Foros Academicos

Los niños con TDAH a menudo muestran conductas que pueden perturbar mucho a otras personas. La terapia conductual es una

Views 70 Downloads 0 File size 47KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Los niños con TDAH a menudo muestran conductas que pueden perturbar mucho a otras personas. La terapia conductual es una opción de tratamiento que puede ayudar a reducir estas conductas Generalmente es útil comenzar la terapia conductual tan pronto como se realice el diagnóstico. Las metas de la terapia del comportamiento son aprender o fortalecer los comportamientos positivos y eliminar los comportamientos no deseados o problemáticos. Tratamientos estimulantes El tratamiento con estimulantes del sistema nervioso central se piensa que actúa principalmente reduciendo la recaptación de dopamina y noradrenalina por la neurona presináptica, y aumentando su concentración en el espacio intersináptico. Tratamientos no estimulantes El tratamiento no estimulante es un inhibidor de la recaptación de la noradrenalina, que actúa inhibiendo el transportador presináptico. También actúa sobre la dopamina a nivel cortical. Interrupción del tratamiento Existen casos en los que se establecen períodos de descanso de la medicación previo acuerdo entre el médico especialista, la familia y el paciente. Períodos ventana: Consiste en establecer 15 días sin tratamiento cada 1 o 2 años con el objetivo de valorar la necesidad de mantenerlo. Vacaciones terapéuticas: En ciertas ocasiones la familia puede solicitar al médico un descanso del tratamiento durante las vacaciones de verano. Días de olvido: Si se ha producido un olvido y no se ha tomado la medicación un día, este día se puede tomar como test para evaluar la diferencia entre tratamiento vs no tratamiento. ¿Cuáles limitaciones le causaba al protagonista su trastorno? No tenía amigos se sentía muy diferente antes lo demás. Ser un niño como los demás por causa del síndrome lo cual no lo dejaba jugar igual que su hermano.

En ciertos momentos se sentía que quería ayudar a su madre, pero era imposible. porque las personas lo miraban diferente por el tourret y sus gestos extraños. ¿Qué opinas de la manera de actuar de la maestra y el director al inicio de la película? En esa forma en que actuó la directora fue inconsciente en los castigos y la actitud utilizada hacia Brad. La maestra tenia una actitud sorprendida en el momento que el tourret afectaba a Brab ¿Qué harías tú como psicólogo/a escolar si se te presenta un caso como este? Hablaría con el niño para instruirle técnica de ayuda para que se sienta una persona igual que las demás. Instruir la familia a terapia de ayuda da el principal al padre que era el que el cual el niño se sentía reprimido por no comprender su situación de síndrome. En el aula del niño daría charla sobre este síndrome para que los niños comprendan lo que es esta enfermedad y no se burlen del niño. orientaría a la maestra que no se sienta sorprendida y comprenda la situación de niño y lo oriente, así él va a sentirse bien emocional mente en el aula y con sus compañeros.

¿cómo crees que se relacionan la creatividad y la resolución de problemas? La creatividad es un factor importante para la educación y para la vida laboral, ya que ofrece soluciones poco convencionales a los problemas. estarán en lasadas para la solución de conflictos sean escolares, o familiares la creatividad es una parte esencial el solucionar conflictos.

Cuando un problema es de gran amplitud un sujeto creativo busca diferentes métodos de solución porque tiene buena creatividad .

¿Es posible solucionar problemas sin creatividad Creo que no se puede, porque la creatividad es lo que te ayuda a darle la solución a diferentes circunstancias, de ninguna manera se podrían resolver problemas sin creatividad.

¿cómo se muestra en la película el funcionamiento de las emociones a nivel neurológico, y cómo esto difiere de la realidad?