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FOTO GUIA 10 GESTION DE MERCADEO Teniendo en cuenta los temas tratados en esta Guía, investigue una empresa colombiana de su elección e identifique, cuál es la estrategia de Marketing Mix que se ajusta a sus necesidades y justifique ampliamente sus razones EMPRESA POSTOBON S.A COLOMBIA Debilidades: La debilidad más grande de Postobón, es su competencia en especial la compañía Coca Cola, mercado a nivel internacional. Oportunidades: Elabora bebidas naturales sin alcohol, de alta calidad y persistencia en el mercado, brindando un excelente servicio al cliente, proceso de nuevos mercados.

PRODUCTO Postobón S.A está accedido por 6 categorías, en cada una de ellas se destaca: 

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Categorías gaseosas: Marca Postobón, gaseosas de sabor a frutas con un icono mundial como es la primera gaseosa de manzanas de color rosado además hay otros sabores que son naranja, Kola, uva y limonada. Obtienen marcas que integran al portafolio de marcas son Bretaña, Lux, Franquicias Pepsi, 7Up, Hipinto, Popular, Canadá Dry y Feskola. Categoría jugos: En el año 1997 se lanzó la categoría de jugos con la marca más reconocida HIT 100%, la cual brinda productos desde el 8% de pulpa de fruta. Categorías aguas: Esta integrada por dos marcas de agua cristal, la marca Focalizada en las aguas planas con gas y saborizadas y la marca Winsor aguas saborizadas con color y prósperas con vitaminas y calorías. Categorías hidratantes: En el año 1999 se lanzo la marca Squash y partir del año 2002 Postobón S.A realizo la distribución de la marca para Colombia. Categoria Te: Se lanzo en el año 2005 con la marca Mr. Tea, completado por te negro, te ver y te light. Categoria energizantes: Se lanzo en el año 2006 con la marca Peak de tal modo progreso el negocio de los energizantes con una cartera en lata y botella de vidrio.

PROMOCION Postobón S.A desarrolla todas sus categorías a través de la estrategia integral de marcas, producto y promoción. Se ha notado que la emprendedora dinámica de Postobón lo ha autorizado ser una de las empresas que más invierten en medios publicitarios. PLAZA Tiene el mas dilatado portafolio de productos, con 23 plantas embotelladoras, 59 centros de distribución, logran gran estructura de ventas y mas de 3.000 vehiculos de repartimiento. PRECIO

La compañía siempre ha manejado costos viables para todos los estratos, poniendo como prioridad el alcance de la marca en cada país, gracias a su variedad de presentación y satisfacción de cada uno de los consumidores mantienen calidad y precio.