El que es santo santifiquese mas

Aportes – EL QUE ES SANTO, SANTIFIQUESE MAS Abril 2020 En el crecimiento de una vida plena, conforme al corazón de Dio

Views 93 Downloads 6 File size 122KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Aportes – EL QUE ES SANTO, SANTIFIQUESE MAS

Abril 2020

En el crecimiento de una vida plena, conforme al corazón de Dios.

I.- Tiempos de reflexión. Una pandemia global amenaza la especie humana, sin una cura aparente y en respuesta, el ser humano toma distanciamiento social y de aquí debemos partir como un momento para reflexionar desde el “yo” como persona que soy y que calidad como ser humano le brindo a mi entorno familiar y a la sociedad en su conjunto en esta realidad. II.- Hacia una verdadera conciencia. Ahora de todo este remolino, social, cultural, mediático debe emerger una nueva sociedad, que debe ir en la búsqueda de nuevos paradigmas de comportamiento en todos los ámbitos de nuestra existencia. Es tiempo de dejar al lado los egos y los egoísmos, en cuanto a bridar lo que Dios nos da, como seres humanos y como creyentes. El hombre moderno como nunca, ha sido privilegiado en ver las señales de su venida desde guerras modernas, adelantos tecnológicos, medicina nuclear, acontecimientos marcados en el firmamento, grandes logros a nivel de ciencia, pero también somos testigos de que la tierra gime por el maltrato del hombre. III.- Una nueva realidad. Querido amigo, hermano no es tiempo de temor, ante una realidad aparente que nos agobia y que la incertidumbre nos quiebra por más fuertes, por más poder que pensamos tener. Ante todo esto nos alentamos de volver a la normalidad, pero ¿Cual normalidad?

Sera volver a una realidad haciendo siempre lo mismo, con nuestras mismas actitudes y defectos como seres humanos desnaturalizados e inconscientes. Como creyentes y parte del cuerpo de Cristo en tu hogar, tu comunidad, tu congregación debemos asumir los cambios suficientes y necesarios del abordaje de esta nueva realidad para decirle al mundo que estas señales no son una casualidad, así como en la antigüedad fueron reveladas a grandes hombre de Dios por medio de visiones (El profeta Daniel, así como al discípulo Juan). Es tiempo de salir de la cuarentena espiritual, mas fortalecidos en el señor y con lazos de amor fraternal y familiar, ver más allá de lo aparente. Dejar atrás la cautividad dogmatica, religiosa de la cotidianidad donde estamos atrapados en nuestros trabajos, círculos sociales, que de nada aprovechan e ir en la búsqueda del lugar santísimo en la misma presencia de Dios. Este será un nuevo tiempo que dependerá de ti, de tener una mente renovada en lo espiritual , la palabra de Dios nos enseña: El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. (Apocalipsis 22:11).

Este nuevo entendimiento pasa por volver nuestro rostro al maestro en las buenas nuevas de salvación del señor Jesucristo, en oración y reflexión de su palabra con toda santidad y reverencia, por lo tanto santificarse más significa dejar a un lado todo perjuicio y vivir una vida plena, libre de dogmas de todo hombre natural y seguir a Cristo como salvador personal.

2020: Número 3: Ing MSc Luis E. Alfonzo A [email protected] 0426-5932981. Dios, te bendiga hoy y siempre. (05/04/2020)