Klip Folio

KLIPFOLIO: LA HERRAMIENTA DE DASHBOARDING DEFINITIVA No es nada nuevo para ninguno de nosotros la importancia y la nece

Views 76 Downloads 0 File size 38KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

KLIPFOLIO: LA HERRAMIENTA DE DASHBOARDING DEFINITIVA

No es nada nuevo para ninguno de nosotros la importancia y la necesidad de tener un dashboard (o cuadro de mando) que resuma los KPI’s de nuestro site y nos permitan llevar un control periódico del estado de la web e idealmente de nuestro negocio en general (como es el caso de klipfolio). Estas herramientas me gusta verlas como un termómetro que te permite ver (mensualmente, semanalmente, diariamente, etc.) el estado de tu negocio de un vistazo y a grandes trechos; para luego “bajar” a investigar en Google Analytics (o en la herramienta que usemos para la medición web), CRM, BI y demás herramientas de almacenamiento de datos de nuestro negocio, en caso de haber observado algo distinto de lo esperado en dicho dashboard.

Se conocen muchas herramientas de dashboarding, incluso podemos construir nuestros pequeños cuadros de mando dentro de algunas herramientas de medición web (como es el caso de GA); pero no resulta nada sencillo encontrar una que llegue al perfecto equilibrio entre diseño, coste y flexibilidad a la hora de trabajar con los datos. Después de investigar a fondo en el tema, probando muchas de estas herramientas al detalle, hemos llegado a la conclusión que la herramienta que se aproxima más a este equilibrio perfecto es Klipfolio: herramienta de bajo coste, con un diseño espectacular (como os mostraré más adelante), sencilla de usar y con una flexibilidad inmensa. No en vano es la herramienta utilizada por los más grandes (aquí os dejo algunos de ellos): Veamos algunos de los puntos por los que Klipfolio marca la diferencia: 1. Puedes trabajar con muchas fuentes de información distintas. Gracias al gran abanico de tipos de queries distintas que puedes elaborar con Klipfolio, puedes reunir en un mismo dashboard datos procedentes de: Como os podéis estar imaginando, las posibilidades que esto conlleva son muchísimas; tantas que por el momento no se nos ha presentado por delante ningún dato que tengamos y no hayamos podido subir, moldear y mostrar en Klipfolio. 2. Sus agradables e interactivas visualizaciones hacen que sea todo un gusto usar el dashboard. Dentro del entorno de Klipfolio, todos los gráficos y las tablas permiten la interacción del usuario (ordenación de los campos de una tabla según los valores de una columna, eliminación de una tendencia concreta en un gráfico, detalles numéricos al pasar el ratón, etc.). Además siempre tenemos disponibles dos versiones del dasboard (clara y oscura) que readaptan todos los colores (tanto de gráficos como de texto) y que junto al buen trabajo del multiplataforma efectuado por Klipfolio nos permiten una agradable visualización de los datos en el dispositivo que sea y donde sea. 3. Elaborando el dashboard puedes conseguir cosas muy chulas. Añadir un logo al dashboard y que este se adapte a los distintos colores y tamaños de visionado del dashboard, organizar los klips en distintas pestañas, usar códigos de colores automáticos, añadir anotaciones, crear gráficos complejos como mapas y demás convierten tu dashboard en aquella herramienta imprescindible,

agradable y atractiva que sí que tendrás ganas de usar (tu y todo tu equipo al que podrás empapar de la filosofía de los datos). 4. La actualización automática de los datos. Para datasources procedentes de herramientas como Google Analytics (y muchas más) optamos a una actualización periódica automática y muy flexible. De esta manera, si se ha garantizado una arquitectura robusta del dashboard y de sus klips, podemos ver los datos actualizados sin tener que pasar la pesadilla de actualizar queries a mano y totalmente ad hoc. 5. La exportación también es automática. La herramienta, que está pensada al detalle, también permite programar el envío de los dashboards por email a modo de recordatorio, para que ya no pueda haber excusas para no echarle un vistazo y para que pueda ser archivado con total comodidad. 6. Y todo lo que no os contamos. Después de más de un año de uso de esta herramienta tengo que dejar cosas en el tintero si no quiero que este post sea eterno, pero creo que queda más que justificada nuestra apuesta por esta herramienta. Así que ahora ya sabéis nuestros secretos para conseguir unos dashboards útiles y magníficos: buenas ideas, manos hábiles y una herramienta fenomenal como Klipfolio. Si no queréis dejar de disfrutar de una herramienta así, ya sabéis donde encontrarnos; somos el primer partner de habla hispana de Klipfolio y estamos 100% dispuestos a ayudaros.

http://www.doctormetrics.com/2014/04/02/klipfolio-herramienta-dashboard/