potencian los ritos de defensa y barrera.

10 “Sazonamientos” de alto poder

Se denomina de este modo a los preparados que combinan diferentes ingredientes y que se utilizan para condimentar una comida, con un fin mágico. Por lo general, se realizan a base de hierbas y especias. Además de los alimentos, estas mezclas pueden “sazonar” un ritual (se puede rociar el sazonamiento sobre velas, altares, talismanes, etc., para reforzar su poder y dirigir la energía hacia el objetivo del oficiante). A continuación, le indicamos diferentes sazonamientos, para que usted sepa cuál utilizar de acuerdo con sus deseos. Recuerde que puede emplearlos tanto para condimentar los alimentos como los objetos que utiliza en sus prácticas mágicas. Deseo sexual: Almendras y nueces con sal. Prosperidad y abundancia: Semillas de sésamo, sal fina, pimienta. Protección personal: Ajo molido, sal fina, comino. Poderes mentales: Semillas de mostaza, sal gruesa, cáscara de limón. Energías física: Semillas de anís, romero, sal fina. Contra la envidia: Sal gruesa, hojas de puerro, rábano picado. Purificación: Laurel, sal fina, pimienta en grano. Exorcismo: Cebolla picada, sal fina, hojas de albahaca. Amor: Aceite de oliva, sal, albahaca. Neutralización de daños: Hojas de estragón, pimienta negra en grano, sal gruesa.

Sales Perfumadas

Fáciles de conseguir, las sales de baño pueden brindar armonía, sensibilidad, romanticismo y muchos otros beneficios. Los perfumes estimulan y activan emociones diversas. Además, el hecho de que aparezcan en forma de sales, agrega un componente de poder. Después de ducharse, tome un baño de inmersión con sales perfumadas y disfrute de las ventajas que ofrecen. Gardenia: Este aroma potencia la belleza, el encanto y el poder de seducción. Posee vibraciones especiales que atraen la armonía. Almendra: Es afrodisíaco, pero también tiene la virtud de atraer la abundancia. Lavanda: Es armonizador e inspira sentimientos amorosos. También se afirma que proporciona un buen descanso y protege contra lo negativo. Lila: Incrementa la actividad mental y restaura el equilibrio energético.

Magnolia: Es un perfume de paz y espiritualidad y muy bueno en los rituales de meditación. Rosa: Se utiliza esencialmente para enamorar.

A todo color Ritos de atracción con tiza molida

Fáciles de preparar, estos hechizos ayudan a atraer la buena suerte. Todo lo que debe hacer es mezclar sal con tiza molida y colocar la mezcla en un recipiente, que deberá ubicar cerca de la entrada de su hogar durante una semana en la que haya Cuarto Creciente o Luna Llena. Para saber cuál color debe utilizar de acuerdo con su propósito, consulte la siguiente lista. Rojo: Energía sexual, actividad, optimismo, pasión. Naranja: Comunicación, calidez, armonía entre las personas. Amarillo: Intelecto, concentración, capacidad de diálogo. Rosa: Romanticismo, sensibilidad. Verde: Salud, dinero, bienestar material. Azul: Espiritualidad, armonía. Violeta: Meditación, espiritualidad. Celeste: Contacto angélico, armonía familiar.

Remolino de Pureza Cree un remolino con sal

Se puede conseguir una purificación rápida y efectiva creando un vórtice de energía en el centro de una habitación. Para realizar esta técnica debe emplear sal en polvo de textura muy fina. Utilice un mortero y una mano de mortero para moler la sal hasta que obtenga cristales muy finos. A continuación, colóquese en el centro de la habitación y vierta la sal alrededor de la estancia, describiendo movimientos lentos y majestuosos con los brazos. Muévase en la dirección de las agujas del reloj. Esta sal tan fina despejará el aire, así como los rincones más recónditos de la habitación.

Superticiones ¿Tirar sal atrae la mala suerte?

