La Miopia en El Marketing

LA MIOPIA EN EL MARKETING “la ausencia de un problema conduce a la ausencia de un pensamiento” Theodore Levitt. La miopí

Views 58 Downloads 0 File size 48KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

LA MIOPIA EN EL MARKETING “la ausencia de un problema conduce a la ausencia de un pensamiento” Theodore Levitt. La miopía en el marketing nos da la reflexión de él porque algunas organizaciones o industrias que tienen recorrido en el mercado no logran crecer o desarrollarse en el tiempo, aunque mediante técnicas se enfoquen en la mejora constante de su producto o servicio esto no quiere decir que hayan dejado de prosperar debido a las amenazas que enfrentan por las competencias que tiene el mercado o porque éste se encuentre impregnado de productos suplentes, sino porque estas empresas u organizaciones no se preocupan en prestar atención a las necesidades que tiene del cliente, lo cual es el enfoque principal de be tener una empresa, sin embargo se enfocan más en el desarrollo en su producto o servicio en relación a la competencia,

MITO DE LA POBLACION El crecimiento de una organización o una empresa no esta asegurado solo por generar u aumento de la población que participa, aunque genera un grado de confort para afrontar el futuro cercano. Destrucción creativa: las palabras son baratas y las acciones caras.

Theodore Levitt nos da a conocer 4 condiciones que generalmente garantizan la posibilidad que una empresa se vea sumergida en el ciclo de autoengaño: SOMBRA DE LA OBSOLESCENCIA Las organizaciones o las empresas tienen la mala creencia de que, por ofertar un producto original en el mercado los consumidores deberán adquirirlo bajo sus condiciones cometiendo la equivocación de omitir que hay productos sustitutos para los mismos cayendo en una sombra.

  



La creencia de que el crecimiento está asegurado por una población más adinerada y en expansión. La creencia de que no existe un sustituto competitivo para el principal producto de la industria. Demasiada fe en la producción masiva y en las ventajas de los costos unitarios rápidamente decrecientes al aumentar la producción. Preocupación con un producto que se presta a la experimentación científica cuidadosamente controlada, el mejoramiento y la reducción de costos de manufactura.

Muchas empresas entran a este proceso de autoengaño y se dejan llevar por tentadores sucesos de ganancias de los bajos costos de producción, esta puede ser la más seria actitud de autoengaño como el ejemplo de la industria que fabricaba Lo que nos indica que no existe látigos para coches de caballos. una garantía que nos permita preveer la obsolescencia de los productos. Si la investigación propia de una empresa no es capaz de dejar su producto obsoleto, la de otra organización seguramente lo hará.

Las empresas deben verse como compradores de clientes y es facultad del CEO como de todos los eslabones de la organización comprometerse con el cumplimiento y mejoramiento del estilo que lleva la empresa y ayudar a que la misma se encamine en esa dirección.