Dilo Al Mundo

DILO AL MUNDO De acuerdo al material provisto para este resumen, tenemos las partes más importantes a resaltar:  El Ch

Views 117 Downloads 7 File size 62KB

Report DMCA / Copyright

DOWNLOAD FILE

Recommend stories

Citation preview

DILO AL MUNDO De acuerdo al material provisto para este resumen, tenemos las partes más importantes a resaltar: 

El Chasco – cuando el 22 de Octubre del 1844 paso y Jesús no vino, la felicidad se torno en amargo chasco para miles de cristianos fieles. Aunque la Biblia decía claramente que el tiempo no se acabaría en 1844, ellos no lo habían entendido. No obstante el chasco, los llevo a estudiar más profundamente.



Hiram Edson y dos amigos estudiaron acerca del santuario en el cielo y llegaron a la conclusión de que Cristo había entrado en el lugar santísimo en el cielo.



La Biblia había predicho que la iglesia remanente de los últimos días tendría el testimonio de Jesús, en otras palabras, el Don de Profecía. Es el motivo por el cual Elena de White fue llamada a dar los mensajes que se le mostraban. Al principio nadie los aceptaba como provenientes de Dios.



Dos hombres de apellidos Sargent y Robbins declararon que esos mensajes venían del demonio e hicieron secretamente arreglos para celebrar una reunión y causar problemas. Pero Dios dirigió a Elena a esa reunión. Estando allí, ella fue trasportada en visión y sosteniendo una Biblia grande y pesada, con el brazo extendido, declaro:”Este es el testimonio inspirado de Dios”. Elena viajaba mucho para animar a los otros creyentes adventistas. En Agosto de 1846, Elena se caso con Jaime White, y después de orar y estudiar profundamente la Biblia, ellos empezaron a guardar el sábado.





Debido a que en esos tiempos, los pastores no recibían sueldo, Jaime tenia que sostener a su familia trabajando en los ferrocarriles. Elena de White escribió una carta a José Bates: “Sigo creyendo que Jesús vendrá muy, muy pronto”.



En 1848, se celebraron una serie de reuniones llamadas Congresos sobre el Sábado. En ellos se estudiaba un tema a la vez para ver lo que la Biblia enseñaba al respeto. Elena de White no podía entender las verdades que discutían como si tuviera la mente bloqueada. Cuando la doctrina quedo establecida por la Biblia, a ella le fue mostrada en visión y pudo entenderla.



Así que tuvieron una reunión en 1850, en una iglesia que estaba en el mismo lugar donde ahora se levanta un templo mas nuevo. Fue allí donde Jaime White dijo que le daba vergüenza decir a la gente el nombre del movimiento al cual él pertenecía. Fue así que David Hewitt propuso el nombre de Adventistas del Séptimo Día.



Pasaron seis meses y parecía imposible el cumplimiento de esta visión. Los White se mudaron de nuevo y ahora vivían en la casa de Albert Belden, en el pueblo de Rocky Hill. Allí nació la obra mundial de publicaciones, con la revista llamada “The Present Truth”. Desde ese día del añ0 1850, la revista

adventista ha llegado a ser el vocero principal de la iglesia adventista del séptimo día. 

La obra de la iglesia siguió adelante. La iglesia Roosevelt se erigió en 1858. Allí Elena de White recibió otra visión. En 1852 y como resultado de un sueño, José Bates fue a Battle Creek y le pregunto al jefe del correo quien era el hombre mas honesto del pueblo. Fue dirigido a David Hewitt y por la noche ya lo había convencido de la verdad del sábado. En la casa del Sr. Hewitt se reunían los primeros creyentes del sábado. Cuatro anos más tarde ellos edificaron su propia iglesia al costo de $300 dólares. Jaime y Elena de White se mudaron a Battle Creek, que llego a ser el centro de la obra que crecía rápidamente. Fue en la calle Wood, que los White edificación su casa en 1856. Allí en su habitación Elena paso muchos años escribiendo.



Tres años más tarde, en 1863, se dieron el siguiente paso. John Byington fue elegido como primer presidente y Urias Smith como primer secretario de la Asociación General. Urias Smith edifico su propia casa en Battle Creek, precisamente en frente del primer colegio Adventista. Fue allí que escribió su famoso libro “Daniel y Apocalipsis”.



Para poner los principios de salud en práctica, la iglesia compro un edificio grande en Battle Creek y allí estableció un instituto de salud. En la actualidad el sanatorio de Battle Creek funciona y es uno de los cientos de hospitales propiedad de la iglesia.



John Nevis Andrews Este mismo personaje llego a ser dirigente de la iglesia, así como redactor y autor incluyendo un libro famoso que él tituló “The History of the Sabbath” (La Historia del Sábado). Andrews fue también un famoso predicador y erudito. Pero mayormente se le recuerda por haber sido nuestro primer misionero enviado al extranjero. En 1874 salio para Suiza para llenar la necesidad de un obrero de Dios en tierras extranjeras



Con John Nevis Andrews, la iglesia entro en una nueva era: La era de expansión en todas partes del mundo -La Era de las Misiones-.



Las palabras que resonaron en los oídos de Guillermo Miller hacía más de 100 años se hicieron realidad: “Cuéntaselo al mundo”. Guía: Eduardo Muñoz Escuela de Guías Mayores Gazcue