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Estimado Profesor y compañeros buenas noches, Para dar respuesta a este foro sobre el activo circulante se hará permanen

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Estimado Profesor y compañeros buenas noches, Para dar respuesta a este foro sobre el activo circulante se hará permanente en un largo plazo. Debemos considerar que primero es que los activos circulantes son los activos con los que cuenta la empresa que pueden materializarse en menos de un año, estas pueden ser: efectivo en cajo o banco, cuentas pendiente de cobros, inventarios e inversiones financieras a corto plazo. De igual forma el concepto de activo corresponde a un bien o recurso con lo cual obtengo una utilidad: Ejemplo: si tengo un activo una herramienta como generador el cual será arrendado durante un plazo de un año este pasa a ser un activo por este efecto de ingreso monetario. Ahora en consideración que un activo circulante se hace efectivo en un tiempo no mayor a un año, este al tornarse efectivo en un tiempo mayor a un año, pasa de inmediato a llamarse activo no corriente o a largo plazo. Como conclusión de esto y en resumen donde el activo circulante cumple una función critica para la continuación de la inversión, considero que los activos circulantes se harán permanente en el tiempo pero siempre considerados en un plazo no mayor de un año. Saludos y que tengan una excelente semana Estimado profesor y compañeros buenas noches, Para argumentar nuestra respuesta planteada primero debemos definir en que consiste el concepto de float financiero. El float financiero es; el periodo entre el cobro y la disposición de los fondos entre un pago y el cargo de los fondos en el banco. En el límite intermedio tenemos el float de procesamiento (donde se encuentra el periodo entre cobro y depósito) y el float de tránsito (acá se encuentra el periodo entre el depósito y la disposición de los fondos). En el caso de los pagos el float de procesamiento es el periodo entre el giro del cheque y su pago. En el caso puntal entregado en la interrogante específicamente se puede definir que, el float puede disminuir significativamente pero no eliminarse, ya que son múltiples factores externos los que llevan a este resultado, principalmente de la banca en general, lo que generan la tardanza en estos casos específicamente.

Saludos y que tengan una excelente semana.

Profesor y compañeros buenas noches, En primer lugar se debe tener presente cuando una empresa realiza sus ventas a créditos, es debe solventar estas ventas que no se harán efectivo después de un determinado tiempo; en este caso, las alternativas que tenemos para mejorar esta condición son: Financiar los créditos bajo el propio riesgo de la empresa, Operar con factoring las cuentas por cobrar de los clientes, Financiar los créditos a través de una compañía de seguros, Entrega de créditos a través de empresas propias. Luego de realizar la recaudación de antecedentes previos al registrar al futuro deudor en nuestra base de datos y contar con antecedentes mínimos para cumplir con los pagos, la herramienta más útil que propondría como jefe de cobranza es el monitoreo constante de las variaciones que se producen en el PPC (Periodo Promedio de Cobro).

Saludos Estimado profesor y compañeros buenas noches, Logramos comprender que el proceso de Investigación de operaciones, nos hace referencia a la disciplina que utiliza la aplicación de métodos analíticos, donde su finalidad es ser una herramienta que aporta en la toma de decisiones, después de este breve definición podemos indicar que la Investigación de operaciones, se basa en la utilización de técnicas, tanto de modelos matemáticos, análisis estadísticos y optimización matemática, con el objetivo de encontrar las soluciones más adecuadas a la hora de enfrentar un problema que precise de una toma de decisión compleja, Con estos métodos, la idea es lograr que las decisiones tomadas sean realmente superiores a las decisiones que podrían ser tomadas por simple intuición o por la experiencia de la persona que está al mando de esta toma de decisiones, claramente en aquellos problemas cuya naturaleza hace referencia a una real complejidad, donde se consideran cientos de variables y restricciones hasta llegar a las mejores acciones de soluciones posibles, por lo general estas decisiones tienen varias categorías y cuando son de carácter mayor se va a una comitiva donde se realiza un análisis más complejo donde se dará la mejor solución con apoyo y distinta visiones al problema. Ejemplo de esto sería en una fábrica de clavos, donde en el proceso de acopio de material antes del despacho ocurra un problema en transporte que debía entregar urgente una carga especial a una constructora para terminar la techumbre, había un compromiso de nuestra empresa en esa

