Guia de Sudeki Xbox

By Janus Molinovsky Para empezar, hay que aclarar que el sistema de experiencia es una esfera por nivel, que deberás

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Janus Molinovsky

Para empezar, hay que aclarar que el sistema de experiencia es una esfera por nivel, que deberás de poner en alguna ranura para mejorar un atributo en el personaje. Cabe decir que es algo frustrante, al distribuirlas mal al primer intento de juego, pues aunque uno diría, ah, sí, si luego sigo entrenando y se las pongo a donde me falten. Pues añado, estas en un puto y gigantesco error. Este juego no tiene el niveles hasta 99 para hacerlo, lo que complica todo es el cierre de nivel, que ocurre al llegar al nivel 30, ósea, luego del nivel 30 no habrán mas esferas de mejora, con lo que ya puedes darte una idea de que si las cagaste distribuyendo lo poco que te dan, así quedo el matacho. Hay que hacer un spoiler en paréntesis, (solo el protagonista Tal es quien se enfrentara solo al villano del juego). Lamentablemente el titulo, por más entretenido que sea manejar 4 personajes al tiempo, la verdad cada uno tiene su jefe o (evento individual) mientras avanza en el modo historia. Por lo cual es un reto tener a todos los compañeros equilibrados, entre comillas “con algo decente para enfrentarse a su Jefe rival de turno”. Por suerte en el juego existen los orbes (o esferas de ítem) que mejoraran los atributos: barra de magia, barra de vitalidad, potencia de ataque, esencia de daño para quitar más con las magias o ataques especiales. Así que puedes optar por dos métodos, 1 mejorar al protagonista al tope y meterle todos los orbes a él ya cuando estas a lo ultimo del juego para su batalla final, o 2. Equilibrar con estas a algunos de tus aliados (principales) para llegar sin ser una perra a su jefe de turno de (evento).

Antes de pasar a planos de cómo distribuir, pasemos a lo esencial”como quitarle más a los enemigos”. En si, como tienes a Tal empezando, debes de dominar bien el aspecto de combo (y no, no me refiero a dar botonazos a la loca), el método para potenciar el daño será hacer los botones a un ritmo aceptable, (entre calmado y siguiendo las secuencias). Pues es vital hacer esto bien desde el comienzo, de lo contrario te veras muerto con hordas de enemigos violándote por todos lados.

Practica en el comienzo donde te están dando el adiestramiento de recluta. De preferencia domina el comando, x,x,a, (que es el que eleva al oponente) y sigue dando,( a, a, a )varias veces para magnificar el daño. Los otros comandos son mas para alejar a los atacantes cuando te sientas arrinconado. El ataque especial, rompe piernas (tibias) lo necesitaras contra monstruos de gran tamaño o enjambres de enemigos que (toque matar pues estas en apuros). El ataque especial senda del guerrero es para poner un campo de defensa a todos tus personajes aliados y disminuir el daño rival hasta 70% Otro aspecto confuso es la brújula de misión, aun dentro del pueblo esa mierda casi no atina el rumbo, consejo (lee tu registro de misiones), intenta dar con algo de lógica al sitio e investiga (por más que la puta flecha diga izquierda). Muchas veces en curvas de la misma habitación o en mapa suelen desorientar. Jamás olvides que los sitos marcados en amarillo es por donde tu saliste (puerta) en el mapa, pues lógicamente al estar disparando en batalla con la maga o Elco rodeando enemigos, perderás la orientación. Soy enfático, pues las áreas de cuevas son una verdadera pesadilla (con enemigos poderosos que estarán esperando carne fresca) y tu como marica, devolviéndote para que te forniquen…(nota si fuera por nivel, pues entrenarías, pero no es por eso)Pues te spoileo pero sobra decir que el inventario será limitado, ósea como 15 pociones de una cosa, 10 de otra, 5 de otra…Acá es donde sacas cuentas que te lo van a meter duro si te quedas mucho tiempo con estos suministros de juguete. Posdata: número de cada artículo que puede llevar se limita a Cuanto más poderoso es una (poción), menos se puede llevar de él.

Intenta hacerte de las misiones desde el inicio, (por mas pendejas que sean) para facilitarte el salto de experiencia, pues mas delante sentirás que no te servirán para saltos de nivel, que solo eran por generar trama. Concejos en Batalla: las patadas de giratorias de Buki si rodean al enemigo a sus espaldas tiene posibilidad de matarlos de golpe (explotándolos), Usa las magias de Disminuir Daño al grupo con Tal, Subir la fuerza al grupo con Elco, cura con Ailish cada que que sea necesario, mantente a raya alejándote con tus hechiceros rodeando enemigos. Intercala tus armas de disparo para hacer efectos. Procura librarte de enemigos que suban estatus a las criaturas en el campo (que curan o suben defensa o ataque) Los identificaras por iconos arriba de la cabeza. Siempre mata a los arqueros y lanzadores de conjuros (que se la pasan atacándote de lejos y cambiando de posición en los extremos del campo). Si vez que necesitas el ítem que lanzan para búsquedas, repite duelos.