La creencia que afirma que derramar sal atrae la desgracia se fundamenta en el valor que tenía en la antigüedad esta sustancia. Hoy en día, se sigue creyendo que da mala suerte tirar sal y para neutralizar ese efecto negativo, se toman tres pizcas de sal derramada y se arrojan por encima del hombro izquierdo, hacia atrás. A raíz de esta leyenda, hay quienes creen que se puede ocasionar daño a una persona arrojando sal en su casa, en la puerta de entrada o directamente sobre el cuerpo del individuo, pero esto no es así. Si a usted le tiran sal, no tema; no sólo no conseguirán ocasionarle ningún daño, sino que es probable que mejoren su suerte. Ritual con sal para purificar una habitación Si siente que suvivienda o un lugar específico de ella tiene una vibración negativa, conviene purificarlo mediante un ritual. Para ello, es necesario colocar en el centro de la habitación en un recipiente que contenga un poco de sal fina el cual será diseminado con movimientos lentos de los brazos, a la vez que rota despacio en el sentido de las manecillas del reloj. Así se purificará no sólo el aire sino también todos los rincones de la habitación. Pasados unos minutos, se debe aspirar. Se recomienda usar preferiblemente la sal marina o la de roca sin yodo.

Ritual con sal para proteger una casa contra la influencia negativa de una persona. Si se percibe que una persona que visita una casa tiene malas intenciones con alguien que vive allí, se puede practicar un ritual con el fin de evitar su influencia. Para ello, se requiere una cucharada de sal y una barrita de azufre. Se debe quemar dentro de un recipiente de metal un papel con el nombre de la persona negativa escrito en él. Luego, se coloca encima la sal y la barrita de azufre completamente rallada. Se guarda el recipiente en un lugar oscuro durante tres días. Transcurrido ese tiempo, se deja el recipiente, con su contenido, abandonadoen el lugar más alejado que se encuentre (puede ser un basural)

Para este ritual, se requiere los siguients objetos: Sal fina, sal gorda marina, carbón y un incensario o recipiente en el q quemar incienso litúrgicl

Verter tres pizcas de sal fina en cada uno de los ángulos de cada habitación de la casa. Colocar el carbón en el incensar recipiente que hayamos escogido. Encender el carbón. Verter la sal marina gorda sobre el carbón ya encendido. Echar cucharadita de incienso litúrgico sobre el carbón.

Con los pies descalzos, recorrer la casa portando el incensario, de forma que el humo llegue a todas lashabitaciones, re cada una de ellas la oración. Echar una pizca de sal fina en el dintel de cada puerta de la casa. Al terminar la ceremonia quedará purificada y protegida. Este rito puede ser repetido una vez al mes para mantenerla libre de influencias negat

Ritual con sal para renovar la energía Añadir al agua del baño, sal previamentemolida en el mortero; a medida que el agua resbala por la piel se debe pensar en sus enfermedades, problemas, inquietudes y situaciones que intranquilizan.

Del mismo modo que la sal pasó del estado sólido al líquido, las malas energías abandonan el cuerpo y se neutralizan en el agua. De preferencia debe aplicarse el agua con sal con ayuda de una esponja para masajear el cuerpo con uniformidad. Finalmente, termine el baño de la manera acostumbrada, con agua y jabón. Se puede combina la sal con esencias teniendo el cuidado de que se impregne la sal de manera uniforme y sin empaparla. Se revuelve con un cucharón de madera y se deja reposar la mezcla unos minutos para verificar la concentración del aroma. Finalmente, la sal se pone en un recipiente de vidrio y se utiliza cuando se desea tomar un baño prolongado de renovación de energía. Entre las esencias que se pueden utilizar están: 

Almendra: Tiene la alejar lo negativo.



Azahar: Renueva la energía que se ha gastado por agotamiento emocional.



Canela: De gran ayuda para la persona con problemas emocionales que desean superarse.



Lavanda: Protege de lo negativo.



Lila: Ayuda a restaurar el equilibrio energético.



Rosa: Sus efectos se relacionan directamente con las emociones, alivia la depresión, recupera el ánimo y eleva la autoestima.

Rituales con sal para la prosperidad Igualmente, la sal (específicamente la marina) puede ser utilizada para atraer la buena suerte y la prosperidad. Para ello, debemos realizar lo siguiente: 

Si desea tener un sueño que le revele un secreto que le ayude a obtener prosperidad, se debe masajear, antes de dormir en la noche, la planta de los pies con sal.



Para atraer la buena suerte, debemos echar, antes de beber el primer sorbo de vino en la comida, tres granitos de sal. Este ritual debe ser hecho el domingo para atraer la buena suerte durante la semana.



Cuando se envíe un correo relacionado con un tema que nos debe beneficiar, tiraremos un poco de sal sobre el mismo.



