Guia Trucoteca La Noire Xbox 360

www.trucoteca.com Guia de Capitulo L.A. 1:NOIRE para Xbox 360 Manual del buen detective. Guía de L.A. Noire Manual de

Views 154 Downloads 3 File size 1MB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

www.trucoteca.com

Guia de Capitulo L.A. 1:NOIRE para Xbox 360 Manual del buen detective.

Guía de L.A. Noire

Manual del buen detective.

No todo en este juego es ir por ahí fardando y chuleando de gabardinas y sombreros molones, hace falta un trabajo duro para poder autodenominarte detective y aquí es donde te vamos a ayudar. Analizar pruebas, realizar interrogatorios y alguna que otra persecución son el pan nuestro de cada día del detective, así que vamos a ello antes de que se nos escapen los malos.

Examina el cuerpo.

1/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Será la prioridad en cuanto entremos en el escenario del delito, examina siempre su cabeza, manos y en general todo lo examinable. No te olvides de rebuscar en bolsillos y mantente alerta ante los signos de traumas como cortes, moratones y todo lo que salte a la vista. En las manos hay que buscar marcas de joyas que pueden haber sido robadas, siempre alerta amigo.

Busca los marcadores de las pistas.

No seremos los primeros en llegar al escenario, los oficiales uniformados ya se habrán tragado todo el pastel y es posible que hayan identificado posibles pruebas situando marcadores con letras cerca de ellas. Tras examinar el cuerpo ese será nuestro segundo movimiento porque pueden dar pistas esenciales de armas o maneras en las que se han cometido el crimen.

Traspasa el cordón amarillo.

2/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Los escenarios de los crímenes estarán convenientemente delimitados para evitar que se metan los intrusos, periodistas y chismosos... aunque también puede despistarte y puede hacer que llegues a pensar que solo dentro de estos límites están las pistas que buscas y necesitas encontrar. Así que no te dejes engañar porque en ocasiones tendrás que explorar más allá de estos límites por las zonas cercanas, como los patios y jardines de los vecinos, por ejemplo.

Escucha las pistas y señales auditivas.

Las señales auditivas estarán configuradas por defecto como activas ("On"), así que cada vez que pases al lado de una pista, ya esté señalada previamente o no, oirás una señal acústica. Esto te será extremadamente útil cuando estés buscando pruebas en las localizaciones que no corresponden a los lugares en los que se han cometido los crímenes, como los apartamentos de los sospechosos. Además no dejes pasar por alto los cambios en la música, si se detiene es señal de que ya has encontrado todas las

3/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

pistas del lugar en cuestión. Todo esto se puede cambiar en el menú de opciones.

Sospechosos, testigos y personas de interés.

Después de los escenarios viene el turno de las entrevistas. Esto incluye a sospechosos, testigos y otras personas de interés. Se trata de uno de los retos mas interesantes del juego ya que tendremos que buscar pistas casi sicológicamente porque cada uno de los personajes puede estar mintiendo por una u otra razón. Así que te toca averiguar cuando esto sucede y como probarlo. Cuando preguntes no solo escucha las respuestas, observa también como actúa tu interlocutor. Los que te miran de frente generalmente dicen la verdad, o al menos lo que ellos creen que es la verdad. Cualquier pérdida de contacto directo de la mirada es señal casi segura de que están mintiendo o escondiendo algo. Además debes vigilar sus labios, una sonrisa forzada o rota, independientemente de lo sutil que sean, son señal inequívoca de mentiras a paletadas.

Revisa con frecuencia tus pistas.

4/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Antes de formular ninguna acusación revisa con calma tus pruebas, solo cogerás a alguien en una mentira si puedes probarlo. Tras la respuesta de un sospechoso que no te cuadre consulta tus notas y tus pruebas para corroborarlo o refutarlo. Utiliza la lógica para imaginar cuales pruebas pueden forzar a decir la verdad o conmover a la persona que tienes delante. Si eliges mal puede perder una pista importante que te podría haber dado esta persona, así que pies de plomo.

Verdad, dudas y mentiras.

Basándote en el lenguaje corporal de las otras personas y con una prueba en la mano tendrás que tomar una decisión cuando la entrevista quede en un estado de bloqueo. Cuando aparezca verdad ("Truth") significará que crees que lo que dice es cierto y que no tienes razón para dudar de él. Duda ("Doubt") será que tienes sospechas de su total sinceridad y que no tienes las pruebas que lo apoyen (Será conveniente revisar las notas). Y finalmente acusar de mentir ("Lie") requerirá que presentes pruebas, así que asegúrate

5/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

de explorar a fondo los lugares para luego hablar con la gente. Si acusas a alguien de mentir y sacas la prueba errónea comenzarás a perder el caso sin mucho remedio.

Persecuciones a pié o en coche.

¿Que se te escapa un sospechoso?, pues corriendo detrás de él. Las persecuciones a pié pueden alargarse un poco, así que no te preocupes si parece que se te escapan (Tampoco te duermas). Permanece tras sus pasos y cuando llegue el momento dale al botón que se te indicará. Si ves que en un momento hay suficiente espacio despejado y puedes, saca el arma y mantente apuntando unos segundos, en ese momento realizarás un disparo de aviso que hará que el sospechoso se detenga. Si el sujeto coge un coche se complicará el tema. Si no tienes tu vehículo cerca, puedes coger alguno de los que hay por los alrededores. Sigue de cerca al perseguido y haz lo que puedas para no perderlo. Si tu compañero está contigo en el asiento del acompañante tratará de disparar a los neumáticos si te acercas lo suficiente. Embestir al otro coche también puede servir bastante, pero lo esencial será tratar de evitar las bajas civiles. Esto no solo es por los servicios de relaciones públicas del departamento de policía, sino porque también se verá reflejado para mal en nuestra puntuación final del caso.

Reyertas, tiroteos y rehenes.

6/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

De vez en cuando, los sospechosos preferirían aporrearte a hablar contigo. La clave estará entonces en esquivar; después puedes contraatacar con golpes poderosos y combos que pueden sentar de culo al más pintado. Contestar a un puñetazo con otro también es eficaz, de esa manera tendremos el tiempo justo de endiñar un puñetazo antes de que nos lo den a nosotros.

La forma más peligrosa de combate en el juego implica la presencia de armas. Y no hará falta mucha puntería para eliminarte, así que permanece a cubierto si no estás en movimiento o disparando. Puedes disparar a ciegas mientras estás a cubierto pero no servirá de mucho si no lo tienes encima. También dispondrás de la opción de un ataque cuerpo a cuerpo cuando estés lo suficientemente cerca, pero un golpe con la culata de tu revolver no siempre es suficiente para dejar fuera de combate al oponente. Así que vete a lo seguro y dispara a la cabeza o cúbrete. La complicación será extrema si nuestro objetivo se hace con un rehén, entonces tendrás que esperar a que se exponga lo suficiente para disparar a la cabeza o al hombro o donde sea. Pero mucho ojo porque si el disparo no es letal disparará a su secuestrado, así que lo mejor es rematar un disparo con otro para asegurarnos de que no hará ninguna tontería extra.

7/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Capitulo 2: 01: La mesa de patrulla.

01: La mesa de patrulla.

Los casos que encontrarás encima de la mesa de patrulla son tutoriales que te ayudarán a familiarizarte con la mecánica del juego y serán bastante cortas. Reflejos.

Localización: El callejón

Pista

Localización

Botellas Periódico Mancha de sangre

En la parte derecha del callejón En la parte derecha del callejón

¿Importante para el caso? No No

En la puerta que hay al final del callejón

Si

Reflejo del arma

Arma

Lo puedes ver en la ventana que hay al lado Si de la puerta con la sangre En la azotea que hay cerca del callejón, utiliza la cañería de la pared para subir hasta Si ella

8/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Localización: La tienda de armas

Pista "Errol Schroeder"

Munición

Localización Encontrarás este nombre en el libro de contabilidad del propietario de la tienda que está sobre el mostrador. En el mostrador.

¿Importante para el caso? Si No

Localización: El apartamento

Pista El número del apartamento Libreta de notas

Localización

¿Importante para el caso?

Tienes que mirar los buzones que hay justo a la entrada del edificio de apartamentos. Si Dentro del cajón abierto.

Si

Armado y peligroso. Localización: El banco

9/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

En este caso nos enseñarán los movimientos básicos de combate y movimiento mientras estemos a cubierto. Dispara a los ladrones del banco que hay tras los coches, despues entra para acabar con todo el lío.

Autorizaciones Excepcionales.

10/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Otro caso corto, perseguiremos al sospechoso y le daremos al botón que se nos indique en el momento apropiado.

Cuidado con el comprador. Localización: La tienda de calzado de Nunn Bush

Pista

Localización

Nota de pago a plazos

Dentro de la chaqueta de la víctima en uno de sus bolsillos. En un lateral del cuerpo, deben relucir a causa de los reflejos del sol. En la papelera que hay cerca de los casquillos.

Casquillos Arma

¿Importante para el caso? Si Si Si

11/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Tras examinar la escena del crimen entra en la tienda de calzado y habla con la señora para comenzar con tu primer interrogatorio.

Pregunta

Tu sensación

Testigo visual de los hechos Posible sospecha de asesinato Detalles del tiroteo

Mentira Duda Verdad

Prueba de la que dispones para apoyarte Nota de pago a plazos No es relevante No es relevante

Localización: La tienda de armas de Eagleson Preguntaremos al dueño de la tienda acerca del dueño del arma, en cuanto obtengamos la dirección de la joyería nos subiremos al coche y nos iremos hasta allí.

Localización: La joyería de Hartfield En dependiente de la tienda se ofrecerá para avisar al señor Mr. Kalou de nuestra presencia, pero el muy penco es el mismo Edgar Kalou y saldrá corriendo así que tocará cazarlo.

Localización: La comisaría de Wilshire

Pregunta

Tu sensación

Prueba de la que dispones para apoyarte

12/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pregunta

Tu sensación

Discusión con Gage Posibles motivos religiosos

Mentira Duda

Prueba de la que dispones para apoyarte Declaración de testigo No es relevante

Capitulo 3: 02: La mesa de trafico.

02: La mesa de tráfico.