En el juego como tal, el dinero es un bien muy cotizado, es más, me atrevo a decir que son unos miserables los que programaron este juego, pues empezando todo cuesta y tú no tienes reverendamente nada. Intenta rebuscar cuanto cofre puedas al inicio de la ciudad, rompe barriles, entra a la habitación del prota, en fin… compra varias pociones de sangre y unas de mana. Antes de salir por primera vez de la ciudad ( es enserio, te lo va a meter y bien hondo si vas como marica sin pociones con un letrero de” inserte su pene aquí”. En si seria mas practico si en la misma tienda de ítems pudieras vender cosas, como pieles y demás (de los seres que desvalijas al vencer), Pero NOOO, son tan hijos de puta que debes buscar tenderos específicos tanto para vender tu inventario de monstruo como para comprar pociones y armas. (Posdata: algunos ítems de inventario son para misiones más adelante, según tu necesidad opta por venderlos o acumularlos para evitarte la búsqueda desde cero de dichas cosas). Con esto en claro empecemos a la búsqueda de compradores. Ojo, Algunos comerciantes te darán más dinero por los ítems que otros hijos de puta, es decir, si a este le fascinan las pieles, pues véndeselas a él…si a otro le encantan la gemas o ciertos artículos, pues a ese man. (Añado pues es jodido enterarse de esto cuando ya le vendiste todo una ciudad atrás al primer pendejo que viste)

El comerciante Hambos está en el campo, cerca de Illumina, (al lado de donde pones el tótem de lobo) Este paga bien por las pieles con escamas y derivados como caparazones, huesos, cráneos, patas, aguijones, etc.

El comerciante Jurgen está afuera antes de llegar al pueblo de Brightwater, y es la mejor persona para venderle las pieles de animales.

El tipo de nombre Matrik está escondido cerca de la entrada pueblo de Shadani-Mo y paga bien por cualquier tipo de gemas. (Debes de usar a Ailish para abrir su cueva) “Antes de las cascadas y después del punto de grabado en puente estilo como de tronco resbaladera). (Lo identificaras por su dialogo de que el pato Kamo lo encerró allí por ser un vendedor que da ítems baratos y lógicamente por ser su competencia)

El comerciante Letchko está en el camino a Transentia (antes del puente que desplegaste) y no tiene ningún elemento predilecto pero paga un poco más que todos los demás. (No le temas a su aspecto demoniaco, es solo un traficante mas).

Olaf está fuera de Crystal Reef (en el mundo alterno) y paga bien por artículos de alto nivel de lujo (gemas preciosas y demás artículos valoradas para ricos, por lo general el ítem indica en su descripción estos datos). Sera fácil de identificar cuando intentes salir del pueblo a la cueva ruta (lava). Si tienes barras de oro llévaselas, él te dara +1500 de más al precio base de que trataras con los demás mercaderes. (Nota, no solo te concentres en que le vendes tu, presiona el botón y curiosea sus pociones en venta, no es que sobre decir, pero a muchos les pasa, pasan el juego y pensaban que eran para solo venderles objetos). A veces dan mejores rebajas en pociones comparadas con las de Pato Kamo.

Y finalmente (mi preferido) el barquero de almas, en el mundo de las sombras, que te dará 50 de dinero por cada esfera de alma de mostruo que atrapes en este sitio (además de ideal para entrenar) Posdata, el límite de esferas es 99, “son esas cosas rojas que dejan los guerreros zombie pájaro” dáselas, sigue entrenando, coge mas, etc. (El es buena onda, te da armas las primeras veces para mejorar tu entrenamiento en el sitio a cambio de almas), después de un tiempo te las paga a 100. Aclarado esto, solo es cuestión de lógica y de reservar dichos objetos para tales mercaderes, así obtendrás la mejor ganancia. Posdata: Créeme que a todos les pasa (me incluyo) que la primera vez creía que las esferas de guerrero eran las esferas fantasma (si esa que esta a los extremos de los puentes colgantes con calaveras fantasma chupándote mana y sangre), Esa esfera se desaparece luego de pasar de un extremo a otro del puente (lo cual hace imposible llevarlas al barquero), pero son ideales para regenerar tu sangre y mana al personaje que la lleve. Rota los personajes y coge la esfera fantasma, chúpale mana y vida a los fantasmas del puente.

