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Estimada Profesora y Compañeros, Junto con saludar y referente a las preguntas del caso propuesto, les comento:  Dé un nombre a la nueva bebida gaseosa energética y público objetivo. Nombre de la bebida: VigorX Público objetivo: segmento de edad de 18 a 40 años.  Indique y justifique una estrategia de cobertura para esta bebida. La estrategia que implementaría para el producto sería la de optar por una cobertura a nivel nacional, ya que permitiría entrar con el producto a un mercado más amplio y a la vez permitiría posicionar de mejor forma la nueva bebida dentro del segmento de las bebidas energéticas, al disponer de puntos de ventas en todas las ciudades permitiría a la marca darse a conocer de una forma más rápida. Saludos cordiales Juan Pablo Gonzalez Refréscate S.A. se encuentra en pleno análisis del lanzamiento de una nueva bebida gaseosa energética. La idea de esta bebida es enfocarse a un público objetivo determinado donde debemos definir dónde será comercializado y cómo será distribuido. La empresa cuenta con marcas como los Jugos Naturin y las bebidas Refréscate.

Estimada Profesora y Compañeros, Junto con saludar y referente a La tercera pregunta del caso propuesto. Realice un cuadro comparativo para indicar las ventajas y desventajas de utilizar distribución por cuenta propia y ajena para Refréscate.

Ventajas

Desventajas

Distribución por cuenta propia  Mantendría el control durante todo el proceso de distribución, asegurando la entrega de su producto en perfecta condiciones al cliente.  Disminuiría sus tiempos de entrega al contar con transporte propio.  Le permitiría contar con precios más competitivos al no tener intermediarios 



Aumentaría sus costos operacionales, al tener que contar con personal para distribución y transporte, afectando su rentabilidad. Su poca experiencia en la planificación y logística para la distribución de sus productos.

Distribución por cuenta propia  Disminuiría sus costos operacionales.  Le permitiría contar con intermediarios con una gran experiencia en distribución de mercaderías.  Permitiría cumplir con los plazos en las entregas de sus productos. 



La gran desventaja que podría encontrar es que sus intermediarios prefieran distribuir productos similares de la competencia debido al gran volumen de sus despachos dejando de lado sus productos.

Estimada Profesora y Compañeros, Junto con saludar y referente a La cuarta pregunta del caso propuesto Compare las estrategias de comunicación con los intermediarios   

Las estrategias de presión-Push está enfocada de forma descendente, es decir empieza desde el fabricante y termina en el consumidor. Orientando la comunicación sobre los intermediarios para lograr sus objetivos Las estrategias de presión-Pull en cambio está enfocada de forma ascendente, es decir sus esfuerzos de comunicación se centran en el comprador y su objetivo es que el consumidor pueda exigir los productos en el punto de venta. Las estrategias mixta corresponden en usar ambas estrategias con el fin de influenciar de forma conjunta a los intermediarios y consumidores, para garantizar el éxito en la distribución.

Saludos cordiales,

Juan Pablo Gonzalez R.