El asiento del conductor. Localización: Depósitos de carga.

Pista

Localización

Recibo de compra de un cerdo El maletero del coche. Llave de ruedas El interior del coche Cartera

¿Necesario para el caso? Si

El maletero del coche.

No

En el marcador C.

Si

En el marcador A.

Si

13/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pista

Localización

Unas gafas Un trozo de cañería ensangrentada

En el marcador A.

¿Necesario para el caso? Si

En el marcador B.

Si

Tras examinar todas estas pruebas tendremos que hablar con el testigo.

Pregunta Razones de su presencia en la escena Conocimiento de Adrián Black Lo que contenía la cartera Tubo manchado de sangre encontrado

Tu sensación

Prueba en la que te apoyas

Verdad

No se necesita

Verdad Duda

No se necesita No se necesita

Verdad

No se necesita

Después sube de nuevo en el coche y dirígete a la residencia del matrimonio Black.

14/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Localización: La residencia del matrimonio Black

Pista Foto Caja de cerillas de Cavanaugh Foto Nota oculta Estuche de las gafas Ticket del tren Caja de cerillas Folleto de propaganda del calentador de agua Instaheat Recibo del calentador de agua Instaheat Periódico Jabón

Localización La habitación de la esposa.

¿Necesario para el caso? No

El dormitorio del marido.

Si

El dormitorio del marido. En la parte trasera de la foto del dormitorio del marido.

Si

El dormitorio del marido.

Si

El dormitorio del marido.

Si Si (Si no has encontrado la caja de cerillas en otro lado)

Sobre una mesa en la cocina.

Si

En la cocina.

Si

En la cocina.

Si

Sobre la mesa que hay en el comedor. En el lavadero que hay junto a la cocina.

No No

15/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pista Plancha Cesta Calentador de agua Instaheat

Localización En el lavadero que hay junto a la cocina. En el jardín trasero. En el jardín trasero. Puedes utilizar el folleto del calentador para resolver el puzzle.

¿Necesario para el caso? No No Si

Después nos iremos a hablar con la señora de la casa y le formularemos unas cuantas preguntas, serán las siguientes:

Pregunta

Tu sensación

Recibo del matadero Caja de cerillas del bar Cavanaugh Lugar en el que se encuentra Adrian Black La fotografía firmada con el nombre de 'Nicole' El asunto de las gafas Stenzel Coartada de la señora Black

Verdad Verdad

Prueba en la que te apoyas No se necesita No se necesita

Verdad

No se necesita

Mentira Verdad Verdad

Presenta la foto con la nota oculta. No se necesita No se necesita

16/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Tras hablar con la señora Black, nos tendremos que dirigir al bar Cavanaugh.

Localización: El bar de Cavanaugh. Habla con el camarero y te mencionará la siguiente persona de interés para la investigación, lo encontrarás sentado en la parte trasera.

Prueba en la que te apoyas

Pregunta

Tu sensación

Conexión con el coche abandonado Lugar en el que se encuentra Adrian Black

Mentira

El recibo del cerdo.

Duda

No se necesita

Tu parada final en este caso será el apartamento de Morgan.

Localización: El apartamento de Morgan.

Pista

Localización

¿Necesario para el caso?

17/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pista Número del apartamento

Localización ¿Necesario para el caso? El buzón que hay justo en la puerta delantera del edificio de Si apartamentos.

Vete hacia el apartamento de Morgan y el resto de este caso vendrá rodado y sin mas complicaciones.

Un matrimonio celestial.

Localización: El bar de Ray.

Pista Sombrero Seguro de vida Cartera Sangre Sangre Marcas de neumáticos

Localización Cerca del cuerpo. Dentro del bolsillo interior de la chaqueta que lleva el cadáver. Dentro del bolsillo interior de la chaqueta que lleva el cadáver. En el marcador B. En el marcador C. En la calle al lado de las manchas de sangre.

¿Necesario para el caso? No Si Si Si Si Si

18/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pista Cuchillo ensangrentado Periódico

Localización En los cubos de basura que hay en el callejón al lado del bar. Sobre el mostrador del bar.

¿Necesario para el caso? Si No

Tras examinar la zona tendremos que hablar con la mujer que hay frente al bar.

Pregunta

Tu sensación

Informe de lo que vio Descripción del vehículo sospechoso Pelea

Verdad Verdad Duda

Prueba en la que te apoyas No se necesita No se necesita No se necesita

Entra en el bar y habla con el camarero.

Pregunta

Tu sensación

El incidente del atropello y fuga Asociación con la víctima Pelea presenciada en el bar Negocios conjuntos

Duda Verdad Duda Duda

Prueba en la que te apoyas No se necesita No se necesita No se necesita No se necesita

Ahora dispones de dos localizaciones para visitar, primero nos iremos a la residencia de los Pattison.

19/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Localización: Residencia de los Pattison.

Pregunta

Tu sensación

El incidente del atropello y fuga Razones de la discusión Relación con Leroy Sabo

Duda Duda Mentira

Prueba en la que te apoyas No se necesita No se necesita Carta del seguro

Puedes echar una ojeada a la casa y sus alrededores si quieres pero no encontrarás nada interesante para el caso, de todos modos aquí te hacemos una relación de todo.

Pista Botella de alcohol Jabón Rodillo Utensilios de madera

Localización Sobre la mesa En la cocina En la cocina

¿Necesario para el caso? No No No

En la cocina

No

Tras hablar con la señora Pattison, recibirás un mensaje de la oficina del forense, no vayas directamente hacia la morgue en su lugar nos iremos hacia la residencia Shelton.

Localización: La residencia Shelton. El objetivo ahora será el de detener el coche sospechoso, la persecución nos llevará por diversas calles teniendo que armarnos de paciencia para no perderlo y no atropellar a los transeúntes. Embístelo desde el lateral y la parte de atrás para detenerlo.

20/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Localización: Morgue central. Habla con el forense para que te de los detalles de las verdaderas causas de la muerte de la víctima, puedes echar un vistazo por las oficinas si quieres, esto es lo que encontrarás.

Pista

Localización

Cartera

Sobre el mostrador.

Carta del seguro

Sobre el mostrador.

Botella

Sobre el mostrador.

¿Necesario para el caso? No (Si ya la encontraste anteriormente) No (Si ya la encontraste anteriormente) No

Localización: La residencia de los Pattison. Las cosas se van a poner cuesta arriba en esta nueva visita, así que prepárate para una persecución a pié. En cuanto Sabo se haga con un rehén tienes que apuntar con mucho cuidado y esperar a tu oportunidad, una sola bala será la solución a todo este embrollo.

El ídolo caído. Localización: Lugar del accidente. Aunque esté cerca tendrás que buscar el camino que llega hasta el lugar del accidente bajando por el desfiladero, estará más o menos por la parte de la izquierda.

Pista

Localización

¿Necesario para el caso?

21/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pista Ropa interior Carta de la madre Interior del coche Cabeza reducida falsa

Localización En el coche En el coche Busca desde cualquiera de las dos puertas abiertas

¿Necesario para el caso? Si Si

Habla con el coronel

Si

Si

Vuelve a subir por el desfiladero y habla con la primera de las personas de interés para el caso, una estrella femenina de cine algo decadente.

Pregunta

Tu sensación

Acusación de ir bebida Pasajera femenina herida Cabeza reducida falsa Sospechoso Mark Bishop

Duda Mentira Duda Duda

Prueba en la que te apoyas No se necesita Ropa interior No se necesita No se necesita

Después de esto nos iremos hasta la siguiente localización.

Localización: Centro de recepción de urgencias del Hospital.

Pista Evidencias de un abuso sexual Revista

Localización ¿Necesario para el caso? La carta médica que hay a los pies Si de la cama En la mesa que hay junto a la cama No

Medicamento

Sobre el mostrador

No

Tras buscar la habitación en la que está hospitalizada Jessica Hamilton hablaremos con ella.

Pregunta

Tu sensación

Recuerdos del accidente Contacto con sus padres Asociación con Mark Bishop

Mentira Mentira Duda

Prueba en la que te apoyas Ropa interior Carta No se necesita

22/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pregunta

Tu sensación

Evidencia de un abuso sexual

Verdad

Prueba en la que te apoyas No se necesita

Localización: El apartamento de Bishop.

Pista

Localización

Estatua de Buda

¿Necesario para el caso?

Cerca de la puerta de entrada En los restos esparcidos que hay cerca Nuevo Testamento de la puerta de entrada En los restos esparcidos que hay cerca Florero de la puerta de entrada Productos de En la habitación que hay cerca de la belleza puerta principal Cheque de 20,000 En la habitación que hay cerca de la dólares. puerta principal Distintos elementos En la habitación que hay cerca de la puerta principal Silla de montar en Contra la pared que hay en el pasillo caballo En la habitación que hay al lado de la Caja de cerillas silla de montar En la habitación que hay al lado de la Botella silla de montar Réplica de un En la habitación que hay al lado de la escenario de silla de montar película Foto de un En la habitación que hay al lado de la escenario de silla de montar película En la habitación que hay al lado de la Dinero silla de montar Libro En el salón Fotografía frente a En el salón la productora Entre los restos que hay en el comedor Reloj

No

Vista del escenario

Si

Sal al balcón

No No No Si No Si No No

Si

Si

No No Si No

23/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Cuando hayas terminado con esta exhaustiva búsqueda de elementos nos tendremos que sentar y hablar un poco con la señora Bishop.

Prueba en la que te apoyas

Pregunta

Tu sensación

Incidente doméstico Lugar en el que se encuentra Bishop

Duda Verdad

Cheque por valor de 20,000 dólares

Mentira

No se necesita No se necesita Presenta el cheque que encontraste en el apartamento

Abusos a Jessica Hamilton

Duda

No se necesita

Utiliza el teléfono para encontrar la dirección de la productora Silver Screen Props.

Localización: Silver Screen Props.