Un punto es crucial para entrenar (niveles) y ganar dinero, en la parte intermedia del mundo de las sombras “estatua de Mo y el otro portón al extremo norte” hay una cerca de madera al lado izquierdo (subiendo desde la estatua al portón), allí está un punto de grabado y una casa. En esta hay un hombre chulo, que a cambio de que oigas su cuento te dejara quedarte a dormir (sin pagar). Ya sabes el método, entrena cerca la estatua, entra para regenerarte, graba antes de distribuir puntos, etc. Lo más gracioso del asunto es oír las chicas gemir cada vez que suben y bajan las escaleras, ja, ja cabe a imaginación e interpretaciones (Tal: debemos convencer al dueño de quedarnos, estamos jodidos, no hay posadas, todas las casas de atrás están cerradas, una de ustedes debe de convencerlo…se oyen unos gemidos saliendo de la casa y la chica de turno diciendo, asunto arreglado” podemos quedarnos gratis).

Misiones alternas de objetos Bueno, lo otro es lo dicho anteriormente, reservar objetos para peticiones de terceros y pasar esas misiones de búsqueda. (Ojo no todas dan dinero, otras dan ítems, unas dan experiencia, que de por sí es muy poca, solo te serviría en los primeros niveles, pero es parte de entretenimiento del juego). De igual forma dejo la lista de quien y que pide para evitarte el dolor de huevos de re-buscar el objeto si ya lo vendiste. Pieles de Woluf: Ricardo, un sastre que se encuentra en el Castillo Illumina y cerca a la reina Lucía, te pagará 1000 florines por 5 pieles de Woluf. Las pieles Woluf se obtienen del mismo animal (salida de Shadami mo). Aguijones: uno de los pescadores de Brightwater le pagará 750 florines para conseguirlo 5 de estos objetos y usar como anzuelos de pesca. Se obtiene al pelear contra cangrejos o espantapájaros en la playa. Patas de conducto de araña: Una persona te pedirá 5 patas de araña para fabricar pociones en Shadani-Mo, las, arañas se encuentran dentro en el templo (o en barriles aleatorios a lo largo del juego) Cráneos de Arconite: en Shadani-Mo, en una tienda de campaña, Mafu, un guerrero, querrá una prueba de que los arconites pueden ser asesinados. Traerle 5 calaveras rojas de arnonita. Y te dará 1000 florines. Los Arconites se encuentran en el templo, y en muchos encuentros al aire libre. (a veces no es especifico y vale 5 cualquiera)

Perlas de Brightwater: un pequeño niño rata de shadani (y si es rata porque se robo un collar de una niña, además de usarte para ganar dinero con gemas), el niño te pedirá que te pruebes como guerrero, buscando y obteniendo 21 perlas (al dárselas en este respectivo orden: (1, 5, 5 y 10). Si lo haces, obtendrás, el collar de la niña, unos ítems de interés y al final la llave de su tienda en la que se obtiene un tótem de gato. Las perlas de Brightwater se pueden ganar de cangrejos en la playa. Posdata: es básicamente obligatorio para sacar el arma con los 4 totems, de seguro el niño sabe de Matrik las paga a 215 por cada gema, por eso te usa de marrano). Pasando a métodos más simples, añado estos concejos para hacer las cosas algo menos frustrante: Cuando estés en la primera misión del juego, la de retornar a Ailish del pueblo al castillo, graba, habla con todos los personajes del pueblo, menos la niña que perdió su collar y el niño el pie del punto de grabado. Así omites el dialogo de las perlas y tienes varios encargos de misiones de buscar objetos del pueblo. En la playa aparecerán cajas, rómpelas y estarán 2 objetos de encargo, así como los cangrejos que sueltan las perlas. Sin devolverte aun al pueblo, intenta irte por el lado de la casa (camino derecho) de la playa, vuelve a la playa, mata mas cangrejos y rompe las cajas (recolectando + objetos de encargo). Repite el proceso hasta tenerlos objetos completos (que te piden en el pueblo). La idea es no avanzar en la historia para abusar de los cangrejos de la primera misión, así obtienes niveles fáciles de experiencia y unas 12 a 16 perlas. Una vez en el pueblo graba (y sin hablar ni con la niña ni el niño), habla con todos los que te encargaron misión de objeto (pero deja de ultima a una mujer que te pedia_un cuadro). Cuando hables con ella con ella notaras que en vez de regalarte una sola perla, te ha subido todo tu inventario de perlas a 21. Pues bien, así obtienes todas las perlas fácilmente. (Dale load en caso de darte una y no todas). Se recomienda al menos tener 12 para hacer esto. Ahora si habla con la niña, luego el niño en pie del lugar de grabar dale las 21 perlas, que te dará su llave de campamento y ve luego por el tótem luego con Buki en la carpa de arriba la tienda. (Con una ventana azul en su entrada que se encontraba antes cerrada) al retornar del mundo de las sombras. Al finalizar las misiones de pedidos de los aldeanos también te darán el tótem del Lobo, por ello son 2 los que se obtienen (por este método obligatorio). Cabe decir que es mejor abusar de esto empezando, pues mucho más adelante saldrá soldados, ogros de 2 cabezas o monstruos fuertes en la playa en vez de los codiciados cangrejos, haciendo que la búsqueda de perlas sea un fastidio a mitad o final del juego). Esto también sirve para entrenar a Ailish a un nivel decente (desde su primera misión), antes de retórnala al castillo, Pues si notas la siguiente misión ella ira sola al pueblo de shadami mo (por lo cual es mejor tenerla así, que muy débil y sin personaje de respaldo) Hay otra forma de ganar dichas gemas, pero es cancina y muy fastidiosa, un pastor (que de seguro viste en el camino al pueblo de Buki) te retara aun mini juego de acorralar ovejas, sobra decir que ganando. El premio pude variar de perla a metal onmium.