entrega, por lo tanto se lleva a comité y el resultado y solución al problema para no interrumpir el proceso de despacho es suba arrendar un camión y que este sea el encargado de la distribución final para no faltar al compromiso corriendo con los gastos y pensando que nuestro cliente quedara satisfecho podremos volver a ser confiables al momento de una futura compra o contrato con ellos. La Investigación de Operaciones, viene a complementar y considerar una función objetiva dentro del campo de la Ingeniería Industrial y la aplicación de Gestión de Operaciones, de esta forma la Investigación de Operaciones se convierte en la herramienta analítica que logra dar una visión y enfoque a un modelaje bien estructurado de la realidad de las operaciones.

Estimado profesor y compañeros, Primero debemos identificar el problema, para esto la consecuencia real entregada es los atrasos reiterados en las entregas de los productos, ahora si bien el despacho es tardío es claro que en el proceso antes de la distribución hay un problema por lo tanto debemos analizar que si en el proceso o en la organización del despacho es el problema; por lo tanto la mejora es organizar los despachos en orden y dar al cliente fechas reales de entregas siempre abandonos en la historia generada por las fallas anteriores así retroalimentado un proceso de despacho eficiente y con bases por historia establecida anteriormente. Ahora si bien esto mejora la credibilidad y la puntualidad del despacho, esto no nos asegura que estemos entregando en un tiempo que el cliente espera sino más bien el tiempo nuestro, ahora debemos mejorar el tiempo a medida que las fallas detectadas sumada a la historia de los despachos atrasados nos den herramientas necesarias para mejorar y cumplir con un despacho optimo y que se mantenga en el tiempo.

Saludos y muy buenas noches.

Estimada profesora y compañeros, Para explicar las principales dificultades que se presenta en una nueva implementación de la ISO 9001: 2015,primera instancia se debe a cómo deben incluir los trabajadores estos cambios y en la forma de ejecutar los trabajos bajos estas normas, esto quiere decir que se debe de capacitar e informar a todas los trabajadores de la empresa mostrando los objetivos reales y el enfoque que se dará a los procesos y la importancia que estos tendrán siendo ellos los protagonistas en que esta implementación tome forma dentro de la organización para implementar este tipo de normas debemos tener en cuenta las verdaderas dificultades donde aparece al no entregar información clara, a mi parecer todo se vuelve complicado cuando la información no tiene objetivos finales, por lo mismo los procesos y el control de estos bajo SGC y norma ISO 9001:2015 los encargados de entregar esta información deben ser claros y entregar los diferentes enfoques y explicar que los objetivos son similares pero no apuntan a mejorar los mismos puntos.

Saludos y un abrazo Profesor y Compañeros buenas noches, Dando respuesta a esta pregunta me inclinare por una empresa ficticia, la cual está ubicada en la bahía de Mejillones ciudad de Antofagasta, donde les costó bastante lograr esta implementación de la ISO 14001: Por mencionar las dificultades de implementación de este sistema de gestión ambiental basado en la ISO 14001 fueron:     

Falta de documentos y no se encuentran en regla los existentes: autorizaciones y registros del Control operacional de la planta termoeléctrica. Se deben elaborar y adaptar la documentación y registros, sin ayuda externa lo cual les es imposible en ese momento por falta de personal. Autorizaciones y licencias de Instalaciones: Emisión de gases de las calderas, combustible para generadores, lubricantes para las mantenciones, etc. Inversión para hacer frente al total de documentos solicitados y de HH necesarias para cumplir con las solicitudes y dar cumplimiento de requisitos legales. Lo difícil es añadir este tipo de exigencias al personal donde se deben adaptar al cambio bajo las exigencias y cambios de hábitos solicitados en control de residuos y depósitos de contenedores.

