Ejercicio Perdon

Ejercicio: Escribe una carta Piensa en alguien con quien todavía estés enojado. Tal vez sea una ira antigua. Escríbele a

Views 76 Downloads 0 File size 143KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

Ejercicio: Escribe una carta Piensa en alguien con quien todavía estés enojado. Tal vez sea una ira antigua. Escríbele a esta persona una carta. Cuéntale todos tus resentimientos y cómo te sientes. No te controles, exprésate realmente. Utiliza papel adicional si lo necesitas. (USA LA HOJA POR LA PARTE DE ATRÁS)

Ejercicio: Actitudes familiares 1.- ¿Tu madre era una persona que perdonaba?

2.- ¿Tu padre era una persona que perdonaba?

3.- ¿La amargura es una forma de manejar las heridas en la familia? 4.- ¿Cómo se desquitaba tu madre?

5.- ¿Cómo se desquitaba tu padre?

6.- ¿Cómo te desquitas tú?

7.- ¿Te sientes bien cuando te vengas? 8.- ¿Por qué?

Lista de revisión del perdón.  Nunca los perdonaré.  Lo que hicieron fue imperdonable.  Arruinaron mi vida.  Lo hicieron a propósito.  Yo era muy pequeño y me hirieron mucho.  Ellos tienen que disculparse primero.

 Mi resentimiento me mantiene a salvo.  Sólo las personas débiles perdonan.  Estoy en lo correcto y ellos están equivocados.  Todo es culpa de mis padres.  No tengo que perdonar a nadie.

¿Te suenan familiares algunas de estas frases? El perdón es un área difícil para la mayoría de nosotros. El perdón abre nuestros corazones al amor hacia uno mismo. Muchos de nosotros guardamos rencor durante años. Yo le llamo a esto estar atrapado en la prisión del resentimiento que creemos justo. No desear perdonar es hacernos algo terrible. La amargura es como tomar una cucharadita de veneno cada día. Se acumula y nos daña. Es imposible estar saludables y libres si nos mantenemos ligados al pasado. Una de nuestras mayores lecciones espirituales es comprender que “todos” hacen lo mejor que pueden en cualquier momento dado. El incidente ya pasó, quizá hace mucho tiempo. Déjalo. Permítete ser libre. Si el incidente aún está sucediendo, entonces pregúntate por qué tienes tan mala opinión de ti que aún lo soportas. ¿Por qué permaneces en tal situación? Lo que damos siempre lo recibimos de nuevo. Por lo tanto, vamos a olvidar el pasado y a trabajar en amarnos a nosotros mismos en el presente. Entonces tendremos un futuro maravilloso. La persona más difícil de perdonar es la que pude enseñarte las mejores lecciones. Cuando te ames lo suficiente como para elevarte por encima de la situación pasada, entonces comprender y perdonar será fácil. FRASES PERSEGUIDOR: 1. Siempre haces las cosas mal. 2. Tú tienes la culpa. 3. Tú haz lo que te digo. 4. Eres un verdadero inútil. 5. Siempre sales con lo mismo. 6. Te lo dije. 7. Te lo tenías merecido. 8. Eso te pasa por tonto. 9. No te pedí tu opinión. 10. No se puede esperar nada de ti. VÍCTIMA: 1. Me echaste a perder el día. 2. Todos se aprovechan de mí. 3. No es justo lo que me hiciste. 4. Yo siempre me sacrifico por ustedes.

5. Mira como me pagas. 6. Qué mala suerte tengo. 7. Por más que me esfuerzo, no puedo complacerte. 8. ¿Por qué siempre me pasa a mí? 9. Todo es por ustedes. 10. Lo hice por tu bien. RESCATADOR: 1. Te voy a dar un consejo. 2. Cuenta conmigo. 3. Soy todo oídos. 4. Sólo lo hago por ayudarte. 5. A la hora que quieras, llámame. 6. Déjame ayudarte. 7. Sólo escúchame. 8. Tú puedes. 9. Vales mucho. 10. No te preocupes, todo saldrá bien