Para atraer el dinero, haremos un montículo de sal y lo rodearemos de monedas de curso legal haciendo un círculo



Antes de salir de viaje con un vehículo, echaremos un poco de sal delante y detrás del mismo con el motor en marcha, ya que ello procura suerte durante el trayecto.



Para atraer la suerte al hogar, tomaremos un pan redondo, le haremos un agujero en el centro y lo rellenaremos con sal.



Para protegernos contra enfermedades, pondremos un platito con sal debajo de las camas y la cambiaremos cada mes.

Aleja las malas vibras con sal de mar Una de sus particularidades es que absorbe la energía psíquica

Muchos han coincidido en las propiedades mágicas de la sal marina. (Archivo) Por Virginia Gómez / Especial para ELNUEVODIA.COM

No hay duda de que vivimos tiempos muy revueltos. Y es que la vida nunca ha sido fácil en este mundo. La historia está llena de guerras, catástrofes, epidemias y pobreza. Por eso los humanos llevamos siglos probando remedios para protegernos del mal visible e invisible. Uno de los remedios más antiguos para limpiar y sanar los ambientes es la sal. De hecho, el origen de la palabra “salvación” es la sal. Los antiguos griegos consagraban la sal en sus rituales, los judíos la incluían en sus ofrendas en el templo, los católicos la utilizan en el bautismo, los nativos americanos reverencian la madre sal, los shintos la usan para purificar, los luchadores de sumo la arrojan al centro del ring antes de la contienda y los budistas repelen con ella los espíritus malignos. Sin excepción, todas las civilizaciones de la Tierra han coincidido en las propiedades mágicas de la sal, en particular que absorbe la energía psíquica y la reconduce en su propia estructura. ¿Quieres probarlo? Consigue sal marina, preferiblemente del mar Muerto o Kosher, y unos platitos pequeños de barro o cerámica que sean todos del mismo tamaño. Coloca un poco de sal en cada platito y distribúyelos por los lugares que desees limpiar y proteger. Los granos de sal absorben la energía negativa que se concentra en los lugares. Cambia la sal vieja por fresca una vez al mes. Tira la sal vieja por el inodoro para que por ahí se vaya todo lo negativo y no regrese. Nadie te obliga a creer en este remedio. Pero si estás en las de reforzar tus acciones positivas para mejorar tu vida, no pierdes nada con intentarlo.

La Sal como Elemento Mágico Sal vive en el océano - el vientre de la Diosa. Es el sabor de la tierra en las aguas de la vida. La sal es un símbolo de la sangre de la Madre. Compartir la sal se usa para crear un vínculo de parentesco – significa compartir la "sangre" de una madre. En esta capacidad, la sal se usaba para bendecir a los altares, los animales de sacrificio, las campanas de la iglesia, y los bebés en el bautismo. La sal era una alternativa a la santificación por la sangre. Al parecer, la superstición acerca de derramar la sal surge de esta relación con la sangre. Tirar un pellizco por encima del hombro simboliza poner este derramamiento de sangre detrás de ti, dejar las tribulaciones y la mala suerte en el pasado. Desde épocas remotas la sal ha sido fundamental en la historia religiosa como elemento fundamental en los ritos de prácticamente todas las civilizaciones, incluyendo la griega, romana, hebrea y cristiana.

La sal Historia y leyendas Cuenta la leyenda que, en cierta ocasión, el mago Merlín depositó un puñado de sal mágica sobre sus manos, observó la dirección del viento y, acto seguido, al tiempo que pronunciaba un encantamiento, la lanzó al aire con todas sus fuerzas y formó una nube que finalmente desencadenó una tempestad sobre uno de los ejércitos enemigos del rey Arturo. En algunas tradiciones de las más remotas aldeas del Himalaya se habla de un poderoso dragón blanco que estaba cubierto con afiladas escamas de sal. Dos de ellas, rematadas en punta, concluían a la manera de punzones en su larga cola. La leyenda aseguraba que quien pudiera cubrir y salar sus alimentos con la materia de aquellas escamas jamás pasaría hambre. Por el contrario, también se decía que si en uno de sus vuelos el dragón blanco perdía uno de sus punzones de la cola, derramaría todo tipo de desgracias sobre la aldea en la que cayesen sus restos. Aca observamos en este elemento como en todos los de la magia la dualidad del bien y el mal, el bien para quien la utiliza para su prosperidad y el mal para sus enemigos. Así vemos que era positiva para Merlín pero negativa para sus enemigos, o, como sucedía con el dragón oriental, podía servir para enriquecer o para provocar toda suerte de desgracias, La sal ha sido indispensable en círculos mágicos o nubes encantadas, ha participado como