Ojos de ciantinos: Arlo, el padre de Tal, que está en la zona de reclutamiento del castillo, quiere 3 ojos de Cyantine, para dar a sus tropas para mejorar la moral. Al hacerlo, tu obtienes la llave de su apartamento, que a su vez le dará acceso a un cofre con una “esfera de of Santuario” (+250 barra de sangre). Nota importante: Los ojos ciantinos son objetos muy raros que ocasionalmente las dan por la muerte de enemigos de alto nivel ó aleatoriamente en las cajas (muy rara vez), pues son objetos de valor. No venda ninguno que encuentre, ya que son raros y puedes verte en una épica tarea en esta búsqueda si los vendiste anteriormente. Recomiendo dárselos antes de ir al mundo alterno (ósea antes de tomar el portal cuando activan en Transentia), pues luego de las guerras entre mundos es difícil entrar de nuevo al castillo. Las piedras oscuras: En el campo, el artista en Shadani Mo quiere un total de 21 piedras oscuras para su tallado. Tras hacerlo le dará a Tal una nueva arma, el Argath. Estas gemas negras son lanzados por Arconites que vences a veces en la playa cerca de la cabaña camino al pueblo de Bright wáter. (nota, el arma no es la gran cosa así que advertidos si putean). Los Omnium: Lupa una científica en Transentia, requiere de Omnium para que alimente su maquinaria. Debes de obtener sus 21 piezas para que te de una llave, esta te permite obtener otro tótem. El Omnium es frecuentemente dado tras vencer monstruos tipo robot. Corales del Edén: Finbar en Crystal Reef te dará esta búsqueda después de matar a la linda Sirenita (puta cosa asquerosa y jodida de matar). Dale 10 corales del Edén para obtener un montón de florines y una barra de oro. Los corales del edén se pueden obtener de los guerreros tipo pez en la cueva de la sirena. Las enormes barras de oro: Literalmente no es un elemento de búsqueda de terceros, es mas para bien propio, sobra decir que es el más valioso económicamente en el juego, se puede obtener cuatro veces. La primera barra al destruir el robot (de la prueba de batalla del tótem) con Tal en Transentia (escalera tipo bombero subiendo), las otras tres están en Crystal Reef: La segunda barra está en la cueva Sirena y debe encontrarse con Ailish, la tercera es una recompensa de Mewsley en su almacén (requiere que Ailish disipar la puerta), y una final de te da Finbar, el hombre pez (como recompensa por todos los corales del Edén). Tenga en cuenta que estas últimas barras pueden ser demasiado tarde para gastarlas, pues a estas alturas compramos todo en equipos, mejoras de armaduras y demás, haciendo que el dinero sea obsoleto, como sea, barra de oro que tengas comérciala con Olaf. Dicho y hecho aprovecha para comerciar y sacar el máximo beneficio con los comerciantes indicados anteriormente. Pues para eso fueron diseñados. Pasando a planos monetarios (que puedes comprar) dejo lista para saber en qué ahorrar. Sugiero siempre y primero mejorar las armaduras con los herreros, no tengas miedo de invertirle, no se perderá el objeto, a medida que avances en la trama la armadura evolucionara y te dará mas ranuras (espacios) para ponerle mejoras. Las mejores son Contra veneno, otra que evita que te vuelvan lento y contra maldiciones de debilidad y resistencia.