Pista

Localización

Cristal tintado Cabezas reducidas Droga

En la pared del escenario. En el escenario En el escenario En el exterior, en la zona trasera del edificio En el exterior, en la zona trasera del edificio En el exterior, en la zona trasera del edificio En el exterior, en la zona trasera del edificio Tras la pared falsa

Cabezas reducidas Moldes para hacer cabezas reducidas Periódico Pared falsa

Botella Habitación secreta de Tras la pared falsa la cámara Rollo de película En la habitación secreta de la cámara

¿Necesario para el caso? Si No Si No Si No Si No Si Si

24/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pista Prueba de cámara de Jessica Hamilton Cristal tintado Maquillaje Cepillo de pelo

¿Necesario para el caso?

Localización En la habitación secreta de la cámara

Si

En la habitación secreta de la cámara Armario/habitación para cambiarse Armario/habitación para cambiarse

Si No No

Cuando hayas terminado de registrar todo el edificio habla con el propietario.

Pregunta

Tu sensación

Asociación con Bishop Donde se encuentra Bishop Relación con Ballard

Mentira Verdad Mentira

Prueba de chantaje

Mentira

Prueba en la que te apoyas Frasco vacio de droga No se necesita Lata de película vacía Cheque por valor de 20,000 dólares

Tras terminar con el interrogatorio aparecerán unos cuantos gánsteres a los que podrás disparar o perseguir en coche. Después tendrás que ir al set de rodaje que aparecerá resaltado en tu mapa para encontrar finalmente a Mark Bishop. Primero aprésalo y después sácalo del set de rodaje, aparecerán más gánsteres,

25/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

así que prepárate para un buen tiroteo.

Capitulo 4: 03: Mesa de homicidios.

03: Mesa de homicidios.

El asesino del pintalabios rojo. Localización: "The Moors".

Pista

Localización

Trauma enorme Joya que falta Inscripción

Mira a la cabeza de la víctima En la mano izquierda de la víctima En el estómago y pecho del cuerpo

¿Importante para el caso? Si Si Si

26/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

¿Importante para el caso?

Pista

Localización

Mechero del club Bamba Bolso Pintalabios Cepillo de pelo Huellas de pisadas

Cerca del marcador de pruebas B. Rota las partes del globo para resolver el puzzle Cerca del marcador A Dentro del bolso Cerca del marcador A

Colillas

Si Si No No

Cerca del marcador C

Si

Cerca de los bancos en los que hallaste el mechero.

No

Localización: El club Bamba. Habla en primer lugar con el camarero, después tienes que buscar a McColl en la parte trasera del bar.

Pregunta

Tu sensación

Sospechoso visto con la víctima El anillo robado de la víctima ¿Conoce que haya algún marido?

Verdad Duda Duda

Prueba en la que te apoyas No se necesita No se necesita No se necesita

27/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pista Cuaderno de notas

Matrícula 2B8899 Coartada del marido

Localización

¿Importante para el caso?

En el mostrador que hay frente al camarero

No

Recibirás este dato cuando hables con McColl Recibirás este dato cuando hables con McColl

Si Si

Usa el teléfono que hay cerca de la puerta de entrada, después vete al siguiente punto de destino.

Localización: La residencia de los Henry.

Pista

Localización

Periódico Llave Zapato de señora Gafas protectoras Platos sucios Botella Entrada forzada Nota Jabón Caja de anillo Fotografía Cepillo de pelo Secador del pelo Problemas matrimoniales

En el suelo justo al entrar a la casa. Cerca del sofá En el comedor En el comedor En el fregadero Sobre la barra de la cocina La ventana de la cocina En la puerta del frigorífico En la habitación que hay al lado de la cocina En el dormitorio En el dormitorio En el dormitorio En el suelo del dormitorio

¿Importante para el caso? No No Si No No No Si Si No Si No No No

Sabrás que los hay tras hablar con la vecina

Si

Tras examinar la casa habla con la vecina que estará fuera.

Localización: El apartamento de Jacob Henry.

Pista

Localización

Libro

Sobre la mesa que hay en el comedor. Sobre la mesa que hay en la esquina del comedor.

Destornillador

¿Importante para el caso? No No

28/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pista Nota del trato para asesinato Un zapato de la talla 11

¿Importante para el caso?

Localización Sobre la mesa que hay cerca del teléfono, frota el papel con el lápiz para que aparezca la nota.

Si

En el dormitorio

Si

En cuanto hayas encontrado todas las pistas necesarias dentro del apartamento siéntate con Jacob y comienza con el interrogatorio.

Pregunta

Tu sensación

Movimientos de la víctima Último contacto con la víctima

Mentira Verdad

Motivos para el asesinato

Mentira

Prueba en la que te apoyas Coartada del marido No se necesita Nota del trato para asesinato

Rusty y tú luchareis un poco con Jacob y cuando consigáis reducirlo tendréis que iros hacia la comisaría para iniciar un interrogatorio mas duro.

29/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pregunta

Tu sensación

Acceso a la llave utilizada en el asesinato Marcas del pintalabios en el cuerpo Deterioro de la vida matrimonial Joya robada

Prueba en la que te apoyas

Mentira

Llamada del camarero

Verdad Mentira Verdad

No se necesita Testimonio de la vecina No se necesita

Después del interrogatorio todo apuntará hacia Méndez así que vete hacia el nuevo lugar en el que os encontrareis con la siguiente persona de interés para el caso.

Localización: El apartamento de Méndez.

Pista

Localización

Número del apartamento

Comprueba el buzón/ portero automático, que hay en la entrada de los apartamentos Mira a la pared del primer piso, cerca de las escaleras En la mesa que hay detrás del sofá En la cocina En la cocina Sobre la mesa que hay en el pasillo Delante de la cama en el dormitorio En el dormitorio En la caja ensangrentada que hay en el dormitorio En la caja ensangrentada que hay en el dormitorio

Número del piso Llave Cartón de huevos Varios elementos Caja de cerillas Zapato Revolver Pintalabios usado Llave de vaso

¿Importante para el caso? Si No No No No No Si No Si Si

Tras encontrar la llave y el pintalabios aparecerá Méndez que saldrá pitando por la ventana. Persíguelo por los tejados y después en coche hasta detenerlo evitando siempre los atropellos de civiles.

La mariposa dorada. Localización: La escena del crimen.

30/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pista Marcas de cuerdas Joyas perdidas (Anillo y reloj) Pisadas de pie pequeño Bolso Nombre Dinero Pisadas Colilla Botella Cartón de tabaco

Localización

¿Importante para el caso?

En muñecas y en el cuello

Si

Busca por el cuerpo

Si

Busca por el cuerpo

Si

Cerca del cuerpo En la placa identificativa que hay dentro del bolso Dentro del bolso En el suelo cerca del árbol En el suelo cerca del perímetro de la escena del crimen En los arbustos cerca de la colilla Cerca de los arbustos

Si Si No Si No No No

Ahora que tenemos un nombre y una dirección ha llegado el momento de ir a visitar a la familia de la víctima.

Localización: La residencia de los Moller.

31/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pista

Localización

Cristalería Comida Nota Violín (¿O viola?) Libreta de notas Zapato de la talla 8 Cajas vacías de reloj y anillo

En la cocina En la cocina En la cocina En la habitación de Michelle En la habitación de Michelle

¿Importante para el caso? No No No No No

En el dormitorio principal

Si

En la cómoda que hay en el dormitorio principal

Si

Cuando hayas estudiado toda la casa vuelve con Michelle y comienza con la entrevista.

Pregunta El reloj y el anillo perdidos Último contacto con la víctima Estado de la relación entre sus padres

Tu sensación Verdad Duda

Prueba en la que te apoyas No se necesita No se necesita

Duda

No se necesita

Tras interrogar a Michelle, Hugo Moller entrará en escena, después de que se calme tras la noticia

32/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

comenzaremos con la siguiente conversación.

Pregunta Pisadas en la escena del crimen

Tu sensación Mentira

Coartada de Hugo Moller

Mentira

Notificación de la pérdida de su mujer

Historial de violencia doméstica

Duda Mentira

Prueba en la que te apoyas Botas de trabajo Las repetidas llamadas de Michelle No se necesita El broche de la mariposa de oro

En cuanto termines sal de la casa y una vecina llamará vuestra atención, cuando habléis con ella os dará unos cuantos datos interesantes. De pronto se dará cuenta de que Hugo está intentando huir así que habrá que correr un poco. Cuando lo hayas apresado será el momento de ir a echarle un vistazo al incinerador.

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Zapatos ensangrentados

En el incinerador

Si

Localización: Morgue Central.

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Ejemplos de cuerdas

Sobre el mostrador, tienes que examinar cada una de las piezas

Si

33/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Localización: Instituto de Bellmont. Llegaremos al instituto a tiempo para coger a un merodeador por los alrededores, toca perseguirlo. Cuando lo cojamos descubriremos que tiene encima el broche de oro que pertenece a la víctima, otro detenido.

Pista

Localización

Broche de mariposa dorado Cuerda Llave de ruedas Ropa ensangrentada

Coge a Rooney y te la terminará entregando

¿Importante para el caso? Si

En el maletero del coche En el maletero del coche

Si Si

En el maletero del coche

Si

Ahora que le hemos echado el guante a dos pájaros ha llegado el momento de volver a la comisaría.

Localización: Comisaría central de policía. Una vez allí hablaremos con el capitán Donnelly que estará esperando fuera de la sala de interrogatorios en la que está Rooney.

34/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pregunta

Tu sensación

Pisadas en la escena del crimen Puesto de trabajo Acceso a la cuerda trenzada Motivos para el asesinato

Duda Duda Verdad Duda

Prueba en la que te apoyas No se necesita No se necesita No se necesita No se necesita

Después del interrogatorio y tras examinar tus pruebas podrás proceder a cargar con la culpa de asesinato a Eli Rooney, aunque no es recomendable precipitarse porque puedes aún preguntar a Hugo Moller, después de hacerlo, si aún quieres incriminar a Rooney, puedes volver a su cabina de interrogatorios y culparlo. Las preguntas a Hugo Moller serán las siguientes.

Pregunta

Tu sensación

Destrucción de pruebas Acceso a la cuerda trenzada Llave de ruedas Ropa ensangrentada en el vehículo de la víctima

Verdad Duda Mentira

Prueba en la que te apoyas No se necesita No se necesita Llave de ruedas

Mentira

Ropa ensangrentada

Tras este interrogatorio tendrás la oportunidad de inculpar en el asesinato a Moller, pero si has prestado la suficiente atención a lo que estos dos pájaros te han dicho la cosa estará más o menos clara. La opción mejor será la de inculpar a Rooney, porque no solo es lo que espera el capitán, sino que también hay suficientes evidencias que respaldan esta opción.

