Foro Problema de Investigacion

Servicio Nacional de Aprendizaje. Gestión De Mercados. AP02-EV01- Foro: “Problema de Investigación” Presentado por: H

Views 255 Downloads 67 File size 144KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Servicio Nacional de Aprendizaje. Gestión De Mercados.

AP02-EV01- Foro: “Problema de Investigación”

Presentado por:

Heider Alexander Erazo

INSTRUCTORA:

ERIKA ZAPATA CALVO

A continuación doy respuesta a 2 interrogantes después de haber leído el material mencionado en la evidencia

1: ¿EXISTEN DIFERENCIAS ENTRE UN PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN Y UN PROBLEMA DE MERCADO?

Los problemas de mercado tienen que ver con las personas que toman las decisiones, son los problemas que enfrentan, es formular de manera clara el problema que se presenta en el mercado para poder hacer una buena y clara investigación de mercados y saber qué es lo que se debe hacer para poder tomar las decisiones correctas. La investigación de mercados es el proceso que busca determinar qué información se quiere para tomar decisiones y como se puede obtener dicha información, en este proceso se recolecta se registra y analiza investigación sobre el problema de mercado planteado claro. Solo se puede diseñar y hacer una buena investigación de mercado siempre y cuando la formulación o el planteamiento del problema de mercado esté claro.

2: ¿QUE IMPLICA PLANTEAR CORRECTAMENTE UNA INVESTIGACIÓN? Para poder realizar correctamente una investigación de mercado implica realizar los siguientes pasos: Un diagnóstico sobre el problema Planteamiento del problema del estudio Marco conceptual del estudio Justificación del estudio Objetivo general del estudio