HERRERO

Dependiendo de la ciudad, (castillo de Ilumina, Brightwater, Citadel de Cyantina, Villa shasami mo, Ciudad de Transentia, Crystal Reef). Cada herrero tendrá una ranura, por lo general comparten casi todas, salvo algunas especificas según tengas el pergamino de ranura para este. Coraza de haskilia (puede que sea otra armadura extra pero no evolucionara como la principal), he de suponer que es para meterle las ranuras que no pudiste en la otra e intercalarlas vistiéndote en batalla según la ocasión. Para ponerle mejoras a tu armadura Antiveneno 2000 florines Antimaldad 2700 florines aprueba de maleficios 2000 florines escudo destructor 1000 florines Para ponerle mejoras a tu arma rastreador de corazones 325 florines colmillo de muercielago 450 florines mordedura de espíritu 500 florines destello de mana 100 florines A medida que venzas Jefes personales se añadirá un nuevo pergamino de herrero, sumando mas objetos para encantar tu arma. Consejos: iniciando necesitaras subir daño a tus armas colocándole ranuras, sobre todo las básicas de Ailish y Elco (pues disparan continuo y veloz), más adelante, cuando consigas las legendarias (dadas en los altares con los 4 tótems), (súbeles el daño a las legendarias), a las básicas que tenias ahora ponles puros destellos de mana (así neutralizaras las magias oponentes que les permiten regenerar sangre a los monstruos), intercala las armas mientras batallas para resultados con tus enemigos. El arma de Buki es propensa a porcentaje de crítico, balancéala en Daño (afiladora) y la que le suba el % de crítico.

Oh salve Señor kamo, amo del universo, ser omnipresente de las tiendas del universo de Sudeki.

EN LA TIENDA DE KAMO encuentras: El mapa de las tierras inhóspitas Lo Que Vende: ungüento curativo 50 florines ungüento de habilidad 100 florines Panacea esmeralda 30 florines Panacea de resplandor 30 forines panacea zafiro 30 florines nectar de espíritu 250 florines ARMAS espada mecánica 6500 florines hitanica 7500 florines mepeticus 2500 florines trab.de neutrones 5950 florines (añado, es la única que vale la pena, cómprala, la necesitaras para Elco), si le puedes poner ranuras de mejora para daño, mucho mejor, esta arma es un escopetazo de cerca, pero quitara como un demonio a grupos de enemigos y mucho más si usas la magia de nanomejoras (daño x2) Consejos de experiencia Personal: Dicho lo anterior cada personaje tiene su jefe de evento personal (batalla individual), por lo general no son tan imposibles pues los 3 personajes (Tal, Buki y Ailish poseen ya invocaciones de espíritu y ranuras de mejora en su armadura), caso contrario a Elco, que al ser escéptico a los dioses (al ser un hombre de ciencia), llevara el tableado en este juego (por ranuras de armadura e invocación de espíritu). Recomiendo antes de llegar a la ciudad de Transentia, comprar el arma en Ilumina, adelantar la búsqueda de los tótems (hasta donde se pueda), así como de vender los ítems (monstruo) necesarios para llegar con bastante dinero (pues una vez dentro de Transentia solo hay tiendas de items y herrería. Como sea debes comprar la escopeta tabulador de neutrones. Meterle mejoras al arma y tu armadura básica con el primer herrero que tengas a la vista. Otro dato random es cuando tengas a Elco y a Lord Talos (mas adelante), intenta entrenar en el puente antes de usar el portal y volver al reino (Talos se defiende solo, no es necesario curarlo y sirve de distracción). Posiblemente unos 2 o 3 niveles para mejorar a Elco (de a rondas de 500 de experiencia cada vez que entres y salgas del puente), con saltos de nivel de 5000 entre cada uno. No es por Hacer Spoiler, pero la próxima misión con Elco es huir llevando un civil (básicamente solo y con lastre de por medio), lo que a puntos necios de falta de nivel, te mataran fácil o violaran al personaje que intentas salvar. En esta parte la mejor arma será el escopetazo, pistolas normales o legendarias, simplemente los saldados evadirán con giro al suelo a cada rato, (o se comerán 2 disparos y se cubrirán del resto). Como sea Advierto.

