estrategias proyectuales

Wilmer Arley Rosero Penagos Análisis 10 edificios canónicos 1 de septiembre de 2017 DECONSTRUYENDO EL EJE ANALISIS Est

Views 175 Downloads 2 File size 36KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Wilmer Arley Rosero Penagos Análisis 10 edificios canónicos 1 de septiembre de 2017

DECONSTRUYENDO EL EJE ANALISIS

Establecen una configuración arquitectónica dé cada uno de los procesos de construcción del edificio arquitectónico el autor Peter Eisenman plantea un recorrido desde puntos de vista ligados a la noción proyectual del desarrollo de este documento es la búsqueda del análisis que se vuelve el pilar de este documento buscando una metodología que sirva posteriormente para el ejercicio. Se desarrolla reconociendo un lenguaje en la obra del arquitecto buscando una explicación acerca de las relaciones presentando una analogía, como las huellas en la arena en el tiempo son la presencia del sujeto buscando una explicación al significado metafísico en la obra llegando a una concepción de un intento del proyectista por minar una búsqueda de lo simbólico. Trazando un proyecto indexico en la arquitectura abordando una critica sobre la axialidad lineal que es abordada en el espacio clásico busca romper de manera contundente esa visión clásica buscando una transformación Libeskind realiza sus trazos de manera que intencionalmente cuestiona el espacio y el sujeto con el objeto,desafiando una de las ideas de arquitectura. sus coyunturas son establecidas por una serie de sucesos políticos y socioculturales que rompen el eje físico convirtiéndolo entre la parte y el todo en este sentido el proyecto busca el simbolismo de trasfondo en todo el proyecto negando la idea de eje de manera que el proyecto parece una forma zigzagueante que no solo es su recorrido virtual sino en su concepto de eje.asemejando el caso al destino de los Judios deportados en la alemania Nazi. DANIEL LIBESKIND, MUSEO JUDIO

1989-1999

!1

El texto deja a un lado la teoría de la desfragmentacion de la estrella de David para dar paso a un argumento buscando la respuesta al vacío,volumen,eje.En su envoltorio niega toda relación de las ventanas con los espacios segando relación del interior con el exterior buscando una insinuación de dejar huellas en la acción de corte de la envolvente que en un fondo es la interpretación de cortes arbitrarios simbolismo de la matanza sin sentido. La circulación juega un papel fundamental en la obra dado su relaciona e entender el espacio a travez de su recorrido jugando con la necesidad a través del movimiento incluyendo los accesos a los diferentes pisos buscan la fragmentación del recorrido interrumpiendo cualquier tipo de recorrido vertical obliga al usuario a transitar por los diversos niveles El texto es un análisis visto de manera desde la perspectiva del arquitecto buscando un direccionamiento acerca de la manera de proyectar y descomposición del simbolismo de la obra jugando con este ultimo busca una mirada critica a la manera de concebir el proyecto dejando a un lado analogías propuesta para buscar aun mas afondo los procesos proyectuales de la obra .

DANIEL LIBESKIND, MUSEO JUDIO

1989-1999

!2