foro 4

 ¿Puede un negocio sobrevivir sin desarrollar una estrategia de Mobile Marketing? El mobile marketing se puede definir c

Views 144 Downloads 0 File size 58KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

 ¿Puede un negocio sobrevivir sin desarrollar una estrategia de Mobile Marketing? El mobile marketing se puede definir como “El arte el marketing móvil es el arte de comercializar su negocio a través de dispositivos móviles con el fin de atraer clientes”. Algunos expertos aseguran que este es el futuro del marketing, esto por la gran cantidad de horas que pasamos frente a un telefono o tablet, a todo lugar al que vamos encontramos a gente con la mirada pegada a un celular, por lo que esta estrategia se hace muy efectiva [1]. La empresa consultora Bue Corona especializada en el marketing en internet, recopila 60 estadísticas sobre el mobile marketing, para destacar la importancia que tiene en los negocios y las oportunidades que existen para los nuevos emprendimientos. Entre las importantes están las siguientes [2]:   

 

“Los consumidores ahora pasan más de cinco horas al día en sus teléfonos inteligentes, y una encuesta reciente de AdWeek  encontró un crecimiento del 88% año tras año en el tiempo dedicado a ver videos en un teléfono inteligente” “En 2018, el 52,2% de todo el tráfico en línea en todo el mundo se generó a través de teléfonos móviles, en comparación con el 50,3% del año anterior ( Statista, 2018 ).” “En total, en 2017, el 61% de los correos electrónicos de EE. UU. Se abren en dispositivos móviles, el 15% en computadoras de escritorio y el 24% en un cliente de correo web (Adestra)” “El 51% de los clientes dice que usa dispositivos móviles para descubrir nuevas marcas y productos ( BrightEdge, 2017 )” El 69% de los usuarios de teléfonos inteligentes también dice que es más probable que compren en empresas con sitios móviles que aborden fácilmente sus preguntas o inquietudes ( BrightEdge, 2017 ).”

En base a esta información, pienso que actualmente las grandes y medianas empresas no sobrevivirán sin el uso de las estrategias de mobile marketing, en el caso de las pequeñas empresas locales puede existir la posibilidad que sobrevivan en el corto y mediano plazo pero no en el largo, ya que esta es la tendencia de los consumidores y si no se adaptan a ella, no les esperara un buen resultado.