Las armas legendarias Los tótem son necesarios para el altar correspondiente, cada uno da un arma definitiva del personaje, así como esferas de orbes para mejoras. Lo recomendable (para saber cuántos llevas es no meterlos aun en el altar) solo cuando tengas los 4 ve e intercámbialos allí. TOTEM DE LOBO TAL 1-lo encuentras en el castillo de iluminia después de la puerta principal sube las escaleras de la izquierda oprime el botón y baja 2-lo encuentras en el puerto de la ciudad de new Brighwoter al terminar las misiones (recuperar los objetos perdidos de los ciudadanos) 3-se encuentra en el Piso o nivel 1 de la ciudad de Trancentia luego de correr unas cajas 4-lo encuentras en el nivel 3 tras derrotar un robot de peleas Usa a Tal, él es muy duro con 15000 HP también usa ataques fuertes, especialmente la ola de energia, él tampoco se ve afectado por los cambios de estadísticas (mareo, veneno, etc.). Asegúrate de tener (la magia de Iron Warrior. Que reduce el 70%daño rival) y muchas pociones de sangre y mana listos, así como un arma bien fuerte (con ranuras de mejora de daño).

TOTEM DE AGUILA Ailish 1-lo encuentras en la playa de new Brighwoter oculto en el rancho de athlos utiliza el poder de Allish en la pared 2-lo encuentras en el condado de parhan veras un poso nuevamente utiliza poder de Allish y baja 3-lo encuentras en el templo de mo en la sala del tesoro La puerta verde (al resolver el rompecabezas de incienso) en la Cámara del Águila. 4-lo encuentras en el piso o nivel 5 de la ciudad de Trancentia luego de entregar la misión de 21 onmion, te dan una llave de la central eléctrica. Esta en centro eléctrico solo puedes acceder con Buki escalando.

TOTEM DE GATO Buki 1-lo encuentras luego de completar la misión del niño que te pide las perlas de Brightwater, Colecciona dichas perlas y dáselas hasta que te suelte una llave en el campamento shadani arriba de la tienda, entra a la cabaña de kilkim-Ra(que abre la puerta ) 2- lo encuentras en el cañón de los espíritus (saliendo de luego la aldea de Buki, por allí cerca cruzar el puente por donde hay una cascada cruza la pared escalando. 3-lo encuentras después del campo de cobre y (antes del puente levadizo que conduce al dirigible de Transentia, baja escalando) 4- Debes hablar con un un tipo de nombre Malik, (esta en la choza continua a la del jefe de la aldea)y sip, parece un ogro con un mazo, este te manda a una prueba de sobrevivencia extrema para guerreros.

Esta cueva la encuentras seca de la entrada de shadani mo, (esta pared la abres con Ailish) lo obtienes al terminar el entrenamiento de todas las pruebas de mo (lleva buen nivel, pociones y demás pues va para largo)

TOTEM DE DRAGON Elco 1-lo encuentras en el templo de mo (en la sala de la fuente de regenerar vida), vuela pasando con Elco 2-lo encuentras en la ciudad de Trancentia en el nivel 1 haciendo la misión del elevador 3-lo encuentras en el campo de cobre (antes del puente levadizo que conduce al dirigible de Transentia) veras unas escaleras por donde bajar 4-lo encuentras tras entregar una misión del corazón de a robotzuela, cerca de la taberna en Trancentia , Ojo no confundir con el del ojito con hyper rayo. Una vez vencido el Jefe, debes volver a la zona donde extrajiste metal para hacer funcionar la máquina, piso 3 inferior en elevador de las minas. (Vence mas arañas metálicas normales estilo excavador) y soltaran el ítem de forma automática a tu inventario (circuito corazón), retorna a la taberna y dáselo a la robotzuela de la entrada.

Pasando a planos más del juego, añado estos tips para darte un enfoque en las mejoras: los magos/ Ailish Habilidad /capacidad de lanzar mas conjuros con la barra de magia aumentada Esencia/ los hechizos quitan un poco más al mejorar esta, tanto daño al rival como valor de sangre con curación. Sangre/ aumenta la Vitalidad con esferas Orbes, los magos posen la menor barra de salud en este título. Potencia / no aplica tanto, solo las armas como cetros con ranuras, al meterle se mejora el daño. ------------------------------------------------------------------------------------------------------Elco: es básicamente igual al mago, solo que con pistola, aplica lo mismo de arriba. -----------------------------------------------------------------------------------------------------Tal Potencia/ para más daño con la espada Habilidad / Solo para mantener la danza de espadas para el jefe, Debe ser alta para la batalla final. Esencia: no le metas exp, (sube de 5) mejor ponle todas las esferas orbes de potencia (10 cada una). -----------------------------------------------------------------------------------------------------Buki Salud , Potencia de golpe, Habilidad (básicamente no consume mucho con las patadas) aun así súbele al inicio del juego para tener más oportunidad de lanzarlas. (Sobre todo contra el jefe araña) en su templo de Shadami mo. ........... En caso de no querer el método Reservar todas las esferas de mejoras. Vigor, virtud, sabiduría. Solo al protagonista, pues andará solo en batalla final.

