Eucaristia Mayo Mes de Las Madres

EUCARISTÍA DE MAYO Monición de entrada: Hoy celebramos la fiesta de una madre, la fiesta de una mujer sencilla y trabaja

Views 100 Downloads 5 File size 47KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

EUCARISTÍA DE MAYO Monición de entrada: Hoy celebramos la fiesta de una madre, la fiesta de una mujer sencilla y trabajadora. El curso está terminando y esta celebración tiene sabor a despedida. Durante este año hemos compartido muchos momentos: de estudio, de diversión, de deportes, de familia y por qué no, también de oración y celebraciones. Hoy queremos agradecer a nuestra Madre, todo lo que hace por cada uno de los que estamos en este colegio. En esta Eucaristía, que recordamos la generosidad y disponibilidad de la Virgen pidámosle que también haga de nuestros corazones lugares de acogida y generosidad. CANTO : Junto a Ti, María como un niño quiero estar

SALUDO DEL SACERDOTE

Peticiones de perdón: (dinámica de la flor: a medida que se va leyendo se va formando un flor a los pies del altar, cada pétalo es una petición de perdón) -

CERCANÍA: En ocasiones pasamos de los problemas de los demás porque estamos ocupados mirando nuestros propios intereses. PEDIMOS PERDÓN. Aquí está nuestro compromiso para estar cerca de nuestros amigos que lo pasan mal.

-

GENEROSIDAD: Nos suelen decir algunas veces que somos egoístas. A veces no es cierto, pero otras veces tienen razón: vivimos en nuestro mundo, en nuestras cosas, en nuestros deportes, en la diversión y el juego… PEDIMOS PERDÓN. Nuestro compromiso es practicar la generosidad concreta en nuestros propios ambientes y en las personas que entren en contacto con nosotros.

-

RESPONSABILIDAD: Las notas no siempre son buenas. Nuestros intereses están en otros lugares fuera del colegio: nos gusta salir, jugar, divertirnos y tenemos pereza de hacer los deberes, de estudiar… PEDIMOS PERDÓN. Nos comprometemos a dar pasos hacia la responsabilidad y a considerar importante lo que tiene importancia y es bueno para nuestro futuro.

-

ACOGIDA: en algunas ocasiones nos fijamos en los aspectos que nos diferencian más que en los que nos asemejan. PEDIMOS PERDÓN. Nos comprometemos a acoger a todos, sean de donde sean y tengan la religión que tengan.

-

ALEGRÍA: A veces no estamos alegres porque no nos conformamos con lo que tenemos, con lo que nos dan PEDIMOS PERDÓN. Hemos de demostrar que no es cierto y que nuestra alegría sale de dentro, es limpia, sana, profunda… éste es nuestro compromiso.

1

LITURGIA DE LA PALABRA 1a LECTURA: De S. Pablo a los Filipenses, 4, 4-9 Estad siempre alegres en el Señor: os lo repito, ¡estad siempre alegres! Que vuestro buen ánimo sea conocido por todos los hombres. El Señor está cerca. No os inquietéis por nada. Para dar a conocer a Dios vuestras peticiones, rogadle y suplicadle, dándole gracias. Y la paz de Dios, que supera todo lo que se puede imaginar, conservará vuestros corazones y vuestros pensamientos unidos con Jesucristo. En una palabra, hermanos, tratad de hacer siempre lo que es bueno lo que es digno de alabanza; hacer lo que es verdadero, respetable, justo, agradable; poned en práctica cuanto habéis aprendido y recibido de mí, lo que me habéis oído decir y me habéis visto hacer. Y el Dios que nos da la paz, estará con vosotros.

Palabra de Dios. Salmo cantado Evangelio (Lc 1,39-56) Lectura del santo Evangelio según San Lucas: En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: - ¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. ¡Dichosa tú, que has creído!, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá. María dijo: - Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora, me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es Santo. Y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Palabra del Señor Peticiones: 1. Que María, Madre de la Iglesia asista y acompañe siempre al Papa Benedicto XVI ROGUEMOS AL SEÑOR. 2. Nuestros estudios, en esta etapa de nuestra vida, son una gran responsabilidad, pero también un regalo. Pidamos al Señor que, al igual que María, aceptemos esa responsabilidad y ese regalo. ROGUEMOS AL SEÑOR. 3. María tuvo la importante tarea de educar a Jesús. Pedimos al Señor que acompañe y ayude a todos los que se esfuerzan y se preocupan por nuestra educación y felicidad. ROGUEMOS AL SEÑOR. 4. También por todos nosotros: que seamos capaces de valorar más las cosas sencillas y miremos a las personas como Dios les mira. ROGUEMOS AL SEÑOR. 5. También nos preocupan la paz y la justicia de este mundo; el bienestar para los más necesitados. Para que entre todos construyamos un mundo más solidario. ROGUEMOS AL SEÑOR. .

