Lecturas de Mariano Osorio

MARIANO OSORIO LETRA ' CARTA DE UN NIÑO QUE NUNCA NACIÓ ' Escúchame mamita: Yo nunca hablé contigo y quizá jamás lo har

Views 31 Downloads 0 File size 44KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

MARIANO OSORIO LETRA ' CARTA DE UN NIÑO QUE NUNCA NACIÓ '

Escúchame mamita: Yo nunca hablé contigo y quizá jamás lo haremos; pero hoy he querido saludarte. ¿Cómo estás? Te he notado muy inquieta y sé que has decidido separarte de mí. He llorado mucho, pues aunque soy muy pequeñito, tengo sentimientos inmensamente grandes y tú lo sabes. Me han dicho que la vida es muy bella, aunque tu vivas maldiciendo la tuya. Antes de que tú me dejes quería preguntarte algo: ¿Por qué te avergonzaste de mí? ¿Por qué te sonrojas frente a tus amigos y a tus amigas? ¿Acaso no soy yo tu hijo? ¿Acaso no soy sangre de tu sangre, cuerpo de tu cuerpo y alma de tu alma? Pero aunque muy pronto mi corazoncito dejará de latir junto al tuyo, yo siempre seguiré viviendo en tu recuerdo y en tu conciencia. Me hubiera gustado llegar a ser tu hijo, tu amigo, tu compañero, aquel motivo de tus sueños y ese aire de tu vida; pero tú no lo quisiste. Después de esto no tengo mucho que decirte; tan sólo que, yo me había encariñado contigo mamá, pero es triste y ha llegado el momento. Ahora sólo deja que apoye mis labios sobre lo mas profundo de tus entrañas, para que jamás te puedas desprender de este beso y de este adiós. Pues, aunque no llegamos a ser nunca mas amigos, aunque nunca vi tu rostro y jamás lo veré, recuerda que yo siempre te seguiré llamando...Mamita..!

MARIANO OSORIO LETRA ' CUANDO YO YA NO PUEDA '

El día que esté viejo y ya no sea el mismo, ten paciencia y compréndeme. Cuando derrame comida sobre mi camisa y olvide como atarme los zapatos, recuerda las horas que pasé enseñándote a hacer las mismas cosas. Si cuando converses conmigo repito y repito la misma historia que tu conoces de sobra como termina, no me interrumpas y escúchame. Cuando eras pequeño, para que te durmieras tuve que contarte miles de veces el mismo cuento hasta que cerraras tus ojitos. Cuando estemos reunidos y sin querer me haga mis necesidades no te avergüences y compréndeme, que no tengo la culpa de ello, pues ya no puedo controlarlas. Piensa cuantas veces te ayude de niño y estuve pacientemente a tu lado esperando a que terminaras lo que estabas haciendo. No me reproches porque no quiera bañarme; no me regañes por ello. Recuerda los momentos que te perseguía y los mil pretextos que inventaba para hacerte mas agradable tu aseo. Acéptame y perdóname ya que el niño ahora soy yo... Cuando me veas inútil e ignorante frente a todos los aparatos tecnológicos que ya no podré entender, te suplico que me des todo el tiempo que sea necesario para no lastimarme con tu sonrisa burlona. Acuérdate que fui yo el que te enseñó tantas cosas. A comer, a vestirte y la educación para enfrentar la vida tan bien como lo haces, son el producto de mi esfuerzo y perseverancia por ti. Cuando en algún tiempo mientras conversamos me llegue a olvidar del tema del que estamos hablando, dame todo el tiempo que sea necesario hasta que yo recuerde y si no puedo hacerlo no te burles de mi, tal vez no era importante lo que hablaba pero a mi me bastaba con que solo me escucharas ese momento. Si alguna vez ya no quiero comer, no me insistas, se cuánto puedo hacer y cuánto no debo hacer. También comprende que con el paso del tiempo ya no tengo dientes para morder ni gusto para sentir. Cuando me falten mis piernas por estar cansadas para andar dame una mano tierna para apoyarme, como lo hice yo cuando comenzaste a caminar con tus débiles piernecitas. Por último, cuando algún día me oigas decir que ya no quiero vivir y solo desearía morir, no te enfades. Algún día entenderás que esto no tiene nada que ver con tu cariño ni con cuanto te amo. Trata de comprender que ya no vivo sino sobrevivo y eso no es vivir. Siempre quise lo mejor para ti y he preparado los caminos que has debido recorrer. Piensa entonces que con el paso que me adelanto a dar estaré construyendo para ti otra ruta en otro tiempo, pero siempre contigo. No te sientas triste o impotente por verme como me ves. Dame tu corazón, compréndeme y apóyame como yo lo hice cuando empezaste a vivir...de la misma manera como te he acompañado en tu sendero te ruego me acompañes a terminar el mío. Dame amor y paciencia que yo te devolveré gratitud y sonrisas con el inmenso amor que tengo por ti.

