Etica Practica 3

UNIVERSIDAD PTIVADA ANTENOR ORREGO FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL TRABAJO N°03 “ENSAYO ETICA Y COND

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UNIVERSIDAD PTIVADA ANTENOR ORREGO FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL

TRABAJO N°03 “ENSAYO ETICA Y CONDICION HUMANA”

INTEGRANTES: 1. RUBIO MEDRANO FRANK

CICLO:

IX

CURSO:

ETICA

DOCENTE:

GRACIA TAFUR, ADEM

Trujillo-Perú 2017

La lectura trata sobre la determinación del acto ético, Aristóteles hace una argumentación sobre la acción o la praxis, los estoicismos hace referencia sobre la condición humana que hace posible la especificación de la ética de la acción, la ética de Kant del uso de la práctica de razón, la naturaleza lingüística de la razón en su uso práctico referente vinculados con sus formas de expresión lingüística; mientras estas proposiciones éticas y argumentadas para la condición humana. Nos explica cuatro momentos ya desde la época antigua y unos aportes de la época modernas, en primer momento habla sobre la especificación del ámbito propio ético que es ocupado por la acción, halla la medición que puede derivar la elección propiamente dicha que orienta a ese proceso a una finalidad y persigue la buena vida. Estos hábitos tienen que hacerte en forma medida que resulten prudencialmente, asa se crean las virtudes. En segundo un concepto de relación a lo humano en el uso de la práctica de la razón, mientras unos piensan que el hombre no es un animal político, sino que defienden como ciudadano del mundo (cosmo polis), en la cual puede inspirarse lo ético de cómo es la condición humana o lo humano como condición . Otros alimentan a la conciencia y el sentimiento radical extranjería en relación a un mundo (pura vaciedad). Alcanzar una medición con condiciones de felicidad o buena vida. En tercer momento como concepto de la razón al especificarse una proposición imperativa no sometida a condiciones irreducibles a máximas sagacidad, aptas para orientar la buena vida y felicidad. Críticos dicen que ay que desprender la reflexión ética del marco abierto por la idea de la filosofía, la moral requisito como acto ético, abriéndose entonces un ámbito inter-subjetivo que garantiza a través de la reciprocidad, su carácter universal. En cuarto lugar muestra la determinación lingüística de la razón, traza el ámbito de lo que puede expresarse, que se da una inteligencia a la razón, de naturaleza limítrofe y fronteriza de formas de expresión de distintos caracteres. Aquí se ha expuesto únicamente el uso práctico de esa razón y las formas de expresión de esa "razón práctica", mediante la proposición ética y de la pluralidad de posibles respuestas que permiten expresarla a través de la argumentación de la acción y de su manifestación verbal o textual. En conclusión ay aportes de cada uno de los autores acerca de la ética y su condición humana. concepto de ‘condición humana’ tiene una larga tradición en filosofía. Expresa una manera de ‘estar en el mundo’ específica, viviendo y actuando en él. La «condición» (cambiante, social) expresa lo opuesto a la «naturaleza» (biológica, eterna, intransformable). En tal sentido la condición humana permite una respuesta al problema del mal radical: el mal pertenece a la naturaleza y sólo la ‘condición’ (política) permite abordarlo. Con la naturaleza no se dialoga, pues ella se impone; la

‘condición’ en cambio, y por decirlo en los términos de Jaspers, no es «serasí» sino «poder-ser», libertad en definitiva.