2

6. Para que nuestro corazón sea compasivo y capaz de perdonar; para que cultivemos, y se nos note, un corazón transparente, desprovisto de malas intenciones; ROGUEMOS AL SEÑOR.

OFERTORIO: SÍMBOLOS: (Tres niños portan cada uno una cartulina con un fruto que lleva escrito alguna actitud positiva) Otro lleva una cesta de frutas variadas. Monición: Señor, hoy venimos con alegría con los frutos que nos has dado. Queremos que en nuestra vida no falten los frutos de amar, agradecer y crecer. 1. EL FRUTO DEL AMOR: Te ofrecemos, Señor, los momentos de amistad y amor entre nosotros como frutos que han crecido en buen clima. ¡Gracias por los amigos! 2. EL FRUTO DEL AGRADECIMIENTO: Hemos recibido muchas cosas, Señor por eso te ofrecemos el fruto del agradecimiento a nuestros amigos, padres, profesores y a todas las personas que nos han hecho el bien durante el curso. 3. EL FRUTO DE HABER CRECIDO: Yo crecí, yo crezco, yo creceré. Queremos seguir recogiendo este fruto en los cursos de Secundaria. Seguimos contando con tu ayuda y la de nuestros padres y profesores. Queremos crecer en estatura, en inteligencia, en responsabilidad y en amor a todos. SACERDOTE: Acoge, Señor estos buenos deseos nuestros como respuesta al amor que Tú nos tienes.

PLEGARIA EUCARÍSTICA II

Sacerdote

Santo eres en verdad, Señor, fuente de toda santidad.

Pueblo DE TI BROTA TODA BONDAD, Y TODO EL AMOR QUE ALIENTA EN NUESTRAS VIDAS. POR ESO TE SUPLICAMOS. Sac. Santifica estos dones con la efusión de tu Espíritu. Pueblo ESPIRITU DE AMOR Y DE VERDAD, ESPIRITU DE LIBERTAD Y DE JUSTICIA, ESPIRITU VIVIFICANTE y PACIFICADOR, ESPIRITU DE RENOVACION y TRANSFORMACION. Sac. De manera que el pan y el vino que te hemos presentado, sean para nosotros Cuerpo y Sangre -la Persona y la Vida- de Jesucristo Nuestro Señor. Pueblo EL CUAL, EN LA HORA MÁS NEGRA DE SU VIDA, CUANDO IBA A SER ENTREGADO A LA MUERTE POR UNO DE LOS SUYOS, SE SENTÓ A LA MESA A. CENAR CON SUS DISCIPULOS. 3

Sac. Y aceptando voluntariamente su pasión, tomó el pan, dándote gracias de nuevo, lo pasó a sus discípulos diciendo: Tomad y comed todos de él, porque esto es mi cuerpo, que será entregado por vosotros. Del mismo modo, acabada la cena, tomó el cáliz y dándote gracias de nuevo, lo pasó a sus discípulos diciendo: Tomad y bebed todos de el, porque este es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados. Haced esto en conmemoración mía. Este es el Sacramento de nuestra fe Pueblo ANUNCIAMOS TU MUERTE, PROCLAMAMOS TU RESURRECCION, VEN, SEÑOR JESUS. Sac. Así, pues, Padre, al celebrar ahora el memorial de la muerte y resurrección de tu Hijo, te ofrecemos el pan de vida y et cáliz de salvación; y te damos gracias porque nos haces dignos de servirte en tu presencia. Te pedimos, humildemente, que et Espíritu Santo congregue en la unidad a cuantos participamos del Cuerpo y Sangre de Cristo. Acuérdate, Señor, de tu Iglesia, extendida por toda la tierra. Pueblo HAZ QUE TAMBIEN ELLA SEA TRANSFORMADA POR EL ESPIRITU Y POR LA VIDA ENTREGADA DE JESUCRISTO, PARA QUE SEA CAPAZ DE RESPONDER AL DESAFIO DE LOS TIEMPOS, Sac. Y con el Papa X., con nuestro Obispo X., y todos los que en ella cuidan de tu pueblo, llévala a su perfección por la caridad. Acuérdate también de nuestros hermanos que durmieron con la esperanza de la resurrección; y de todos los que han muerto en tu misericordia. Pueblo

ADMITELOS A CONTEMPLAR LA LUZ DE TU ROSTRO.

Sac. Ten misericordia de todos nosotros y así, con María, la Virgen Madre de Dios, los apóstoles y cuantos vivieron en tu amistad a través de los tiempos, merezcamos, por tu Hijo Jesucristo, compartir la vida eterna y cantar tus alabanzas. POR CRISTO, CON EL Y EN EL, A TI, DIOS, PADRE OMNIPOTENTE, EN LA UNIDAD DEL ESPIRITU SANTO, TODO HONOR Y TODA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS Pueblo AMEN. CANTO DE LA PAZ: CANTO DE COMUNIÓN: ACCIÓN DE GRACIAS DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

4