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INSTITUTO TECNOLOGICO DE ISTMO ESPECIALIDAD: ING. ELECTROMECANICA MATERIA: DISEÑO EINGENIERIA ASISTIDO POR COMPUTADORA

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INSTITUTO TECNOLOGICO DE ISTMO

ESPECIALIDAD: ING. ELECTROMECANICA MATERIA: DISEÑO EINGENIERIA ASISTIDO POR COMPUTADORA TEMA: UNIDAD 2. MODELADO EN 3 DIMENSIONES ESTUDIANTE: CRUZ VILLALOBOS MARIA GUADALUPE GRUPO: 6J

JUCHITAN DE ZARAGOZA OAX, A 29 DE OCTUBRE DEL2017

UNIDAD 2 MODELADO EN TRES DIMENSIONES 2.1 MODELADO EN 3D: El modelado 3D consiste en utilizar software para crear una representación matemática de un objeto o forma tridimensional. El objeto creado se denomina modelo 3D y se utiliza en distintas industrias. Las industrias de cine, televisión, videojuegos, arquitectura, construcción, desarrollo de productos, ciencia y medicina utilizan modelos 3D para visualizar, simular y renderizar diseños gráficos.

TIPOS DE GEOMETRÍA COMUNES EN EL MODELADO 3D

Modelado de polígonos Los polígonos son formas con lados rectos, definidos por puntos tridimensionales (vértices) y líneas rectas que los conectan (bordes). Los modeladores que utilizan polígonos recurren, generalmente, a polígonos de tres lados llamados triángulos, o bien a polígonos de cuatro lados llamados cuadriláteros. Las superficies poligonales tienen una gran variedad de aplicaciones y son el tipo de superficie preferido para los efectos de animación en el cine, el diseño de videojuegos (Inglés) y el desarrollo web 3D.

Modelado NURBS y de curvas Los NURBS, o B-splines racionales no uniformes, están compuestos por curvas y se los define mediante una fórmula matemática. Los NURBS son ideales para modelar superficies suaves con curvas complejas, como una copa o una pelota. Los NURBS se utilizan principalmente en el diseño industrial o mecánico(Inglés).

Modelado de subdivisiones Las superficies de subdivisión poseen características de los tipos de superficie de polígonos y NURBS. Al igual que las superficies NURBS, las superficies de subdivisión son capaces de producir formas orgánicas suaves y se les puede dar forma utilizando relativamente pocos vértices de control. De la misma manera que las superficies de polígonos, las superficies de subdivisión le permiten extrudir determinadas áreas y crear detalles en las superficies cuando lo necesita.

2.2 ENSAMBLADO EN 3D

3.3 DIBUJO DE PARTES