I.E. Valores Y Ciencias

I.E. VALORES Y CIENCIAS TARAPOTO - PERU SILABO I. DATOS GENERALES 1.1. 1.2. 1.3. 1.4. 1.5. Área Grado/Año Nº de Horas

Views 31 Downloads 44 File size 74KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

I.E. VALORES Y CIENCIAS TARAPOTO - PERU

SILABO I. DATOS GENERALES 1.1. 1.2. 1.3. 1.4. 1.5.

Área Grado/Año Nº de Horas Duración Profesor

: COMPUTACIÓN : 2º Primaria : 02 semanales : 11 de marzo al 18 de diciembre : GUSTAVO EDUARDO RIOS QUEVEDO

II. DESCRIPCION GENERAL El curso de Computación en el Segundo Grado de Educación Primaria tiene por finalidad desarrollar en los estudiantes capacidades y actitudes, utilizando los programas informáticos de acuerdo al grado. Por tal motivo cada estudiante podrá ejecutar sus tareas domiciliarias de los cursos de matemáticas, comunicación, ciencia y ambiente, personal social, inglés, etc. utilizando como herramienta esencial la computadora, en sus programas de Paint, Explorador de Windows 10, Movie Maker, Word 2016 y PowerPoint 2016

III. APRENDIZAJES ESPERADOS

BIMESTRE: I CONTENIDOS SOFTWARE EDUCATIVO II TRABAJO CON EL MONITOR:  Utilidad de la pantalla. UTILIZO EL MOUSE:  Encajar y aparear. EL TECLADO:  Teclas numéricas.

INDICADORES DE EVALUACIÓN GESTIÓN DE PROCESOS:  Selecciona las opciones de las diversas actividades del Software Educativo utilizando el mouse. EJECUCIÓN DE PROCESOS:  Utiliza la pantalla en la ejecución de una lectura u otras actividades virtuales.  Experimenta la utilidad de las partes principales de la computadora en diversas actividades del software. COMPRENSIÒN Y APLICACIÒN DE TECNOLOGÌAS:  Resuelve ejercicios virtuales del software usando las teclas numéricas.

BIMESTRE: II CONTENIDOS SOFTWARE EDUCATIVO II TEXTOS VIRTUALES:  Lectura y comprensión SECUENCIA DE ACCIONES:  Actividad de encajamiento COMPLETAR Y ORDENAR ORACIONES:  Actividad virtual DECENAS Y CENTENAS:  Juegos virtuales

INDICADORES DE EVALUACIÓN GESTIÓN DE PROCESOS:  Organiza Secuencias de Acciones en las lecturas del Software Educativo. EJECUCIÓN DE PROCESOS:  Realiza la Lectura y Comprensión de Textos virtuales en el Software Educativo.  Selecciona palabras para completar y ordenar oraciones. COMPRENSIÒN Y APLICACIÒN DE TECNOLOGÌAS:  Resuelve ejercicios con Decenas y Centenas en la computadora.

BIMESTRE: III CONTENIDOS

EDITOR DE TEXTO:  Utilidad e ingreso  Elementos de la Ventana SELECCIÓN DE UN TEXTO:  Palabras  Párrafo.  Todo el documento OPERACIONES BÁSICA DE UN ARCHIVO:  Guardar y abrir FORMATO DE FUENTE:  Tipo, tamaño, estilo y color de fuente.  Alineación APLICACIÓN PRÁCTICA DE HABILIDADES EN EL DESARROLLO DE UN PRODUCTO:  Producción de Textos.

INDICADORES DE EVALUACIÓN GESTIÓN DE PROCESOS:  Explora la utilidad del programa y las partes principales de su ventana en la computadora. EJECUCIÓN DE PROCESOS:  Experimenta el proceso de Selección de un Texto en un documento. COMPRENSIÒN Y APLICACIÒN DE TECNOLOGÌAS:  Sistematiza los pasos para Guardar y Abrir un archivo.  Aplica Formato de Fuente a un texto previamente creado.  Produce pequeños textos aplicando las habilidades desarrolladas durante el bimestre.

BIMESTRE: IV CONTENIDOS

INDICADORES DE EVALUACIÓN

PAINT:  Utilidad e ingreso  Partes de la ventana de Paint CAJA DE HERRAMIENTAS:  Herramientas para dibujar  Herramientas para pintar  Herramientas de selección  Herramientas para dibujar figuras geométricas  Herramienta para escribir DUPLICACIÓN DE OBJETOS  Copiar y pegar OPERACIONES BÁSICAS DE UN ARCHIVO DE DIBUJO:  Guardar y abrir APLICACIÓN PRÁCTICA DE HABILIDADES EN EL DESARROLLO DE UN PRODUCTO:  Creación de dibujos

GESTIÓN DE PROCESOS:  Analiza la utilidad del programa Paint e identifica las partes principales de su ventana en la computadora.  Organiza las opciones de la Caja de Herramientas de Paint según su utilidad.  EJECUCIÓN DE PROCESOS:  Desarrolla la Duplicación de objetos gráficos en el programa.  Ejecuta el proceso de Guardar y Abrir un dibujo. COMPRENSIÒN Y APLICACIÒN DE TECNOLOGÌAS:  Elabora dibujos empleando las opciones de la caja de herramientas.

IV. VALORES Y ACTITUDES VALORES

ACTITUDES

 Responsabilidad

 Actúa con responsabilidad en las actividades del aula y de la Institución Educativa.

 Perseverancia.

 Organiza y propone estrategias frente a situaciones problemáticas de su entorno.

 Respeto

 Se respeta a sí mismo y a los demás practicando las normas de convivencia.

 Solidaridad

 Muestra disponibilidad para ayudar y colaborar con los demás.

V. CALENDARIZACION



BIMESTRE

INICIO

TÉRMINO

N° HORAS

N° SEMANAS

TOTAL HORAS

I

11º de marzo

10 de mayo

02

09

18

II

20 de mayo

26 de julio

02

10

20

III

05 de agosto

11 de octubre

02

10

20

IV

21 de octubre

18 de diciembre

02

09

18

La calificación anual del área se deduce promediando los calificativos numéricos vigesimales de los cuatro bimestres. En primaria dichos calificativos se convierten en literal (AD, A, B, C) de acuerdo a una escala de calificación.