Informe Avion

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA ENERGIA Y MECANICA CARRERA DE: - ASIGNATURA: MECÁNICA - INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL M

Views 390 Downloads 1 File size 475KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA ENERGIA Y MECANICA

CARRERA DE: -

ASIGNATURA:

MECÁNICA

-

INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL MECÁNICA

 INFORME AVION CON MOTOR DE

GOMA Integrantes: Nombre CARLOS PRIETO

Fecha de entrega 12-08-2016

Paralel o 1578

Hora 09:30

Tema: CONSTRUCCION DE UN AVION A ESCALA CON MOTOR DE GOMA 1. Objetivo(s).  2.

Diseñar, construir y hacer volar avión a escala, Marco Teórico:

Aeromodelismo Deporte con un elevado componente científico y técnico diseñado bien como réplica lo más exacta posible de otros existentes o exclusivamente para aeromodelismo e incluso diseños de prueba para futuros aviones reales.

Variedades de Aeromodelismo Existen diferentes modalidades de aeromodelismo: • Vuelo libre: Modelos remolcados puros, lanzados a mano o con motor a goma o explosión que planean sin control o intervención de su propietario. • Vuelo Circular, también llamado U-Control: Modelos que giran alrededor del piloto controlados por éste gracias a un juego de cables. Dentro de esta modalidad encontramos disciplinas del aeromodelismo tan diferentes como la acrobacia (F2B), las maquetas (F4B), las carreras (F2C), la velocidad (F2A) y el combate (F2D). •Radiocontrol (R/C): Es la categoría reina del aeromodelismo. En ella podemos encontrar maquetas o semimaquetas (según su grado de similitud con respecto al modelo real), veleros, motoveleros, etc., sin contar helicópteros, autogiros y cualquier engendro volador que funcione gracias a señales de radio que trasmiten órdenes a unos servos que actúan sobre las superficies de control de los modelos. • Interiores: Modelos específicamente diseñados para volar en recinto cerrados, entre los que se distinguen los helicópteros de radiocontrol, especialmente a batería, destacan por su bajo peso. También últimamente se han diseñado modelos a radio-control para volar en interiores, como gimnasios, bodegas de tamaño grande, etc. Hay muchas tiendas en casi todos los países que se especializan en la venta de estos artículos de este hobby. • [FPV][1]: Proviene del inglés "[First Person View][2]". Esta es una nueva modalidad del aeromodelismo en la cual el piloto guía al aeromodelo por medio de video inalámbrico. Las imágenes provenientes del avión son transmitidas en directo al piloto a través de gafas de realidad virtual o monitores.

Sistemas de propulsión Planeadores También conocidos como veleros. Estos modelos se caracterizan por una mayor superficie alar, comparada con el resto de los métodos de propulsión, debido a que dependen exclusivamente las alas para la sustentación. La elevación se consigue gracias a las corrientes térmicas ascendentes, o a las corrientes ascendentes que se producen en las laderas de las montañas y desniveles, del mismo modo que en un planeador pilotado desde dentro. Al igual que el resto de los modelos, pueden ser de vuelo libre, o radiocontrolados. • Los modelos de vuelo libre suelen llevar un temporizador mecánico (también llamado destermalizador), de tal manera que transcurrido un determinado tiempo de vuelo, les hace entrar en pérdida, bajando así a tierra. De esta manera, se evita la pérdida del modelo. • Los modelos radiocontrolados usan servos que gobierna una emisora que presenta dos palancas con las que se dirige el modelo y controla su vuelo.

Motor a goma Este simple método de propulsión haz de gomas que recorre el eje del fuselaje del modelo. Enganchado a la cola, y a la hélice, este haz se retuerce sobre sí mismo manualmente, o con ayuda de un motor (no necesariamente), quedando así tenso. Una vez se libera la hélice, ésta comienza a girar al destensarse las gomas, haciendo así avanzar el modelo.