-------------lo que sube cada uno cuando le metes la esfera x cada ranura de mejora por 1 nivel, cada salto de nivel en el 10, 20 y 30 te darán otra esfera de mejora adicional.

>> Tal -------------------------------------Vida +500 Magia +20 Potencia +10 Esencia +5

>> Buki -------------------------------------Vida +400 Magia +25 Potencia +10 Esencia +6

>> Ailish -------------------------------------Vida +300 Magia +40 Potencia +7 Esencia +10

>> Elco -------------------------------------Vida +350 Magia +50 Potencia +7 Esencia +5 -----------------------

los orbes y las mejoras adicionales Cantidades existentes en el juego Esfera de Vigor (Sangre +100) = 11 + 1 aleatorios Esfera de grandeza (magia +20) = 11 Esfera de Sabiduría (Esencia +10) = 8 + 1 aleatorio Esfera de Energía (potencia +10) =8 Esfera de Santuario (Sangre +250) = 3 + 1 aleatorio No consumen ranura de mejora como el de la experiencia (de nivel), solo suben los números base, IDEAL PARA maximizar el personaje antes de un jefe temporal o después de acabarse el espacio de ranuras de nivel. De esta lista y con estas cantidades, sabemos que podremos obtener un adicional si se lo metemos a un personaje: +1850 Sangre + 220 magia + 90 Esencia + 80 Potencia Nota: Para no romper el hilo de la idea, favor leer documento anexo de los orbes y su ubicación. Como distribuir los Orbes En caso de no reservarlos para Tal, se recomienda usarlos de una forma moderada equilibrando asi: -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------**Orbes de vigor y santuario (que suben sangre) Úselo solo en Ailish y Elco, pues son los que no tiene sangre ni evolucionando, a Ailish dale la mayor parte de estas. Pues es la sanadora del grupo. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------->> Orbes de Grandeza ( que suben magia) Gasta principalmente en Tal. Puedes darle un poco a Buki, aunque en realidad no lo necesita mucho debido a sus habilidades de bajo costo. Además, Tal enfrentará la final al Jefe solo, por lo que Tal sacará el máximo provecho de esos orbes. Para la danza de espadas (de los 11 existentes) 7 para Tal y 3 Buki --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------->> Orbes de la Sabiduría (los que suben esencia, ósea poder de daño mágico en los especiales) Use con moderación en Buki y en Tal. Por la misma razón que arriba.(de los 8 existentes) 6 para Tal y 2 para Buki ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------->> Orbes de Energia (suben potencia) Use 4 en Ailish y 4 en Elco. Eso debería bastar. -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Prefiero especificar, pues según la versión o traducción, se pueden llamar distinto, así que la referencia será lo que sube.

Cosas que no debes hacer con los orbes 1. guardarlos y no usarlos en tu inventario en todo el juego 2. por más tentador que sea, no los uses todos en los personajes Ailish, Buki o Elco Pues no estarán en la batalla final del juego. Reserva algunos para Tal (los que suben mana y esencia) 3. Usarlos en miembros o (grupos de personajes temporales) como tus Versiones alternas de la otra dimensión. Es un total desperdicio (no tendrán ni jefes personales, ni son relevantes).

Kazel

Alexis

Nico

Cafu

A estos personajes puedes mejorarles el daño en sus armas, mejorar sus armaduras, pero no le metas orbes. Distribuye las esferas de mejora por nivel según veas necesario (sobre todo a Alexis la sanadora). ....................................................................................................................................................................................