El asesinato de las medias de seda. Localización: La escena del crimen.

35/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pista

Localización

Marcas en el cuello Resguardo rasgado de la biblioteca Joya perdida Inscripción Medias ensangrentadas Bolso Rastro de sangre Sombrero de señora

En el cuerpo

¿Importante para el caso? Si

En la mano derecha del cuerpo

Si

En la mano izquierda del cuerpo En el estómago de la víctima

Si Si

En el marcador A.

Si

Cerca del coche del forense En el marcador C.

No Si

Siguiendo el rastro de sangre

Si

Efectos personales (Zapato) Repelente de mosquitos

En el cubo de basura al que te conduce el rastro de sangre

Si

Siguiendo el rastro de sangre

No

Siguiendo el rastro de sangre, colgada de una cañería

Si

Siguiendo el rastro de sangre

Si

En la azotea En la azotea Siguiendo el rastro de sangre, en la azotea

Si No

Llave Una nota con unos puntos Sobre vacío Herramientas Estuche de maquillaje

Si

36/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pista Anillo de boda Brocha Bolso Resguardo rasgado de la librería

Localización Siguiendo el rastro de sangre, en la azotea Siguiendo el rastro de sangre, en la azotea Siguiendo el rastro de sangre, en la azotea

Dentro del bolso

¿Importante para el caso? Si Si Si Si

Localización: La residencia de Antonia.

Pista

Localización

Iconografía religiosa

Encima del escritorio en la sala.

Ventana rota Barra metálica

En la habitación de Antonia Fuera de la ventana de la habitación rota Dentro de la maleta que hay en la habitación de Antonia

Carta del abogado

¿Importante para el caso? No (Pero puede tener conexiones con aspectos de la vida de Antonia) Si Si Si

Fotografía de boda en la que aparece una Dentro del cajón abierto de la habitación de Si pulsera de colgantes Antonia

Localización: La residencia de Antonia.

Pista

Localización

Iconografía religiosa

Encima del escritorio en la sala.

Ventana rota Barra metálica

En la habitación de Antonia Fuera de la ventana de la habitación rota Dentro de la maleta que hay en la habitación de Antonia

Carta del abogado

¿Importante para el caso? No (Pero puede tener conexiones con aspectos de la vida de Antonia) Si Si Si

37/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pista

¿Importante para el caso?

Localización

Fotografía de boda en la que aparece una Dentro del cajón abierto de la habitación de Si pulsera de colgantes Antonia

Tras rebuscar por la habitación bajaremos las escaleras y hablaremos con la dueña de la casa.

Pregunta Posibles sospechosos Movimientos de la víctima Evidencias de asalto a la habitación

Tu sensación Verdad Duda Mentira

Ruptura del matrimonio de la victima

Mentira

Prueba en la que te apoyas No se necesita No se necesita La ventana rota Fotografía de boda en la que aparece una pulsera de colgantes

Ahora tendremos dos opciones, irnos a la casa del marido, o buscar en el bar “El Dorado”, nosotros preferimos irnos al bar (Siempre es la mejor opción ¿No?), así que vamos allá.

38/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Localización: Bar “El Dorado”. Lo primero será hablar con Diego, después buscaremos por el bar.

Pista Papeles del divorcio

Teléfono roto

Localización

¿Importante para el caso?

Nos los entregará Diego Aguilar

Si

Cerca de la puerta trasera del bar

No (No será importante para el caso, aunque confirmará la historia de Aguilar sobre el teléfono fuera de servicio)

Pregunta

Tu sensación

Joyas perdidas Movimientos de la víctima

Duda Verdad

Prueba en la que te apoyas No se necesita No se necesita

39/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Localización: La residencia de los Maldonado. Justo cuando entremos en el apartamento seremos atacados, así que tendremos que enfrentarnos al hermano de Ángel antes de registrar el apartamento.

Pista

Localización

Número del apartamento Trozo de papel

En el portero automático que hay a la entrada Sobre la mesa del comedor En la caja de madera de verduras del mercado que hay en la cocina En la cocina

Alcohol Caja de cerillas Camisa ensangrentada Coartada del marido

¿Importante para el caso? Si No Si Si

En la cocina

Si

Te lo dirá uno de los vecinos

Si

Tras preguntar a los vecinos nos tendremos que desplazar a la comisaría, hay novedades en el caso.

Localización: Comisaría central de policía.

40/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Encontrarás al capitán escaleras abajo y te mostrará una carta y un poema que nada tienen que ver directamente con el caso que nos ocupa, aunque si con la historia que los parece ir conectando a todos ellos. Después de este encuentro volveremos a subir las escaleras y pasaremos a interrogar a Ángel Maldonado.

Prueba en la que te apoyas

Pregunta

Tu sensación

Último contacto con la víctima Proceso de divorcio Joyas que le faltan al cuerpo Camisa ensangrentada de su apartamento

Mentira Mentira Verdad

La coartada del marido Los papeles del divorcio No se necesita

Duda

No se necesita

Tu siguiente destino es el mercado de fruta del que todo el mundo te habla. Si se te ha ocurrido venir aquí en algún momento previo al interrogatorio de Ángel, el mercado estará cerrado.

Localización: Mercado de fruta “Just Picked”. Vete directo al dependiente y comienza con el interrogatorio.

Pregunta

Tu sensación

Collar peculiar Contacto con la víctima Movimientos de la víctima

Duda Duda Verdad

Prueba en la que te apoyas No se necesita No se necesita No se necesita

41/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pista Escalpelo Llave de ruedas

Caja de joyas

Localización En la mesa que hay en la habitación trasera En la mesa que hay en la habitación trasera En la otra mesa que hay en la habitación trasera, tienes que utilizar el papel con el código de puntos que encontraste anteriormente para abrirla

Colgantes religiosos Dentro de la caja de joyas y pulsera

¿Importante para el caso? Si No

Si

Si

Tras descubrir la caja Clem correrá y se montará en su furgoneta para huir así que móntate en tu coche y quema gasolina hasta que lo cojas.

El asesinato del zapato blanco. Localización: La escena del crimen.

42/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pista

Localización

Hora de la muerte Etiqueta de la lavandería Pisadas de botas Marcas de neumáticos Dinero

Este dato nos lo facilitará Carruthers

¿Importante para el caso? Si

Busca por el cuello del cuerpo

Si

En el marcador B

Si

En el marcador C

Si

Cerca del cuerpo

No

En cuanto hayas visto la escena del crimen aparecerá un coche de policía. Habla con la señora que te traerá y nos comentará una nueva dirección.

Pregunta

Tu sensación

Personas sospechosas

Verdad

Prueba en la que te apoyas No se necesita

Localización: Lavandería “Superior Laundry”.

43/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pista

Localización

Libro de contabilidad Nos lo facilitará el empleado de la de la lavandería lavandería

¿Importante para el caso? Si

Localización: La residencia de los Taraldsen.

Pista

Localización

Cuerda Fotografía del matrimonio

En el bote que hay en la parte exterior

¿Importante para el caso? Si

En la cómoda del dormitorio

No

Caja de cerillas Chaqueta mojada Botas embarradas Bolso de la víctima Pintalabios

Están en la mesa de del comedor y en el Si dormitorio En el lavadero que hay junto a la cocina Si En el lavadero que hay junto a la cocina En el lavadero que hay junto a la cocina En el bolso de la víctima

Si Si No

44/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pista

Localización

Tarjeta identificativa Distintos elementos Nota

En el bolso de la víctima En la habitación de las niñas Sobre la mesa de la cocina En el patio trasero y por el lateral de la casa

Distintos elementos

¿Importante para el caso? No No No No

Tras buscar por toda la casa utiliza el teléfono y después pregunta al señor Taraldsen.

Pregunta

Tu sensación

Posible sospechoso

Mentira

La coartada de Lars Taraldsen Estado mental de la víctima

Duda Duda

Último contacto con la víctima

Mentira

Prueba en la que te apoyas La cuerda trenzada del bote No se necesita No se necesita La chaqueta mojada y las botas embarradas

Localización: El bar “Barón”.

Pregunta

Tu sensación

Último contacto con la víctima Vagabundo sospechoso Taxi nº 3591

Verdad Duda Verdad

Prueba en la que te apoyas No se necesita No se necesita No se necesita

Tras todo esto comenzará una persecución en coche, por suerte un ciudadano nos prestará su coche para atraparlo.

Pregunta

Tu sensación

Contacto con la víctima Últimos movimientos

Duda Duda

Prueba en la que te apoyas No se necesita No se necesita

Después de preguntarle podremos buscar el taxi que desplazó a la víctima, unas cuantas preguntas y

45/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

seguiremos adelante con la investigación. Localizar al taxi no es esencial para resolver el caso, pero si dejas que conduzca tu compañero y os lo saltáis no conseguirás las cinco estrellas en la resolución del caso.

Localización: Comisaría central de policía.

Pregunta Último contacto con la víctima Incidente con Bates Movimientos anteriores al asesinato Desplazamiento en taxi con la víctima

Tu sensación Duda Duda Duda

Prueba en la que te apoyas No se necesita No se necesita No se necesita

Duda

No se necesita

Después de este interrogatorio nos iremos hacia la estación de autobuses para verificar lo dicho por el marinero. Ir a este lugar no es esencial para resolver el caso, pero si dejas que conduzca tu compañero y os lo saltáis no conseguirás las cinco estrellas en la resolución del caso.

Localización: Aparcamiento y estación central de autobuses.

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Plano de la ruta del autobús

Nos lo facilita la señora que atiende

Si

46/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Daremos alcance al autobús y el conductor corroborará lo dicho por el marinero, ahora nos vamos al campamento de vagabundos.

Localización: Campamento de vagabundos. Comenzará un enfrentamiento en cuanto llegues, Finn disparará y nosotros nos ocuparemos de Ackerman.