Motor CO2 Una cápsula de gas a presión, dentro del fuselaje del modelo, se rellena desde el exterior con la ayuda de una bombona. El CO2 a presión, liberado, ejerce una presión sobre un pistón en el cilindro del motor, haciendo que se mueva de igual modo a como funciona un motor de explosión. Este movimiento lineal del pistón se transforma en rotatorio, haciendo así girar el eje del motor, al que está enganchada la hélice. Su uso principal es el de motorizar pequeños modelos de interior sobre todo tamaño Peanut (aproximadamente 20 cm de envergadura). Se han construido motores maqueta multicilíndricos en estrella, en línea y en V de más de 12 cilindros. Actualmente, estos motores están en desuso por la aparición de los motores eléctricos y las baterías de pequeño tamaño.

3. Procedimiento : 1. Cortar la madera de balsa 3/8-pulgada a la longitud del fuselaje. En alguna parte entre 10 y 12 centímetros es probablemente ideal. 2. Difundir el papel de seda y marcar las dimensiones de las alas y la sección de cola. Puede utilizar una plantilla en la sección de Recursos de este proyecto. Si no va a utilizar el modelo, que mide por lo menos 3 pulgadas por 7 pulgadas para cada ala, de 2 a 4 pulgadas hasta el estabilizador y un cuadrado de 2 pulgadas para el timón. 3. Cortar los trozos de papel de seda y se los presente. 4. Cortar trozos de madera de balsa 1/16-inch madera o secciones de la flexión de gancho de alambre para caber alrededor de los bordes de las alas y de la cola pedazos. Sólo cubrir los tres lados de cada banda, todos menos uno de los extremos angostos, y todos menos uno de los lados de ancho del timón. 5. Pegar la madera de balsa o de suspensión en papel de seda, y rodar ligeramente para envolver el papel de seda alrededor de la parte exterior del marco. 6. Pegue las alas al lado del plano, o adjuntarlos en sí y elevar el fuselaje un poco más de balsa. Las alas deben ser de unos 2 centímetros de su nariz. 7. Pegar los estabilizadores a través de la parte trasera del fuselaje de manera que se centran en la parte posterior. 8. Pegue la posición vertical de los estabilizadores. Deje que el pegamento se seque durante la noche. 9. Gire el avión boca abajo y conducir la tachuela en el fuselaje cerca de 2 pulgadas de la cola del avión. Colóquelo en un ángulo de aproximadamente 45 grados en la parte trasera. 10. Coloque la hélice en el morro del avión. Debe ser conectado a una carcasa de plástico que se ajusta alrededor de la sección de la nariz. 11. Pase el elástico alrededor de la hélice gancho y la tachuela en la parte trasera del avión. Girar la hélice para cargar la fuerza elástica y liberar la banda de goma para iniciar la rotación de la hélice. Inicie el plan como si fuera un avión de papel.

4. Conclusiones



En el modelo general es muy robusto, y el comportamiento en el vuelo temprano es adecuado en condiciones cerradas a pesar del alto par de torsión del caucho en estas primeras etapas. Elegí el recubrimiento de microfilm con el fin de ahorrar algo de peso en la cobertura y aumentar secciones de madera con el fin de ganar en rigidez.



El revestimiento de la hélice, por el contrario, es de duralón. Esto hace que sea un poco más robusto con el fin de evitar daños cuando toca el suelo, por ejemplo.



El par de goma sigue siendo lo suficientemente alta durante la primera parte del vuelo, que, combinado con el cambio paso de la hélice, hace que el modelo a mantener un patrón de vuelo sin problemas durante todo el vuelo. El modelo sube suavemente hasta el techo, y se reduce al probar en la intemperie debido a los vientos.

5.

Bibliografía. • • •

http://www.aeroescalas.com/historia%20del%20aeromodelismo.html http://www.ecured.cu/Aeromodelismo https://indoornewsandviews.com/

ANEXOS