elemento insigne dentro de la alquimia y ha sido también sustancia sagrada en la purificación de templos. Al mismo tiempo ha sido un elemento terrible, pues en sal se convertirá la mujer de Lot al mirar hacia atrás, tal y como se nos narra en La Biblia. La sal ha sido el poder, la fuerza y la energía. Antiguamente para un Mago o una Meiga poseer sal era tanto como decir que se estaba en condiciones de formular encantamientos o sortilegios de todo tipo. Quien poseía la sal podía enterrarla junto a un difunto para otorgarle así un buen tránsito hacia el más allá, o bien lanzarla sobre la puerta de un vecino para atraer sobre él toda suerte de desgracias. Las tradiciones que antaño fueron cotidianas, poco a poco se han perdido por que se han perdido los afectos a estas prácticas o simplemente no se han sabido transmitir. Actualmente ya nadie deposita unos granos de sal en el umbral de su puerta o en el alféizar de la ventana como tiempo atrás, cuando hacerlo era la puesta en práctica de una sencilla magia: lograr la prosperidad en el hogar. Ya nadie, o quizá sólo en pueblos recónditos, tira un puñado de sal con la mano izquierda sobre las brasas de una hoguera para honrar a los espíritus del fuego que más tarde permitirán cocer los alimentos. Hemos perdido también la sana costumbre de caminar sobre alfombras de sal, como hicieron en otros tiempos determinados sacerdotes orientales que se purificaban de esta forma antes de entrar en los templos. No colocamos sal mezclada con miel para propiciar la durabilidad de nuestras actividades amatorias en el lecho, como recomendaban las brujas del Medioevo. Desde luego, tampoco nos frotamos las manos con sal antes de entrar en batalla, como se supone que hacían algunos guerreros celtas, demostrando así su nobleza. El poder espiritual de la sal casi ha pasado a un segundo plano, aunque son numerosas las culturas que todavía recurren a ella como elemento mágico, oculto y supersticioso. En la antigüedad era un bien preciado y, en muchas ocasiones, se utilizaba como moneda de cambio cuando se comerciaba mediante el trueque. Por eso tenía un valor añadido que hacía de la sal un elemento mágico casi reverenciado. De ahí surge la palabra “salario” puesto que solían cancelarse servicios con ella, como elemento químico tiene el poder de neutralizar todo tipo de energías negativas. No sólo da un sabor inigualable a las comidas, si no también sirve como desinfectante e incluso para conservar alimentos perecederos.

USOS MAGICOS En la actualidad Se usa sobre todo para limpieza, consagración y protección. Es un elemento femenino que se suele contraponer al azufre, que es masculino. Puede utilizarse tanto sal de roca como sal marina, ambas son benéficas puesto que, se dice,

la primera atrae las bendiciones de los elementales de la tierra y la segunda las de los del mar. La sal tiene un valor esotérico al simbolizar la pureza en rituales religiosos de todos los tiempos. Veamos un resumen de los 7 poderes mágicos que por siglos diversas culturas mundiales le han adjudicado a la sal: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Repele las energías negativas Aviva y aumenta el efecto benéfico del incienso. Aleja los espíritus negativos Aleja visitantes indeseados Aumenta la concentración Repele el mal de ojo Atrae el dinero