MARIANO OSORIO LETRA ' ME DEVUELVES MIS MANITAS? '

Una familia se había comprado un auto nuevo, O km, hermoso, por donde ser mire: el tapizado, el color...todo. El padre amaba ese auto, su esfuerzo estaba ahí. Un día salieron a pasear el Sr., la Sra. y su pequeño hijo de tan sólo 3 años. Pasaron por una gasolinera, bajaron los señores y el niño se quedó en el auto. El pequeño encontró un marcador y como es de suponer empezó a rallar todo el asiento. Él estaba feliz haciendo dibujitos en la tapicería del carro. Con un gran entusiasmo y amor, ya que los niños hacen sus cosas en esta condición. Él seguía pintando y pintando. Al subirse los padres al carro y ver la atrocidad que había hecho su hijo, le empezaron a pegar en sus manitas hasta que se cansaron.

El papá le dijo: Ya sabes que los marcadores son únicamente para dibujar en papeles que nosotros te prestemos. A ver si aprendes la lección...!!! Pegándole otra vez y sacando su furia, lo golpeaba con el llavero y las llaves del carro. Al llegar a su casa vieron que el niño estaba en mal estado y decidieron llevarlo al hospital. Después de varias horas, sale el médico y les dice Las cosas se complicaron y tenemos que amputar las manitas... Si no lo hacemos ahorita corremos el riesgo de una gangrena en los brazos. No podían creer lo que estaban oyendo. Era imposible que creer lo que el médico les había anunciado... Cuando el niño salió de cuidados intensivos los médicos dijeron a sus papás que ya podían entrar a verlo. Entrando el padre a la habitación envuelto en lágrimas... el niño le dice: ¡Hola papi... ya aprendí la lección... no lo voy a hacer más papi... Pero por favor devuélveme mis manitas! El padre salió de aquella habitación y se suicidó... ¿Por qué le damos tanta importancia a las cosas materiales al grado de lastimar a nuestros seres queridos? ¡QUÉ GRAN ESTUPIDEZ NO! Los niños son difíciles de tratar. El gran problema es de nosotros los padres por nuestra gran torpeza e impaciencia. Recuerda tú y yo alguna vez fuimos niños, también hicimos travesuras en alguna ocasión. Yo no sé tú, pero yo no quisiera este tipo de vida para mis hijos. Muéstrales tu cariño, que se sientan importantes y recuerda que los niños sólo dan lo que reciben. UNA GRAN MICRO-REFLEXIÓN: "Un día nací, un día moriré, pero...¿estoy realmente viviendo?

MARIANO OSORIO LETRA ' VALORA LO QUE TIENES, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE '

Dos amigas se encontraban tomando un café y una le comenta en tono de queja a la otra: Mi mama me llama mucho por teléfono para pedirme que vaya a platicar con ella. Yo voy poco y en ocasiones siento que me molesta su forma de ser.

Ya sabes como son los viejos: Cuentan las mismas cosas una y otra vez. Además, nunca me faltan compromisos: que el trabajo, que mi novio, que los amigos... Yo en cambio - le dijo su compañera platico mucho con mi mama. Cada vez que estoy triste voy con ella; cuando me siento sola, cuando tengo un problema y necesito fortaleza, acudo a ella y me siento mejor. ¡Caramba¡ - se apenó la otra Eres mejor que yo. No lo creas, soy igual que tu - respondió la amiga con tristeza, visito a mi mama en el cementerio. Murió hace tiempo, pero mientras estuvo conmigo, tampoco yo iba a platicar con ella y pensaba lo mismo que tu. No sabes cuanta falta me hace su presencia, cuánto la echo de menos y cuánto la busco ahora que ha partido. Si de algo te sirve mi experiencia, platica con tu mama hoy que todavía la tienes, valora su presencia resaltando sus virtudes que seguro las tiene y trata de hacer a un lado sus errores que de una forma u otra ya forman parte de su ser. No esperes a que este en un panteón, porque ahí la reflexión duele hasta el fondo del alma, porque entiendes que ya nunca podrás hacer lo que dejaste pendiente, será un hueco que nunca podrás llenar, no permitas que te pase lo que me paso a mi. En el automóvil, iba pensando la muchacha en las palabras de su amiga. Cuando llego a la oficina, dijo a su secretaria: Comuníqueme por favor con mi mamá, no me pase mas llamadas y también modifique mi agenda porque es muy probable que este día, se lo dedique a ella!! ¿Tu crees que esto solo se refiere a los padres? Desafortunadamente no, Siempre estamos devaluando el cariño o la amistad que otras personas nos ofrecen y en ocasiones lo perdemos miserablemente porque no sabíamos cuan importante era, hasta que ya no están a nuestro lado.