Ensayo de Principios y Valores

ENSAYO DE PRINCIPIOS Y VALORES NOMBRE: DENNIS JEANCARLOS GARCIA ELVIR. No. CUENTA: 20131009916. INTRODUCCION Los princip

Views 60 Downloads 0 File size 335KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

ENSAYO DE PRINCIPIOS Y VALORES NOMBRE: DENNIS JEANCARLOS GARCIA ELVIR. No. CUENTA: 20131009916. INTRODUCCION Los principios y valores son muy importantes porque son cualidades que describen a una persona en particular de las otras, y esto depende de cómo nos han formado nuestros padres desde pequeños y los principios y valores son el reflejo de nuestra educación y la formación que nos dan nuestras familias.

DESARROLLO La clase de dibujo técnico y en esencia mi maestra arquitecta Cynthia Rivera en este presente periodo académico no solo me enseño el arte del dibujo técnico, este lenguaje tan bello que es tan útil en nuestro camino como ingenieros, sino que también aprendí a aplicar de todas formas los valores y principios que me han inculcado mis padres desde pequeño. En la clase aprendí, a ser más responsable, a darme cuenta que las cosas bien hechas valen la pena, mi maestra del primer día me enseño que hay que hacer las cosas bien, que si no están bien hay que rectificar y ver los errores cometidos y volverlo a intentar con una mentalidad positiva, a queresa ser bien las cosas, aprendí a no mentir, y más que todo a no mentirme a mí mismo, que si hay algo que yo no le entendía, no había que pedir la copia, sino que hacerlo uno mismo para así poder aprender bien, que aunque las cosas no fueran fáciles siempre tratar de hacer las cosas con honestidad y tratar de hacerlas bien. A lo largo de la clase aprendí a aplicar mejor el valor de la solidaridad, me gustaba ayudar a mis compañeros, y al hacer esto me sentía bien con migo mismo y así conocí muchos amigos, siempre trataba de ayudarlos, y no dándoles mis laminas sino que lo poco o mucho que yo sabía, trataba de explicárselos con mis propias palabras para que ellos entendieran, y esto me sirvió de mucho porque ellos en otras ocasiones que yo no entendía y pedía ayuda ellos nunca me dijeron que no. Siempre me apoyaron y lo mismo mi maestra la arquitecta Cynthia Rivera nunca me dijo que no, siempre que le preguntaba me contestaba y me aclaraba mis dudas aunque en veces se enojaba con migo, pero yo la comprendía en veces eran tantas las ganas de hacer las cosas bien que le preguntaba un montón de veces y creo que la cansaba, pero al final de todo me aclaraba mis dudas. También aprendí el valor de la honestidad, pedir la copia ya hecha, aprendía ser responsable y a hacerme cargo de mis proyectos yo solo, y tratar de hacerlos bien, con nada más que la enseñanza de la arquitecta y los diferentes materiales que nos proporcionó. Puse mucho en

práctica lo que la puntualidad, siempre trataba de entregar mis dibujos los más rápido posible para tener derecho a revisión y a ganarme todos los puntos completos, y poder pasar la clase satisfactoriamente y aprender de una manera completa. En una de las unidades de la clase de dibujo técnico que fueron los levantamientos de la banca, la jardinera y el reloj, aprendí a trabar en equipo de una manera distinta, tanto fue esto que aprendí, y lleve mis conocimientos a la práctica, en conjunto con mis compañeros de grupo, que buscamos la forma de ingeniarnos las ideas de cómo nos salía más conveniente y eficiente trabajar y tomar las medidas, y poder así trabajar y poderle entregar el proyecto individual terminado al final de la unidad a la arquitecta. Aprendí que trabajando en equipo en equipo importante porque así nos apoyamos uno con otros y trabajamos mejor. Algo muy importante que siempre me costó al principio del curso fue organizar mi tiempo, porque se me hacía extremadamente difícil con tantas clases que llevaba, pero a lo largo del tiempo y de ir madurando poco a poco logre a ser más organizado con mi tiempo y dedicarle su tiempo ya decidido a lo que era dibujar y tratar de hacer bien los dibujos. Algo que si me hizo madurar mucho más que todo la manera de pensar fueron los tantos consejos que nos dio la arquitecta al principio o al final de la clase, donde siempre recuerdo y recordare y lo llevare siempre con migo lo que nos decía, que debemos de ser mejores estudiantes, y siempre nos recalcaba los principios y valores de la honestidad, puntualidad, y el trabajo bien hecho. Si hay algo que le agradezco es que me abrió los ojos en varios aspectos, y me permitió por medio de sus consejos y a lo largo de la clase ver y pensar de una manera distinta y enfocarme a lo positivo. Disfrute mucho la clase me sirvió de gran manera en el aspecto de aprender a dibujar y visualizar y también para relajarme y quitarme el estrés que tanto me agobiaba, me gustaba tanto dibujar que me encantaba salir de mis otras clases y ponerme a hacer los dibujos. Cada día aprendía a ser más responsable y ser más sociable con mis compañeros de curso, aprendí que no todo es fácil en la vida, que uno en veces se encuentra con cosas muy difíciles pero que uno con esfuerzo sale adelante, que la peor opción es rendirse. En mi caso personal a lo largo de la clase nunca me rendí, aprendí a dar todo de mí hasta que me salieran los dibujos bien y que cubrieran las normas, procedimientos, y exigencias de la arquitecta.

CONCLUCION Aprendí muchos principios y valores y cada día los ponía en práctica en especial la puntualidad, la honestidad, la solidaridad y el trabajo duro. Me llevo una mentalidad totalmente distinta a la que tenía al inicio del curso, aprendí a ver las cosas de una forma distinta y darme cuenta que para llegar a ser alguien en la vida hay que luchar y dar todo de mí.