La sal aísla, protege y purifica, por eso debemos aprender a utilizarla en nuestros experimentos de magia práctica. La sal es divina pero debemos mas que ver en ella un contenido idolátrico debemos ver un contenido altamente simbólico. Según narran numerosas leyendas el poder de la sal reside, precisamente, en su carácter divino. Por ejemplo, en algunos mitos sirios se nos dice que los dioses, deseosos de premiar a los hombres, les entregaron la sal enseñándoles a usarla para tener mejor calidad de vida y conservar sus alimentos. Para algunas tribus del Himalaya, los dioses entregan un tesoro de sal únicamente a quienes son puros de espíritu, ya que dicha condición es esencial para ser merecedor de tan preciado bien. Al reunir en ser humano en su entorno y considerarse como una manifestación de Dios, se convierte también en alimento que purifica, que libera el alma y conduce correctamente al espíritu. El filósofo judío Filón de Alejandría os acerca a esta realidad purificadora de la sal. Se refiere a ella cuando menciona el alimento de los terapeutas en el día de la festividad judía, el Sabbat. Filón manifiesta que existía un preparado especial, un alimento casi mágico compuesto de pan, sal de hisopo y agua clara que, supuestamente glorificaba el alma. Lejos de oriente, en el continente europeo, vemos que la antigua diosa lituana Gabija, considerada como señora del fuego sagrado, recibía ofrendas de sal que esparcía sobre las llamas de las hogueras prendidas para su adoración. Este acto ritual pretendía devolverle a la diosa lituana una parte de la sabiduría y fuerza que ella había otorgado generosamente a los humanos. Supersticiones: Derramar la sal MALA SUERTE: Su origen data del año 3.500 a.C. Ya entonces se creía que la sal era incorruptible, razón por la cual se convirtió en símbolo de amistad. De ahí la creencia de que si se tira, la amistad se romperá. Para contrarrestar ese supuesto efecto maldito, se debe echar una pizca de la sal derramada sobre el hombro izquierdo. Ademas también se creía que desperdiciarla o perderla ofendería a los Dioses. Hoy en día, se sigue creyendo que da mala suerte tirar sal y para neutralizar ese efecto negativo, se toman tres pizcas de sal derramada y se arrojan por encima del hombro izquierdo, hacia atrás.

A raíz de esta leyenda, hay quienes creen que se puede ocasionar daño a una persona arrojando sal en su casa, en la puerta de entrada o directamente sobre el cuerpo del individuo, pero esto no es así. Si a usted le tiran sal, no tema; no sólo no conseguirán ocasionarle ningún daño, sino que es probable que mejoren su suerte. Agüeros con la Sal

    

  

   

Nunca pases el salero de mano en mano puesto que pueden producirse pleitos y discusiones, entre los que lo toquen. Si se te derrama la sal, debes neutralizar el presagio, echando tres pizcas de la misma sobre tu hombro izquierdo, para prevenir la pobreza. Si derramas aceite en el suelo, de inmediato cúbrelo con un puñado de sal, para luego recogerlo con un papel blanco y enterrarlo en el jardín. Así conservarás tu trabajo. Si te sientes muy cargado de negatividad, pon sal gruesa en la tina y luego dúchate pisándola fuertemente hasta que se deshaga. Te sentirás liviano y renovado. Prepara una masa con harina, agua de romero y abundante sal, luego de amasarla muy bien, corta pequeños círculos como monedas, que pondrás en las ventanas, en cada entrada de la casa e incluso sobre el tejado, mantendrá alejados a ladrones y malos espíritus. Pon un puñado de sal marina en cada uno de tus bolsillos cuando asistas a una entrevista de trabajo, te ayudará a lograr la abundancia. Lava con agua tibia y abundante sal todo utensilio que sientas que esta cargado con energía negativa, esto la transmutará. Al regresar a casa después de un día intenso, se recomienda untar sal en una esponja de baño, añadirle un poco del jabón favorito y frotarse el cuerpo de arriba hacia abajo para eliminar las "malas vibras" que se han recogido durante el día. Echar un poquito de sal en la puerta de entrada. Si la persona que abandona nuestra casa trajo malas intenciones, ya no volverá. Mezclarla sal con pimienta negra y colocar en un recipiente en la sala u oficina, repele el mal de ojo. Para atraer del dinero, se añade una bolsita de sal a los arreglos florales secos que se cuelgan en la puerta de la casa. Los antiguos romanos decían: que nunca te falte un pote de sal en tu despensa porque representa tu sustento. Cuando falta la sal o se desperdicia, escaseará el dinero y el empleo.