Pista

Localización

Trozo de cuerda ensangrentada

Cerca de la cama dentro de la cabaña de Ackerman Sobre la mesa dentro de la cabaña de Ackerman Dentro del monedero Cerca del bolso Sobre la caja de madera

Monedero Entrada de discoteca Fotografía Periódico

¿Importante para el caso? Si Si Si No No

Localización: Comisaría central de policía.

47/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Vamos a interrogar a Ackerman.

Pregunta

Tu sensación

Motivos para el asesinato

Mentira

Contacto con la víctima Coartada de Stuart Ackerman

Duda Mentira

Prueba en la que te apoyas La cuerda ensangrentada de su cabaña No se necesita Monedero y entrada

El caso de la secretaria de los estudios cinematográficos. Localización: Casa de empeños.

Pista

Localización

Anillos empeñados

Nos los entregará el prestamista.

¿Importante para el caso? Si

Localización: Escena del crimen.

Pista

Localización

Olor Anillo perdido

Busca en el cuerpo y lo notarás Busca en el cuerpo Nos lo dirá Carruthers; busca en el cuerpo

Hora de la muerte

Bolso En el marcador B Tarjeta identificativa del trabajo Busca dentro del bolso Parte superior de una carta rota Pintalabios Caja de cerillas Listado de diversos bienes de la víctima

¿Importante para el caso? Si Si Si Si Si

Busca dentro del bolso

Si

Habla con Ferdinand Al lado del bolso

Si Si

Al lado del bolso

Si

48/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Después de encontrar estas pistas nos iremos a hablar con Nelson. Hablaremos también con Ferdinand.

Pregunta

Tu sensación

Variación de las pruebas Verdad Descubrimiento del cuerpo de la víctima Duda

Prueba en la que te apoyas No se necesita No se necesita

Localización: Tienda de licores. Al llegar nos encontraremos con el dependiente que nos dirá que conocía a Evelyn. Finalmente nos enseñará sus pertenencias, que permanecen en su tienda.

Pista Estatua Placa con nombre

Localización En la esquina del cuchitril en el que dormía Evelyn En la esquina del cuchitril en el que dormía Evelyn

¿Importante para el caso? No No

49/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pista Pin de la bolera Fotografía Libro Fotografía Compra de licor

¿Importante para el caso?

Localización En la esquina del cuchitril en el que dormía Evelyn Cerca de la cama Cerca de la cama En la esquina del cuchitril en el que dormía Evelyn Te lo dirá Robbins

Si No Si No Si

Después de la búsqueda preguntaremos algunas cosillas a Robbins.

Pregunta

Tu sensación

Último contacto con la víctima Relación con la víctima Conocimiento de la existencia de McCaffrey

Verdad Verdad

Prueba en la que te apoyas No se necesita No se necesita

Duda

No se necesita

Localización: El bar Mensch. Hablaremos con uno de los parroquianos que resulta ser McCaffrey y según el camarero parece tener relación con la víctima.

50/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pregunta Último contacto con la víctima Historial criminal Relación con la víctima

Tu sensación Duda Duda Mentira

Prueba en la que te apoyas No se necesita No se necesita Libro

Localización: Comisaría central de policía. Habla con el capitán, para ello tendrás que bajar a los pisos inferiores, el forense que está con él nos dará una serie de datos inquietantes sobre los asesinatos, después utiliza el teléfono que hay arriba para conseguir la dirección de McCaffrey.

Localización: Bolera Rawling. Tiernan correrá, sospechoso ¿No?, verás un coche al lado que podrás coger para perseguirlo. Cuando lo atrapes vete al apartamento de McCaffrey.

Localización: El apartamento de McCaffrey.

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Número del apartamento

En el portero automático de la entrada

Si

51/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pista

Localización

Llave de ruedas Prenda ensangrentada Mitad inferior de la carta encontrada junto al cuerpo Botella de alcohol Libro

Cerca del sofá

¿Importante para el caso? Si

Cerca del sofá

Si

En la mesa de la esquina

Si

En la mesa de la esquina En la mesa de la cocina

No No

McCaffrey también saldrá corriendo cuando finalmente lo localices, pues nada a correr y a arrestar toca.

Localización: Comisaría central de policía. Interrogaremos en primer lugar a Tiernan.

Pregunta

Tu sensación

Relación con la víctima

Mentira

El libro encontrado a la víctima Coartada de James Tiernan Acceso al arma del delito

Duda Mentira Duda

Prueba en la que te apoyas La última vez que se vio a la víctima No se necesita Compra de licor No se necesita

52/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Ahora le toca el turno a McCaffrey.

Pregunta Coartada de McCaffrey Acceso a la llave de ruedas

Tu sensación Prueba en la que te apoyas Mitad inferior de la carta Mentira encontrada junto al cuerpo Mentira El testimonio de Tiernan

Tras las declaraciones de este pájaro volveremos de nuevo junto a Tiernan y le formularemos una última pregunta.

Pregunta Sucesos anteriores a la muerte de la víctima

Tu sensación

Prueba en la que te apoyas

Mentira

El testimonio de McCaffrey

La cosa se pone muy dudosa así que nos iremos a realizar una consulta telefónica para que nos faciliten el historial criminal de McCaffrey, luego entraremos y le preguntaremos algo más.

Pregunta Servicio militar

Tu sensación Prueba en la que te apoyas Mentira Ficha criminal de McCaffrey

53/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Parece que ya tenemos a nuestro culpable, ¿O no?

Los asesinatos del cuarto de luna creciente. Volveremos a reunirnos con el capitán que ha recibido unas cartas inquietantes, las veremos recopilando unas cuantas pistas.

Pista

Localización

Carta del asesino Sobre la mesa de la Daliah negra Libro de poesía de Sobre la mesa Shelley Fragmento de poesía escrito en un Sobre la mesa folio

¿Importante para el caso? Si No

Si

Cuando terminemos de analizar las pistas nos dirigiremos a Pershing Square.

Localización: Pershing Square. Las pistas que buscamos están en la parte superior de la fuente.

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

54/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pista

Localización

Tarjeta de la En la parte superior de la fuente seguridad social Segundo fragmento de poesía escrito en En la parte superior de la fuente un folio

¿Importante para el caso? Si

Si

Tras examinar las pistas podremos fijar como punto de destino en Hall of Records.

Localización: Hall of Records. Después de hablar con el guardia de seguridad nos iremos hacia las escaleras, subiremos al piso superior y buscaremos la puerta sencilla que podremos abrir. Hay también una puerta doble que se puede abrir pero ahora no nos servirá de nada. Tendremos que desplazarnos sobre un cable para llegar a la parte superior de la enorme lámpara, en donde se hallan las pistas que nos hacen falta.

Pista Tercer fragmento de poesía escrito en un folio El reloj que le faltaba a Diedre Moller

Localización

¿Importante para el caso?

Sobre la lámpara

Si

Sobre la lámpara

Si

De nuevo a salvo en tierra firme descifraremos las pistas para localizar nuestro siguiente punto de desplazamiento la biblioteca pública.

55/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Localización: Biblioteca pública. Cerca del lugar de llegada veremos una cañería por la que podremos trepar, en el segundo piso hay un andamio por el que seguir ascendiendo hasta que al final del todo lleguemos a la azotea superior, una vez allí encontraremos las pistas en una esquina.

Pista

Localización

Cuarto fragmento de poesía escrito en un En la azotea folio El medallón de En la azotea Antonia

¿Importante para el caso? Si

Si

Tras descifrar el escrito iremos hacia la siguiente zona de destino, el yacimiento de petróleo al aire libre conocido como “Tar Pits”.

56/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Localización: Yacimiento de petróleo “Tar Pits”. Tras ponerte la correspondiente ropa de protección tendrás que avanzar a través de los tablones de madera hasta la isla central. Ojo porque las tablas comenzarán a hundirse cuando las pises, así que no tardes en cruzarlas.

Pista

Localización

El zapato de Theresa En la isla central de “Tar Pits” Taraldsen Quinto fragmento de poesía escrito en un En la isla central de “Tar Pits” folio

¿Importante para el caso? Si

Si

Localización: Museo del condado de Los Ángeles. Nos iremos hacia el laberinto de setos, las direcciones que debes tomar para llegar al centro son: Derecha, izquierda, derecha e izquierda, simple ¿No?

Pista

Localización

Anillo de Celine En el centro del laberinto de setos Henry Sexto fragmento de poesía escrito en un En el centro del laberinto de setos folio

¿Importante para el caso? Si

Si

57/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Nuestro siguiente destino será el set de rodaje de la película “Intolerancia”, puede resultarte familiar porque ya lo visitamos en uno de nuestros casos de la época de tráfico.

Localización: Set de rodaje de "Intolerancia" Según vas ascendiendo llegarás a un lugar en el que tendrás que mantener el equilibrio de la zona sobre la que te encuentras hasta que Rusty te ayude, después nos vamos hacia el trono del decorado.

Pista El anillo de Evelyn Summers Séptimo fragmento de poesía escrito en un folio

Localización

¿Importante para el caso?

Sobre el trono

Si

Sobre el trono

Si

El siguiente punto de destino estará a unas cuantas manzanas cerca de allí.

Localización: Iglesia abandonada de la corona de cristo. Al entrar a la iglesia nos encontraremos con Garrett Mason, un camarero que nos resulta familiar, tras la escena cinemática comprobaremos la parte trasera del altar y después nos iremos a la casa que hay detrás de la iglesia.

58/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Bañera ensangrentada Herramientas quirúrgicas Llave de ruedas ensangrentada Estatua Escalerilla

Tras una puerta cerrada en el ala izquierda de la casa

No

En la habitación de la bañera

No

En la habitación de la bañera

No

En la habitación de la bañera En la habitación de la bañera

No No

Cuando acabes la exploración baja las escalerillas para jugar un rato al pilla-pilla con la única ayuda de tu fiel pistola, asegúrate antes de disparar de que vas a acertar y ojo con sus disparos.

Capitulo 5: 04: Mesa de antivicios.

04: Mesa de antivicios.

59/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

El cesar negro.

Localización: Apartamento de los yonkis.

