ley moral.

 ¿Es la ley moral algo meramente externo, o también está en el interior de cada persona? La ley moral es más interna qu

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 ¿Es la ley moral algo meramente externo, o también está en el interior de cada persona? La ley moral es más interna que externo, porque parte de la razón de cada uno de las personas, además interpretan y expresan las exigencias dinámicas de la naturaleza humana, además la ley moral también es Conjunto de principios y normas concretos de los cuales se derivan todas las reglas prácticas del hombre.  ¿Todas las normas tienen el mismo valor? ¿O hay algunas subordinadas a otras? ¿Y unas perfectas, que no admiten excepciones, mientras que otras son imperfectas y sí las admiten? ¿Tiene igual valor el "no matarás" y el "no cruzar un semáforo en rojo"? ¿Valora bien el "no matarás", o debe más bien entenderse de otra manera que sí resulta inmutable, sin excepción? No todas las normas tienen el mismo valor ya que existen muchos grados de valoración, al decir que unas normas son perfectas y otras no pues se estaría generalizando y sacando de contexto lo explicado en el caso porque más que todo por más norma o ley estrictamente obligatoria que debamos cumplir ya que en cada uno cumplirla o no debido a están ligado con el valor interno de cada persona tiene en relación a lo que es bueno o malo, el valor de no mataras con el de no cruzar un semáforo rojo es rotundamente diferente debido a que en la sociedad para algunos él no respetar la norma de no cruzar el semáforo en rojo a algunos les resulta inadmisible Puede entenderse con facilidad si se aplica a un ejemplo que aparece en este caso: los semáforos.   La ley será pura coacción para quien no quiera conducir civilizadamente; pero para la mayoría de los conductores es una necesaria regulación del tráfico: así lo entienden y por eso los obedecen. Pero el valor de no mataras es algo no solo más complejo sino más delicado en el contexto moral debido a que La sanción en caso de incumplimiento de una norma moral sería de carácter intangible, el peso de la culpa en la conciencia o el castigo en una hipotética vida futura.  ¿Una ley supone una coacción por venir "de fuera"? ¿Se cumple sólo como imposición, o puede haber otros motivos más elevados? ¿Puede la propia conciencia asumir la ley como buena? Una ley, una norma, para que merezca ese nombre, debe señalar algo que es justo por sí sola, no por el hecho que lo diga la ley. Una ley tiene que tomar diferentes ámbitos, no solo se tiene que fijar en una sola imposición, sino que abarca más elementos, es decir, fijarse sólo en una parte de la realidad, y tomarlo como si fuese toda la realidad es muy peligroso ya que, se puede actuar mal. Es por ello que la ley tiene que tomar en cuenta tanto, la conciencia como los hechos presentados en la realidad, no se puede centrar en una solo idea.  ¿Es la ley dictada por la razón o por la mera voluntad? ¿Tiene que ser racional? ¿Un dictado arbitrario de quien tiene el poder puede considerarse como ley? ¿Hacen bien en este caso los padres despachando a su hijo con frases hechas cuando pide razones? La ley está dictada por la razón y no solo por la voluntad, tiene que ser racional porque las personas deben entender por qué cumplirla y el hombre es un ser que utiliza mucho la razón. No, porque puede tener mucho poder, pero tal vez la ley no es razonable.

No hacen bien los padres ya que no le están dando explicaciones basadas en una razón para que el hijo las entienda y las siga y así pueda formar su propio criterio.  ¿Es cierto que la conciencia decide lo que en cada caso está bien o mal, o más bien interpreta? ¿Qué diferencia hay entre ambos términos? ¿Si la conciencia sólo juzga con arreglo a sí misma, no resultaría entonces arbitraria? La conciencia si puede juzgar sobre si hace bien o mal, y sobre todo como debe de comportar el hombre. Lo que no es tan correcto es esa independencia de la ley que atribuye a la conciencia, y, desde luego, es un error entender que ésta está por encima de la ley. En realidad, el error fundamental está en contraponer conciencia y ley  ¿Es la tranquilidad o intranquilidad de la conciencia lo que infaliblemente indica qué está bien y qué está mal? La tranquilidad o intranquilidad de conciencia, puede ser un indicador de que algo está bien o mal, sin embargo, la moralidad no siempre tiene que estar guiada por la conciencia, sino, se debe tener en cuenta la inteligencian y voluntad de la persona  ¿Es cierto que en este caso para actuar en conciencia es necesario dejar de estar sometido a unas reglas? ¿Es así siempre? No porque hay momentos en los cuales podemos acatar una ley, sim embargo, también es necesario que el hombre tome conciencia de sus actos y respete por sí mismo las leyes.  ¿Cómo valoras la situación expuesta? Mario parece valorar el juicio de conciencia sometiéndose a la conciencia, pero la tranquilidad de conciencia por sí sola no puede ser el criterio decisorio por la sencilla razón, ya que esta mayormente aparece cuando el acto ya se dio.