Las Aromas

CANTOS PARA ACOSTAR Y LEVANTAR AL NIÑO LAS AROMAS AROMAS SE QUEMEN DE PLACIDO OLOR DELANTE DEL NIÑO DERRAMENSE FLORES,

Views 429 Downloads 6 File size 132KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

CANTOS PARA ACOSTAR Y LEVANTAR AL NIÑO

LAS AROMAS AROMAS SE QUEMEN DE PLACIDO OLOR DELANTE DEL NIÑO DERRAMENSE FLORES, ADÓRENLE REYES Y POBRES PASTORES Y CANTOS ENTONEN A DIOS SALVADOR, Y CANTOS ENTONEN A DIOS SALVADOR. Son bellísimos tus ojos y rizados son tus cabellos. Como el alabastro tu cuello, pura tu boca infantil. Tu linda y cálida madre, te da besos y te mira, te acaricia y suspira, pensando en Getsemaní En dónde apagaste el rayo, en dónde dejaste el trueno, amor te acostó en el heno, te ha desarmado el amor. Mira ese pequeñuelo, que tiene atada las manos, pues a griegos y romanos, y al mundo dominará. Los héroes y los monarcas, son insectos a tu lado, y sobre el cielo estrellado, los luceros pisaras. Si los ángeles volando, viajando de estrella en estrella, una criatura tan bella, no han de poder encontrar. Acostado sobre hierbas, esta ceñido de fajas. Tú que al orbe desencajas en las horas de furor. Que agraciados son tus brazos, tus manos tan delicadas, suavísimas tus miradas, como las auroras de abril. Desde tus rubios cabellos, hasta tus gloriosas plantas, eres hermoso y encantas, el cielo, la tierra y el mar. Más una lágrima pura, moja tu rostro, oh, niño, es el llanto del cariño, es el llanto maternal. Juega en tu boca preciosa, cierta e inocente sonrisa, cual suele jugar la brisa, con el botón de una flor.

AL ACOSTAR AL NIÑO Niño aquí te acuesto, en este lugar, hasta el día de reyes te he de levantar, hasta el día de reyes, te he de levantar. Recibe Señora y Madre querida, que tus dulces brazos sirvan de mantilla, que tus dulces brazos sirvan de mantilla. Si los pájaros le cantan y los campos reverdecen, de ver que Dios ha nacido, hasta los campos florecen. Los pastores daban saltos y bailaban de contentos, de ver que los angelitos, tocaban sus instrumentos. Los pastores de Belén, todos juntos van por leña, para calentar al niño, que nació en la noche buena. Un pastor comiendo sopas, en el aire divisó, A un ángel que le decía: Ya ha nacido el Redentor. RETIRADA Ya nos retiramos, niño chiquitito (2) A traerte vamos, muchos juguetitos (2) Sagrada María, nosotros nos vamos (2) En el corazón, todos te llevamos(2) Señor, San José, nosotros nos vamos (2) En el corazón todos te llevamos (2) Danos Niño hermoso una fiel mirada(2) Que seamos dichosos en la retirada (2) Adiós Niño Hermoso, adiós Niño querido(2) Niño milagroso, de ti me despido (2) Quédense con Dios, todos los Señores (2) Porque se despiden todos los pastores (2) Pronto volveremos a verte otra vez (2) Todos besaremos tus sagrados pies (2)

Tu dulce memoria nos lleve triunfantes (2) A tu eterna gloria estarte alabando (2) PARA LEVANTAR AL NIÑO VENIMOS A LEVANTARTE CON MUCHO GUSTO Y CONTENTO VENIMOS PUES A ADORARTE NIÑO DIOS EN TU NACIMIENTO. Nació de una virgen pura, buscarle, pues sabéis donde, en los brazos lo hallareis, envuelto en mantillas pobres. Pastoreaban su ganado a las espaldas de un monte, de la torre de Belén los soñolientos pastores. Dijo a las celestes aves en un aplauso conforme, acompañado en su vuelo vieron al iris colores. Ramos en la mano llevan y coronado de flores por las nieves forman sendas, cantaron alegres canciones. Regocijo hay en el cielo, grande música se oía en noche clara y serena, casi la media sería. Los pastores convocando, con dulces y alegres sones, toda la tierra derriban, palmas, laureles y flores.