Pista Dosis de morfina

Cubos de palomitas Cubos de palomitas con morfina en la parte inferior Papel con dibujos extraños Partitura Cartera del cuerpo tendido Identificación Nota sobre una emisora de radio

Localización En el montón de palomitas que hay en el suelo Cerca de las dosis del suelo, en la cocina, sobre la mesa y en general por todos lados

¿Importante para el caso? Si

Si

En la cocina

Si

Sobre la mesa

Si

Sobre la mesa

No

En el bolsillo de su camisa

Si

En la cartera del cuerpo tendido

No

En la cartera del cuerpo tendido

Si

Ticket con números

Dentro de la cartera del cuerpo que hay en la silla

Si

Cartera del cuerpo que hay en la silla

En el suelo al lado del cubo de palomitas

Si

Identificación

Dentro de la cartera del cuerpo que hay en la silla

No

60/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Despues de investigar el apartamento habrá que ir al suministrador de tanta palomita.

Localización: Kiosco de comida “El cesar negro”. Vas a tener que correr un poco antes de tener la oportunidad de examinar el lugar, después encontrarás...

Pista

¿Importante para el caso?

Localización

Tickets con números Dentro del distorsionador de la trompeta que hay dentro del estuche en el suelo Dosis de morfina Dentro de la caja grande de la esquina Cartón de huevos Sobre el mostrador Cuenco Sobre el mostrador Entrada del “Blue Dentro del estuche de la trompeta Room”

Ahora toca preguntarle al pájaro, vamos allá. Pregunta Tu sensación Sobredosis de morfina de las víctimas Mentira

Si Si No No Si

Prueba en la que te apoyas Cubos de palomitas con dosis de morfina

61/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pregunta Tickets con números

Tu sensación Duda

Prueba en la que te apoyas No se necesita

Localización: Agencia de representación de talentos Jones.

Pista

Localización

Número del local Etiqueta de “Mudanzas Ramez” Vaso Botella Alijo de droga, dinero y un ticket con números

En los letreros de la entrada

¿Importante para el caso? Si

En la radio que hay frente a Jones

No

Detrás de Jones No Detrás de Jones No Dentro de la radio que hay frente a Jones. Solo tienes que activarla y girar el dial hasta Si sintonizar la 275 de FM

Elige el momento de abrir el alijo porque entonces aparecerán unos gorilones, después de halladas todas las pistas vete a hablar con Jones.

62/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pregunta

Tu sensación

Suministrador de dosis de morfina del Duda ejército Conexión con “Mudanzas Ramez” Duda Relación de "Ottie" con el asunto (Esta pregunta puedes formularla o no) Mentira

Prueba en la que te apoyas

No se necesita No se necesita Identificación del distribuidor

Localización: El local de Ottie.

¿Importante para el caso? No

Pista

Localización

Pelota de beisbol

Sobre el estante Sigue pulsando la palanca hasta que salgan los símbolos que había en el papel de Si dibujos extraños de la zona del crimen

Máquina tragaperras

Alijo de droga Etiqueta de “Mudanzas Ramez” Tickets con números

Dentro de la máquina tragaperras

Si

Dentro de la máquina tragaperras

No

Dentro de la máquina tragaperras

No

63/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Después de encontradas las pistas este tipejo echará a correr, así que persecución al tanto, después le preguntaremos unas cuantas cosillas...

Pregunta Gran cantidad de morfina del ejército

Tu sensación

Prueba en la que te apoyas

Mentira

Identificación de Finkelstein

Nota de deuda con José Ramez Conexión con Lenny Finkelstein

Verdad Duda

No se necesita No se necesita

Localización: Mudanzas Ramez. Tras llegar al local veréis como se os escapa el sujeto a investigar, así que toca perseguirlo. Tendrás que pedir refuerzos de la policía para poder detenerlo. Tras detenerlo volveremos a su almacén y rebuscaremos para poder encontrar alguna pista.

Pista

Localización

Libro de contabilidad Periódico

Sobre la mesa Sobre la mesa

¿Importante para el caso? Si No

El montón de elementos que hay dentro del almacén hace de él una especie de laberinto por el que te tendrás que desplazar, para encontrar la ruta correcta debes seguir el rastro de agua del suelo. Tras manejar una grúa quitaremos uno de los bultos para que aparezca la entrada a una cámara frigorífica dentro de la cual hay unos sospechosos bloques de hielo. Tras dispararles descubriremos dentro la morfina y deduciremos que de esa manera es transportada.

Localización: Fábrica de hielo “El oso polar”.

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Gran cantidad de morfina del ejército

La encontrarás después de eliminar a Finkelstein

Si

64/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

El apaño.

Localización: Combate de boxeo. Pista

Localización

Guantes de boxeo Periódico Nota con número de teléfono y apuestas

Sobre el banco y en el suelo Sobre el banco

¿Importante para el caso? No No

En la taquilla de Hammond

Si

65/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Localización: Hotel “El Mar”.

Pista

Localización

Libro de contabilidad

Nos lo entregará el recepcionista En la segunda página del libro de contabilidad En el fregadero En el suelo, sale de la papelera volcada Sobre la cómoda Sobre la cómoda Sobre la encimera de la cocina Cerca de la cama

Winston Churchill

Protector de dientes Telegrama Entrada de cine Caja de bombones Lata de sopa Colilla de cigarro Libreta con cuentas de Cerca de la cama, en la mesita apuestas Cupón de revista Sobre la mesa de la cocina

¿Importante para el caso? Si Si No Si Si No No No Si Si

Localización: Motel “Aleve”.

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

66/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pista

Localización

Libreta de notas Navaja Maleta con ropa Tarjeta de crucero Ticket del autobús

Dentro de un bolsillo de la chaqueta Dentro de un bolsillo de la chaqueta Sobre la cama Sobre la cómoda Sobre la cómoda

¿Importante para el caso? No No No Si Si

Después de encontrar todas las pistas se despertará la señora, ya podemos preguntarle algunas cosillas.

Pregunta

Tu sensación

Paradero de Mentira Hammond Listado de Mentira apostadores Planes para abandonar la ciudad Duda

Prueba en la que te apoyas

Cupón de revista Listado de apuestas

No se necesita

Después del interrogatorio os quedareis para seguir a Candy, utiliza todo elemento, coche columna o mobiliario público para ir escondiéndote. Permanece siempre cerca y no habrá problemas.

Localización: Oficina del corredor de apuestas.

67/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pista

Localización

Libreta de notas

Cerca del teléfono

¿Importante para el caso? Si

Localización: Correduría de apuestas.

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Tarjeta de la compañía de taxis “Yellow Cab Co.”

Cerca del teléfono

Si

Localización: Correduría de apuestas de Ray.

Una vez tengamos la pista de su número de taxi ya podremos iniciar el seguimiento del taxi de Candy.

Localización: estación interestatal de autobuses.

68/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pista

Localización

Revolver

Justo delante de la puerta del servicio Dentro del bolso delante de la puerta del servicio

Entrada de cine

¿Importante para el caso? Si Si

Localización: Sala de cine egipcio.

69/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Te vas a encontrar con varios oponentes en la sala, permanece a cubierto y dispara solo cuando lo tengas muy claro.

Embarque al destino.

Localización: El club 111.

Pista

Localización

Botella de Alcohol

En el suelo cerca del suelo de madera

¿Importante para el caso? No

70/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pista

Localización

Colilla de cigarro

Cerca de la botella de alcohol En el suelo, en la esquina izquierda mas alejada de la entrada

Caja de cerillas Paquete de cigarrillos Colilla de cigarro Cuerpo Cuerpo Caja fuerte Caja de trompeta Entrada al “Blue Room” Morfina Cuerpo Morfina Cartones de cigarros “Valor” Rifles BAR del ejército

¿Importante para el caso? No No

Cerca del cuerpo vestido de azul

No

Cerca del cuerpo vestido de azul En el marcador A Dentro de la oficina, en el marcador D Dentro de la oficina, cerca del cuerpo Sobre el suelo de madera cerca del marcador B Dentro del compartimento escondido de la caja de la trompeta Dentro del compartimento escondido de la funda de la trompeta On the hardwood next to marker C. Dentro del bolsillo del cuerpo del marcador C

No No Si No Si Si Si Si Si

Dentro de la caja de la habitación contigua al Si escenario Dentro de la habitación contigua al escenario Si

Después de la búsqueda toca preguntar a la señora de la casa.

Pregunta

Tu sensación

Tiroteo en el club “111” Conocimiento de McGoldrick

Duda Verdad

Prueba en la que te apoyas No se necesita No se necesita

71/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Localización: El “Blue Room”.

Pregunta

Tu sensación

Suministros de morfina del ejército Víctimas de sobredosis por morfina

Duda Duda

Prueba en la que te apoyas No se necesita No se necesita

Localización: El club “Mocambo”. El camarero nos llevará hasta nuestro objetivo, es hora de preguntar.

Pregunta

Tu sensación

Operación con droga de Finkelstein Tiroteo en el club “111”

Duda Duda

Prueba en la que te apoyas No se necesita No se necesita

Localización: Comisaría de policía de Hollywood.

72/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pista

Localización

Libro de inventario

Sobre la mesa, tendrás que seleccionar los elementos señalados con un círculo rojo

¿Importante para el caso? Si

De repente nos avisarán de un tiroteo en un autobús, así que a correr hacia allí.

Localización: Tiroteo en el autobús. Vete hacia la parte trasera del edificio en el que estará apostado el francotirador, sube hasta la azotea y elimínalo.

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Libreta del francotirador Rifle BAR del ejército

Dentro del bolsillo de la chaqueta del francotirador

Si

Cerca del cuerpo

No

Tras investigar nos iremos al conductor del autobús para preguntarle unas cuantas cosillas.

73/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pregunta Conocimiento del atraco al Coolridge Motivos para el tiroteo

Tu sensación

Prueba en la que te apoyas

Duda

No se necesita

Mentira

Libreta del francotirador

Nos enteraremos de la dirección de apartamento de Kelso y nos iremos para allá.

Localización: Apartamento de Kelso.

Pregunta Suministros de dosis de morfina del ejército El ex-marine McGoldrick Armas robadas del Coolridge Robo en el SS Coolridge

Tu sensación

Prueba en la que te apoyas

Duda

No se necesita

Verdad Verdad Duda

No se necesita No se necesita No se necesita

Localización: Robert's Diner. Al llegar a este lugar nos tocará una nueva persecución en coche, así que prepárate. Tras un tiroteo final nos encontraremos en el callejón, así que habrá que investigar.