Consejos donde casi todo mundo se atora Con Ailish Un puzle común donde todo mundo queda con cara de (¿qué carajos?) es la bóveda de Transendia, con sus números en palancas para 1 “arriba” y 0 “abajo” según la posición de estas. Lee la clave de la mesa, Si ves la puerta de la bóveda, empieza a mover palancas del lado derecho primero (esas que dicen 3 y 4), (soy jodidamente explicito para que no pierdas tu tiempo) mueve todas sin importar si ya están abajo con el código binario, para recetear la clave, (mueve según el código) entre pared izquierda y derecha hasta abrirla. Otro puzle común es con Ailish en la cueva de la sirena, cuando debas ir por las dos perlas de la sirena(ítem para avanzar la historia) ,debes oprimir un botón, oír la melodía y recrearla al pisar unos círculos mágicos en el piso (la combinación es una forma de de V normal e invertida) para ahorrarte confusiones numera los círculos de 1 al 5 de izquierda a derecha si los vez de frente, (ahora el orden seria: 3,5,2,4,1) Fuera de eso uno que otro rompecabezas (de mover bloques con Tal) puede ser sencillo, los únicos complejos son digamos, uno donde debes usar a (Tal y a Kazel) para abrirle paso a Nico, digo pues con Tal solo no se puede. El otro es cuando debes darle paso (a Buki) con Tal moviendo unos andamios metálicos (Jodidamente incomodo de ver) para hacer un puente y ella haga contra peso para un mecanismo en un castillo (Y que llegue Ailish) a abrir el portón. “este es enserio, lo odio”, procura luego de destruir la cámaras clonadoras grabar en el libro atrás, por si las cagas no repetir este duelo.

Jefes personales: No daré spoiler, parecen invencibles, pero siempre tienen un punto donde son vulnerables, generalmente se atoran con su arma, se estampan en la pared, o solo recién daño en un punto específico (gema roja) con disparo con magos. Exceptuando el Jefe final, lo cual hay dos formas de pasarlo, final malo: “la forma rápida” abusando del especial danza de espadas para evitar recibir daño de él, pero matarlo rápido solo obtendrás los créditos bajando con letras del juego. Final Bueno: es cansino de sacar, debes batallar echándote la magia (guerrero de metal para reducir el daño), pelear cuerpo a cuerpo ( procurando que no te bajen sangre a ti) y esperar que el Jefe saque todos sus especiales, (varias veces) de ser necesario cambia tu arma a una de menor daño en batalla, espera que este regenere sangre…unos 40 minutos (y evitando sus especiales mortales) “exceptuando 1 especial de este que te deja a 1 punto de sangre”, (es aquí donde debes usar las pociones) Luego de este ataque, debes esperar que saque mas especiales otra vez. (Repitiendo el ciclo). (Este final es por bonus de tiempo 50 min- 1 hora o más en batalla). Si lo vences así, sacaras el final donde Ailish y Tal se besan. Bueno puede que no sea gran cosa pero es mejor que créditos bajando. (Posdata: lo saque en Xbox varias veces, pues todos juegan es a matar rápido por el estrés, bien sea usando la danza de espadas o porque luego de recibir del jefe el especial de (1 de sangre) entran en pánico, te sugiero que lo hagas más es como un logro personal, cuando ya mecanices el jefe y la forma de eludir eficazmente).

Que magias comprar a la hora del té Como ya has leído, distribuir esferas es crucial, puede que sea tentador comprar una que otra magia, lo recomendado es ir a las que realmente son cruciales en el juego, las cuales son: Tal > Guerrero de metal > Danza de espadas

= echar un escudo a todos los aliados reduciendo el daño en batalla. =útil cuando existen enemigos a tu alrededor y para el jefe final

Ailish > mirada de los vientos = hechizo que acelera a tus compañeros en batalla > sombra (paso de )Nexus = revive a todos los miembros del grupo Buki > Camino del Guerrero = muy útil para cualquier enemigo Elco > Nano-mejoras = daño x 2 en batalla a enemigos. > Escudo de Tesla = revertir cualquier efecto de estado (negativo) y hacerte inmune a este, muy útil y obligatorio. --------------------------------------------------Según la versión o traducción, se pueden llamar distinto, así que la referencia será lo que hace.

Recuerda que luego de LV 30 no hay esferas de mejoras Intenta distribuirlas bien, pues todos caen en pensar que el juego el límite es Lv99 y que tenían tiempo de sobra para mejorar su personaje. Puedes optar por promediar las esferas en los personajes, este es un aproximado mínimo para dar una idea, según tus gustos, Puedes distribuirlas como quieras o reservarlas para Tal.

Estatus finales >> Tal ---------------------------------Vida 5500 Magia 300 Potencia 110 Esencia 70 (a punta de orbes) + exp, queda en 90 ó 100 >> Ailish ---------------------------------Vida 3300 Magia 440 Potencia 77 (lee abajo lo de Elco, aplica lo mismo) Esencia 110 >> Buki ---------------------------------Vida 4400 Magia 275 Potencia 110 Esencia 66 >> Elco ---------------------------------Vida 3850 Magia 550 Potencia 77 (le eche a potencia, al no tener más en que gastar la exp Luego de vida, magia y esencia, aclaro para que no le eches aquí primero, Déjala de último) Esencia 55