Read more: El Mundo Magico de Anjana: LA SAL ELEMENTO MÁGICO http://anjanamagica.blogspot.com/2012/01/la-sal-elemento-magico.html#ixzz2tSOlElQf anjana magica magia wicca brujeria el mundo mágico de anjana misterio paganismo esoterismo espiritualidad ((LIMPIEZA DE CASAS)) Ponga la sal en un cuenco y sosténgalo mientras pide que el espíritu de la tierra bendiga la sal. DICIENDO: vendice Espíritu de la Luz este hogar ; que la oscuridad no tenga cabida;

destruye su poder (( que así sea))Entre en la habitación que va a despejar y colóquese en el extremo situado más al Este. Arroje una pizca de sal en dicha esquina y diga:Sal sagrada, sal de la tierra y del mar, despeja esta habitación para que seamos libres. Puede decir la oración que mejor se adapte a las necesidades de su espíritu. Deje que su corazón lo guíe en la elección de las oraciones.Cuando haya arrojado sal en las cuatro esquinas de la habitación, colóquese en el centro de la misma y empiece a girar describiendo una espiral en el sentido de las agujas del reloj. Vierta un poquito de sal adicional en cualquier punto en el que la energía le parezca desagradable o densa o fría o estancada. Fíese de su intuición para determinar cuáles son estos puntos. Simplemente, abra el corazón y las emociones a cualquier información que parezca proceder de la habitación. ((diciendo)) Madre Tierra que estás debajo de todos nosotros, escúchanos ahora, acude a nuestro llamado, entra en este hogar, en este lugar sagrado, sana a todo aquel que viva dentro de este espacio... Cuando haya terminado la ceremonia puede aspirar la mayor parte de la sal. No obstante, deje un poquito en las esquinas. ((RITUAL PARA CORTAR CON LO MALO)) Prara mi este ritual es por exelencia, el mejor de los que presento en este tema: para alejar lo malo de vuestro entorno; colocareis en un plato de cristal trasparente ; un vaso con agua a la mitad : despues le pondreis (9) cucharaditas pequeñas de sal y (9) cucharaditas de vinagre al lado de vaso , sobre el plato pondremos un limon cortado por la mitad , pero sin partir del todo en sus mitades clavaremos (7) clavos de cocinar estos que se utilizan !! de condimento!! (3) clavos en un lado y (4) en el otro lado por los (7) chakras, del cuerpo humano,y un poquito de pimienta molida.. todo esto lo colocamos en el plato, debajo de nuestra cama a la altura de nuestra cabeza; si nuestra cama no lo permite por el espacio reducido se deve colocar lo mas cerca de nuestro cuerpo en una esquina del dormitorio; este ritual es fantastico ((decimos)) Agua , Fuego , Tierra ,Aire, Señores De la LUZ , Vedecid y proteger mi cuerpo (Adonai Eloym )

((CONTRA LA ENVIDIA))

Si usted supone que está siendo víctima de la envidia ajena, lleve el siguiente ritual para liberarse de ella:Coloque una fotografía suya (preferentemente de cuerpo entero) sobre una superficie plana y limpia. : Rodéela con un círculo de sal gruesa.Déjela por espacio de una semana y diariamente agregue una pizca de sal al círculo. Mientras lo hace, concéntrese en la idea de alejar de usted la envidia.Al cabo de ese tiempo, tire la sal a un desagüe y guarde la fotografía envuelta en un pañuelo blanco; recuerde que si se siente incomod@ puede volver a realizar el mismo ritual.. ((HECHIZO ANTI-DAÑO)) Las agresiones energéticas que nos envían pueden ser neutralizadas de la siguiente manera:Durante tres semanas consecutivas finalice su baño derramando sobre su espalda una jarra de agua fría, en la que habrá disuelto tres cucharadas de sal marina. Antes de dejar su casa, tome una pizca del mismo tipo de sal con su mano izquierda y arrójela hacia atrás, sobre su hombro derecho. (( diciendo )) La sal vendita alejan de mi la suerte maldita... ((ALEJAR MALOS ESPÍRITUS)) En el transcurso de la tercera noche de Cuarto Menguante, limpie una mesa y coloque en su centro un espejo redondo.Rodéelo con un círculo de sal fina.Espolvoree sobre él tres pizcas de sal. Rodee el círculo con tres velas blancas, de manera que éstas formen la figura de un triángulo. Arroje sobre cada una de las velas una pizca de sal y enciéndalas. (( diciendo)) En el nombre de la Santísima Trinidad , Padre Hijo y Espíritu Santo.. ((CONTRA EL MAL DE OJO)) Decaimiento y nerviosismo sin causa aparente pueden muy bien ser efectos de haber sido “ojeado”. En este caso, lleve a cabo el ritual que detallamos a continuación: Durante tres días ponga un vaso de agua con unos gramos de sal gruesa en su mesa de luz y cámbielo diariamente. Trace debajo de su cama una cruz de sal gruesa y, cuando haya transcurrido los tres días, arroje la sal al wc:; ((diciendo )) Yo te disuelvo; destruyo tu poder..