Pista

Localización

Periódico Copia del libro de inventario del barco Libreta de notas del disparador

Ce4rca de los cuerpos

¿Importante para el caso? No

Dentro del bolsillo del primer cuerpo

Si

Dentro del bolsillo del primer cuerpo

Si

Localización: Sala de cine chino “Grauman”. Otra persecución en coche, en esta ocasión nos conviene evitar estar en la izquierda del coche perseguido para que no nos frían a tiros con la ametralladora.

74/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Localización: Oficinas de correos de Hollywood.

No habrá descanso a continuación y tendremos que resolver un tiroteo de los gordos, tras hacerlo toca investigar un poco.

¿Importante para el caso? Si

Pista

Localización

Tarjeta de visita

En la mano de Beckett. Dentro del bolsillo de la chaqueta del cuerpo Si de la chaqueta azul a cuadros

Nota

Localización: Lugar de encuentro.

Nos cargaremos a los gangsters que se nos pongan de por medio. Ojo con el que hay en el tejado disparando.

75/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Localización: Comisaría de policía de Hollywood.

Hay que interrogar a Courtney Sheldon, así que vamos allá.

Pregunta

Tu sensación

Marines muertos

Mentira

Robo en el SS Coolridge

Mentira

Prueba en la que te apoyas Libreta de notas del disparador La confesión de Beckett

Tras el interrogatorio nos enteraremos de algo un poco desagradable relacionado con nuestra vida privada, ¿O es con nuestra vida profesional?, pronto llegaremos al fondo de todo esto.

Capitulo 6: 05: La mesa del grupo de incendios.

05: La mesa del grupo de incendios.

El instalador del gas.

Nos incorporaremos al grupo de incendios, con un nuevo compañero al que no le gustamos (para

76/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

variar), nos encargarán investigar una serie de nuevos y extraños incendios, vamos allá.

Localización: Casa incendiada de los Steffens.

Pista

¿Importante para el caso? No No No

Localización

Libro En el suelo entre los escombros Bote derretido En el suelo entre los escombros Zapato En el suelo entre los escombros Candelabro quemado En el suelo entre los escombros Ticket ganador Calentador revisado por Ryan

No

Nos lo entregará el señor Steffens Dentro del calentador hay una nota en la que lo pone, el calentador estará fuera de la casa en ruinas, cerca de la valla.

Si

Si

Tras echar un vistazo preguntaremos al dueño de la casa.

Pregunta

Tu sensación

Sorteo de viaje Reconstrucciones suburbanas

Verdad Duda

Prueba en la que te apoyas No se necesita No se necesita

Localización: Casa incendiada de los Sawyer.

Pista

Localización

Cuerpos Válvula reguladora

Sobre el césped del jardín delantero. En la parte exterior sobre el suelo

¿Importante para el caso? No Si

Tras encontrar la válvula hablaremos con una vecina y después nos pondremos a perseguir a un sospechoso identificado por nuestros compañeros como un pirómano, así que vamos a por él. Tras atraparlo nos dirigiremos hacia la agencia de viajes que ha sido tan sospechosamente generosa.

77/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Localización: Agencia de viajes “Gulliver”. Cuando el agente de viajes nos deje consultar el libro de contabilidad tendremos que seleccionar el lugar en el que aparecen los nombres de las familias Steffens y Sawyer.

Pregunta

Tu sensación

Compañía de reconstrucciones suburbanas Concursos promocionales de viajes

Prueba en la que te apoyas

Verdad

No se necesita

Duda

No se necesita

Localización: Compañía de reconstrucciones suburbanas.

Pista Nota recordatoria

Localización Sobre la mesa vacía que hay dentro de las oficinas

¿Importante para el caso? No

Localización: Estación de bomberos No. 32. Para poder resolver el puzzle, tienes que situar la pieza con el globo desinflado al lado del incienso ahuyentador de mosquitos, la válvula reguladora va en el centro y la pieza del quemador va al lado, a la izquierda.

Pista Calentador revisado por Harvey Calentador marca “Instaheat” modelo 70

Localización

¿Importante para el caso?

Lo podrás ver en el papel que hay en el calentador

Si

Será el calentador que nos enseñe el bombero

Si

Localización: Fábrica “Instaheat”.

78/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Hablaremos con el jefe para preguntarle unas cuantas cosas...

Pregunta Instaheat Modelo 70

Tu sensación Duda

Historial de revisiones de los calentadores

Mentira

Prueba en la que te apoyas No se necesita Calentador revisado por Ryan o calentador revisado por Harvey

Tras el interrogatorio haremos unas cuantas averiguaciones llamando al departamento de reconocimiento, además rebuscaremos un poco.

Pista

Localización

Poster Listado de técnicos revisores del gas

En la sala de espera

¿Importante para el caso? No

Nos lo entregará Rasic

Si

Historial criminal de Clemens Historial criminal de Ryan Historial criminal de Varley Propaganda anarquista de Ryan Propaganda anarquista de Clemens Incienso ahuyentador de mosquitos

Nos lo facilitará el departamento de reconocimiento e identificación después de interrogar a Rasic Nos lo facilitará el departamento de reconocimiento e identificación después de interrogar a Rasic Nos lo facilitará el departamento de reconocimiento e identificación después de interrogar a Rasic

Si

Si

Si

En la taquilla de Ryan

Si

En la taquilla de Clemens

Si

En la taquilla de Varley

Si

Localización: Lugar en el que está trabajando Clemens.

Pregunta

Tu sensación

Conocimiento de Varley Empleo en Instaheat

Duda Duda

Prueba en la que te apoyas No se necesita No se necesita

79/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pregunta

Tu sensación

Conocimiento de Ryan

Mentira

Prueba en la que te apoyas La propaganda anarquista de Clemens

Localización: Lugar en el que está trabajando Varley. Varley saldrá pitando al vernos y tendremos dos opciones, correr detrás de él o realizar un disparo de advertencia para que se detenga.

Localización: Lugar en el que está trabajando Ryan. Ryan cogerá el vehículo y saldrá corriendo, persíguelo pero con mucho cuidado con los transeúntes, si lo dejas alejarse lo suficiente se encontrará cerrado por el tranvía y podrás embestirlo, de todos modos cuanto antes lo caces mejor.

Localización: Comisaría de policía de Wilshire. Interroga a Reginald Varley en la cabina de interrogatorios número dos.

Pregunta Revisión en el domicilio de los Sawyer

Tu sensación Mentira

Reconstrucciones suburbanas

Mentira

Instaheat modelo 70

Mentira

Prueba en la que te apoyas Papel de revisiones con el nombre de Varley Declaración de Clemens Incienso ahuyentador de mosquitos

Vete a la cabina de interrogatorios número uno y habla con Ryan.

Pregunta

Tu sensación

Literatura anarquista

Mentira

Instaheat modelo 70 Reconstrucciones suburbanas Acusación de intento de asesinato

Mentira Duda Mentira

Prueba en la que te apoyas Panfletos anarquistas de Ryan Declaración de Rasic No se necesita Historial criminal de Ryan

80/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Una vez realizados los interrogatorios podrás presentar cargos contra uno u otro, no va a tener consecuencias en la historia cualquiera de las dos opciones, así que elige uno tiene contactos con la constructora y el otro tiene motivos para hacerlo.

Un paseo por los campos Elíseos. Localización: Casa incendiada de los Morelli.

Pista Cuerpos trasladados

Localización

¿Importante para el caso?

En el marcador A

Si

Fotografía de la En el marcador B familia Calentador de agua En la parte exterior derecha de la casa, en marca Instaheat el marcador C Listado de revisiones Dentro del calentador herramientas Periódico

Colillas de cigarro

Pisadas de botas Propaganda de la promoción “Los campos elíseos”

En el sótano En el césped delante de la casa incendiada a la derecha En el césped del vecino a la izquierda de la casa incendiada, cerca del árbol y los arbustos En el césped del vecino, a la izquierda de la casa incendiada, cerca del árbol y los arbustos La recibiremos de Herschel en forma de pájaro de papel que tendremos que desenredar

Si Si Si No No

Si

Si

Si

Tras la investigación en busca de pistas toca preguntar al vecino de la casa de la izquierda, Dudley Forman.

Pregunta

Tu sensación

Información de lo visto en el incendio de Duda los Morelli

Prueba en la que te apoyas

No se necesita

81/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pregunta

Tu sensación

Planes de demolición Concurso promocional de viaje Actividad sospechosa

Duda Verdad Duda

Prueba en la que te apoyas No se necesita No se necesita No se necesita

En nuestro listado de lugares a visitar estará la promoción de viviendas en construcción “Los campos elíseos”, pero es mejor que le preguntemos a Herschel y nos dirá que vayamos antes a un lugar llamado “Rancho Escondido”.

Localización: “Rancho Escondido”. Al llegar tendremos que pacificar a un grupo de gente repartiendo dolor.

¿Importante para el caso?

Pista

Localización

Cemento de baja calidad

En el lateral de la casa, en el lugar en el que Si Herschel está examinando

Localización: “Los campos elíseos”.

Pista Maqueta de vecindario

Listado de contratos

Localización

¿Importante para el caso?

En la oficina de Leland

No

Sobre la mesa de la secretaria de Leland. Selecciona donde pone Herbert Chapman

Si

Nos entrevistaremos con Monroe y le preguntaremos unas cuantas cosas.

Pregunta La promoción de viviendas vinculada a los incendios provocados

Tu sensación

Prueba en la que te apoyas

Duda

No se necesita

Concurso promocional de viajes

Mentira

Compra de parcelas

Duda

Propaganda de “Los campos elíseos” No se necesita

82/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pregunta Fuego en la promoción “Rancho Escondido”

Tu sensación

Prueba en la que te apoyas

Mentira

Cemento de baja calidad

Localización: El apartamento de Chapman.

Pista Localización Incienso ahuyentador de mosquitos En el maletero del coche

¿Importante para el caso?