Con respecto a los beneficios de implementación de este sistema de gestión ambiental basado en la ISO 14001 fueron: o o o o

importante conocimiento y dominio de todo el Sistema de la organización. la organización interiorizar cada etapa y cada proceso como propios. facilita su integración en la cultura de la organización y en su desempeño ambiental, promoviendo una gestión de cambios hacia la protección del medio ambiente. Este cambio impulso al personal a trabajar disciplinadamente cambiando el pensamiento opositor al cuidado del medio ambiente.

Estimado Profesor y compañeros, uno de los problemas a los cuales me quiero enfocar es la retroalimentación del cliente, donde muchas veces no la recibimos muchas veces porque simplemente no le interesa o queda tan decepcionado que no quiere recibir ni responder una encuesta, por esto mismo es muy necesario prestar un servicio de excelencia en primera instancia y mantener a los empleados bien capacitados para dar una atención a la altura que el cliente necesita, el enviar encuestas por mail muchas veces sirve para tener un fly-back el cual no ayude a no cometer errores y hacer llegar las quejas a los empleados o mejorar sistemas de ventas o distribución, dependiendo el proceso analizado.

Saludos

Estimado profesor y compañeros, buenas tardes

Para la logística, el cliente y consumidor son los encargados de enfocar las operaciones que realizará una empresa para lograr entregar los productos solicitados según sus necesidades. Para ello comparta y analice el servicio al cliente a una empresa que conozca o que haya trabajado. 1.

Mencione la empresa que se analizará, describa medidas del servicio al cliente en la distribución y destaque sus beneficios.

Ultramar empresa de logística de transporte marítimo y control de puertos, Esta empresa tiene un control muy exacto de la distribución de transporte, el control entre puerto es muy preciso y tiene marguen de error cero, lo que sale de un puerto llega al otro un software en línea directo va escaneando los bultos salientes estibados en un muelle y a la vez van siendo monitoreados por el control de muelle del país al que llegara, de esta forma todos los bultos embarcados son los mismos recibidos. 2. Describa y ejemplifique los elementos claves de disponibilidad, confiabilidad y desempeño operativo a la empresa ejemplo escogida

Al ser bultos y la empresa solo se encarga de entregar al cliente lo que solicito, esto nos deja como claves claras en su proceso pedidos embarcados completamente, los cuales establecen la satisfacción y el desempeño que se le entrega al cliente ya que la empresa entrega la seguridad de sus cargas. El desempeño operativo; el entregar un requerimiento, pedido, bulto cual sea el servicio mientras sea el que el cliente contrato mínimo debemos entregar el producto bajo las condiciones establecidas de tiempo y seguridad de su envió. La velocidad de entrega; El desempeño logístico de la empresa es impórtate en este proceso ya que mantendrá la suficiente información clara del proceso de transporte la cual dará claridad al cliente de los tiempos estimados versus los reales utilizando diferentes tipos de tecnologías para obtener los mejores resultados a la información requerida. La confiabilidad es importante; el tener todo en orden dentro de lo ofrecido y las condiciones establecidas son y serán claras de principio a fin, esto dará una entrega confiable bajo estándares confiables. Ordenes perfectas; esta se dan, el caso ejemplo es un porcentaje altísimo que todos los documentos, tiempos sean dentro del plazo establecido, es muy importante para la empresa lograr estos tiempos entregando la confiabilidad al cliente, muchas veces las marejadas no dejan estibar el buque pero estas cuentan con tiempos que ya calculan este tipo de percances por que las marejadas son claras y pueden darnos una información

precisa de la indisponibilidad del puerto en ese caso se deriva el buque antes a otro puerto donde se evita el atraso cumpliendo de igual manera con el cliente.