((SAL MARINA PARA ALEJAR LA MALA SUERTE)) Si la suerte se empeña en no estar a su lado, fabrique el siguiente talismán y llévelo siempre con usted: En una noche de Luna Llena, coloque siete cucharaditas de sal marina en una línea recta horizontal, sobre una superficie plana. Comenzando por la izquierda vaya agregándole: a la primera, a la tercera, la quinta y la séptima una pizca de sándalo en polvo; a la segunda, la cuarta y la sexta un grano de incienso. Déjelas toda la noche y, a la mañana siguiente, colóquelas en una pequeña bolsita de polietileno y ésta, a su vez, en una bolsita de género lila.(( diciendo)) Que la suerte camine con mis pies .. ((BAÑOS DE DESCARGA)) ¿Su energía está en baja? ¿Las malas vibraciones de las personas que lo rodean lo afectan? ¿Cree que es víctima de un daño? No se complique buscando métodos complicados. Todo lo que debe hacer para cambiar la energía es agregar sal al agua de su baño. Esto crea un cambio alquímico –se convierte un elemento sólido (la sal) en líquido. Báñese en esta mezcla para crear un cambio similar en usted. Visualice sus deudas, preocupaciones, enfermedades (si las hubiera) ylas energías negativas que lo afectan. Vea cómo esos males abandonan su cuerpo y quedan en el agua donde son neutralizados. Si prefiere ducharse, utilice una pequeña cantidad de sal gruesa en un recipiente y una esponja. Embeba la esponja en agua, sumérjala luego en el recipiente con sal y después frote su cuerpo. Por último, termine el baño de la manera habitual, con agua y jabón. Un consejo: Realice este ritual durante el Cuarto Menguante o la Luna Nueva, porque estas fases potencian los ritos de defensa y barrera. ((SUPERSTICIONES))

¿Tirar sal atrae la mala suerte? La creencia que afirma que derramar sal atrae la desgracia se fundamenta en el valor que tenía en la antigüedad esta sustancia. Hoy en día, se sigue creyendo que da mala suerte tirar sal y para neutralizar ese efecto negativo, se toman tres pizcas de sal derramada y se arrojan por encima del hombro izquierdo, hacia atrás. A raíz de esta leyenda, hay quienes creen que se puede ocasionar daño a una persona arrojando sal en su casa, en la puerta de entrada o directamente sobre el cuerpo del individuo, pero esto no es así. Si a usted le tiran sal, no tema; no sólo no conseguirán ocasionarle ningún daño, sino que es probable que mejoren su suerte. Explicado esto no me queda nada mas que decir solo desearos mucha suerte y que la Magia este siempre en vuestros corazones ; que la vida sea lo mas hermosa posible y recordar que estoy cerca de todos en las madrugadas; cuando la Luna brilla el lo mas alto ..

odas las personas tenemos un punto de luz por donde el cuerpo humano se carga de energía universal. Esta luz recibe el nombre de Aura. Mientras nuestra aura se mantiene limpia y abierta, la persona se mantiene en un buen estado ya que sus energías van recargándose. Pero cuando este comienza a oscurecerse por algún problema o una enfermedad, el puente por el que se transmite la energía comienza a obstruirse por lo que la energía que recibe el cuerpo humano llega oscura o directamente no llega. Existen muchas formas de limpiar el aura, en este caso utilizaremos la técnica del baño de sal. Para comenzar necesitaremos:    

Un puñado de sal marina Una vela blanca Un incienso de limón Un limón

Empezaremos preparando la bañera donde nos sumergiremos. El agua debe estar medianamente caliente, luego tomaremos el limón y lo exprimiremos volcando todo su jugo en la bañera. Ahora le agregamos la sal marina. Mientras preparamos el baño sería recomendable que ya hayamos prendido la vela y el incienso de limón para ir preparando un tranquilo espacio para nosotros. Cuando tenemos todo listo, nos metemos en la bañera. Cerramos los ojos y nos relajamos. Trasladamos nuestra mente a un sitio que nos agrade y nos traiga paz. Solo debemos pensar en cosas positivas. Debemos permanecer en estado de relajación todo el tiempo que podamos, sin

interrupciones. Es recomendable realizar este tipo de baño por lo menos una vez al mes para así mantener limpia nuestra aura.