Propaganda Munición del calibre 45

En el maletero del coche

No

En el maletero del coche

Si

Si

Cuando acabemos de inspeccionar el coche lo veremos saliendo de la lavandería, cogerá el tranvía y lo secuestrará, toca detenerlo.

Casa de palillos. Localización: Sede de la aseguradora “California Fire & Life”, Pasaremos a controlar los movimientos del señor Jack Kelso, un agente de la aseguradora “California Fire & Life”, examina la carta que te trae la señora y despues consulta todos los papeles del informe del caso. Después haremos unas cuantas preguntas.

Pregunta

Tu sensación

Negación al pago de la póliza Conexión con Buchwalter Motivos de la denegación del pago

Duda Duda Verdad

Prueba en la que te apoyas No se necesita No se necesita No se necesita

Después de que Elsa se vaya sigue a la secretaria hasta el despacho de Curtis Benson, después nos iremos hacia nuestro destino.

Localización: Las oficinas de “Los campos elíseos”.

83/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pista Localización Albarán de entrega Sobre la mesa de la oficina de cemento Orden de demolición Sobre la mesa de la oficina Nota recordatoria de Sobre la mesa de la oficina la compañía

Propaganda

En una de las paredes de la oficina

¿Importante para el caso? Si Si Si No (No será necesario para completar el caso, pero si que será ilustrativo para la historia común de todos ellos)

Al salir de las oficinas nos enzarzaremos a puñetazos con un responsable que pasa por allí, déjalo calentito para que te muestre el camino que quieres seguir.

Localización: Casa demolida de “Los campos elíseos”.

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Señal en la que pone "No utilizable para Busca las banderolas rojas Si construcción” Maderos de la Tienes que buscar las banderas rojas en la construcción de un Si parte trasera de los escombros decorado de cine

Pronto nos encontraremos en apuros, hay que escapar de un tipo (Mas que nada porque lleva un bulldozer y viene a aplastarnos), así que dispara al conductor para dejarlo fuera de combate. Asegúrate de apuntar desde una buena distancia porque apuntar bién requiere correr más despacio o pararse. Después utilizaremos un teléfono para que nos indiquen el lugar en el que se encuentran los estudios “Keystone Film”.

Localización: Estudios “Keystone Film”.

¿Importante para el caso?

Pista

Localización

Caja de cinta de película de la constructora

En la sala de proyecciones a la izquierda de tu punto de partida (Saltando el vallado Si frontal)

84/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pista Rollo de película Proyector Película de la constructora Pluma

Localización

¿Importante para el caso?

En el suelo detrás de la mesa en donde se No encuentra la caja En su caja sobre la mesa frente a la Si pantalla Ajusta el proyector y visiónala Estará en su estuche sobre el mostrador cercano a la puerta Saltando el vallado de la derecha junto a los maderos

Si No

Albarán de entrega de Si maderos Letrero en el que pone “Calidad inferior, no Saltando el vallado de la derecha sobre los Si utilizable para maderos de la derecha construcción”

Sal de los estudios y vete hacia el siguiente punto de destino.

Localización: Segundo lugar de “Los campos elíseos”. Entra en la casa y sube por las escaleras, caerás en una emboscada en la que unos gangsters terminarán poniéndote fino sin mas remedio. Cuando escapes del maletero del coche tendrás que coger un transporte y salir pitando hacia la casa de Elsa.

Una invitación de cortesía. Localización: Clínica médica. Tras despertar Kelso y hablar con Elsa recibirá la visita de un tal Petersen, es hora de hacer unas cuantas averiguaciones.

Pista

Localización

Bote de medicinas Vaso para beber

En el alféizar de la ventana Sobre la cómoda de la otra habitación

¿Importante para el caso? No No

Localización: Apartamento de Benson.

85/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pista

Número del apartamento Discos Botella de alcohol

Localización En los buzones/ porteros automáticos que hay delante del complejo de apartamentos

Sobre la radio En la barra

Muchacha menor de En la habitación cerrada edad

Caja de cigarrillos Estatua de una cabeza de caballo Título de acciones Acuerdo del seguro Vaso de vino

¿Importante para el caso? No (El apartamento de Benson es fácil de encontrar sin saber el número) No No No (Pero si estás jugando para desentramar toda la historia este hallazgo añade detalles del personaje de Benson)

Cerca de la ventana, en la habitación cerrada

No

Cerca de la estantería con libros

No

Detrás de Benson, sobre la mesa En la mesa detrás de Benson. En la cocina

Si Si No

Cuando acabes con el registro es hora de las preguntas.

Pregunta

Tu sensación

Motivos para realizar el fraude Reconstrucciones suburbanas El caso de Buchwalter

Mentira Mentira Duda

Prueba en la que te apoyas Título de acciones Acuerdo del seguro No se necesita

Después nos iremos hacia nuestro siguiente punto de destino.

Localización: Oficinas de la aseguradora “California Fire & Life”.

Pista

Localización

¿Importante para el caso? Si

Archivo del caso Sobre la mesa Aumento del valor de En la parte inferior derecha del documento Si los terrenos En la parte superior derecha del documento Coordenadas Si

86/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Tras estas averiguaciones recibiremos la visita de Cole Phelps.

Localización: El registro.

Pista Registro de la compañía Courtney Sheldon Número de la propiedad

Localización

¿Importante para el caso?

Busca en la estantería de la letra "S"

Si

En el libro de registros Lo descubrirás tras meter las coordenadas en el mapa, dividirlas luego por 90000 y buscar en el libro de registro adecuado

Si

Si

Prepárate para un tiroteo a continuación. Utiliza las estanterías para cubrirte y tómatelo con paciencia apuntando siempre a la cabeza.

Localización: La mansión de Monroe. Tras unas visitillas recibiremos la llamada de Leland Monroe en nuestro apartamento. Nos iremos ahora a la mansión de Monroe. Tú y tus chicos pasareis desapercibidos al principio pero esto no durará y pronto se liará parda así que no esperes a que disparen ellos primero y saca tus cañones y haz que escupan dolor. No te escondas para cubrirte, tus chicos tienen ganas de marcha y pronto te dejarán sin nadie a quien masacrar si no te espabilas. Cuando logres entrar trata de coger una escopeta, será mejor para los enfrentamientos cercanos que te esperan y aumentarán la diversión y las salpicaduras de sangre en la alfombra y paredes (Ya vale de tanta corrección).

Pista

Localización

Fotografía Informe policial de la investigación Acciones Libreta con detalles de los sobornos Carpeta con listado de propietarios

Detrás de la mesa de Monroe

¿Importante para el caso? Si

En la caja fuerte

Si

En la caja fuerte

Si

En la caja fuerte

Si

Sobre la mesa de Monroe

Si

Periódico

En la cómoda que hay detrás de la mesa de No Monroe

87/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Un tipo de Guerra diferente. Localización: Empresa de fumigación “Rapid Exterminators”.

Pista

Localización

Aceite de motor Periódico

Sobre la mesa Sobre el mostrador

¿Importante para el caso? No No

Localización: Empresa de fumigación “Nuclear Bug and Rodent Control”.

Pista Repelente de insectos Repelente de insectos

Localización

¿Importante para el caso?

Sobre el mostrador

No

En el escaparate

No

Localización: Empresa de fumigación “Westlake pest control”. Aquí si habrá suerte, nos darán una dirección concreta, pero antes…

Localización: La clínica quirúrgica del Dr. Fontaine.

Retomaremos el control de nuestro conocido Cole Phelps para investigar lo que ha sucedido con el doctor y con Elsa.

Pista

Localización

Botella

Sobre la mesa de la enfermería Dentro de un armario de puertas de cristal del despacho de enfermería

Morfina

¿Importante para el caso? No Si

88/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Pista

Localización

Carpeta con papeles Sobre la mesa cerca de la puerta del de extorsión despacho de Fontaine Bola de cristal

Mapa

Encendedor Periódico

¿Importante para el caso? Si

En el suelo cerca de la librería del despacho Si de Fontaine En la mesa de Fontaine, mueve el carboncillo sobre el papel en blanco y aparecerá, luego pones el mapa del recorte Si del periódico debajo y lo verás claro En la mano izquierda del cadáver Sobre la mesa del despacho de Fontaine

No No

Localización: Rancho Bunkhouse.

Pista

Localización

¿Importante para el caso?

Regulador

En la mesa de trabajo a la derecha de la Si entrada Sobre la mesa No Sobre la mesa al lado de la habitación en la que están las grullas de papel (Origami) Si

Propaganda doblada

Sobre la mesa al lado de la habitación en la que están las grullas de papel (Origami) Si

Lanzallamas Espray anti insectos

Mapa de los túneles de L.A. grullas de papel (Origami) Fotografía de Okinawa

En la pared de la habitación en la que están Si las grullas de papel (Origami) Cerca del mapa

Si

En la pared cerca de la puerta de la habitación en la que están las grullas de papel (Origami)

Si

Después nos espera algo mas de acción en donde emplearemos tácticas ya conocidas en las persecuciones de coches.

89/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360

www.trucoteca.com

Localización: Túneles. Con nuestra pistola podremos salir airosos de este trance, pero si somos capaces de hacernos con un rifle mucho mejor (Automático o semiautomático, no seas delicado). Hay ademas un lanzallamas en una de las habitaciones de suministros que resulta muy divertido de utilizar, la única pega es que hay que accionarlo desde cerca, pero vale la pena tostar unos cuantos tíos con este armatoste. Así que siembra dolor y disfruta del final.

No tengas demasiada prisa y aguanta porque al final de los títulos de crédito nos esperará una secuencia mas que ilustrará mas aún la historia, una vez acabada, ahora sí, esto ha terminado del todo.

Mas contenido de L.A. NOIRE -

Trucos de L.A. NOIRE de L.A. NOIRE Videos de L.A. NOIRE (40) Fotos de L.A. NOIRE (205) Fondos de L.A. NOIRE (23) Analisis de L.A. NOIRE (2) Noticias de L.A. NOIRE (13) Foro de L.A. NOIRE (8) Encuesta de L.A. NOIRE

Licencia de la guia Esta guía es propiedad de www.trucoteca.com. La guía se puede distribuir libremente bajo licencia Creative commons siempre que se cite y se incluya links al contenido original.

90/90

Guia de L.A. NOIRE para Xbox 360