3. Mencione 3 factores que afectan al proceso de pedido en la empresa escogida

Los factores que afectan no son muy ocurrentes en este tipo de distribución por que existen terceros los cuales verán el producto final el cual fue despachado por una empresa externa, nosotros solo transportamos y recibimos lo enviado, de igual forma incluiré como empresa distribuidora (tercera) los errores comunes y factores:

a. El más común es en la preparación del pedido; muchas veces el cliente recibe algo que no solicito y esto es debido a la mala comunicación entre ambos, lo cual debe ser solucionado con una confirmación del pedido pre envió con una orden de despacho aclarando todos los datos del que va a recibí y la mayor información posible. b. Información del estado del pedido; este es importante y el no tener un aseguramiento de este disminuye la calidad, y podemos entregar un plus a esto entregando trazabilidad, rastreo y localización del producto para que la comunicación e información sea clara al cliente. c.

En la entrada del pedido es donde se detectan muchas veces errores en los canales de distribución, porque al realizar comprobación y precisión de la información es donde se detectan falla de tipeo, información errónea de dirección, dimensiones incorrectas del bulto entre otras, acá se puede remediar y solucionar en este segundo filtro.

Estimada profesora y compañeros,

Cuando se realiza una clasificación ABC, es porque en las políticas de gestión de inventario basadas en el análisis de este sistema se debe aprovechar el desequilibrio en las ventas, donde al final se debe tratar a cada artículo de forma distinta, por lo tanto en una empresa dando un ejemplo practico; venta de suplementos alimenticios deportivos, tiene como categoría A los aminoácidos, creatina y glutamina, donde estos son los de mayor rotación. Luego tenemos la clasificación B, donde está la proteína whey, los quemadores de grasa y las barras de proteína, donde esta rotación es de carácter media y debe ser observada constantemente por que están siempre en el filo y es posible qué por temporadas estos productos cambien su categoría según la demanda de estación, por ejemplo los quemadores de grasas suben a categoría A cuando se acerca el Verano, meses de noviembre y diciembre son los de mayor demanda. Por último la categoría C es la de menor rotación y también cuenta con productos que pueden ser víctimas de variables por las estaciones entre ellos están los pre entrenamientos, los shaker, inyectables, entre otros. Quiero destacar que el tener un control de este tipo puede mejorar bastante la forma de canalizar los recursos donde los stock son sostenibles y la demanda atendida durante todo el año.

Saludos y que tengan una excelente semana!

Estimada profesora y compañeros buenas noches,

En relación a la pregunta, puedo agregar que un índice de rotación alto, es el indicativo que la empresa está obteniendo un gran volumen de ventas, por lo tanto logra minimiza el capital inmovilizado, los costos y a la vez aumenta el beneficio neto. Además de esto, realiza comparación en los inventarios de una empresa en relación a su rubro, parte de ellos industriales entre otros o sus competidores, ya que al existir un índice de rotación alto, implica que la empresa se encuentra explotando una ventaja competitiva la cual esta generando cambios positivos en los ingresos anuales dando asi un disparo al camino claro de competencia y de manejo estratégico de sus distribuciones y controles de abastecimiento..

Saludos,

Estimada profesora y compañeros,

la forma en la contribuye son varias comenzando con alineamiento de objetivos trazados, estos objetivos son integrados al plan o planificación anual donde las variables por lo dinámico que es este cuadro puede objetar algunas variables como también ir aportando y modificando los objetivos a medida que avanzamos y evolucionamos por decirlo de alguna forma, además de esto muchas veces el directorio fija metas las cuales están enlazadas entre áreas y así lograr un objetivo final común para mejorar algún proceso o simplemente obtener beneficios en comunicación, logística, o manejo de personal. quiero ejemplificar un caso importante, donde un jefe de área simplemente crea un objetivo el cual es bajar los reclamos en el área de mantenimiento de equipos móviles por parte de operaciones, esto a través de una encuesta se determinó que la falta de información era la causa más reiterativa, entonces se programó una cantidad de procesos para lograr el objetivo, mejorar la comunicación; se realizó check-list entrega a supervisor de turno, si se detecta una anomalía se informa directamente al área de mantenimiento, reuniones semanales con área de operación para mejorar las condiciones de los equipos (aire acondicionados deficientes, calefacciones, baja luminosidad, entre otros) esta reunión semanal se llama integridad mecánica.

saludos

saludos Estimado profesor,

Le cuento que apenas así me puedo conectar para enviar el mail la conexión es pésima donde estoy en estos momentos en mi trabajo, favor de aceptar que envié esta tarea el día jueves, llego recién de turno y descargue recién la materia para poder estudiarla.

