Entrevista Con Gloria

Entrevista con Gloria  Carl Rogers: Es el fundador de la psicoterapia humanista, a través de los años de experiencia s

Views 159 Downloads 0 File size 186KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Entrevista con Gloria 

Carl Rogers: Es el fundador de la psicoterapia humanista, a través de los años de experiencia se ha dado cuenta que debe crear un ambiente cálido y adecuado junto con una buena relación; esto crea las condiciones especiales para hacer que se pueda llevar a cabo el proceso del movimiento terapéutico casi inevitable. Gloria platica que se considera mala madre por tener relaciones sexuales tras el divorcio. Ella espera que Carl le dé una respuesta sobre cómo debe sentirse pero él es congruente al no decirle y la ayuda sólo a que ella encuentre su propia respuesta dentro de ella. Rogers siempre actuó congruente con sus comentarios y su conducta durante toda la entrevistan. Desde el inicio de la entrevista, Carl tiene una actitud muy interesada en lo que ella dice, dándole confianza pero sin juzgar. La empatía se lleva a cabo desde que Rogers mantiene su postura de aceptación incondicional y ella se siente en confianza para expresarse, Rogers le refuerza los sentimientos que ella expresa.



Dr. Fritz Perls: Fundador de la terapia Gestalt, en un principio su actitud es segura y relajara y la paciente se frustra, precisamente siendo este su objetivo. Solamente trata el aquí y el ahora. No le explica las cosas a la paciente sino le brinda oportunidades para entenderse y descubrirse a sí misma. Perls manipula y frustra al paciente de tal manera que se confronta a sí mismo. Hace también que se integre, haciendo que se dé cuenta de la relación entre su lenguaje corporal y sus emociones.



Ellis: Utilizó la psicoterapia emotiva conductual, en la cual no es muy importante el pasado sino el hoy y el momento. No se dio un contacto físico, solamente se hacía contacto con la mirada. Ella se sentía culpable de la separación con su esposo y que no se sentía capaz y atractiva para poder tener a su lado a un hombre. El terapeuta le permite que ella comente sin interrumpir ni hacer juicios. Ellis reafirma que si sigue con esos pensamientos no va a poder gustarle a los hombres ya que primero tendrá que aceptarse e ir practicando poco a poco ante la presencia de un hombre que le agrade que sea ella misma. Cuando Ellis le está comentando sus fallas, Gloria saca su cajetilla de cigarros y enciende un cigarro. La psicoterapia de Albert Ellis está enfocada en el momento, en el hoy, y toma el problema al grano, sin investigar porque ella actúa de esa forma ante su desaprobación, él se aboca a modificar esa conducta en ella sin hacer cuestionamientos ni juicios, mucho menos le interesa el pasado de Gloria, solo se le permite dar sugerencias y tareas, para modificar desde un punto de partida. Trata de estar centrando toda su atención en la problemática y los pensamientos y los toma como un punto de partida.