Hipnosis Ancestral

HIPNOSIS ANCESTRAL [email protected] Nanda Acharya Todo conocimiento nace de las sabidurías Ancestrales, de

Views 187 Downloads 47 File size 892KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

HIPNOSIS ANCESTRAL [email protected]

Nanda Acharya

Todo conocimiento nace de las sabidurías Ancestrales, de ahí nace toda terapia que existe y la base científica es la Espiritualidad que en sí misma es la Ciencia universal, Lastimosamente muchas personas incrédulas no lo han podido comprender por falta de conocimiento Espiritual.

Esta información es para aquellas personas con Discernimiento y elevación espiritual, ya que su enfoque es no científico y sin pruebas materiales no son válidas, esto es y a sido un gran problema de la humanidad por las personas que se dejan influenciar por los que tienen poder .

También la creencia tiene mucha influencia por los que no se abren a conocimientos nuevos y que creen que solo existe una terapia que sana todo y se vuelven fanáticos a su conocimiento, no dando campo a nuevas terapias de sanación, ya que el SER se enferma o desequilibra por varias razones y la hipnosis no podrá sanar todas las enfermedades.

Los estados del “trance” están descrito desde épocas muy antiguas en la que las culturas no occidentales se empleaban en curanderos o “sacerdotes” siendo ellos (los curanderos) que entraban en trance como parte de las ceremonias de sanación. No se sabe a ciencia cierta el origen y comienzo de la hipnosis, pero en las civilizaciones antiguas como los mayas, Egipto, aztecas, persas y griegos utilizaban la hipnosis como medio de curación.

Samādhi es el término en pali de este factor del despertar. Una vez que se alcanza la paz, la serenidad de la mente y el cuerpo, nos hacemos uno con el momento presente, vibrando de instante a instante; y la concentración, la focalización en lo que pasa y lo existe aparece espontáneamente. El sueño profundo es aquella modificación que entraña una absoluta vacuidad mental. El primer nivel del estado de paz mental profunda (samadhi) va acompañado de razonamiento, discriminación y una conciencia de individualidad.

«Todos buscamos el bienestar y sabemos que este nace del equilibrio entre el cuerpo y la mente. Pero, aún antes, a nivel mental, debe existir un equilibrio y un acuerdo entre la mente consciente y la mente subconsciente, es decir, entre nuestras intenciones y nuestros estados emocionales. Para muchos esto es lo más difícil de conseguir porque normalmente somos víctimas de condicionamientos externos.

Es sabido que la hipnosis es el instrumento más potente de que disponemos para abrir las puertas del subconsciente, y, una vez dentro, poder corregir nuestros condicionamientos equivocados, y curar así nuestras ansiedades, miedos y dependencias. Técnicamente, esto se consigue alcanzando, mediante inducción, un estado particular de relajación (trance) al que sigue una sugestión verbal.

El estado de yoga nidra, entre el sueño y la vigilia, es posible tomar conciencia de la mente subconsciente e inconsciente, donde se almacenan todos los recuerdos. Las experiencias, especialmente negativas o dolorosas se archivan en las profundidades del inconsciente, más allá de la memoria consciente; sin embargo, siempre están activas y son la fuente de los temores y las obsesiones irracionales.

El término proviene del sánscrito sam o samyak: „completo‟ y ādhi: „absorción‟. El objetivo último de la práctica meditativa del yoga, en su octavo grado, es el logro del samādhi. El samādhi es un objetivo buscado tanto dentro del hinduismo como en el budismo.

Patanjali lo denomina avidya; significan lo mismo. No sabes por qué existes. Desconoces el propósito de tu estancia aquí; en este mundo, en este cuerpo, el por qué vives estas experiencias. Haces muchas cosas sin saber por qué las estás haciendo, sin saber que tú las estás haciendo, sin saber que tú eres el que las ejecuta. Todo transcurre como en un sueño profundo, avidya-si tuviera que traducirlo para ti, significa "hipnosis".

Sin embargo, no se ha de considerar este estado yóguico como un simple trance hipnótico. La "psicología" india conoce la hipnosis y la atribuye a un estado mental de concentración ocasional y provisional (vik.upta). Algunos textos del Mahábhárata revelan la concepción popular hindú respecto al trance hipnótico; este trance, según la misma, no es más que una barrera automática del "flujo de la conciencia" y no un ekágratá yóguico.

En la hipnosis, que en terminología budista o jaina -porque ellos fueron los primeros en descubrir el método- se le llama jati-smaran: recordar las vidas pasadas; en la hipnosis no oyes a nadie más que a la persona que te hipnotiza. Ella puede hablarte y tú puedes responderle, pero seguirás estando profundamente dormido, no pasarás a la mente consciente. Sólo en la hipnosis se puede comunicar con tu mente inconsciente, plantearle preguntas.

En la India poseemos una palabra especial para esto. Patanjali lo denomina «Yoga tandra», el sueño que aparece debido al Yoga. Si haces cualquier cosa totalmente te sentirás muy relajado y esa relajación se parece al sueño. No es sueño; se acerca más a la hipnosis. La palabra hipnosis también significa sueño

Lastimosamente otras técnicas terapéuticas no han tenido mucho éxito ni interés por darle sustento científico, tales como el yoga nidra, el theta healing, más otras ya si tienen su base científica pero aún hay sus problemáticas como la sofrología y la meditación transcendental. La cual todas llevan algo del conocimiento sobre la Hipnosis

Todos tienen derecho de no estar de acuerdo, cada uno tiene su propia verdad, fe y creencia y a base de ese conocimiento podrá estar de acuerdo y no. La verdad no es cuestión de aceptar algo o rechazarlo, es cuestión de experimentar, comprender y vivenciar de acuerdo de su discernimiento. Lo importante es tener una conciencia amplia libre de paradigmas y creencias erróneas que no dejan avanzar por el camino de la sabiduría, la cual es el EGO.