Espero su comprensión

Saludos y muchas gracias como siempre Estimada profesora y compañeros,

quiero agregar que la gestión de mantenimiento y sus sistemas de apoyo durante el proceso de operaciones son muy importantes porque nosotros como área de confiabilidad debemos lograr generar una gestión transversal y confiable para nuestro cliente, donde podemos gestionar diversas mejoras en la implementación de herramientas de gestión donde podremos mejorar, pautas de mantenimiento, análisis de riesgos asociados a los trabajos,

procedimientos, estándares de operatividad, check list para equipos entre otras grandes mejoras que permitan incrementar la disponibilidad de los recursos a nuestro cliente.

Saludos

Buenas noches Estimados Compañeros y Profesora Señale, considerando el modelo tradicional del comportamiento organizacional, cómo impactará el cambio en los 3 niveles del modelo. INDIVIDUAL: la reacción en forma individual será de impacto y sorpresa para muchos de los involucrados, el tomar decisiones de esta forma puede afectar de forma individual pero siempre habrán opciones las cuales serán tomadas por la organización en cada movimiento al realizarlos serán verificados cuando el personal sea evaluado para ser reubicado antes de tomar la determinación final de despido, la decisión final será medida bajo sus capacidades individuales de poder reubicarlos. GRUPAL: será de gran impacto grupal el realizar esta reorganización y modificación, los cambios a pesar que son para bien de toda la organización, la reducción de personal, reubicación, movimientos estratégicos e implementación de nuevos software entre otros son impacto en lo social y trabajo grupal, acá es donde debemos poner ojo y lograr una adaptación de forma gradual y manejo interno, dando poco a poco pasos para que la jefaturas directas puedan moldear a los trabajadores y que podamos reducir el impacto para que no perjudique el ambiente laboral que ya esta estructurado. ORGANIZACIONAL: Los cambio en la organización determinados son con enfoque directo con miras en globalizar los impactos para maximizar todos los puntos de incremento de la organización, los impactos serán siempre buenos porque son diseñados para mejorar la estructura base de los procesos, solo se afecta de forma esporádica las alas estructurales las cuales serán adaptadas mientras dura el proceso de adaptación de cada área involucrada en la potenciación organizacional llevada a cabo por la presidencia de la empresa.

Saludos

Estimada profesora y compañeros buenas noches,

Bueno que entiendo por evaluación de desempeño, dentro de las necesidades de la organización muchas veces se crean oportunidades de mejora en las áreas o en los procesos, estas mejoras conlleva una evolución en algún sistema o manejo de operación incrementando la producción o mejorando los servicios por ende debemos capacitar al personal o evaluar si este cumple con las aptitudes para abordar estos nuevos desafíos, muchas veces es necesario evaluar al personal con este tipo de evaluaciones de desempeño antes de introducir la mejora aun que se ha visto que muchos se adaptan con facilidad y posterior a eso se realizan las evaluaciones.

Pienso que es una excelente instancia para saber si nuestro personal está debidamente capacitado para la labor que ejecutan, hay varias formas de detectar falencias o también aptitudes en el personal tanto como para capacitarlos como también para desarrollarlos dentro del área, podemos encontrar excelentes lideres si se enfoca de buena forma la evaluación, todo va a depender de las funciones y capacidades que desempeñe la persona y de qué manera las ejecuta ósea medir la eficacia de su trabajo.

Saludos y muy buenas noches.