La Ingenieria y La Influencia en La Musica

LA INGENIERIA Y LA INFLUENCIA EN LA MUSICA La ingeniería en muchas ocasiones a influenciado en desarrollos tecnológicos

Views 162 Downloads 3 File size 571KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

LA INGENIERIA Y LA INFLUENCIA EN LA MUSICA La ingeniería en muchas ocasiones a influenciado en desarrollos tecnológicos que cambiaron y siguen cambiando no solo la forma como se escucha, si no también como se usa y como se relaciona las personas a través de ella.

La tecnología desarrollada implementando ingeniería modifico de tal manera la forma en que los músicos crean y distribuyen sus trabajos con la finalidad de interactuar con el publico.

Los desarrollos de ingeniería a nivel tecnológico siempre han incidido sobre la música, sin embargo desde el momento en que el sonido se pudo guardar en forma de ceros y unos, es decir de forma digital, tanto la producción como el consumo musical han ido cambiando cada ves mas.

Unos de los personajes influyentes en la ingeniería eléctrica como en la música es el inventor y visionario Thomas Edison. Hace mas de 120 años revoluciono la música con su invento «El cilindro acústico», patente fechada el 19 de febrero de 1878.

Los métodos físico mecánicos que se utilizaba eran muy pobre, las primeras grabaciones experimentales echas por Edison con la compañía sound record fueron con piano y músicos tocando canciones populares de la época.

El fonógrafo fue el dispositivo más común para reproducir sonidos grabados desde la década de 1870 hasta la década de 1880. El fonógrafo fue inventado por Thomas Alva Edison, Eldridge R. Johnson y Emile Berliner.

La primera invención conocida de un dispositivo capaz de grabar una vibración sonora, conocido como "fono autógrafo", inventado por el francés Édouard-Léon Scott de Martinville y patentado el 25 de marzo de 1857.

El aparato consistía en un cuerno o un barril que recogía las ondas hacia una membrana a la que estaba atada una cerda. Cuando llegaba la onda, ésta vibraba y se movía y la vibración sonora podía grabarse en un medio visible.

En 2008, estudiosos de la historia del sonido americanos reprodujeron por primera vez el sonido grabado por un fonoautógrafo. El equipo logró tener acceso a los papeles con grabaciones del fonoautógrafo de Leon Scott que estaban guardados en la oficina de patentes de la Académie des Sciences francesa.

Uno de ellos, creado el 9 de abril de 1860, resultó ser una grabación de 10 segundos (de baja fidelidad pero reconocible) de alguien cantando la canción popular francesa "Au Clair de la Lune".

La grabación del principio de la segunda estrofa es de 1860 y es la más antigua grabación de la voz humana conocida hasta hoy en día.